¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Cita de: cardinrri en 04 de Mayo de 2013, 12:57:00 PM



Terminado!!! gran novela de la que no sabía exactamente que esperarme. Las primeras páginas me rememoraron las exquisitas clases que el autor mismo nos dio el año pasado en 4º de carrera, sin quererlo, o porque la trama no te deja lugar a otra cosa identifique al personaje principal con el autor, eso a la misma vez me hacia a mi identificarme con la historia que narraba. A que estudiante de arte o historia del arte no le gustaría poder formar parte de la realización de una obra de arte? a ninguno. Gracias a él conseguí apreciar el arte contemporáneo, sobre todo ese arte que todos desprecian por el simple hecho de que a la vista no sea agradable, al igual que el protagonista, uno de los artistas que más me impactó y gusto fue Bob Flanagan, con lo cual sentirse identificado fue fácil. Adentrarme en la historia y comprender y sentir lo que el personaje siente también me pareció una tarea fácil. Es un escrito audaz, con una narración simple y descriptiva que me ha gustado mucho.
Me queda una duda, que tenía desde el principio y que hacia la mitad de la historia se me había disipado, y por desgracia el epílogo me ha vuelto a recordar. ¿Cuanto de autobiografía hay en la novela? no sabría decir hasta que punto lo que se cuenta pueda ser o no la vida del propio autor, aunque esta claro que influencia ha habido y mucha.
No es un cuento solo para historiadores del arte, ni para los que conocemos al autor. Su simple escritura da pie ha que sea leída por todos, no quiero acabar sin dejar de recomendarla. Me he leído el libro en tres días cosa que pocas novelas consiguen. Me ha enganchado y espero que si alguien se anima le guste tanto como a mi.

Un aplauso para Miguel Angel  :obacion
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 06 de Mayo de 2013, 03:37:41 PM
Cita de: Tyrion en 06 de Mayo de 2013, 09:29:53 AM
Acabo de empezar con mi primero de MURAKAMI. A ver si es tan bueno como lo pintan.   :mmm
Espero tu opinión que me da pereza empezar con él. ¿Cuál lees?

El más famoso, que es ese de 1Q84. La verdad es que tiene un estilo curioso de escribir, muy descriptivo pero a la vez no te termina de aburrir, te va envolviendo. Sólo llevo leidas unas 50 páginas y no puedo juzgar del todo, pero por ahora no he tenido tentación de dejarlo pese a que le entraba con mucho miedo.

PD: Si tienes ebook, te puede salir por 0,01 euros en Casa Lannister. No tienes mas que decirlo  :guiñar
  •  

jenamalone

Es un precio muy jugoso, desde luego :alegre
A ver qué te parece más adelante... El que tengo es "Kafka en la orilla". Suena pedante :poss
  •  

Doo-man

De Murakami solo leí 'After Dark' para probar, me gustó. Es corto, lo leí de un tirón, algo más de 200 páginas.

Las ganas que me están dando de ver western leyendo 'Warlock', ya estoy bajando algunas películas, además tengo muy poco visto. Todavía no toqué 'Cosmopolis' del enganche que tengo con el otro.
  •  

Legendary

Pues voy a empezar a leer The picture of Dorian Gray para un trabajo de Literatura Inglesa, así que no me queda otra que leérmelo en inglés.
  •  

Tyrion

Gran libro. Tiene unas frases sobre las mujeres...  :alegre
  •  

Legendary

Cita de: Tyrion en 10 de Mayo de 2013, 02:16:06 PM
Gran libro. Tiene unas frases sobre las mujeres...  :alegre

Miré de reojo alguna página y Lord Henry ya decía algo sobre ellas. Tiene pinta de que me va a gustar un montón el personaje ese  :si
  •  

cineasta

Los últimos libros que he leído:

"Querido Dexter" de Jeff Lindsay En Enero empece a leerme los libros basados en la serie de Showtime. Esta es su segunda parte y lo cierto es que resulta  interesante, aunque es cierto que los caminos que coge la serie son mas acertados. Me gusta este Dexter literario. Mas oscuro incluso que el personaje televisivo, mucho mas frió y metódico. Ya estoy con ganas de ponerme con el tercero.

"El Ladrón de Tiempo" de John Boyne  Un hombre con la curiosa característica de la inmortalidad, va narrando sus aventuras en distintas etapas y hechos de la historia (la revolución francesa, el crac de Wall Street en el 29 etc.). Sufre ciertos altibajos en la narración y los personajes son totalmente olvidables. Pero aun así resulta entretenido.

Y ahora mismo me encuentro leyendo "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins y "1Q84". Este ultimo me esta pareciendo increíble. :si
  •  

jenamalone

Después de abandonar Cosmopolis (ahora tengo menos ganas aún de ver la peli), me puse con "Momo" de Michael Ende. Se lee rapídismo; en dos ratitos lo terminé. Está camuflado con un aura infantil, sin embargo, es bastante "gris" por cómo habla de las deshumanización de las personas.

  •  

Sacri94

Cita de: Monchita en 26 de Mayo de 2013, 01:52:31 PM
Después de abandonar Cosmopolis (ahora tengo menos ganas aún de ver la peli), me puse con "Momo" de Michael Ende. Se lee rapídismo; en dos ratitos lo terminé. Está camuflado con un aura infantil, sin embargo, es bastante "gris" por cómo habla de las deshumanización de las personas.
Me lo hicieron leer en la ESO y estoy seguro que no lo aprecié como se merecía. Cuando te obligan a leer un libro lo miras con otros ojos... :poss Tenía una vecina con una hija a la que la llamó Momo, vaya tela. Lo curioso es que se parecía y todo :risa

Yo empecé a leerme la semana pasada 'Alicia en el país de las maravillas', en el e-book de mi abuela, no solo porque me encanta la versión de Disney, sino porque me comentó un profesor que era algo más que un libro infantil y que tenía bastantes elementos matemáticos. Por ahora bastante bien. El derroche de imaginación de Lewis Carroll es enorme, cuanta fantasía, y desde luego es algo más que un libro infantil. Seguiré con él mañana.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Loco8

Ya he acabo El Gran Gatsby. Un señor libro. Creo que nunca veré la película  :poss



Ahora me pongo con Narrenturm del autor polaco Andrzej Sapkowski. Un genial escritor, muy desconocido en España. La Saga de Geralt de Rivia es una genialidad de la fantasía heroica. Este es la primera parte de la trilogia de las guerras husitas. Pintaza  :muy
  •  

Tyrion

Monchita, te confirmo que Murakami (al menos el "1Q84" que me estoy leyendo) MOLA BASTANTE. Es rarisimo, tiene un estilo que parece que no te está contando gran cosa, pero lo hace perfecto para no aburrirte, quieres seguir leyendo más.
  •  

cineasta

Cita de: Tyrion en 27 de Mayo de 2013, 02:57:14 PM
Monchita, te confirmo que Murakami (al menos el "1Q84" que me estoy leyendo) MOLA BASTANTE. Es rarisimo, tiene un estilo que parece que no te está contando gran cosa, pero lo hace perfecto para no aburrirte, quieres seguir leyendo más.

Yo lo termine hace unas cuantas semanas. A mi al principio me costo empezarlo (no estoy acostumbrado a textos tan descriptivos) pero al final acaba enganchando una barbaridad y hay algunos capitulos que me dejaron pasmado de lo raros que son  :si :si

Yo ahora mismo estoy con la segunda parte de "Cancion de Hielo y Fuego". Grande George R.R Martin :obacion :obacion
  •  

Yeezus

Encuentro con el Otro, de Ryszard Kapuscinski.


Llevo 23 páginas y me está gustando muy mucho. Curioso sobretodo.
  •  

MrLuellin

Ya me leí el libro de Anna Karenina, la verdad esque no es que me haya enganchado mucho, pero no está del todo mal.  Aparte de eso, aunque no es un libro, pero también hace poco me acabé la historia del futuro villano Thanos de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, que son como entre 1200-1500 páginas de cómic jajaja.

Por ahora dejaré de leer un tiempo!
  •