¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Cita de: Chusterman en 25 de Agosto de 2008, 10:38:45 AM
Hay gente que lo relaciona con los pilares de la tierra, pero este no me lo he leído, por lo que no se si sera mejor o peor.

No puede ser mejor que la obra maestra de Ken Follet
  •  

NeoLink

yo estoy con otro libro de uno de los mejores escritores modernos el señor Terry Prachett

El color de la Magia:



  •  

jescri

OK gracias, creo que de momento lo dejaré   :sonreir

Empezaré con Paula, de Isabel Allende   :bueno
  •  

gicu

Cita de: jescri en 23 de Agosto de 2008, 12:05:35 PM
Ya terminé 'EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS'. Tremendamente emotivo    :si

La única pega que le pongo es que creo que la historia daba para mucho más, se me hizo demasiado corta   :nuse

100 páginas más no le hubiesen venido mal   :guay



Jescri,Ten en cuenta que es un libro juvenil. Y aunque no lo fuera , a mi me parece acertado el volumen de la novela no la veo ni precipitada ni recortada , eso sí, le pongo un pero bien gordo...el final se merecía otro tipo de narración  :si

Morfeo
, has dicho bien obra maestra de Follet, porque poco de obra maestra tienen Los Pilares de la Tierra  :bueno  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Cita de: gicu en 25 de Agosto de 2008, 11:36:34 AM
Cita de: jescri en 23 de Agosto de 2008, 12:05:35 PM
Ya terminé 'EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS'. Tremendamente emotivo    :si

La única pega que le pongo es que creo que la historia daba para mucho más, se me hizo demasiado corta   :nuse

100 páginas más no le hubiesen venido mal   :guay



Jescri,Ten en cuenta que es un libro juvenil. Y aunque no lo fuera , a mi me parece acertado el volumen de la novela no la veo ni precipitada ni recortada , eso sí, le pongo un pero bien gordo...el final se merecía otro tipo de narración  :si

Morfeo
, has dicho bien obra maestra de Follet, porque poco de obra maestra tienen Los Pilares de la Tierra  :bueno  :beso

Bueno gicu no es el libro definitivo pero si que esta genial, segun sigma (historiadora del arte) es un de patadas hsitoricas a favor de la novela, pero dejando ese detalle me parecio una novela interisante y recomendada


  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 25 de Agosto de 2008, 10:33:14 AM
Alguien ha leído 'La Catedral del Mar'?, ¿Qué tal está?   :bueno
A mi novia le ha gustado mucho, pero más no te puedo decir  :pregunta
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 25 de Agosto de 2008, 11:36:34 AM
Morfeo[/b], has dicho bien obra maestra de Follet, porque poco de obra maestra tienen Los Pilares de la Tierra  :bueno  :beso

No te entiendo. No te gusta ese libro? :-[
  •  

Steve Mcqueen

gracias a la ministra de cultura, con lo cara que estan los libros seguire viendo pelis en la psp y mi pc en las largas noches en el trabajo.
  •  

Mai

Cita de: jescri en 25 de Agosto de 2008, 10:50:58 AM
Empezaré con Paula, de Isabel Allende   :bueno

Con 'Paula' me acordé de un libro, 'Mortal y Rosa', de Umbral.Lo escribió al poco tiempo de morir su hijo de 5 años,a los que nos gustó, es un libro que recordaremos toda nuestra vida.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 26 de Agosto de 2008, 01:11:13 AM
Cita de: gicu en 25 de Agosto de 2008, 11:36:34 AM
Morfeo[/b], has dicho bien obra maestra de Follet, porque poco de obra maestra tienen Los Pilares de la Tierra  :bueno  :beso

No te entiendo. No te gusta ese libro? :-[

Es un libro que me entretuvo y que leí deprisa. Quería decir que no le niego su mérito como gran Best Seller pero que desde luego no lo valoro como demasiado bueno. No me lo llevaría a una isla desierta ni lo pondría en el top ten de mis libros favoritos  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Señor Lobo

Cita de: desgraf en 13 de Agosto de 2008, 03:48:07 PM
Yo os recomiendo la Saga Cancion de Hielo y Fuego ....de lo mejorcito en cuanto a literatura "fantastica" desde el Señor de los Anillos; Os pongo la portada del primer libro ....cuyo nombre dentro de unos añitos oiremos hasta en la sopa   :tititi



Qué casualidad, estoy leyendo el primer volumen estos días y me tiene enganchadísimo. Totalmente recomendable  :guay

Lo malo es que es una de estas "series inacabadas", ¿no?. Por ahora hay cuatro libros pero el escritor piensa seguir escribiendo más (me imagino que hasta que se muera la gallina). Por experiencias pasadas, en este tipo de sagas (como en la Rueda del Tiempo, de Jordan) la cosa empieza a decaer de forma alarmante y las incoherencias y chapuzas aumentan a lo largo de los volúmenes. Espero que no sea el caso.

  •  

rekeseke

Cita de: gicu en 25 de Agosto de 2008, 11:36:34 AM

Morfeo[/b], has dicho bien obra maestra de Follet, porque poco de obra maestra tienen Los Pilares de la Tierra  :bueno  :beso

Premio!
  •  

rekeseke

Cita de: Steve Mcqueen en 26 de Agosto de 2008, 01:41:08 AM
gracias a la ministra de cultura, con lo cara que estan los libros seguire viendo pelis en la psp y mi pc en las largas noches en el trabajo.

Macho, flipo cuando dicen que los libros están caros. Acaso no hay ediciones económicas, acaso no hay bibliotecas en tu localidad, tienes dinero para comprarte una PSP y un ordenador y no para comprarte libros?
  •  

Guevara

Cita de: rekeseke en 27 de Agosto de 2008, 10:45:37 PM
Cita de: Steve Mcqueen en 26 de Agosto de 2008, 01:41:08 AM
gracias a la ministra de cultura, con lo cara que estan los libros seguire viendo pelis en la psp y mi pc en las largas noches en el trabajo.

Macho, flipo cuando dicen que los libros están caros. Acaso no hay ediciones económicas, acaso no hay bibliotecas en tu localidad, tienes dinero para comprarte una PSP y un ordenador y no para comprarte libros?

Yo creo que cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que le dé la gana, faltaría más que venga un extraño a decirte en qué has de usar el dinero de qué dispones. Y eso no quita para que sí, amigo rekeseke, los libros están caros. Igual que todo lo demás, supongo, pero eso hace que mucha gente se retenga. A mí, por ejemplo, no me gusta cogerlos de bibliotecas, me pone nervioso tener plazo para leerlo y devolverlo y, además, si el libro me gusta, quieto tenerlo para siempre, acumulando polvo en una estantería porque igual no lo vuelvo a leer nunca, pero conmigo.

Dicho esto, decir que también he leído "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" y, aunque he visto la narración un poco falta de emoción, me ha gustado bastante, aunque intuí el final mucho antes de que llegara. Además, como es chiquitín, se lee rápido y resulta ameno.

También me he leído "SEGUNDA OPORTUNIDAD", una novela sobre la investigación de crímenes para atrapar a un asesino en serie. Es de James Patterson. Nunca había leído nada de él, pero resulta ameno de leer. Y ayer que recibí la revista del Plus, leo que en septiembre el canal FOX va a estrenar una serie que, al parecer ha tenido mucho éxito en los USA, basada precisamente en las novelas de este hombre y en sus personajes que son cuatro mujeres, una forense, una fiscal, una detective y una periodista, todas ellas amigas, que juntas resuelven los casos. Podría estar bien, la serie digo, porque el libro me ha resultado bastante ameno.

A quien ha preguntado sobre "LA CATEDRAL DEL MAR", pues a mí me ha gustado mucho y me lo he leído visto y no visto, y eso que he estado (y aún estoy) en una época poco lectora. Estoy vago...

Ahora acabo de empezar "LA PRINCESA DE HIELO",  de Camilla Läckberg. Llevo sólo 100 páginas (tiene más de 400), pero me está gustando.

Y deciros que de los que habéis recomendado últimamente por aquí, he tomado nota. Alguno lo compraré, otros espero que alguien me los deje (tengo montado un pequeño club de préstamos de libros y películas) y así ahorrarme unos eurillos porque... los libros están caros.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Spirit

Yo ahora estoy con La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.


Llevo un montón de tiempo enganchada, igual que me pasó con Marina, libro dirigido al público juvenil de este mismo autor, y con casi 600 páginas, aún no puedo preveer que va a pasar. Es muy intrigante; la historia se va desplegando en subtramas que hace que parezca el juego de las muñecas rusas. Si quereis pasar un buen rato, os lo recomiendo; y eso que no he terminado de leerlo. :guiñar

Saludos!! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •