Senderos de gloria (1957)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Junio de 2008, 05:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Una cosa por cierto que se me paso comentar ayer: no sólo su puesta en escena es impecable, sino además y como suele ocurrir con las buenas películas, apenas sí acusa el paso del tiempo siendo un filme que se disfruta por igual más de 50 años después, que se dice pronto, incluso por cualquiera que no sea muy afín a los filmes clásicos y/o en blanco y negro.

Por lo demás lo dicho en el anterior mensaje, un buen filme de fácil visionado pero al que da la sensación de faltarle algo de chicha y sobrarle algo de intención moral. En cualquier caso, recomendable.
  •  

Turbolover1984

Considerada una de las mejores de su género (para algunos por lo que veo la mejor), el tiempo y todas las hechas después la hacen quedar vieja en muchas cosas, pero sigue siendo notable en muchas otras y una gran reflexión sobre la condición y ambición humana.

Es directa, cortita y al pie, que por un lado está bien, pero por otro, su duración hace dejarla lejos de la épica acostumbrada en este tipo de films y que no deje huella. Quizá donde más adolece o más anticuada se ha quedado es en lo técnico o en las escenas de batallas que es a lo que menos importancia se le da. Y como dice Wancho en el mensaje anterior al mío, le falta chicha. Y aún con ello, aún habiendo muchas películas bélicas y unas cuantas de ellas sobre juicios y consejos de guerra, aunque quizá en conjunto como film no es para poner en el Olimpo, tiene cosas puntuales que la elevan para no ser una más. Porque la reflexión que hace sobre la condición humana, sobre la ambición, sobre la burocracia, sobre matar soldados cual peones de ajedrez aunque sean de su bando, no es nueva, pero la fuerza del papel de Douglas va cargada de garra y hay un buen puñado de frases que son lapidatorias y que ya sólo por ellas vale la pena el visionado.

Nota: Sobre el 7.
  •  

octopusmagnificens

Yo la hallo sólida, potente; el punto más débil es el tribunal militar, demasiado caricaturesco en su parcialidad.
  •