El hombre mosca (1923)

Iniciado por Guevara, 26 de Junio de 2008, 11:39:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

 De esta pelicula solo conozco la escena de Lloyd colgado del reloj, me la apunto parece estar bastante bien  :si
  •  

Guevara

Cita de: cineasta en 20 de Febrero de 2010, 10:46:05 PM
De esta pelicula solo conozco la escena de Lloyd colgado del reloj, me la apunto parece estar bastante bien  :si

Harás bien en verla, cineasta, porque es una película muy divertida.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

Primera película que veo de Harold Lloyd y la verdad es que me he divertido muchísimo. La historia es la misma de siempre en las películas mudas (en casi todas): hombre que se enamora de chica y debe conquistarla a pesar de los obstáculos que se alzan entre ellos (generalmente por cuestiones económicas). Lo cierto es que se me ha pasado muy rápido, lo que no suele ser habitual en este cine y me he reído mucho con algunos puntazos (lo de esconderse colgándose de los abrigos, lo de andar a cuatro patas detrás de un carrito que luego desaparece y él no se da cuenta, las persecuciones con el policía cual gato y ratón, la escena de las rebajas en la tienda de telas, cuando se peina mirándose en la calva de un señor, los engaños a su novia haciéndole creer que es director, lo del bebé negro....). Destacaría la banda sonora y sobre todo, la conocidísma y genial escena final del reloj, cuando Boy tiene que subirse a lo alto del edificio para ganar dinero para la tienda, poniendo en riesgo su vida. Está muy bien hecha y nos demuestra, una vez más, lo ágiles que eran estos comediantes, aunque no tuvieran un tipo especialmente desarrollado. Además, lo de los zapatos y los calcetines sobre el cemento en lo alto del edificio es un puntazo  :D. Una película ligera, divertida y tierna para pasar un buen rato.

No llega a la altura de otras comedias de Chaplin o de "El maquinista de la General" de Keaton, pero es de las que más me han gustado y divertido.

Un 7.

  •  

~ΣDU~

Me alegro un montón, Reyes. Si le quieres seguir tomando la medida a Harold Lloyd, te recomiendo por orden: 'Relámpago' (1928), 'El tenorio tímido' (1924), '¡Ay, que me caigo!' (1930) y 'Cinemanía' (1932). Me he visto casi toda su filmografía en cuanto a los largometrajes, y con esos 5 (incluyendo la mítica 'El hombre mosca') son con los que de verdad me partí la caja. Como tú veas ;)


  •