Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Iniciado por reporter, 23 de Junio de 2008, 06:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_justiciero_borracho

#15
La ostia. No tanto como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES (que será muy cutre, sí, pero tiene uno de los guiones con más mala sangre de la historia del cine) y puede que no tan "original" como MAL GUSTO, pero en verdad resulta fascinante, con un pandemoniun extirpado unicamente de mentes perversas que al mismo tiempo demuestra que aún hay sitio para la imaginación en el mundo del cine (y no solo el de sangre o tripas). Luego PETER JACKSON vendería su culo con paridas como KING KONG...una lástima.
  •  

rekeseke

#16
Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 08:14:59 PM
La ostia. No tanto como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES (que será muy cutre, sí, pero tiene uno de los guiones con más mala sangre de la historia del cine) y puede que no tan "original" como MAL GUSTO, pero en verdad resulta fascinante, con un pandemoniun extirpado unicamente de mentes perversas que al mismo tiempo demuestra que aún hay sitio para la imaginación en el mundo del cine (y no solo el de sangre o tripas). Luego PETER JACKSON vendería su culo con paridas como KING KONG...una lástima.

Esta peli es la leche. Tronchante. Una vez más coincido contigo.


Edito: Por cierto, antes del Señor de los Anillos, el sr Peter dirigió otra joyita, mucho más light que Brain Dead y Bad Taste, pero super divertida y con un ritmo frénetico: Atrapame esos fantasmas. Personalmente me parece fantástica.
  •  

Ludovicum



  •  

Constantine

Recuerdo haber visto esta peli hace unos 10-12 años y haberme reido bastante. Recomiendo verla con amiguetes pues se hace mas divertida eso sí. :adios
Mi nota 6/10
 
  •  

jenamalone

Tenía tantas reticencias hacia esta peli por eso de que era gore. Me arrepiento de no haberla visto antes, es tan asquerosamente divertida... Y lo digo en serio. Asquerosa por los litros de sangre y las vísceras (se me ha escapado alguna arcada). Y divertida por lo absurda que es; hay que ver cómo me he reído con el bebé.
Hay que verla o, por lo menos, intentarlo.
  •  

El Nota

Si a alguien le gusta el gore, desde luego que ésta es su película. Habiendo ya visto la trilogía de mal gusto de Jackson no acaba de sorprender tanto, aunque sea la más excesiva de las tres (en cuanto a gore como mínimo, en cuanto a humor negro quizá sea pareja con los Feebles). No es un peliculón, ni mucho menos. El guión sólo sirve de excusa para hacer manar sangre a borbotones, sea de una cabeza, de un ojo o de la nariz. Por lo visto mi estómago no es nada sensible, porque ví la peli de un tirón sin ningún tipo de parón por arcada o semejantes, es más, la mayoría de las veces ocurría todo lo contrario: que me partía el ojete por lo surrealista y gamberro amateur de las situaciones. Chorrada tras chorrada, risotada tras risotada nos encontramos ante el apoteósico final, dónde podemos ver nuevas variantes de utilidad de los cacharros del jardín. Como ya he dicho no es una buena película, ni de lejos, pero es menos irregular que las dos -también gamberradas- que le preceden. Eso sí, la diversión está servida.

Un 6.2
  •  

Sullivan

Quien le iba a decir al mundillo cinematografico despues de ver 'Braindead' que su director Peter Jackson, años despues ganaria Oscars a cascoporro con otras peliculas de su creacion. Quiza sea por que el guion no era suyo que si no.... Y esque Braindead parte de un mono diabolico y salvaje que muerde a una ancianita y la convierte en lo que coloquialmente llamamos zombie. De esta simple y absurda idea parte una pelicula de lo mas frenetica, loca, disparatada y sin sentido alguno, considerada por muchos una obra de culto y considerada por otros pocos un delirio de absurdezes fruto de una mente "maravillosa" como es la de nuestro querido amigo Jackson.

Y esque cuando digo que a nuestro colega se le ha ido de verdad de la cabeza no miento, ya que desde un principio en el que nos situa en una misteriosa isla, donde ya podemos observar las primeras visceras y gotas de sangre podemos advertir lo que nos depara el visionado de la cinta. Para ser sinceros, la primera parte de la pelicula, que sirve de introduccion a la historia y que al menos tiene un poco de sentido, es un poco aburrida, hasta que por fin, nuestros deseos son ordenes y a raiz de una fiesta abarrotada de gente empiezan un sinfin de muertes, degollamientos, visceras, cuerpos mutilados, y sangre, mucha sangre.

La verdad esque hay momentos en el que la pelicula te saca una sonrisa, sobretodo gracias a los personajes, donde podemos encontrar desde un cura que se cree Chuck Norris, hasta un bebe zombie que parece dotado de la ira de Satan, pasando por una ancianita que aunque este rozando el borde la muerte, su principal proposito es quedar bien. La musica no se puede decir que destace mucho, pero la sintonia principal si que es muy pegadiza. El reparto tampoco sobresale aunque eso si, el doblaje es totalmente penoso, asique recomiendo su visionado en VSOE.

En resumen, una historia absurda, situaciones absurdas, personajes absurdos y en general todo absurdo, pero que no por elllo tiene que ser una mala pelicula, todo lo contrario.

Un 5.5
  •  

princesadelguisante

Bueno esto sí que no me lo esperaba. Una de las películas más "cutre salchicheras" que más me ha molado. ¡¡Qué risas, por favor!! En un principio iba con gran prevención por lo del gore, pero es que no me esperaba que esos 300 litros de sangre falsa empleados por Peter Jackson me iban a hacer pasar un momento tan divertido. En cuanto le coges el puntillo a la dirección con la primera escena (que es la que sirve de introducción, pero no tiene tanto que ver con lo demás), el resto pasa volando, con una dirección y montaje frenéticos, que imprimen humor con cada movimiento de cámara, que casi parecen la presentación de un gag al estilo de las películas mudas (con esa exagereción característica) y en los que lo más grotesco se convierte en hilarante.

La película, cuenta con escenas memorables (la de las natillas, la del cura a lo karate kid, las del bebé..... así hasta llegar a la orgía sangrienta final). Todo ello envuelto con una música casi insoportable de telenovela latinoamericana (que le da el puntillo especial, jaja) y esos personajes rocambolescos, la madre, Lionel (un poco al estilo del Pequeño Frankenstein) y la novia española Paquita.

En definitiva, una bizarrada gore barroca y divertidísima, que te deja con cara de alucine total.

Un 7'5

  •  

Sacri94

 :flipando No sabía yo la existencia de este tema.

Braindead: La pelicula de serie B por excelencia

Como película en general, en aspectos técnicos, calidad de guión y cosas por el estilo, no esta muy bien que digamos pero como la película no pretende ganar el Oscar a mejores efectos visuales, a mejor guión o a mejor película, no es algo que se le pueda echar en cara. Ahora, humoristicamente, la película es un non-stop de risas. No es que te rías por lo cutre que llega a ser (que también), es que tiene humor negro por los cuatro costados (y del bueno).

Quien la haya visto sabrá que es una de las películas más bizarras en la historia del cine y quien haya oído hablar sobre ella, también. Tiene escenas memorables como la de las natillas o la del cura karateka, una escena que me pareció brutal y que es de lo mejor de la película, igual que el personaje, aunque salga poco. Tampoco me olvidaré del mítico final del cortacésped  que es una de las escenas más gores de la historia del cine si no es la que más. Si hay algo que no se le puede reprochar a esta película son sus brutales escenas que uno dificilmente puede olvidar.

En una película así de los actores poco te puedes esperar, pero hay algunos personajes que me han encantado, en especial el protagonista. El actor protagonista, sobreeactua como el que más pero claramente se ve que lo hace queriendo y eso le da un toque aún más cómico a la película. Los demás actores simplemente estan ahí, haciendo reír al personal, pero si me tengo que quedar con alguno más me quedo con el cura y con el hermano del protagonista.

Cuesta creer que Peter Jackson haya hecho una película así y que luego tenga sus estanterías llenas de Oscar's y su cuenta bancaria llena de dinero gracias a 'ESDLA' y 'King Kong', pero es así. A mi, personalmente, me gusta mucho más esta faceta gamberra de Jackson. No se corta ni un pelo con nada y el tío va con todo. Desde el principio de la película sabes que será algo descojonante y las primeras risas ya empiezan cuando aparece, de la forma mas cutre posible, el título de la película en pantalla. Además, el hombre hace mucho con muy pero que muy poco, pero si esta película recibe buenas notas de vez en cuando, es por que no se toma en serio a si misma y es un factor muy importante en una película de serie B (veasé 'El Vengador Toxico'). Grande Peter.

También hay que felicitar al apartado de maquillaje, que consiguen unos zombies jodidamente buenos, por no hablar de las diferentes fases de la madre, en especial la final.

Película de culto, posiblemente de lo más bizarro del cine y lo más bizarro que he visto. Me encanta.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

  •  

OskorRambo

#25
La diversión está asegurada, eso si, si te gusta el cine gore, sino es posible que vomites.

Lo único que no me gustó de la película es que:
Spoiler
La madre se convierte en el zombi gigante al final,
[close]
(que en realidad supongo que sería un final correcto) pero en general me maté a reír como no lo había hecho nunca.
Un 7.5/10
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •  

princesadelguisante

Cita de: OskorRambo en 14 de Diciembre de 2010, 09:44:19 PM
La diversión está asegurada, eso si, si te gusta el cine gore, sino es posible que vomites.

Lo único que no me gustó de la película es que:
Spoiler
La madre se convierte en el zombi gigante al final
[close]
, (que en realidad supongo que sería un final correcto) pero en general me maté a reír como no lo había hecho nunca.
Un 7.5/10

Eso mejor ponlo en spoiler como he hecho yo al citarte :guiñar
  •  

Lektro

Esta la vi hace no mucho, desde luego recomiendo verla 100% con los colegas porque las risas estan mas que aseguradas xD
La historia es absurda, si, pero y que?? Luego te das cuenta de que en esta peli es no es lo importante...
La ultima media hora final es inolvidable (me habian hablado mucho de lo del cortacesped, pero no esperaba tanto xD) y lo dicho, que es una pelicula para tomartela con ganas de reir, porque como te la tomes en serio...
En fin, Braindead, litros y litros y más litros de sangre mientras te preguntas como puede ser que la haya hecho Peter Jackson.
Un 8/10
  •  

Michael Myers

No creo que vuelva jamás esta faceta gamberra de Peter Jackson, además de gore, por lo que quedan sus tres primeras películas como muestra de lo que un día fue, un director bastante subsersivo, y que con presupuestos modestos, al contrario que los que suele manejar ahora, hace productos más que dignos.

Por los litros de sangre y su comedia merece la pena este filme, y olvídense de pasar miedo porque no es su propósito.

Personalmente no me parece de las mejores cintas de terror de serie B, mas ni mucho menos la peor.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2017, 07:31:09 PM
Personalmente no me parece de las mejores cintas de terror de serie B, mas ni mucho menos la peor.

Es que no es una película de terror...  :bueno
  •