Regreso al futuro (1985)

Iniciado por chester, 29 de Junio de 2008, 02:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

REGRESO AL FUTURO


DIRECTOR :Robert Zemeckis
REPARTO :Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson
AÑO :1985 
DURACIÓN :116 min.
MÚSICA :Alan Silvestri

SINOPSIS:Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

¡Hey Doc!, ¿¿has construido una máquina del tiempo con un Delorian?? :obacion :obacion
Que decir de esta pelicula, que contar,es un clasico, una de las grandes, una de esas peliculas que no pasara a la historia por ser galardonada ni ser un antes y un despues, pero verdaderamente marcara la historia del cine. Me atreveria a decir que cualquier persona, independiente de la edad, las aficiones cineastas, etc, la inmensa mayoria por no decir todo el mundo ha visto esta pelicula.

Robert Zemeckis (Beowulf, Lo que la verdad esconde, Naufrago, Forest Gump) une su camara con Steven Spielberg para deleitarnos con 116 de pura diversion, fantasia, viajes intertemporales, risas, accion y mucho mucho entrenimiento. La película nos traslada, con minuciosos datos (no se escapa nada, todo queda muy clarito, todos los datos necesarios para entender la película nos lo cuentan de antemano) la situación de un joven que viaja en el tiempo 30 años antes, y que sin querer, altera la época donde viajó, alterando consigo, el futuro.

Einstein (posiblemente sea casualidad que el perro de Doc se llame asi) habló sobre este tema en unas de sus intervenciones, si mal no recuerdo cuando las estudie, alrededor de 1905, poco despues de publicar la famosa Ley de La Relatividad, lo que el llamo, "La Teoria del Abuelo", que es algo asi como que " si conseguimos viajar hacia atras en el tiempo, y matar a nuestro abuelo, nuestro padre no existiria, pero nosotros si, no en el futuro, si no en el pasado"

Este es el tema del que trata toda la película. Si a lo que he dicho antes sobre lo que nos ofrece la película, le añadimos la perfectísima actuación de sus actores, con Michael J.Fox (lástima su enfermedad..) y Christopher Lloyd (que repetirían en 2 secuelas mas) en el papel, posiblemente de sus vidas,y una, para mi, perfecta union con Crispin Glover, cuyo papel me parece sublime. Añadir también esa maravillosa banda sonora, que suena y sonara siempre en los corazones de los que, como yo, hayamos difrutados como el propio Martin McFly o Doc con esta película.

Mi nota:9/10
IMDb:8,3/10
  •  

jescri

Que grande 'Regreso Al Futuro'    :obacion  una de las pocas trilogías que ha conseguido mantener medianamente el nivel    :si

Esta es otra de las que marcó mi infancia, la primera parte la he debido de ver decenas de veces    :bueno
  •  

Dalai

Me gustan esas pelis. No hace mucho que se las puse a mis pekes, las tres en un finde, y les gustaron también.
  •  

Guevara

A mí también me gusta. De la trilogía, la que más me gusta es la 1ª y luego la 3ª.

Tú mismo lo has dicho, Chester, "es un clásico". ¿Que te parece si lo movemos al rinconcillo de "Clásicos"?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Ludovicum

Peliculón. No me cansaré nunca de verla.


  •  

ojosverdes

La habré visto mil veces. Para mi la más innovadora es la primera (la segunda no dice nada nuevo) y la tercera es lo mismo pero en el oeste.
:guay :guay :guay


Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Michael Myers

- ¿Eres un gallina, McFly?

- Nadie me llama gallina.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gicu

Cita de: ojosverdes en 30 de Junio de 2008, 02:33:46 PM
La habré visto mil veces. Para mi la más innovadora es la primera (la segunda no dice nada nuevo) y la tercera es lo mismo pero en el oeste.
:guay :guay :guay




Jajajaja, yo la he visto alguna menos que tú, pero opino de igual manera , es muy divertida  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

1ª = 9.75/10
2ª = 9.50/10
3ª = 8.50/10

Igual las doy mucha nota pero son tantas veces las que las he visto que....

No sabia yo que Spielberg estuviese aquí metido tambien... :obacion

Grande chester por abrir el post :guay


  •  

chester

Yo se que estaba Spielberg, pero no se que hace..si produce o no se...

Yo es que esta pelicula la hablamos en clase con lo de la Teoria de Einstein....tremendoooo  :obacion :obacion
  •  

reporter

Una d esas q gusta a todo el mundo. La peli "simpática" x excelencia, se podria decir. Y esq ahi stan los buenos d Marty McFly y Doc... muy entrañables todos ellos, al igual q la trilogía :si.
  •  

Guevara

Tras pedirle permiso (y conseguirlo) al "poyo" de Chester, me he traído esta peli a nuestro rinconcillo.

Chester, he añadido en el título el año de la película y lo de "Clásicos Modernos". Por lo demás, te digo como a tus predecesores, no he tocado ni una coma.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Cita de: Guevara en 02 de Julio de 2008, 09:43:14 AM
Tras pedirle permiso (y conseguirlo) al "poyo" de Chester

¿Y no le pides permiso a Chester y si a un animal?  :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Cita de: vicios en 02 de Julio de 2008, 09:52:45 AM
Cita de: Guevara en 02 de Julio de 2008, 09:43:14 AM
Tras pedirle permiso (y conseguirlo) al "poyo" de Chester

¿Y no le pides permiso a Chester y si a un animal?  :burla

Es que uno es muy cumplido. Y menos mal que ha sido al "poyo" de Chester. Con la hembra del bicho, la cosa hubiera quedado peor todavía.

Bueno, dejemos estas chorradas, que Chester va a pensar que he traído su crítica a un lugar de idiotas y p'a eso, mejor haberla dejado donde estaba.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

NeoLink

Unas pelis geniales las de regreso al futuro, pero quiero las zapatillos nike que gasta el McFlyen la segunda parte


  •