El Increíble Hulk

Iniciado por Jason, 20 de Junio de 2008, 09:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

El Increíble Hulk


Qué verde era mi....¿monstruo?

Sinópsis: Nueva vuelta de tuerca al personaje de la Marvel. En esta NO continuación, el Dr. Bruce Banner lleva 5 años viviendo como un fugitivo. Tratando de esconderse y evitando cualquier transformación, un insignificante accidente volverá a poner al implacable General Ross tras su pista. Y Hulk "se ve forzado" a hacer acto de presencia nuevamente.

Crítica:Según volvía a casa me decía a mi mismo: "Jason, evita hacer comparaciones con el Hulk de Ang Lee que todas son odiosas..", pero es que me lo han puesto realmente difícil joder!! Como ya se sabía que esto no era una segunda parte, sino un nuevo inicio de la franquicia, procuraré ceñirme a ello.

La ruptura con el film de 2003 es clara desde un principio. Con los títulos de crédito aún pasando, un rápido vistazo a los orígenes de La Masa en forma de flashback. Quizás demasiado rápido, aunque sirve para mostrarnos a los nuevos protagonistas. Metidos ya en faena, la historia se centra en los esfuerzos de Banner no sólo para controlar sus enfados, sino en encontrar además una cura para evitar las transformaciones. Esta es un poco la tónica que el personaje de Edward Norton lleva durante toda la historia, interesante en un principio, pero creo que desaprovechada. En frente de él, todo los contrario. El General Ross obsesionado con hacerse con los secretos de ese poder, para aplicaciones militares, y otras personas con el mismo deseo pero con intereses más personales. Este contraste entre ambas posturas, no está nada bien reflejado. Bastante tibio y plano diría yo.

Algo parecido pasa en las relaciones con los personajes, que carecen de intensidad. Bruce y Betty se quieren, sí. Pero no es creíble. La relación de Betty y su padre tampoco. Siendo las interpretaciones correctas, sin más, tiene delito que el guión haga que William Hurt componga un general del ejército bastante patético y con muy poca autoridad. Las comparaciones son odiosas.
Seguimos con personajes desaprovechados..Abominación. Tanto el bicho como Tim Roth. No impone ninguno de los dos, quedándose ambos en casi una caricatura. Se nota que se les intenta imprimir de personalidad, pero ninguno asusta como debiera.
Buenos guiños sin embargo con los cameos de Stan Lee(no podía faltar) y Lou Ferrigno (La Masa de las serie de TV).

Sinceramente creo que el fuerte de muchas películas de super-héroes es la humanización de los mismos. Spider-Man es un gran ejemplo, el Batman de Nolan otro, y sí, el Hulk de Lee lo bordaba en este aspecto. Sin esa base, nos encontramos con películas del montón, tirando a malas..que es precisamente lo que me ha parecido esta entrega.
Desconozco hasta que punto la participación de Norton en el guión ha sido reflejada, pero dudo que hubiera cambiado mucho el resultado (si es que ha sido finalmente escasa).

En el plano visual es donde encuentro lo único destacable, con unos más que buenos efectos especiales, a pesar de que ya poco o nada puede sorprendernos en este aspecto. Muchos se sentirán decepcionados con la acción, sobre todo los críticos feroces con la de 2003 por su supuesta ausencia. En una balanza, no sabría decir cuál tiene más. Mejor, la primera, porque el duelo con Abominación deja bastante que desear y el resto no es nada como para decir woaalaaa!!

Sï, las comparaciones son odiosas...  :bueno

Lo Mejor:

  • Efectos visuales como ya he dicho y poquito, poquito más.

Lo Peor:

  • Una historia con poca chicha, pero es que encima no hacen demasiado por compensarla con algo, ni acción trepidante, ni diálogos interesantes,..hasta los golpes de humor están bastante mal insertados y tienen poca gracia (por no decir ninguna)
  • La impresión general de que el mismo resultado (o mejor, que no es muy difícil), lo hubiera conseguido cualquier director del montón elegido al azar. Sin alma.

Nota :4,5/ 10
(Nota IMDb:7,9/10)


  •  

xemalost


A mi me ha gustado más que la primera. En ésta los actores si saben actuar mejor y es que hablamos del calibre de Liv Tyler o Edward Norton :guay

6/10
  •  

Dalai

  •  

Constantine

 No me extrañaria que tubieras razón en todo Jason. Este montaje fué impuesto por la productora por ser mas juvenil y con mas acción, no es de extrañar que sea un producto dirigido mas a generar dinero que a agradar al publico. Lastima, teniendo en cuenta que el montaje de Leterrier y Norton duraba 140 min, y este, menos de dos horas.
Esperemos que saquen dvd especial montaje del director/actor je je
 
  •  

jepramania

Pues a mi me gustó, me pareció que Norton daba credibilidad al personaje, en esa pelea interna en mantenerse firme siempre y así evitar su transformación.

Para mí:

Lo mejor:
   - Norton, en mi opinión lo hace bastante bien.
   - Los efectos visuales.

Lo peor:

   - Liv Tyler, su papel me pareció bastante malo, es una pena pero no actúa todo lo bien que debiera.

Mi nota: 7/10
  •  

Logan



  •  

Ludovicum

Pues yo no creo que la vea. Cuando salga en drdrip quizás.


  •  

elsobrino

Bueno la acabo de ver y me esperaba un poco mas, pero pa pasar el rato no esta mal, aunque para eso mejor verla en DVD
  •  

rockcine

#8
Ya la vi ,me parecio buena (obviamente Iron Man es mejor que esta peli).Con seriedad y bastante acción la Marvel sigue con los exitos.
No se desanimen con la critica de Jason ,todos tenemos nuestra opinion.




8/10
Saludos desde Perú
  •  

Josemi19

Cita de: rockcine13 en 22 de Junio de 2008, 03:16:42 AM
Ya la vi ,me parecio buena (obviamente Iron Man es mejor que esta peli).Con seriedad y bastante acción la Marvel sigue con los exitos.
No se desanimen con la critica de Jason ,todos tenemos nuestra opinion.




8/10

Tienes razon. He leido muy malas criticas de "El Incidente" y aún tengo ganas de verla.
  •  

chester

ZAS!!!!! en toda la boca de Jason...

Yo toy de acuerdo con él en el Incidente  :obacion :obacion
  •  

alpope72

Siento no estar de acuerdo con Jason en este caso. Me gusta este Hulk :guay. A rayos gamma de la primera parte( :abajo).

Una buena adaptación del personaje de comic, todo su carácter y unos fantásticos efectos especiales. En los créditos ya se nos cuenta resumido el accidente que sufre el buen doctor y su perdida relación amorosa con la hija de su enemigo. Después al grano,  :palomitas no me aburrí en ningún momento. Las pausas incluso son necesarias para la historia que avanza fluida. Su constante huida sin rumbo fijo enseguida te encariña con el personaje, que busca una cura desesperadamente. Mi temor de que la chica restara metraje al green ha sido infundado. Se entromete ayudando y acercándose tanto a él cuando está enfadado que le da más emoción. Los gestos de la cara, la fuerza brutal de su musculatura, todo a plena luz de sol. Parece real, es veloz y aplasta a sus enemigos.
Incluso el enfrentamiento con su "némesis" no queda en una sola batalla final, sino tres donde el rival va siendo más fuerte. No quiero destripar el desenlace, únicamente comentar que afortunadamente ha quedado abierto a la continuación merecida de la saga.
Hay un cameo de Stan Lee bebiendo un refresco contaminado con la sangre verde y otro del Hulk televisivo. Un homenaje a King Kong. Y en la última escena aparece Iron Man con intenciones de crear un equipo.  :D.

Más de lo esperaba (arrastré al cine a una persona para verla y no le gustó nada, para compensar le debo dos peliculas) Nota 6,5/10
Ya lo pensare mañana.
  •  

Josemi19

Lo que no entiendo es por que en muchas criticas de diarios se le compara con 'Iron Man'   :nuse :nuse
  •  

elbombardero

Bueno, pues aunque a Jason no le ha gustado mucho, a mi parecer no es tan mala.

A mi ya me gustó la primera (si si, en eso coincido con Jason y no así con la mayoría) pero he de reconocer que esta segunda es más comercial, pero no por eso peor. Creo que ha ganado en dinamismo, y en suspense. Eduard Norton lo hace mejor que Eric Bana y consigue mejor que el anterior que te identifiques con él en su desesperación por buscar una cura para su mal y poder volver a ver a su amada sin peligro de "arrancarle la cabeza".

Me ha parecido buena idea que durante los créditos se cuente el proceso de lo que ya ha pasado para no hacerla más larga volviendo a contar algo que la mayoría ya sabe. Aun así, lo cuentan con imágenes bastante bien puestas.

Por desgracia, el papel de Liv Tyler no me ha entusiasmado demasiado y no porque la compare con su hermana Abbott digo Conelly. Sinó porque no está bien tratado su personaje en el guión dejando agujeros y situaciones inconexas en algunos momentos de la trama, una lástima que desperdicien no sólo su belleza, sino también su talento.

El personaje de "Thunderbolt" Ross da totalmente con lo pretendido con William Hurt, aunque las motivaciones que este muestra enla película, no son iguales completamente a las del comic, en las que hay muchas más cosas enraizadas que conseguir "un arma" para el ejercito por todos los medios posibles, ya sea lícitos o ilícitos. Una pena que siendo el planteamiento tan radical para este personaje, no se aprovechen de ello para contarnos más cosas de su relación anterior tanto con Banner como con Betty.

El Hulk de esta es algo más pequeño que el anterior, pero aun así me gusta porque a mi parecer está mejor acabado y con movimientos más logrados. Es normal, teniendo en cuenta que los FX han mejorado desde entonces. Aun así, Abominación me parece que hace honor a su nombre y no me ha gustado nada de nada, porque han intentado crear un monstruo terrible que de miedo, y lo que han conseguido es que de grima verlo. Además el personaje de Emil Blonsky deja mucho que desear, pero bueno, es lo que pasa por intentar centrarse en Hulk, y no prestar atención a su entorno  :nuse

Eso sí, me encanto hoy la frase "Suero del supersoldado" y verle en movimiento. Para mí lo mejor de la peli (en cuanto a acción me refiero) fueron esos momentos del campus de la Universidad.

Ahhh, os voy a contar unas cuantas curiosidades para los neófitos.

Hay cameo de Stan Lee. El vigilante de la Biblioteca es efectivamente Lou Ferrigno, el Hulk de la serie de TV. Pero también aparece el que hacia de Banner en dicha serie, es decir, Bill Bixby que aparece muy al principio en una especie de telenovela cuando está haciendo Zapping. Además hay otro detalle de cara a la galería, y es que en el paquete que recibe al final, va a nombre de David B. y que resulta ser David Banner el nombre que se le dío en dicha serie de TV, ya que Bruce no les parecía bien, y se le puso David al personaje.


Mi nota esta vez para este Hulk es un 6 /10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Schillinger

Me entrtuvo de cabo a rabo, no me aburrió, pero Edward Norton no me acaba de convencer del todo, y Liv Tyler, que me parece una actriz del montón, fue la que menos me gustó.
Le doy un 7/10
  •