Robocop (1987)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Junio de 2008, 04:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Robocop (1987)


Dirección: Paul Verhoeven
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Ronny Cox, Miguel Ferrer, Kurtwood Smith, Paul McCrane, Daniel O'Herlihy
Música: Basil Poledouris
Guión: Edward Neumeier y Michael Miner
Fotografía: Jost Vacano


Sinopsis: En un futuro no muy lejano, el agente de policía Alex Murphy es trasladado a Detroit, que es una ciudad donde reina la delincuencia y prácticamente se ha desmoronado. En su primera misión, junto a su compañera Anne Lewis, Murphy cae gravemente herido y los médicos no pueden salvarle la vida. Es una oportunidad perfecta para Bob Morton y su proyecto de policía híbrido (una mezcla entre maquina y ser humano). El sujeto a utilizar en este proyecto sera Murphy.

Nominaciones a los premios Oscar: 0/2

- Mejor Montaje
- Mejor Sonido


Anécdotas y curiosidades

1- Las directivas de Robocop recuerdan a las tres leyes principales de robótica que ideo Isaac Asimov.
2- En el film no se menciona el año donde transcurre el film ni si es un futuro cercano o lejano.
3- La marca de automóviles Ford aporta vehículos para el film (para coches patrulla y el auto SUX-6000 que, en realidad, es un Ford Thunderbird de 1986
4- La actriz Joan Pirkle, que en esta película interpreta a Barbara, la secretaria del ejecutivo de OCP Dick Jones, es en realidad la esposa del actor Kurtwood Smith.
5- Algunos actores que interpretan a bandidos en este film como Ronny Cox, Kurtwood Smith o Paul McCrane son definidos como gente amistosa en la vida real.
6- El director tiró el guion a la basura tras una mirada ocasional pero su esposa le convenció de que el guión era mas complejo.
7- La premisa de RoboCop fue inspirada por la serie de manga/anime en la obra clásica de 1963, 8 Man, y el diseño de RoboCop fue basado en el súper-héroe del título del Serie japonesa tokusatsu, Uchuu Keiji Gavan (Sheriff espacial Gavan), el primero en la serie de Metal Hero Series de Toei.



REVISIONANDO AL JESUCRISTO METÁLICO*

Un caso raro el de esta película para mi. Cuando hice el hilo creo que no lo había visto y sin embargo, lo hice para que una película tan famosa tuviera su rincón merecido. Luego la vi y me quedé en el momento de los residuos tóxicos.

Hoy la he visto ya en condiciones -y preparado para volver a ver esa escena- y en realidad, creo que no cambia casi nada de lo que me pareció aquella vez. Muy entretenida peli, con una interesante mezcla de nueva y vieja ciudad, con una acertada elaboración de personajes, donde no solo Robocop/Murphy es el destacado protagonista y todos tienen sus momentos de gloria.

Y también está la subtrama de la memoria de Robocop que da un punto profundo y notable a la peli y no la hace quedar solo como una buena película de acción.

PD: hay un plano de unos segundos en la escena de la discoteca donde se ve a Paul Verhoeven bailando que da risa verlo.


7.5

THE END

*Comentario del 15/11/2019
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Esto si que es un clásico moderno y a ver quien me dice lo contrario    :fusil   :alegre

A mí me encantó esta peli en su día    :si ,  todo un referente en el cine de acción de los 80    :obacion

Nota: 8,5.
  •  

Chusterman

La verdad es que es una pelicula que me gusta bastante, hace mucho que no la veo, peor desde luego era una pelicula entretenida. Sin duda muy superior a las secuelas que salieron, que eran malas como ellas solas.

6'5/10

PD: en el video del trailer que has puesto, a partir de la escena en la que empieza a tirar al malo a traves de ventanas etc...suena una musica de fondo que o bien es la de terminator, o los de terminator 2 copiaron esta si es que es de la banda sonora original....es que es identica.
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 18 de Junio de 2008, 07:01:06 PM
Esto si que es un clásico moderno y a ver quien me dice lo contrario    :fusil   :alegre

Yo no le he visto aún, pero vamos, que de es de todo menos clásico el Robocop éste  :ko


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Junio de 2008, 12:03:52 AM
Cita de: jescri en 18 de Junio de 2008, 07:01:06 PM
Esto si que es un clásico moderno y a ver quien me dice lo contrario    :fusil   :alegre

Yo no le he visto aún, pero vamos, que de es de todo menos clásico el Robocop éste  :ko

Hombre Edu tú no viviste la repercusión que tuvo esta peli en su día pero te aseguro que fue increible   :si  y desde luego es una película que hoy en día todo el mundo recuerda, condición indispensable para un clásico   :guay
  •  

Guevara

¿Lo ves, vicios? Un pelín más de esfuerzo y te sale un post decente en el que se nota que te lo has currado. Ya vi que ayer Zest te dijo también lo mismo que yo, pero veo que te has enmendado, lo que dice mucho a tu favor. He intentado ponerte otro karmita y no me ha dejado, que dice que tengo que esperar 24 horas. Creo que te estoy acostumbrando mal    :burla

La peli la recuerdo muy impactante en su día, como dice Jescri, y también muy entretenida, aunque he de decir que no la he vuelto a ver ni en televisión desde que la vi en cine. También he visto una de las secuelas, no sé cuál, de hecho no sé ni cuántas hay, y me pareció muy mala.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Cierto Guevara, las secuelas son patéticas    :ko
  •  

Palex

Cuando la ví en su día no me disgustó, pero tampoco es una película que haya repetido muchas veces. Tengo más presente la segunda secuela aunque esa si que me gustó nada  :no

Pero sin duda Robocop se ha convertido en un personaje muy famoso a lo largo de estas dos décadas.
No sabía lo de las dos nominaciones a los Oscars :poss
  •  

alpope72

 :guay En su día la película fue muy popular. Me gustó, lo tengo en la lista de robots bonitos: terminator, saturno 13, alien, matrix ...
Ya lo pensare mañana.
  •  

NeoLink

Ami la verdad que ni me gsuto, ni me disguto, es una pelicula entretenida y nada mas. Para pasar el rato sin pensar demasiado.

5.5/10
Las secuelas no son malas son horribles la verdad


  •  

replicante



     Entretenidísima película del holandés Paul Verhoeven. Leí por Internet que Darren Aronofski va a hacer un ramake, eso debe significar que es una película con su encanto porque es del año 1987 y está bastante presente en la memoria de la mayoría de aficionados al cine, por lo que hacer una nueva versión en tan poco espacio de tiempo es porque la historia ofrece bastantes posibilidades. Hablando de la historia, ésta tiene de todo: género fantástico, policiaco, de acción, de mafia y drama (la historia familiar del protagonista). La estética es cómic no sólo por su estilo sino por el planteamiento y por elementos tales como la acción, la lucha contra el mal del personaje principal poseído por unos poderes (en argot cómic:superpoderes) que lo hacen una esperanza para la comunidad donde vive, o si se globalizara más, y se pusiera un superhéroe de los más ways, para la humanidad entera – en este grupo entrarían sin dificultades superman o spiderman -. Robocop es un superhéroe hecho a medida para ayudar a la comunidad a combatir la delincuencia. En el personaje hay algo así como una resucitación de un policía común (en esto se parecería a Darkman de San Raimi al volver de una muerte casi segura como una persona distinta y muy cambiada, que no siente dolor y eso la hace más fuerte... Robocop no sentirá dolor por su nueva estructura corporal que será una simbiosis perfecta entre hombre y máquina); es como si de una muerte segura se diera una nueva  vida a alguien casi totalmente diferente, mitad humano, mitad máquina;  y digo casi totalmente distinto porque en su memoria (que como en Blade Runner en su proceso evolutivo de corto recorrido, esa memoria será soporte para sus emociones, y eso le llevará de nuevo a volver a su pasado más querido, o sea: a su hogar y su familia) todavía queda un resquicio de un pasado que vuelve a él y que lo perseguirá como una sombra. Es en ese punto donde el personaje que interpreta Robocop tiene dos obligaciones: una la de hacer cumplir la ley como buen policía que es, un policía muy popular por su idiosincrasia y sus métodos, y en esto también habría similitud con los superhéroes clásicos, y la otra obligación sería la de encontrar la explicación y el origen de sus recuerdos confusos que tienen que ver con su anterior vida y que irán descubriendo su enorme tragedia, y esto está muy bien concebido en la película resultando muy ameno a pesar de la gravedad y la trascendencia de lo planteado.


          8 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Juan EstebanT250

  •  

cineasta

Gran pelicula muy entretenida, la tengo en Vhs y recuerdo lo bien que me lo pasaba viendo a Robocop pegando una somanta de palos a cualquier malo. Eso si tenia  escenas un poco fuertes que a un niño peque asustaria un monton vease por ejemplo:
Spoiler
Cuando los mafiosos le frien a tiros al pobre de Murphy
[close]
Spoiler
Cuando uno de los malos se mete en un tanque de acid sulfurico y este empieza a diambular por hay medio derretido, cuando recuerdo esa escena me sigue poniendo los pelos de punta :aii
[close]
Por esos momentos entretenidos un 7/10
  •  

princesadelguisante

Yo vi la peli de pequeña-adolescente y no recuerdo mucho. Sólo se me quedó grabado algo muy fuerte que pasa en la peli que, probablemente, sea lo segundo que dice cineasta.
Spoiler
¿Partían a alguien por la mitad, o algo parecido? No sé qué era pero me dejó traumatizada varios días :aii
[close]
  •  

cineasta

#14
Cita de: princesadelguisante en 17 de Abril de 2010, 02:29:39 PM
Yo vi la peli de pequeña-adolescente y no recuerdo mucho. Sólo se me quedó grabado algo muy fuerte que pasa en la peli que, probablemente, sea lo segundo que dice cineasta.
Spoiler
¿Partían a alguien por la mitad, o algo parecido? No sé qué era pero me dejó traumatizada varios días :aii
[close]
Como no sea lo segundo que dije,a lo mejor fue:
Spoiler
Con la prueba de ese peazo robot con la pistola, cuando le dice "tira el arma" pero no lo oye el robot y empieza a pegarle tiros hasta dejarlo KO, pero que yo recuerde no habia ninguna escena que partiera a un tio por la mitad
[close]
  •