Cleaner

Iniciado por reporter, 07 de Julio de 2008, 02:20:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Cleaner


SINOPSIS: Tom Cutler (Samuel L. Jackson) es un hombre cuyo trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya recabado todas las pruebas y haya retirado a las víctimas. Cutler, el limpiador, antiguo policía, elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, y se considera a sí mismo capaz de acabar también con el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Pero todo se complica cuando un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de que la policía haya actuado en él, de modo que se convierte en involuntario encubridor de un crimen que tratará de resolver...

CRÍTICA: El limpiador que limpie este estropicio, buen limpiador será

La historia nos habla de Tom Cutler, un policía retirado que ahora se gana la vida de una forma muy peculiar: se dedica a la limpieza, pero sólo limpia las casas en las que ha muerto alguien, dejando el habitáculo limpio de sangre, miembros amputados u otras cosas desagradables que puedan perturbar la plácida existencia de las familias en luto. Un buen día, Tom recibirá un encargo para "limpiar" una lujosa casa. Lo que parecía un trabajo como cualquier otro acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla que hasta pondrá en serio peligro a su familia.

El nuevo filme del mediocre Renny Harlin arranca bien jugando al despiste. Las leves pero desenfadadas notas funky que se oyen mientras el protagonista explica en qué consiste su profesión apuntan hacia una prometedora comedia negra. La situación en el hogar de Tom podría derivar en un interesante drama familiar. De la trama de corrupción, engaños y asesinatos se podría desprender un envolvente thriller policiaco. Aunque parezca imposible, los primeros compases de la película consiguen borrar las malas vibraciones que -admitámoslo- transmite el conjunto antes de su visionado.

Es justo cuando las expectativas empiezan a dispararse cuando nos damos cuenta que estamos ante una soberana montaña rusa. Todo el camino inicial, lento pero ascendiente, se convierte de repente en una vertiginosa caída en picado hacia los infiernos. Es por ello que 'Cleaner' debería ser objeto de estudio durante mucho tiempo en las facultades de cine. Y es que da una lección magistral de cómo elegir el peor camino posible para la resolución de una historia. Como ya se ha comentado, durante la primera media hora el director hace malabarismos para mantener un sinfín de prometedores frentes abiertos.

Pero como todos somos humanos, tarde o temprano nos acabamos cansando, y cuando Renny Harlin se cansa de mantener el equilibrio, tira la toalla de forma contundente. Y lo hace desembarazándose de la forma más absurda y previsible posible de una historia que llegados a este punto está claro que para él no es más que un engorroso lastre. Con una puesta en escena incomprensiblemente irritante (véase a modo de ejemplo la escena del final del intranscendente partido de fútbol, a cámara lenta y con el sonido magnificado), Harlin experimenta con la teoría de la relatividad, demostrando que cuarenta minutos mal empleados realmente pueden parecer una eternidad.

Hecho ya el crimen, sólo se puede confiar en que de alguna manera la labor interpretativa del trío protagonista pueda limpiar semejante estropicio. Lo cierto es que a pesar de las adversidades, Samuel L. Jackson mantiene el pulso de su personaje, Ed Harris está genial (lo mínimo que se puede esperar de él) y la belleza de Eva Mendes es un potente bálsamo. Tres actores a los que siendo realistas sólo se les puede pedir que cumplan en su labor. Y cumplen, pero si consiguieran que nos quedáramos con una buena sensación de 'Cleaner', más que una buena limpieza, habrían obrado un auténtico milagro.
  •  

Ludovicum

La tenía pendiente de ver desde hace muchísimo pero me da pereza. La crítica es de 10.


  •  

Jason

Lo Mejor:

  • Algún momento de la trama detectivesca

Lo peor:

  • Apunta más alto de lo que acaba dando.
  • Final super-original...
  • Eva Mendes vuelve a bordar su quincuagésimo papel de mujer florero. Que se lo haga mirar porque encima no enseña cacha..

4,5/10
  •  

~ΣDU~

Yo la vi el sábado y me ha dejado buen sabor de boca para aprobarla. El reparto cumple así como las escenas del "cleaning" y aunque el final se ve a la legua, la puesta en escena y el thriller en sí, no me ha parecido malo. Película olvidable, normaluca en su conjunto. Un 5.0/10

Y como siempre, buenísima crítica Víctor xD :guay


  •  

El Nota

Pensé algun momento en ir a verla, pero así como la pone todo el mundo tendrá que esperar un paños.
Por cierto, excelente crítica reporter
  •  

replicante

Yo la he visto hoy en cine y... bueno, me pareció interesante la originalidad del planteamientos de intriga policial, con corrupción, y los momentos íntimos(aquí sobre todo el del padre y la hija- que está magnífica, la chiquilla-, y el de los dos amigos-Harris y Jackson-, sobre todo al principio- me refiero a esta última relación-, luego se va enfangando el asunto, como la peli en general: aquí estoy de acuerdo con Reporter: demasiados frentes abiertos y el equilibrio empieza a tambalearse pasada, yo creo, la mitad de la película); pero te deja al final una sensación de haber pasado un rato agradable, pero también de incomodo  porque parecía prometer mucho más: cosas de tener un guión aceptable, porque para mí sí lo es, pero no saber como meterle mano. Como bien dijo Reporter: Harlin es un mediocre, y aquí lo demuestra con creces. De lo que mejor hizo en su vida que tenga que ver con el cine fue, creo, haberse casado con Geena Davis  

              Yo le doy un 5.60/ 10 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Ahora con el paso de los días lo mejor de la película esta es que ahora limpio mucho mejor mi casa, con una profesionalidad de la hostia
          :bueno

- No sólo ve películas, se las come
  •  

alpope72

Con buen pulso, el director camina firme por una historia interesante pero de final previsible. Destacable labor fotográfica. Reporter  :obacion +
Ya lo pensare mañana.
  •  

Turbolover1984

Comparto las impresiones generales y poco nuevo aporto pero ahi va mi crítica tras el visionado..

Pese al renombre de los protagonistas (el duo masculino más que nada) el film no pasará a la historia ni resulta original ni aporta nada nuevo o interesante en el horizonte por el que haya que dar prioridad a su visionado. Los actores están correctos con algún diálogo y/o escena en la que se lucen algo más pero bueno, nada excepcional, no por ellos que están como tocan siendo grandes actores pero en como digo un film donde tampoco pueden sacar ni lucirse más. Eva Mendes a parte de su belleza poco más aporta, su enésimo papel florero y para más inri no enseña ni cacha como dice Jason.

Pero bueno, no es que sea mala, simplemente es del montón y sobretodo a medida que avanza dado que el principio es muy prometedor. El arranque con Samuel contando en una reunión social en que consiste su trabajo (limpiar bísceras y sangre en escenas de crimen y/o muertes) y la forma de hacerlo con toques de humor negro es muy bueno. También las escenas de sangre y limpieza, que recuerdan a Dexter.

La trama también empieza interesante pero poco a poco se estanca y el giro final a parte de previsible es una mala culminación que deja un sabor de boca regulero.

Spoiler
Que Harris estaba en el ajo es evidente aunque que de lo que podría ser una buena investigación detestivesca acabe siendo un lio de faldas y que L. Jackson acabe "compinchado" con los "bad cops"  :ko ... Aunque de todos modos si todo fuera una obvia conspiración y enredo de polis corruptos hubiera sido hasta peor porque estoy hasta las narices de este tema y su repetición en infinidad de pelis. En fin, que de un modo u otro era dificil una vez estancado el film, culminarlo bien
[close]

Un 5 pelaillo
  •