'El caballero oscuro: La leyenda renace' - Bale explica su versión del final

Iniciado por jescri, 03 de Julio de 2008, 12:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Me extraña que aun no haya salido nadie diciendo: "Pues a mí no me ha parecido para tanto" o que el trailer le haya vuelto más pesimista.
  •  

Gio

Después de ver Los Vengadores (muy emocionado por que me encantó, la esperaba mucho peor) sigo pensando que la película de superheroes del año será El Caballero Oscuro: La leyenda Renace.
  •  

Michael Myers

Cita de: Gio en 02 de Mayo de 2012, 07:05:00 PM
Después de ver Los Vengadores (muy emocionado por que me encantó, la esperaba mucho peor) sigo pensando que la película de superheroes del año será El Caballero Oscuro: La leyenda Renace.

No solo tú lo piensa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Harry_Hatchet

Cita de: Gio en 02 de Mayo de 2012, 07:05:00 PM
Después de ver Los Vengadores (muy emocionado por que me encantó, la esperaba mucho peor) sigo pensando que la película de superheroes del año será El Caballero Oscuro: La leyenda Renace.

Ídem.
  •  

Furanu

#1189
Cita de: mav23 en 01 de Mayo de 2012, 05:23:16 PM
No los comparo, simplemente me gusta más ese Batman que el de Nolan.

Lo que no me gusta es la sensación que tengo de estar viendo una película policíaca y de mafiosos con un tio disfrazado de Batman de fondo en vez de estar viendo una película de Batman como eran las de Burton y que disfruto más, lo que no quita que "El Caballero Oscuro" me parezca una muy buena película.

Vaya. Pensé que era la única persona en el mundo  :sonreir

Absolutamente de acuerdo en todo. Dejando claro que las películas de Nolan son buenas, como has dicho, a mí también me parece que tienen mucho más de cine negro, que del mundo de los comics de Batman.

Obviamente, las visiones de Burton y de Nolan son diferentes. Yo prefiero la de Burton mil veces (soy burtoniano). La Gotham de Nolan es absolutamente aséptica, el humor está absolutamente ausente en la película y se deja muy poco, o mejor dicho nada, de espacio a la fantasía. Los films de Nolan no son una adaptación del Batman clásico, no nos engañemos.

Y Heath Ledger está muy bien dentro de lo que quiere hacer Nolan con el antagonista de TDK. Y me caía muy bien :triste. Conste. ¿Pero en serio pensáis que ése es el Joker que salió de la mente de Bob Kane? ¿El que hemos visto en montones de cómics? ¿El que de alguna forma llevó hasta el extremo César Romero en la serie de TV? ¿O nos dejamos llevar porque tiene un par de escenas impactantes como villano, de película de acción, que no de superhéroes? Es increíble la fuerza que tienen las nuevas generaciones, y cómo la genial actuación de Jack Nicholson ha quedado en el mayor de los olvidos. Seamos serios, señores xDD.

Burton toma mucho más como base y referencia el comic y el mundo ideado por Bob Kane. Llevándolo a su terreno, Burton se adapta perfectamente a la gótica ciudad del hombre murciélago. Y se aprovecha del histrionismo, humor, y aire desenfadado, tanto de los comics como de versiones televisivas o animadas. Está bien que haya oscuridad y profundidad en los personajes, y de hecho en las de Burton lo hay. Como también la hay en los comics. Pero, leñe, también le da un poco de fantasia y humor al asunto  :poss

Insisto, que sé que este director tiene una legión de fieles. No son malas. Son buenas. xDDD Pero son películas policiacas, y de intriga psicológica. No son películas de superhéroes al uso. Visión absolutamente válida y aceptable, pero yo me quedo con otras. Cuestión de gustos.


Go ahead, make my day.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Furanu en 02 de Mayo de 2012, 09:52:32 PM
Absolutamente de acuerdo en todo. Dejando claro que las películas de Nolan son buenas, como has dicho, a mí también me parece que tienen mucho más de cine negro, que del mundo de los comics de Batman.

Obviamente, las visiones de Burton y de Nolan son diferentes. Yo prefiero la de Burton mil veces (soy burtoniano). La Gotham de Nolan es absolutamente aséptica, el humor está absolutamente ausente en la película y se deja muy poco, o mejor dicho nada, de espacio a la fantasía. Los films de Nolan no son una adaptación del Batman clásico, no nos engañemos.

Bueno, el personaje de Batman ha evolucionado tanto a lo largo de los años que es imposible decir cuál es la adaptación correcta, yo creo que cada una de ellas aporta su visión diferente de un personaje que ofrece muchos puntos de vista. Dicho esto, diría que ni Burton ni Nolan siguen la imagen del Batman original (y gracias a Dios). La adaptación que más se acercaría probablemente sería la de Schumacher, tanto en paleta de colores como en el estilo un poco más jovial de sus aventuras. Los Batman de Nolan y Burton son mucho más oscuros y se acercarían más a las revisiones que en los 80 hicieron varios artistas de prestigio como Miller o Moore y en los que un personaje como Robin simplemente no tiene cabida y en las que Batman no es precisamente la alegría de la huerta.

Sobre la presencia de elementos de cine policíaco, no hay que olvidar que desde sus orígenes Batman ha sido un detective y que no sólo se dedica a dar tortas sino que también tiene su faceta de investigador, algo que creo que sí que queda bien reflejado en las pelis de Nolan. Toda la trama mafiosa también ha sido tratada en obras de Batman fundamentales como "Año uno" o "El largo Halloween", que creo que son las que ha tomado Nolan como referencia para crear su propio Batman. Eso sí, el personaje psicótico-anarquista del Joker de Ledger es todo un hallazgo y que personalmente creo que es una gran aportación a todo el universo de Batman.

  •  

Josemi19

Cita de: Furanu en 02 de Mayo de 2012, 09:52:32 PM
Cita de: mav23 en 01 de Mayo de 2012, 05:23:16 PM
No los comparo, simplemente me gusta más ese Batman que el de Nolan.

Lo que no me gusta es la sensación que tengo de estar viendo una película policíaca y de mafiosos con un tio disfrazado de Batman de fondo en vez de estar viendo una película de Batman como eran las de Burton y que disfruto más, lo que no quita que "El Caballero Oscuro" me parezca una muy buena película.

Vaya. Pensé que era la única persona en el mundo  :sonreir

Absolutamente de acuerdo en todo. Dejando claro que las películas de Nolan son buenas, como has dicho, a mí también me parece que tienen mucho más de cine negro, que del mundo de los comics de Batman.

Obviamente, las visiones de Burton y de Nolan son diferentes. Yo prefiero la de Burton mil veces (soy burtoniano). La Gotham de Nolan es absolutamente aséptica, el humor está absolutamente ausente en la película y se deja muy poco, o mejor dicho nada, de espacio a la fantasía. Los films de Nolan no son una adaptación del Batman clásico, no nos engañemos.

Y Heath Ledger está muy bien dentro de lo que quiere hacer Nolan con el antagonista de TDK. Y me caía muy bien :triste. Conste. ¿Pero en serio pensáis que ése es el Joker que salió de la mente de Bob Kane? ¿El que hemos visto en montones de cómics? ¿El que de alguna forma llevó hasta el extremo César Romero en la serie de TV? ¿O nos dejamos llevar porque tiene un par de escenas impactantes como villano, de película de acción, que no de superhéroes? Es increíble la fuerza que tienen las nuevas generaciones, y cómo la genial actuación de Jack Nicholson ha quedado en el mayor de los olvidos. Seamos serios, señores xDD.

Burton toma mucho más como base y referencia el comic y el mundo ideado por Bob Kane. Llevándolo a su terreno, Burton se adapta perfectamente a la gótica ciudad del hombre murciélago. Y se aprovecha del histrionismo, humor, y aire desenfadado, tanto de los comics como de versiones televisivas o animadas. Está bien que haya oscuridad y profundidad en los personajes, y de hecho en las de Burton lo hay. Como también la hay en los comics. Pero, leñe, también le da un poco de fantasia y humor al asunto  :poss

Insisto, que sé que este director tiene una legión de fieles. No son malas. Son buenas. xDDD Pero son películas policiacas, y de intriga psicológica. No son películas de superhéroes al uso. Visión absolutamente válida y aceptable, pero yo me quedo con otras. Cuestión de gustos.

¿Y porque no sea un Joker parecido al de los cómics ya no puede ser mejor que el de Nicholson? Pues vaya una mierda de argumento, sinceramente.
  •  

Furanu

#1192
Estoy de acuerdo en que son absolutamente diferentes y válidas, por supuesto, como he tratado de dejar claro antes. Y también lo hizo el usuario mav23.

Está claro que Burton lleva al personaje a su terreno (como decía antes), pero aún así creo que capta bastante la esencia del comic y la animación clásicas. Y eso no es mejor ni peor. Pero a mí me gusta más. Concretamente de la etapa Englehart creo que Burton recoge mucho. Y si bien le dota al conjunto de humor, fantasía, e incluso histrionismo, no falta la profundización en los personajes, pienso yo. Michael Keaton es el prototipo de héroe burtoniano. Creo que ese mundo del director y el hombre murciélago hicieron muy buena conjunción.

Y a mí particularmente ese mundo gótico mezclado con ese aire de cine gangsteril años 30 me parece genial. Se dice que Bob Kane se basó en Conrad Veidt para el personaje del Joker. A mí me encanta el toque que le da Nicholson, que yo siempre he relacionado con James Cagney. Sobretodo en las partes en que aparece como Napier, antes de la transformación.

Siempre hablo desde el punto de vista de burtoniano confeso. Y soy mucho más amante de lo clásico, que de revisiones más desmitificadoras como la de Miller  :poss.

En otro post (hilo Vengadores) ya mencionaba que Miller sirvió de referencia a Nolan. Es evidente. A mí esa visión de Batman no me gusta tanto, aunque no la desecho. No se trataba de imponer ni nada, por supuesto. Sino de dejar patente mi opinión y preferencia, que es la misma de mav23, y que se sale de la generalizada.

Fíjense ustedes que en todo momento he colocado en el nivel de buenas las películas de Nolan, la interpretación de Ledger... y no he hablado de "sobrevaloradas" (mi palabra favorita) ni zarandajas de esas.

Cita de: Señor Lobo en 02 de Mayo de 2012, 11:14:46 PM
¿Y porque no sea un Joker parecido al de los cómics ya no puede ser mejor que el de Nicholson? Pues vaya una mierda de argumento, sinceramente.

Mira, listillo. Tengo el ego demasiado grande como para perder más de dos minutillos contigo. Revísate mis negritas, y mira a ver si intento convencer a alguien de qué es lo mejor. A cada cuál le puede gustar lo que más le parezca. Pero hay mucha gente que habla del mejor Joker o villano de película de superhéroe, así con esa ligereza y dogmatismo, sin haber visto otras versiones del asunto. Igual que hay quien dice que el mejor Western de la historia es Bailando con Lobos o Sin Perdón, sin haberse zampado a los Ford, Hawks y compañía.

Yo normalmente suelo escribir en términos de "a mí me gusta más". Mucho más que en términos de "es lo mejor del Universo porque sí". No te tengo que convencer de nada, ni pretendo cambiar los gustos de nadie.

Ya sabía yo que algún fanático de Nolan iba a salir a buscar gresca a pesar de remarcar n veces que sus películas son buenas y demás.

Para entrar en esas trifulcas de yo la tengo más grande, te buscas o otro majete. Que yo ya tengo tablas en esto de Internet y no me engañas.

Spoiler


[close]


Go ahead, make my day.
  •  

Josemi19

Cita de: Furanu en 03 de Mayo de 2012, 12:16:03 AM
Estoy de acuerdo en que son absolutamente diferentes y válidas, por supuesto, como he tratado de dejar claro antes. Y también lo hizo el usuario mav23.

Está claro que Burton lleva al personaje a su terreno (como decía antes), pero aún así creo que capta bastante la esencia del comic y la animación clásicas. Y eso no es mejor ni peor. Pero a mí me gusta más. Concretamente de la etapa Englehart creo que Burton recoge mucho. Y si bien le dota al conjunto de humor, fantasía, e incluso histrionismo, no falta la profundización en los personajes, pienso yo. Michael Keaton es el prototipo de héroe burtoniano. Creo que ese mundo del director y el hombre murciélago hicieron muy buena conjunción.

Y a mí particularmente ese mundo gótico mezclado con ese aire de cine gangsteril años 30 me parece genial. Se dice que Bob Kane se basó en Conrad Veidt para el personaje del Joker. A mí me encanta el toque que le da Nicholson, que yo siempre he relacionado con James Cagney. Sobretodo en las partes en que aparece como Napier, antes de la transformación.

Siempre hablo desde el punto de vista de burtoniano confeso. Y soy mucho más amante de lo clásico, que de revisiones más desmitificadoras como la de Miller  :poss.

En otro post (hilo Vengadores) ya mencionaba que Miller sirvió de referencia a Nolan. Es evidente. A mí esa visión de Batman no me gusta tanto, aunque no la desecho. No se trataba de imponer ni nada, por supuesto. Sino de dejar patente mi opinión y preferencia, que es la misma de mav23, y que se sale de la generalizada.

Fíjense ustedes que en todo momento he colocado en el nivel de buenas las películas de Nolan, la interpretación de Ledger... y no he hablado de "sobrevaloradas" (mi palabra favorita) ni zarandajas de esas.

Cita de: Señor Lobo en 02 de Mayo de 2012, 11:14:46 PM
¿Y porque no sea un Joker parecido al de los cómics ya no puede ser mejor que el de Nicholson? Pues vaya una mierda de argumento, sinceramente.

Mira, listillo. Tengo el ego demasiado grande como para perder más de dos minutillos contigo. Revísate mis negritas, y mira a ver si intento convencer a alguien de qué es lo mejor. A cada cuál le puede gustar lo que más le parezca. Pero hay mucha gente que habla del mejor Joker o villano de película de superhéroe, así con esa ligereza y dogmatismo, sin haber visto otras versiones del asunto. Igual que hay quien dice que el mejor Western de la historia es Bailando con Lobos o Sin Perdón, sin haberse zampado a los Ford, Hawks y compañía.

Yo normalmente suelo escribir en términos de "a mí me gusta más". Mucho más que en términos de "es lo mejor del Universo porque sí". No te tengo que convencer de nada, ni pretendo cambiar los gustos de nadie.

Ya sabía yo que algún fanático de Nolan iba a salir a buscar gresca a pesar de remarcar n veces que sus películas son buenas y demás.

Para entrar en esas trifulcas de yo la tengo más grande, te buscas o otro majete. Que yo ya tengo tablas en esto de Internet y no me engañas.

Spoiler


[close]


Deberías de ser un poco más respetuoso hacia mi persona ya que yo no lo he sido respecto a tu comentario, no hacia ti; aunque bueno, leyendo tus dos primeras frases ya me queda claro que tipo de persona quieres parecer: tu amado Joker del Nicholson, es decir, un payaso (porque me negarás que la diferencia del de Ledger con el de Nicholson es que es un Joker más serio y malvado -desde mi punto de vista-).
  •  

Señor Lobo

#1194
Mi comentario no iba en el sentido de menospreciar a los Batman de Burton, que a mí me encantan. Casi más "Batman returns", en el que se ve a un Burton más despendolado y en el que más que llevar parte del universo Burton al mundo de Batman (como hizo de forma limitada en la primera parte, porque Tim da la impresión de estar un poco cohibido por el hecho de enfrentarse a su primera superproducción) traslada a Batman a su propio terreno y casi lo convierte en un secundario. Mi opinión iba más bien en el sentido de que no considero que haya un Batman clásico que pueda servir como modelo sino que es un personaje que ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. A mí personalmente el Batman que más me gusta es el de "El regreso del Señor de la Noche", aunque tampoco es que sea una aventura de Batman al uso.

Cita de: Furanu en 03 de Mayo de 2012, 12:16:03 AM
Cita de: Señor Lobo en 02 de Mayo de 2012, 11:14:46 PM
¿Y porque no sea un Joker parecido al de los cómics ya no puede ser mejor que el de Nicholson? Pues vaya una mierda de argumento, sinceramente.

Mira, listillo. Tengo el ego demasiado grande como para perder más de dos minutillos contigo.

Solo para que conste en acta, la cita no es mía   :poss

P.D: Por cierto, que no he leído nada de Englehart así que me lo apunto como tarea pendiente.
  •  

Furanu

Cita de: Señor Lobo en 03 de Mayo de 2012, 12:46:16 AM
Solo para que conste en acta, la cita no es mía   :poss

Por supuesto. Error mío con el código.  :poss

Sería muy largo de análisis, complejo, y seguramente meternos en un bosque sin salida, todo esto que comentamos  :ko. Es verdad todo lo que dices de la evolución. Quizás yo le llamo Batman clásico al que llega hasta los 80, con las revisiones antes mencionadas. Y está claro que ninguno de los directores adapta a pies juntillas y al 100% a a un autor X. Sino que recogen elementos de muchos sitios. Y no sólo de las fuentes Batman, sino también de otras.

Tampoco soy de los que tienen la fiebre de que obra original y adaptación tienen que ser exactamente iguales. Dentro del género comic-cine, como prueba, decir que me gusta X-Men First Class, que se salta a la torera la gestación de la patrulla de mutantes del profesor Xavier que aparece plasmada en papel.

En ningún momento he pensado que menospreciabas las películas de Burton, claro. Y es exactamente como dices. La primera entrega es una película mucho más en la línea superproducción Warner, aunque Burton le dio su sello al asunto. Siendo uno de los primeros trabajos del director, yo creo que el resultado es sobresaliente. En la segunda es verdad que él mismo reconoció sentirse más a gusto, y se suelta más. Mayor experiencia en esas lides quizás.

Batman Returns siempre la he defendido como una gran película  :si. Y cuenta con Michelle Pfeiffer  :amor. Mi Selina Kyle favorita junto a la salida de la pluma de Jim Lee.


Go ahead, make my day.
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 03 de Mayo de 2012, 12:46:16 AM
Cita de: Furanu en 03 de Mayo de 2012, 12:16:03 AM
Cita de: Señor Lobo en 02 de Mayo de 2012, 11:14:46 PM
¿Y porque no sea un Joker parecido al de los cómics ya no puede ser mejor que el de Nicholson? Pues vaya una mierda de argumento, sinceramente.



Mira, listillo. Tengo el ego demasiado grande como para perder más de dos minutillos contigo.

Solo para que conste en acta, la cita no es mía   :poss

P.D: Por cierto, que no he leído nada de Englehart así que me lo apunto como tarea pendiente.

Me di cuenta después, no sé por qué sales citado si no dijiste eso jajaja.
  •  

Sacri94

Yo creo que las de Burton no tienen nada que ver con las de Nolan, y no deberían ser comparadas. Cada una va con su estilo, las de Nolan más serio y las de Burton con una estética mucho más de comic, es decir, más desenfadada. Yo me quedo mil veces antes con la de Nolan, aunque sólo lo digo por el recuerdo que guardo de 'Batman', que sólo la he visto una vez y cuando tenía 10 años o así. Por eso mismo no quiero hablar mucho de ella, porque le debo un revisionado. 'Batman returns' ni la he visto, pero ganas le tengo.

De las de Schumacher prefiero no hablar. Producen vergüenza ajena, aunque cómo dice Lobo son las más parecidas al cómic.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Alfie

Madre mia, a esperar 2 meses mas para poder verla, qué imágenes, qué música, qué trailer!!
  •  

Wanchope

Comparar el Batman de Burton con el de Nolan, y viceversa, es muy injusto para ambos: Los son dos acercamientos muy distintos sobre un mismo personaje, y lo importante es que son compatibles y cada uno aporta lo suyo. Y cabe recordar que el Batman de Burton en su momento causó un gran impacto aunque el paso del tiempo no nos permita tener la misma percepción que del impacto del de Nolan.

Yo me quedo con ambas versiones, y a ratos también con la de Schumacher en 'Batman Forever', fallido en su conjunto pero interesante a ratos... que no el de 'Batman & Robin', ese sí un auténtico despropósito sin pies ni cabeza que dejó helado a más de uno...  :disimu
  •