Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall)

Iniciado por reporter, 21 de Junio de 2008, 02:52:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Paso de ti


SINOPSIS: Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar sin éxito convertirse en un mujeriego.

CRÍTICA: Pasando de todo

Al bueno de Peter le acaba de deja su novia Sarah tras cinco felices años de intensa relación. Con el corazón roto, decide pasar una breve temporada en una paradisíaca isla hawaiana para tratar de olvidar su profundo insufrible dolor. Pero cual será la sorpresa cuando justo al llegar a su hotel, descubra que allí está hospedad también su ex-novia... con su actual pareja sentimental: Aldous, un arrebatador y popular cantante de rock británico.

Hay dos conclusiones que quedan después de visionar 'Paso de ti'. La primera, es la confirmación de que Judd Apatow está -muy- de moda en Hollywood. Lo sé, en esta ocasión ni dirige, ni ejerce de guionista, pero su influencia como productor se deja notar. Ya sea con la aparición de ciertos secundarios de lujo (de lo mejorcito del filme), ya sea con sutiles guiños a anteriores obras suyas, se ve con meridiana claridad la sombra del supuesto nuevo genio de la comedia americana.

Y admitámoslo, esto es algo bueno. Apatow ha insuflado en la comedia juvenil un más que necesario soplo de aire fresco con la consolidación de las películas románticas hechas por y -sobretodo- para chicos. La combinación del espíritu pueril gamberrete combinado con inusuales pero afortunados toques de ternura es ciertamente una fórmula ganadora que mantiene contentos no sólo al público sino también a la crítica. La pregunta que hay que hacerse aquí es si Apatow, desde su privilegiada posición, ha sido capaz de hacerse notar.

La sensación es -como indica la horrible traducción del título original- que en realidad ha "pasado" de todo un poco. Claro, en este caso toda la responsabilidad ha caído sobra otra persona, el voluntarioso Jason Segel, que como actor se desenvuelve con mucha más facilidad que como guionista. A medida que transcurren los minutos, uno no puede sacarse de encima la sensación de que la historia no es más que una vana ilusión formada a base de la unión de varios momentos o chistes graciosos.

Seguro que hubiera sido una destacable recopilación de gags, pero de ahí a intentar sacar un conjunto sólido de casi dos horas de duración hay un buen trecho. 'Paso de ti' acaba convirtiéndose en un cansino déjà vu, quedándose muy lejos del nivel que cabía esperar después de ver 'Virgen a los 40', por ejemplo. Una deambulación que al único sitio donde va a parar es a la siempre amenazante trampa de los tópicos del género (en este sentido, la película es un auténtico manual).

Ah, casi se me olvidaba. Muy a mi pesar la segunda conclusión que se extrae de la experiencia es una que -una vez más- cuando en el cartel se lee "de los guionistas..." ; "de los productores..." y sobretodo "de los mismos que...", lo más sensato que podemos hacer por nuestro propio bien es bajar inmediata y drásticamente el nivel de exigencia.
  •  

Jason

Cita de: reporter en 21 de Junio de 2008, 02:52:00 AM
Ah, casi se me olvidaba. Muy a mi pesar la segunda conclusión que se extrae de la experiencia es una que -una vez más- cuando en el cartel se lee "de los guionistas..." ; "de los productores..." y sobretodo "de los mismos que...", lo más sensato que podemos hacer por nuestro propio bien es bajar inmediata y drásticamente el nivel de exigencia.

Esto es algo que me toca mucho los güebs!! Igual que las críticas favorables que se ponen de revistas o magazines, conocidas sólo por amigos y familiares del autor.

Y encima casi dos horas...¿Sale mucho Kristen Bell (para compensar)?  :alegre
  •  

reporter

Cita de: Jason en 23 de Junio de 2008, 08:06:04 PMY encima casi dos horas...¿Sale mucho Kristen Bell (para compensar)?  :alegre

Hahaha, buena sta :D.. Kristen Bell sale bastante, pro créeme cuando t digo q almenos aki la palma se la lleva -y d qué manera!- Mila Kunis :gafas.
  •  

Jason

Cita de: reporter en 23 de Junio de 2008, 08:27:40 PM
Cita de: Jason en 23 de Junio de 2008, 08:06:04 PMY encima casi dos horas...¿Sale mucho Kristen Bell (para compensar)?  :alegre

Hahaha, buena sta :D.. Kristen Bell sale bastante, pro créeme cuando t digo q almenos aki la palma se la lleva -y d qué manera!- Mila Kunis :gafas.

Vaya!! Así que además hay "extras"...
  •  

Constantine

Yo como que esta peli la veré en casita por que no pienso ir al cine por mu buena que sea :disimu
 
  •  

Audrey Monroe

Yo la vi anoche y bueno... esperaba una comedia de estas absurdas, con chistes fáciles de no pensar mucho y la verdad es que tampoco es así. No es especialmente tronchante, es más bien una ligera comedia romántica... la verdad es que no sé cómo clasificarla, ja, ja
  •  

HiroOgs

Pues la acabo de ver y bueno como dice Audrey de comedia tiene más bien poco pero no esta mal, entreteenida, eso si, Mila Kunis adorable.
  •  

Schillinger

Entretenida, que era lo que buscaba. Te ries con los secundarios un par de veces, tiene alguos gags bastantes, como las apariciones de William Baldwin y la escena en la que se burlan de Kristen Bell por haber protagonizado 'Pulse'. Le doy un 6/10.
Mila Kunis :amor
  •  

jescri

Está bien la peli. El chico este, Jason Segel es bastante majo aunque eso sí, no hacía falta que nos enseñara tanto su aparato xD    :alegre

La escena de las dos camas me pareció desternillante, que manera de reír    :guay

Nota: 6,5   :sonreir
  •  

desgraf

Yo tambien le pongo un 6 :D Y defiendo a Kirsten !!! Que guapa .... :amor :amor y encima nos descubre habilidades ocultas xD ...
  •  

Jalex

Forgetting Sarah Marshall (2008)



When Peter got dumped by his girlfriend, he wanted to get as far away as possible. Apparently... so did she.


SINOPSIS

Peter Bretter (Jason Segel) es novio de la actriz del momento. Su vida cambia cuando ella decide terminar su relación. Con el corazón roto emprende un viaje a Hawaii dónde tratará de salir de la crisis que lo agobia.

CRÍTICA

El debutante Peter Bretter en la dirección no lo es en el mundo del espectáculo, su obra como escritor contiene varios blockbusters que podrían ser la envidia de cualquiera (Yesman). Sin embargo, escribir no es lo mismo que dirigir y cuando se sobrevalora un guión, se tienen los resultados que están a la vista.

La premisa es interesante. Un rompimiento explorado desde el punto de vista masculino, dónde la actriz del momento (Kristen Bell) se comporta como tal, superficial y plástica. Peter se envuelve en una depresión por demás evidente y emprende un viaje a Hawaii para tratar de olvidarla. Casualmente se encuentra con ella y su nuevo novio (Russell Brand) en el mismo hotel dónde se hospeda, lo que pone todo el escenario listo para la comedia de situaciones. Sólo falta la chica que será el reemplazo de Sarah y que no es otra que una hermosa recepcionista (Mila Kunis). De aquí uno puede ver que tenemos todos los lugares comunes de una comedia romántica. Falta la mano de los actores y el director para sacarla a flote.

La trama fue manejada de tal manera que existen unos huecos impresionantes que muchas veces son llenados con un silencio incómodo o con situaciones poco efectivas que en muchos casos logran apenas sacarnos una sonrisa. El abuso de las referencias sexuales es notorio, no pasan más de 5 minutos sin que haya alguno y muchas de las situaciones involucran al menos sexo implícito. Se agradece de sobremanera que los chistes escatológicos sean olvidados para darle lugar al humor que los diversos personajes secundarios traen con ellos.

No es que todo sea un fracaso, pero los errores son tan evidentes que brillan demasiado opacando muchas buenas rutinas y humor sarcástico representado principalmente por Russel Brand (St. Trinians) quién interpreta a un inglés con mentalidad demasiado abierta para cualquier personaje de la trama. Las situaciones y chistes que son efectivos (así como la anécdota) en un principio, de tanto repetirlos, pierden esa efectividad al volverlos predecibles. El filme fácilmente aceptaba un recorte de 30 minutos de las casi dos horas de duración, añadiéndole ritmo y eliminando chistes repetidos y escenas por demás innecesarias.

"Forgetting Sarah Marshall" buenas intenciones no realizadas del todo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

  •  

Jalex

Cita de: reporter en 21 de Enero de 2009, 09:15:15 AM
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8451.msg214041.html#msg214041

:burla :guiñar

Yo sabía que esto iba a pasar tarde o temprano. Por eso les digo que les dejen los nombres en su idioma original, simplemente es imposible saber que nombres se les ocurre ponerles en cada país (o con que nombre lo van a poner en el foro).  :enfadado  Y si me molesto porque busco la crítica para ver si no está hecha y hacerlas me lleva un buen rato ...  :quemado

Por favor, sean tan amables de borrarla...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Weno, siempre puedes buscar en filmaffinity x el titulo original y t saldrá el titulo en España :inocente.
  •  

jescri

  •