¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers



Este no es uno de esos casos de "¿es mejor el libro o la película?", el libro respecto a la película 'Apocalípsis Now' tiene muchas diferencias como la época, el cargo de los personajes, etc. Tiene muy pocas cosas en común, como Kurtz.

El libro estuvo bien, a secas; es amena de leer y tiene algún tramo notable, pero pasa de puntillas sobre la historia en general y no profundiza casi en nada. Se termina rápido, pero no deja una sensación de nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

He empezado 'Antes del huracán' de Kiko Amat
  •  

Cansadodeloszombis



Corta JOYA de terror.


Y ahora..




A ver a ver...
  •  

Michael Myers



De este libro que reúne todas las entregas de la saga de Odisea en el espacio, he leído la segunda entrega, '2010: odisea dos'.

Es una novela que a veces se pierde en detalles que creo innecesarios, pero a pesar de eso mantiene cierta tensión, y cuando llega al tema más interesante está bastante bien narrado y atrapa.

Volveré a ver la película de Peter Hyams para comprobar las diferencias con la novela que pueda tener y para refrescarme la memoria; hace tiempo que no la he visto y la he olvidado casi por completo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers



Siguiendo con la saga, acabo de terminar '2061: Odisea tres'.

Me ha gustado más que la de '2010: Odisea dos', va más al grano desde el principio de la novela y tiene mucho interés durante todo su desarrollo y final. Destaco la descripción de los mundos que hace Clarke, que con frases sueltas consigue hacernos una idea perfecta del paisaje.

Queda la última novela ('3001: Odisea final') que no sé si lo empezaré a leer ya, o esperaré un tiempo (seguramente esta última opción); pero seguro que lo terminaré, es una saga que me gusta mucho.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

171 páginas después... creo que es mi primer mensaje en este hilo :roto2

No había leído un libro en mi vida, yo creo que ni en el colegio de éstos que te obligaban, pero desde noviembre le he cogido vicio.

Primero leí 'Colosseum: Sangre en la arena' (2014), de Simone Sarasso. Narrativa ágil y dinámica. Luego por recomendación el ensayo 'Historia del mundo contada para escépticos' (2012) de Juan Eslava Galán. Una masterclass de historia en vena. Continué con el ensayo y por diciembre empecé 'La España extraña' (1997) del enigmático Javier Sierra con Jesús Callejo. De momento el que menos me ha gustado.

Y ahora, el que tengo en la mesilla de noche es 'Los asesinos del emperador' (2011) del gran Santiago Posteguillo. Es el primero de una trilogía, la cual si veo que éste me gusta, tiraré a por los otros dos. Voy unas 250 páginas (son 1.240 en edición de bolsillo, tochaco importante) y me está gustando.

Estoy abierto a recomendaciones, sobre todo de novelas históricas.


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2019, 04:19:16 AM

No había leído un libro en mi vida, yo creo que ni en el colegio de éstos que te obligaban, pero desde noviembre le he cogido vicio.


:-[ :-[ :-[ :flipando :flipando :flipando Espero que sea una troleada  :poss
  •  

Michael Myers



Terminada la entrega final, '3001: Odisea final', esta me ha parecido una entrega conclusiva, pero sin mucha trascendencia narrativa, salvo la parte final; no es un desenlace espectacular, pero es satisfactorio.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

#2558
Cita de: perka en 09 de Enero de 2019, 10:11:04 PM
Estoy con " Venganza: Los hijos del rey vikingo" de Lasse Holm.
Me lo terminé hace una semana. Está bien, pero le veo muchas similitudes con la saga de los vikingos de Bernard Cornwell: un protagonista entre dos mundos (el vikingo y el sajón); se ve rodeado de gente importante (el de la saga de bernard con el rey Alfredo el grande y éste con los hijos (y nietos) de Ragnar; su mayor enemigo es un cura; su figura paterna es otro cura...
La diferencia es que en esta de Holm tiene más aspectos de thriller y el otro se centraba más en describir con detalles las batallas. Así que por esta razón me inclino más por la de Holm (por ahora).


Ahora estoy con La bruja, de Camilla Lackberg.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Guillermolawe

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2019, 04:19:16 AM

Estoy abierto a recomendaciones, sobre todo de novelas históricas.

A mí me gustó mucho 'El Puente de Alcántara', como novela histórica española. Es un libro muy extenso, eso sí.

Un autor que no suele fallar conmigo es Manfredi ('El ejército perdido', 'La última legión'...). Pero hablamos de Grecia y Roma, Edad Antigua.

También, y viendo que te llaman los ensayos sobre historia de España... 'Imperiofobia y Leyenda Negra', de María Elvira Roca, es obligado. Ha sido todo un best seller, y con razón.

Con Posteguillo tengo que ponerme. Tengo aquí la trilogía de Escipión, que la encontré bien de precio, pero todavía no he empezado.

  •  

~ΣDU~

Cita de: Chris! en 28 de Enero de 2019, 09:27:22 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2019, 04:19:16 AM

No había leído un libro en mi vida, yo creo que ni en el colegio de éstos que te obligaban, pero desde noviembre le he cogido vicio.


:-[ :-[ :-[ :flipando :flipando :flipando Espero que sea una troleada  :poss

Qué va, no, no es troleada. Siempre me ha dado pereza empezar un libro. De todos modos es una afición que he cogido para dormir dentro de la cama. Mano de santo.




Cita de: Guillermolawe en 30 de Enero de 2019, 04:00:59 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2019, 04:19:16 AM

Estoy abierto a recomendaciones, sobre todo de novelas históricas.

A mí me gustó mucho 'El Puente de Alcántara', como novela histórica española. Es un libro muy extenso, eso sí.

Un autor que no suele fallar conmigo es Manfredi ('El ejército perdido', 'La última legión'...). Pero hablamos de Grecia y Roma, Edad Antigua.

También, y viendo que te llaman los ensayos sobre historia de España... 'Imperiofobia y Leyenda Negra', de María Elvira Roca, es obligado. Ha sido todo un best seller, y con razón.

Con Posteguillo tengo que ponerme. Tengo aquí la trilogía de Escipión, que la encontré bien de precio, pero todavía no he empezado.


Tomo nota de todo y todos. Veo que 'El Puente de Alcántara' ronda las 1.000 páginas en muchas ediciones, tampoco es tanto. Sobre la trilogía de Escipión ahí la tengo en casa, de mi hermano. Un buen tochaco de cartón verde.


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Enero de 2019, 06:10:35 PM
Cita de: Chris! en 28 de Enero de 2019, 09:27:22 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Enero de 2019, 04:19:16 AM

No había leído un libro en mi vida, yo creo que ni en el colegio de éstos que te obligaban, pero desde noviembre le he cogido vicio.


:-[ :-[ :-[ :flipando :flipando :flipando Espero que sea una troleada  :poss

Qué va, no, no es troleada. Siempre me ha dado pereza empezar un libro. De todos modos es una afición que he cogido para dormir dentro de la cama. Mano de santo.

Pues es raro de cojones. Que me digas que una persona de normal de la calle no le gusta leer y nunca le ha llamado pues puede ser claro, pero a una persona que le gusta tanto el cine, que ha visto cientos/miles de películas... raro es :poss Ya por el simple hecho de que una película te encante y esté basada en un libro te entra la curiosidad por leerlo (como me pasó a mi con 'Cadena perpetua' por ejemplo). O por mil motivos vaya, si te gusta el cine se supone que te gusta que te cuenten historias, vidas ajenas etc... y eso los libros lo hacen más que bien  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Chris! en 31 de Enero de 2019, 07:11:53 AMPues es raro de cojones. Que me digas que una persona de normal de la calle no le gusta leer y nunca le ha llamado pues puede ser claro, pero a una persona que le gusta tanto el cine, que ha visto cientos/miles de películas... raro es :poss Ya por el simple hecho de que una película te encante y esté basada en un libro te entra la curiosidad por leerlo (como me pasó a mi con 'Cadena perpetua' por ejemplo). O por mil motivos vaya, si te gusta el cine se supone que te gusta que te cuenten historias, vidas ajenas etc... y eso los libros lo hacen más que bien  :poss

Tiene sentido lo que dices jaja, pero siempre me ha dado mucha pereza embarcarme en algún libro por temor a que me aburriera, aunque la peli fuera la mejor adaptación del mundo. El hecho de estar estático de "leer por leer" nunca me había llamado la atención. Como dije el otro día, en el colegio siempre me escabullía para no leer el típico libro que te obligan en la ESO/Bachillerato, tiraba de elrincondelvago y sucedáneos.

Pero en noviembre, después de tantas noches sin dormir (2-3 horas fácilmente con los ojos como platos en la cama a oscuras), y por recomendación del lector de mi hermano para conciliar el sueño, empecé el de 'Colosseum: sangre en la arena' -muy accesible- y dije para mí: "coño, si hasta me meto en la historia y todo", y poco a poco me he ido enganchando. :leer


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Enero de 2019, 04:37:15 PM
"coño, si hasta me meto en la historia y todo"
Claro  :poss :poss y en muchos casos, dependiendo la historia, la persona que lo esté leyendo etc... te mete mucho más de lleno que una película  :D.
  •  

Michael Myers



Pep Guardiola no me cae del todo bien como persona, pero sí quería saber sobre su faceta como entrenador. El libro lo ofrece con todo detalle (sus esquemas de juego, sus decisiones, sus charlas...). Es bastante ilustrativo y gustará a los aficionados al fútbol.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •