¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Añoranzas de la Coyotera - Servanda Heredia
  •  

Black Knight

Pues ya estoy empezando a coger ritmo de lectura con Juego de tronos, estoy orgulloso de mi mismo :green
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Nolan

Cita de: cicely en 15 de Diciembre de 2011, 01:00:05 AM
Cita de: Nolan en 15 de Diciembre de 2011, 12:55:11 AM
Tras terminar "Los Pilares de la Tierra(melostiro)":



Se que hay que tener huevos, ser gilipollas, o ambas cosas para volver a embarcarse en otra Odisea literaria de 1000 y pico páginas, pero Follet es un maestro, le sobra habilidad para administrar al lector las dosis correctas de diálogos y descripciones, llegando a hacer ameno el ejercicio de la lectura.

Magnífica secuela Nolan, si el primero te gustó, éste te va a encantar. Personajes tan ricos como los anteriores.
:D. Sí, el 1º me pareció "demasiaó", como hilaba etapas temporales y personajes dentro de una misma época, sin perder la coherencia...

Las 2 únicas pegas que le he podido encontrar a este, quizás son 1º al ambientarse en el mismo emplazamiento, y no muchos años después, los personajes terminan desempeñando oficios parecidos a sus predecesores, la genética es muy poderosa parece ser, y 2º, que es jodido dado su tamaño transportarlo con facilidad, si no cuentas entre tus enseres con el bolso de Mary Poppins...al menos "haces brazo" si te tiras un buen rato cogiéndolo  :poss

Alguna lectura más que consideres recomendable? Te estaría agradecido, como diría Rosendo.
  •  

Vector

Los detectives Salvajes - Roberto Bolaño

  •  

cineasta

Memorias de mis putas tristes- Gabriel Garcia Marquez
  •  

gicu

Cita de: cineasta en 21 de Diciembre de 2011, 05:51:59 AM
Memorias de mis putas tristes- Gabriel Garcia Marquez

Lástima que sea tan corta !!!  :sonreir

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Michael Myers

Hoy he terminado...



Me ha gustado mucho. Sigue el mismo estilo narrativo de su primera novela, es decir, una manera de contar las cosas directa y sincera, lo que permite leer líneas con palabrotas que líneas preciosas.

En cuanto al argumento, creo que sigue el 'modus operandi' del Espinosa escritor, alegría y optimismo por encima de todo; aunque lo veo algo más oscura que la novela anterior "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"; pero una oscuridad justificada en esta novela, al fin y al cabo.

En resumen, me ha gustado, tiene tensión, tristeza, optimismo y alegría. Y narrado de una manera genial.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Pues hoy Papa noel me ha traido "La cupula" de Stephen King. Hoy lo he comenzado y la verdad es que poco a poco me va enganchando.Como dijo cicely King utiliza un estilo muy directo, te mete directamente en la situacion. Y aunque hay muchisimos personajes y eso entorpece un poco mi lectura si que es cierto que cada capitulo que leo me va gustando mas y mas.
Ya estoy pensando pedirme otras obras de King :guay
  •  

shi94

Voy a tener que leer San Manuel Bueno, mártir y Veinte poemas de amor y una canción desesperada , a ver si no se me hacen muy pesados
  •  

fanyfa

Cita de: cineasta en 25 de Diciembre de 2011, 11:09:50 PM
Pues hoy Papa noel me ha traido "La cupula" de Stephen King. Hoy lo he comenzado y la verdad es que poco a poco me va enganchando.Como dijo cicely King utiliza un estilo muy directo, te mete directamente en la situacion. Y aunque hay muchisimos personajes y eso entorpece un poco mi lectura si que es cierto que cada capitulo que leo me va gustando mas y mas.
Ya estoy pensando pedirme otras obras de King :guay

King es un crack!
Y hablando de todo, he tenido que leer tu comentario a trozos porque casi me da un ataque epiléptico con tus gifs  :burla
  •  

Black Knight

Pues despues de mas de 10 años sin leer me he terminado mi primer libro "Juego de Tronos" y ya le he metido caña al segundo "Choque de Reyes" enganchadico me hayo  :obacion
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

shi94

  •  

Lektro

Cita de: shi94 en 27 de Diciembre de 2011, 01:58:10 PM
Voy a tener que leer San Manuel Bueno, mártir
Me lo tuve que leer para el instituto hace dos meses, es bastante corto y para nada se hace pesado, es entretenido, aunque amí personalmente me dejó indiferente.

Cita de: shi94 en 30 de Diciembre de 2011, 07:21:44 PM
Leyendo Los juegos del hambre  :guay :guay
Pedazo de libro :obacion, este si que me gustó, le tengo unas ganas a la película bestiales. Un libro muy recomendable, a ver si saco tiempo y me leo el resto de la saga
  •  

gicu

Cita de: shi94 en 27 de Diciembre de 2011, 01:58:10 PM
Voy a tener que leer San Manuel Bueno, mártir y Veinte poemas de amor y una canción desesperada , a ver si no se me hacen muy pesados

Son dos lecturas que a mí me marcaron.
Neruda es uno de los poetas que màs me gustan  :obacion  esos versos de la canción desesperada " es tan corto el amor y tan largo el olvido?"  :mmm

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Ahora ninguno, dudo cual empezar.
Gicu, me recomiendas Los Enamoramientos de Javier Marías? Un compañero de curre, escritor, Manuel G.Rubio, que se que lo conoces jajajaja, me dice que él no lo soporta. Tu que opinas?
  •