La chaqueta metálica (1987)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Junio de 2008, 01:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

La Chaqueta Metálica (1987)


Dirección: Stanley Kubrick
Reparto: Matthew Modine, Vincent D' Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard
Música: Abigail Mead
Guión: Stanley Kubrick, Michael Herr y Gustav Hasford (basado en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford)
Fotografía: Douglas Milsome


Sinopsis: En Parish Island un grupo de reclutas novatos se entrenan en un centro de la marina Norteamericana bajo las ordenes del Sargento Hartman, un sargento muy duro y sin piedad ninguna con los reclutas.

Nominaciones a los premios Oscar: 0/1

- Mejor Guión adaptado


Anécdotas y curiosidades

1- La película fue prohibida en Vietnam
2- Lee Ermey es un buen conocedor de las tácticas de entrenamiento de la Marina. Tuvo la idea de no confraternizar con los actores durante el rodaje por el cual ni se veían ni comían juntos. La sensacion de miedo que tienen los reclutas cuando el sargento Hartman les habla es real.
3- La música de la película la realizo Vivian Kubrick (hija de Stanley Kubrick) bajo el seudónimo de Abigail Mead
4- El director tiene un cameo en la película. Interpreta a Murphy, un personaje que habla con Cowboy sobre el envío de tanques a la zona donde los soldados están siendo tiroteados por un francotirador invisible, asi que a Kubrick solo se le oye su voz.
5- Clint Eastwood rechazo el papel del Sargento Hartman por su excesiva dureza.
6- El actor Vincent D'Onofrio engordo 30 kg para interpretar el personaje de Recluta Patoso.
7- El titulo del film hace referencia a la envoltura metálica que llevan las balas.
8- Los actores jamas han dirigido la palabra a Lee Ermey después del rodaje por el maltrato que le suspuso trabajar con el actor.


Comentario personal sobre la pelicula

Solo he podido ver hasta el momento tres peliculas del fallecido director Stanley Kubrick (2001: una odisea del espacio, El Resplandor y la pelicula que nos ocupa), y la verdad es que las dos primeras me gustaron asi como esta tercera.
Los que la han visto suelen destacar la parte del entrenamiento mas que la parte de la batalla. Yo no sabria que parte escoger, lo que si digo es que, en mi opinion, la pelicula es un 8 claro. Kubrick vuelve a conseguir otra pelicula para recordar.
Como ultimo apunte, decir que el personaje de Recluta patoso llega a conseguir darnos lastima por el maltrato al que le somete el sargento y sus propios compañeros en una ocasion.


Tráiler de la película


Nota IMDB: 8'3
Nota El Séptimo Arte: 9'3

THE END
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Una peli buenísima. No la doy un 10 porque sino daría dieces por doquier pero igual en un futuro me lo pienso.

"Será mejor que no me encabrones porque sino te abro la cabeza y te follo hasta el hígado."

http://www.youtube.com/v/_d8u1usUNk0&hl=es&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999



  •  

~ΣDU~

Cita de: Ludovicum en 19 de Junio de 2008, 03:00:06 PM
http://www.youtube.com/v/_d8u1usUNk0&hl=es&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999
:risa :risa :risa :risa :risa :risa
:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Los primeros 50 minutos, cuando están en Parish Island para mi la peli es de 10/10
En la segunda parte, ya en Vietnam, la peli flojea un poco (aunque no deja de tener sus escenas tremendas), un  6/10

Así que 8.0/10 :D.


  •  

varde

¿Pero se siguen poniendo las notas de otras web's? A mí esto no me queda claro.

Por otra parte, para mí esta peli es de ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
  •  

jescri

Cita de: varde en 20 de Junio de 2008, 05:15:40 PM
¿Pero se siguen poniendo las notas de otras web's? A mí esto no me queda claro.

Por otra parte, para mí esta peli es de ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Pues tampoco es tan difícil de entender    :poss

Citar- A la nota personal sólo se podrá añadir la nota de IMDb, puesto que es la base de datos de cine más importante de la red.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7305.0.html
  •  

varde

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 07:20:59 PM
Cita de: varde en 20 de Junio de 2008, 05:15:40 PM
¿Pero se siguen poniendo las notas de otras web's? A mí esto no me queda claro.

Por otra parte, para mí esta peli es de ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Pues tampoco es tan difícil de entender    :poss

Citar- A la nota personal sólo se podrá añadir la nota de IMDb, puesto que es la base de datos de cine más importante de la red.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7305.0.html



Alto y claro. SEÑOOOOOOOOR, SI SEÑORITO       :burla :burla
  •  

jescri

Perfecto pues. Yo tengo otra pregunta para ti. ¿Por qué nos haces contar corazoncitos?  :burla :alegre
  •  

varde

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2008, 07:34:02 PM
Perfecto pues. Yo tengo otra pregunta para ti. ¿Por qué nos haces contar corazoncitos?  :burla :alegre

No me digas que no es una buena prueba de concentración.   Si se te olvida los que llevas, empiezas de nuevo,  y sin problema.  :alegre
  •  

Dalai

Me gusta la parte del acuartelamiento. La de la guerra, está bien, sin mas.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 20 de Junio de 2008, 08:35:13 PM
Me gusta la parte del acuartelamiento. La de la guerra, está bien, sin mas.

¡Por fin una vez que coincidimos! Esto hay que celebrarlo :fiesta :burla


  •  

Hobbit

Podría copiar y pegar el comentario de Edu. Totalmente de acuerdo.
  •  

Guevara

Yo también coincido totalmente con Edu. La parte del campamento de instrucción es muchísimo más buena. La de la guerra, pues como otra más de guerra, que a mí no me entusiasman precisamente.
Yo le doy un poco menos del 8.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

NeoLink

Coincido con vosotros la parte del cuartel es muy buena la de la guerra flojea pero aun asi me parece genial. 8/10


  •  

El_justiciero_borracho

Dentro de las dos partes en las que todo el mundo divide la película se hayan dos obras maestras en si mismas. La primera parte es toda una lección de cine, y eso que estamos a hablar de los funestos años 80, década que nos regalaron auténticos clásicos de la horterada como SCARFACE. La segunda parte es otra maravilla que culmina en la secuencia final, donde KUBRICK nos deja muy claro que incluso con un montón de ruido y metralla el espectador puede llegar a amodorrarse en la butaca. Y eso es un mérito.

Hagamos media: 9/2=4,5. Suspensa. 
  •  

El Nota

La primera hora de esta peli es el ejercicio cinematográfico más entretenido y más bien perfilado que he visto en mi vida, el sargento Hartman pasó a ser uno de mis DIOSES del Olimpo del cine, siempre recuerdo sus frases con una gran sonrisa de oreja a oreja.
La segunda parte como decís, es del montón, pero no deja de ser buena. Para mi se llevaría un notable.
Si la peli durase una hora le clavaría un 11
  •