¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2018, 10:58:55 PM
Cita de: Guillermolawe en 13 de Septiembre de 2018, 10:48:38 PM
Este verano han caído algunos libros ligeros: 'La familia de Pascual Duarte', de Cela;
¿Te ha gustado? Yo recuerdo que me obligaron a leerlo en bachillerato y lo odié.

Una historia dura, seca. Con 0 alegrías. El libro es cortito así que tampoco le da a uno tiempo a hartarse de la depresión. Y sí, me ha gustado. Además está escrito de forma que me anima a seguir no solo por el contenido sino por el continente...Creo que me gusta como escribe Cela(esta es mi primera vez), me ha sacado alguna sonrisa socarrona pese a la desgracia que inunda toda la obra, y eso lo aprecio.

No entra en ningún tipo de top mental que pueda tener, pero desde luego no se olvida de un día para otro.

Supongo que todo se disfruta más fácil si no lo haces obligado  :poss :poss

Por curiosidad, ¿qué más os hicieron leer(y trabajar, supongo) en Bachiller?

En mi caso: 'Réquiem por un campesino español', de Sender; 'La casa de Bernarda Alba'; y 'Crónica de una muerte anunciada'.

  •  

perka

Don Quijote, Novelas ejemplares de Cervantes, La casa de Bernarda Alba, la familia de pascual duarte, La verdad sobre el caso Savolta, Rimas y leyendas de Becquer. Esas que yo recuerde.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

cineasta

Los Miserables de Victor Hugo Un clasico, voy por el primer volumen de la obra y lo cierto es que me esta sorprendiendo para bien, el tono en general de la obra (donde el autor nos habla de los hechos con cierto toque de verosimilitud y realismo tremendo) y el ritmo son realmente fantasticos. Las referencias a eventos historicos como la Batalla de Waterloo son muy muy guapos  y las reflexiones de caracter politico y humanitario son de las que se quedan en tu cabeza durante un buen tiempo.

El Retrato de Dorian Grey Obra de la literatura imprescindible. Muy hija de su época pero realmente disfrutable en algunos tramos.
  •  

perka

Cita de: perka en 13 de Septiembre de 2018, 10:41:34 PM
Ahora estoy con:


Terminado. Me ha gustado mucho. Muy recomendado a los que se consideren amantes de la literatura.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Anoche terminé la autobiografía de 'Lemmy' Kilmister, cantante, bajista y compositor de Motörhead ya fallecido.



El libro se lee en un pispas, casi todo el libro lo cuenta el propio Kilmister, salvo el prólogo y el epílogo, y lo hace de forma que parece que te lo esté contando tomando una cerveza en un bar mientras te cuenta sus experiencias y sus puntos de vista. Yo, que apenas he oído a Motörhead y me interesaba más su vida por lo que oí sobre él, considero este una excelente autobiografía muy completa y que da una imagen alejada de lo que pueda parecer Kilmister desde fuera, retratándose como un hombre educado y de mente abierta, aunque alérgico a las tonterías.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

  •  

fanyfa

Me quiero leer Cementerio de animales de King, que lo tengo pendiente de este crack de hace mucho y ahora que van a sacar la peli...
Me lo recomendáis?
  •  

perka

Cita de: fanyfa en 16 de Octubre de 2018, 03:43:25 PM
Me quiero leer Cementerio de animales de King, que lo tengo pendiente de este crack de hace mucho y ahora que van a sacar la peli...
Me lo recomendáis?
Ese y Cujo son los únicos suyos que no me han gustado. Eso sí, aclaro que cementerio de animales fue el primer libro suyo que leí y no estaba acostumbrada a su estilo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ronco

#2529
Cita de: cineasta en 15 de Septiembre de 2018, 02:32:00 PM
Los Miserables de Victor Hugo Un clasico, voy por el primer volumen de la obra y lo cierto es que me esta sorprendiendo para bien...
:obacion :obacion :obacion

Un "tocho" que asustaba y que no me atrevía a coger, pero que desde el inicio se convirtió en uno de los mejores libros que he leído nunca.


Esta noche empiezo:
Cosecha Roja. Dashiell Hammett.

  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: fanyfa en 16 de Octubre de 2018, 03:43:25 PM
Me quiero leer Cementerio de animales de King, que lo tengo pendiente de este crack de hace mucho y ahora que van a sacar la peli...
Me lo recomendáis?

Para mi es el mejor libro que tiene. Lo he leido tres veces.
  •  

perka

Cita de: Cansadodeloszombis en 26 de Octubre de 2018, 12:16:30 PM
Cita de: fanyfa en 16 de Octubre de 2018, 03:43:25 PM
Me quiero leer Cementerio de animales de King, que lo tengo pendiente de este crack de hace mucho y ahora que van a sacar la peli...
Me lo recomendáis?

Para mi es el mejor libro que tiene. Lo he leido tres veces.
Para mi su mejor libro es It. Que maravilla de libro.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: perka en 26 de Octubre de 2018, 12:31:50 PM
Cita de: Cansadodeloszombis en 26 de Octubre de 2018, 12:16:30 PM
Cita de: fanyfa en 16 de Octubre de 2018, 03:43:25 PM
Me quiero leer Cementerio de animales de King, que lo tengo pendiente de este crack de hace mucho y ahora que van a sacar la peli...
Me lo recomendáis?

Para mi es el mejor libro que tiene. Lo he leido tres veces.
Para mi su mejor libro es It. Que maravilla de libro.

Daría para un debate glorioso. Tiene unas joyas gordas gordas...

¡Qué puto King!
  •  

Penguin91

Yo no he leído nada de King y me da mucha pereza, en buena medida porque creo que no me gusta ninguna de las adaptaciones que de él visto en el terror, que es lo que me interesa descubrir de él. ¿Por qué libro me recomendaríais de él? Cabe decir que soy mucho de empezar por lo más representativo/icónico/importante de cada autor... Gracias!
  •  

perka

Yo te recomendaria empezar por algo cortito. Si además te gusta empezar por lo iconico te recomendaría "carrie"

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •