Mi desconfiada esposa (1957)

Iniciado por tracyhepburn, 20 de Junio de 2008, 03:34:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tracyhepburn

MI DESCONFIADA ESPOSA






                                                                         



Ficha técnica

Título original: Designing Woman
Director: Vincente Minnelli
Productor: Dore Schary
Género: Comedia
Año: 1957
Origen: EE.UU.
Duración: 113 minutos
Rating: Todos los públicos
Intérpretes:
Gregory Peck, Lauren Bacall, Dolores Gray, Tom Helmore, Mickey Schaughnessy, Edward Platt, Jack Cole, Chuck Connors, Sam Levene


 
Sinopsis

Un periodista deportivo contrae matrimonio con una elegante y sofisticada mujer que trabaja en el mundo de la moda. El contraste entre sus caracteres y respectivas profesiones origina múltiples problemas que se complican cuando unos gángsters del mundo del boxeo amenazan al mencionado periodista.


Comentarios:

-Los dos actores tienen mucha quimica en la pelicula y hacen una pareja excelente. Gregory Peck hasta entonces era considerado un actor serio y comedido, pero aqui consigue una gran comicidad. Una de las virtudes de la pelicula es la contraposicion que se hace del mundo de la moda y del deportivo y de las diferentes personas que hay. Por supuesto que hay muchos estereotipos, pero no deja de ser una pelicula.


                            



- Es perfecta. Simplemente maravillosa: el guión, los actores, el diseño de vestuario, la música, los secundarios (genial Mickey  Shaughnessy, como boxeador sonado). Es una auténtica delicia que nadie, en su sano juicio, se debería perder.

-Se trata de un film de enredos, confusiones y malentendidos en el que son cinco los personajes encargados de contarnos cuanto ocurre en pantalla: un periodista deportivo; una diseñadora de modas; un director teatral, una corista fogosa y un boxeador sonado. Todos ellos se han visto envueltos, de una manera u otra, en un asunto en el que se mezclan los peligros provocados por los arrebatos de una esposa celosa y las amenazas violentas de un gángster metido en el mundo del boxeo. Ello le sirve, al mismo tiempo, para dar dos visiones totalmente distintas sobre el citado deporte: el hombre lo ve como algo rudo y distinguido, mientras que la mujer lo intuye como una salvajada inexplicable.

     


-En el film se combinan hábilmente sus inteligentes y chispeantes diálogos con los gags puramente visuales, consiguiendo con ello un par o tres de momentos inolvidables, como esa genial escena que transcurre en un lujoso restaurante italiano y en la que un suculento plato de raviolis se convierte en inesperado protagonista. Escenas a las que, sin lugar a dudas, ayuda la presencia de un insólito Gregory Peck; un Gregory Peck que, en esa ocasión, se disfrazó de Cary Grant. Para ello recurrió a las múltiples muecas y a la manera de moverse del actor inglés, consiguiendo una interpretación brillante, divertida y menos histriónica que la del original imitado. Por muchas desgracias a las que se enfrente y por muy patoso que se muestre, el cronista deportivo Mike Hagen -su personaje-, nunca pierde la compostura ni la elegancia.

   


-Mickey Shaugnessy, una institución entre los secundarios norteamericanos. Aquí da vida a Maxie Stultz, un boxeador sonado que se convertirá en el guardaespaldas de Peck. Un personaje único, gracioso y que, junto con la ración de raviolis, dotó de una identidad única al film.

-Dolores Gray también se luce en su papel de secundaria.



Premios

-Oscar mejor guión original 1957


¡¡Seguro que vais a pasar un buen rato viendola!!


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Señor Lobo

Cita de: tracyhepburn en 20 de Junio de 2008, 03:34:15 AM
  ¡¡Seguro que vais a pasar un buen rato viendola!![/color]

A buen seguro, muchas gracias por la recomendación !!  :guay
  •  

ojosverdes

La recuerdo perfectamente, un simpático juego de ernedos y algún "metepatas"
Gracias  :guay

Para quien puedan la emitiran proximamente en TCM Clásico:
          o Jueves 26 Junio
          o Martes 1 Julio
          o Viernes 1 Agosto

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Guevara

Pues sí, estoy con Lobo, una buena recomendación.
Que sepas que ésta la tenía yo en mi lista de "futuribles", aunque aún no había preparado nada sobre ella. Así que me alegra mucho verla por aquí.
Es una divertida comedia y sí, como tú dices, Gregory Peck sorprende un poco al verle en un papel a lo Cary Grant, yo añadiría que la Bacall está a lo "Grace Kelly" de, por ejemplo "La ventana indiscreta".
Y el boxeador sonado, ¡un puntazo de hombre! Es el vigilante perfecto, ¡si duerme con los ojos abiertos! Y siempre dispuesto a atizarle a alguien, que él todo lo arregla igual.
Película del papá de Liza Minelli, que demuestra que no sólo sabía hacer magníficos musicales.
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, el visionado de esta película proporciona un rato más que agradable.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Solo por ese fantástico póster ya vale la pena verla        :si
  •  

Guevara

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 01:05:07 PM
Solo por ese fantástico póster ya vale la pena verla        :si

¿Sí? Pues yo no lo veo...   :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Cita de: Guevara en 20 de Junio de 2008, 01:51:45 PM
Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 01:05:07 PM
Solo por ese fantástico póster ya vale la pena verla        :si

¿Sí? Pues yo no lo veo...   :disimu

Querrás decir no lo veías    :disimu :guay
  •  

Guevara

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 02:54:57 PM
Cita de: Guevara en 20 de Junio de 2008, 01:51:45 PM
Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 01:05:07 PM
Solo por ese fantástico póster ya vale la pena verla        :si

¿Sí? Pues yo no lo veo...   :disimu

Querrás decir no lo veías    :disimu :guay

Sí, eso quería decir...   :gafas
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn

Cita de: Guevara en 20 de Junio de 2008, 08:51:18 AM
Pues sí, estoy con Lobo, una buena recomendación.
Que sepas que ésta la tenía yo en mi lista de "futuribles", aunque aún no había preparado nada sobre ella. Así que me alegra mucho verla por aquí.
Es una divertida comedia y sí, como tú dices, Gregory Peck sorprende un poco al verle en un papel a lo Cary Grant, yo añadiría que la Bacall está a lo "Grace Kelly" de, por ejemplo "La ventana indiscreta".
Y el boxeador sonado, ¡un puntazo de hombre! Es el vigilante perfecto, ¡si duerme con los ojos abiertos! Y siempre dispuesto a atizarle a alguien, que él todo lo arregla igual.
Película del papá de Liza Minelli, que demuestra que no sólo sabía hacer magníficos musicales.
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, el visionado de esta película proporciona un rato más que agradable.


Ya que estaba en tu lista, si quieres, puedes añadir algo que yo no haya puesto, quien quiera,puede hacerlo, por supuesto. No encontré tantos datos como me hubiera gustado :guiñar.

Lo que dices del boxeador, jaja, es genial, no sería lo mismo sin él, va pegando a todo el "que mira mal".


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Pues es que ya te he dicho que aún no había preparado nada sobre ella, excepto que pienso volver a verla, en el TCM, sin anuncios y todo. La grabaré para verla con tranquilidad...

tracyh.    :guay

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

De esta si que me acuerdo, una peli de los más divertido que he visto nunca (porque no se harán ya películas inteligentes como estas?)

Muy buena elección Tracyhepburn, un positivo para tí por rememorar buenos recuerdos.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

He tardado más de un mes en verla, pero es que no he tenido tiempo antes. Pero bueno, al final, una más al bote.

Definitivamente, me sigue pareciendo tan divertida y amena como la recordaba, ideal para una noche veraniega (o invernal, qué más da).

A mí, en general, no me suelen gustar las películas con una voz en off que te va contando las cosas, pero en ésta no sólo no me molesta, es que pienso que eso, en muchas ocasiones, contribuye a aumentar la comicidad de las escenas.

Deporte y moda. Dos mundos totalmente distintos que intentan compaginarse e, inevitablemente, chocan. Pero eso sería en aquellos años porque lo que es ahora... ¿Cuántos deportistas de élite no hacen publicidad a mansalva y/o intentan marcar estilo?

Las escenas en las que sale el boxeador sonado, "Maxi", me siguen pareciendo buenísimas y los diálogos son francamente cómicos. Cuando ella va al boxeo por primera vez, solté la carcajada, y eso que me acordaba de la escena perfectamente. Las varias secuencias que se van enlazando a cuenta del momento en que a Peck le vuelcan el plato de raviolis en los pantalones me parecen estupendas. Frase: (Cuando él regresa al hotel con los pantalones pesqueros (verdes) que le ha dejado el pinche del restaurante y le mira el portero del hotel (uno de 5 estrellas, claro) con su uniforme, Peck suelta (en off): "Él fingió no haber reparado en mis pantalones y yo fingí no reparar en los suyos".

Yo creo que Peck y Bacall forman un muy buena pareja y, además, una pareja muy atractiva. ¡Qué ojos los de la Bacall! No me extraña que la llamaran "la mirada". Y muy elegante, y no lo digo por la ropa que luce, que también, si no que es ella misma la que me parece elegante. A mí me parece que es una pareja muy cinematográfica. Otra frase: (Peck a Bacall, tras una discusión en la que ella le golpea por accidente): "Me gustaría saber por qué razón no puedes resistir la vista de la sangre en nadie, excepto en mí".

En fin, que tal vez no sea una obra maestra, pero es de las que hace pasar un muy buen rato. La recomiendo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

Otra para la lista, me estoy estresando. Tracyhepburn  :guay
Ya lo pensare mañana.
  •