La actriz y bailarina Cyd Charisse muere a los 86 años

Iniciado por jescri, 18 de Junio de 2008, 11:49:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

La actriz y bailarina Cyd Charisse, famosa por sus largas piernas y que ganó fama en el cine como compañera de grandes bailarines de Hollywood como Fred Astaire y Gene Kelly, murió de un fallo cardíaco en Los Ángeles, California, a los 86 años.

Charisse, una artista voluptuosa y atlética, murió en la mañana del martes en un hospital del área de Los Ángeles, informó su agente, Scott Stander.

Su portavoz, Gene Schwam, dijo que recientemente había celebrado su 60º aniversario de bodas con su segundo marido, el cantante Tony Martin, con quien se casó después de un romance con el millonario Howard Hughes.

"Lo que era especial de Cyd es que siempre tuvo estilo y fue amable, y cuando la vi hace dos semanas atrás todavía se vestía hermosamente y su cabello estaba bien arreglado", le dijo Schwam a Reuters. "Una mujer amable y atenta durante toda su vida".

Nacida como Tula Ellice Finklea en Amarillo, Texas, tomó su apellido profesional de su primer marido, el instructor de ballet Nico Charisse.

Se unió al ballet Russe durante su adolescencia a mediados de los años 30 y debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en "Something to Shout About" en el papel de Lily Norwood.

Esa aparición la llevo a un contrato a largo plazo con los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde bailó con Astaire en "Ziegfeld Follies" de 1946. Ese mismo año debutó como actriz en "The Harvey Girls" junto a Judy Garland, pero su salto a la fama se dio en 1952 en el clásico "Cantando bajo la lluvia" bailando con Gene Kelly.




Fuente: Reuters

  •  

Jason

  •  

Guevara

¡Vaya, hombre! Precisamente su nombre había salido esta semana en los clásicos a propósito de Cantando bajo la lluvia" y yo, personalmente, la había vuelto a mencionar a proposito del remake de "Ninotchka" que protagonizó con Gene Kelly, "La bella de Moscú". justamente había hecho hincapié en sus piernas, y en su elegancia bailando.
Quizá fue menos conocida que Ginger Rogers, pero a mí me gustaba no sé si más, pero mucho, y encima era muy guapa y con un cuerpazo.
Lástima, pero lamentablemente a todos nos llega el momento y, al menos, a ella la muerta la ha respetado muchos años.
Descanse en paz.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Reiko

  •  

ojosverdes

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Ludovicum



  •