Viernes 13 (1978)

Iniciado por ~ΣDU~, 13 de Junio de 2008, 09:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Viernes 13
Friday the 13th



Sinopsis e información


SINOPSIS: El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resultos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, alguien quiere jugar al asesino. "Viernes 13" cuenta con 9 terroríficas secuelas que prueban su éxito. El siniestro asesino en busca de sangre es Jason y los jóvenes destinados a ser asesinados con sangrienta y metódica precisión (incluido Kevin Bacon) está a punto de averiguar que el viernes 13 es el día más fatídico y rogarán que sólo sea una pesadilla...


CRÍTICA:

Lo siento Jason, pero un teletubbie da más miedo que tú...  :disimu

Vista una, vistas todas las secuelas/remakes sobre esta peli... :ko

¿Quién dijo miedo? ¿Clásico de terror? ¿Jason acojona? ¿Por qué tantos tópicos?

La premisa inicial de la película (ochentera a más no poder) nos sitúa en que varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, en el que hace varios años perdieron la vida una serie de jóvenes en extrañas circunstancias.

Pues bien, destacar entre el reparto a un jovencísimo Kevin Bacon, que hace las veces de chulito de la pandilla, y que según mi punto de vista es junto con la protagonista lo mejor de la peli.

Me he reído por no llorar, en ningún momento he sentido angustia, ni miedo, ni siquiera un pequeño susto... nada. Sin embargo he de comentar que el final me pilló un poco desprevenido y pensé que por ese halo de luz de los últimos 10 minutos y por lo que significa la película en el género de terror, la he decidido darla un 4.25/10

Se deja ver para los amantes de los thrillers de terror de jóvenes, pero me pareció una decepción total. ¿Qué pensáis vosotros?

:adios

PD: No la pongo en la sección de clásicos, porque sino sería una aberración :guiñar


  •  

jescri

Después de Juan sin miedo llegó Edu sin miedo   :disimu :alegre

En su día la peli acojonaba, llevo muchos años sin verla y no sabría decirte que sensación me daría ahora pero en cualquier caso se trata de todo un clásico del terror   :si
  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Junio de 2008, 09:15:38 PM
Viernes 13
Friday the 13th



Sinopsis e información


SINOPSIS: El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resultos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, alguien quiere jugar al asesino. "Viernes 13" cuenta con 9 terroríficas secuelas que prueban su éxito. El siniestro asesino en busca de sangre es Jason y los jóvenes destinados a ser asesinados con sangrienta y metódica precisión (incluido Kevin Bacon) está a punto de averiguar que el viernes 13 es el día más fatídico y rogarán que sólo sea una pesadilla...


CRÍTICA:

Lo siento Jason, pero un teletubbie da más miedo que tú...  :disimu

Vista una, vistas todas las secuelas/remakes sobre esta peli... :ko

¿Quién dijo miedo? ¿Clásico de terror? ¿Jason acojona? ¿Por qué tantos tópicos?

La premisa inicial de la película (ochentera a más no poder) nos sitúa en que varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, en el que hace varios años perdieron la vida una serie de jóvenes en extrañas circunstancias.

Pues bien, destacar entre el reparto a un jovencísimo Kevin Bacon, que hace las veces de chulito de la pandilla, y que según mi punto de vista es junto con la protagonista lo mejor de la peli.

Me he reído por no llorar, en ningún momento he sentido angustia, ni miedo, ni siquiera un pequeño susto... nada. Sin embargo he de comentar que el final me pilló un poco desprevenido y pensé que por ese halo de luz de los últimos 10 minutos y por lo que significa la película en el género de terror, la he decidido darla un 4.25/10

Se deja ver para los amantes de los thrillers de terror de jóvenes, pero me pareció una decepción total. ¿Qué pensáis vosotros?

:adios

PD: No la pongo en la sección de clásicos, porque sino sería una aberración :guiñar

Que quieres que te parezca después de 28 años y siempre haciendo las mismas tomas en cada pelicula de terror actual¿?
  •  

Guevara

A mí siempre me ha parecido una película bastante mala, pero reconozco que a estas alturas ya es un clásico del cine de terror.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luiis___x

#4
A mi me gusta...

Sera porque el cine ochentero de terror es mi placer mas culpable, pero la pelicua no creo que sea mala...

Spoiler
Pamela Voorhees es mejor villana que su hijo en una peli que el en toda la saga xD, el susto final me agarro completamente desprevenido, es una de las coasas con las que mas me he cagado en mi vida entera xD La mejor escena...cuando la prota esta en la casa y le empiezan a arrojar los cadaveres de sus amigos por la ventana, eso si fue de  :-[
[close]

Pienso que es un muy buen slasher (: Pero para slashers...me quedo un millon de veces mas con Halloween de Carpenter...esa si es una pelicula que no envejece.

5.5/10
  •  

Sacri94

Edu, es que eso de los topicos...de topicos nada. Si hay topicos en el cine es gracias a peliculas como La matanza de Texas, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street. Que no da miedo? No ahora no, ahora no da miedo ni El exorcista mientras que antes hay gente que le causo trauma y todo. Yo no estoy de acuerdo con tu critica, no he visto la pelicula entera, solo la mitad, pero esos topicos que dices se los invento esta pelicula. Y lo de Jason es otra cosa, en esta pelicula da pena con el saco de patatas en la cabeza  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Luiis___x

Spoiler
Pero lo del saco de patatas es en la segunda...en la primera Jason solo sale al final cuando sale del lago, en toda la peli la asesina es su madre o_0
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Luiis___x en 31 de Diciembre de 2009, 07:02:53 AM
Spoiler
Pero lo del saco de patatas es en la segunda...en la primera Jason solo sale al final cuando sale del lago, en toda la peli la asesina es su madre o_0
[close]
Coño entonces, que pelicula he visto yo? :flipando

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Luiis___x

Spoiler
Si hay una escena donde una tipa se pone a imitar a mamajason es la segunda (:
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Luiis___x en 31 de Diciembre de 2009, 11:50:09 AM
Spoiler
Si hay una escena donde una tipa se pone a imitar a mamajason es la segunda (:
[close]
Si, es esa. Pero bueno, que el Jason con el saco de patatas en la cabeza no intimida, me da verguenza y todo xD

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

Esta empeze a verla y me canso muchisimo.No la termine de ver ( y mira que he intentado terminarla) pero es que es muy repetitiva con los asesinatos y bastante cansina.
Algu dia la terminare aunque me va a costar lo suyo :si
  •  

Michael Myers

DEPENDE DE LOS OJOS CON QUE LO VEAS

Cuarenta años se cumplen este 2020 del estreno de 'Viernes 13' (algún gracioso siempre hará la rima), una película hiperconocida (pero que sea hiperconocida no signifca, per se, que sea buena).

Pues sí, yo aún no había visto esta cinta después de tantos años, si bien conocía la trama en buena medida; es casi imposible después de tanto tiempo desde el estreno no acabar enterándose de algo y más con el estatus que arrastra el filme. Si yo fuese el mayordomo de Tenn diría que ha pasado la prueba del algodón.

Ni siquiera en el momento de su estreno inventó nada, puesto que trabajos anteriores como 'La matanza de Texas' (1974) o 'La noche de Halloween' (1978) ya jugaron en el terreno de asesinos de adolescentes, lo que no quita que esta en particular conserve su encanto, dependiendo, claro está, de los ojos con que lo veas. SI eres consciente de la historia del género de terror y del momento en concreto en el que se rodó este largometraje donde las películas con amenazas hacia adolescentes eran legión le perdonarás los clichés. Si por el contrario esperas una historia sesuda de terror, siento decirte que te busques otra cosa y, con toda modestia, que no sabes nada del cine si esperabas algo así aquí.

Quitando de lado los clichés, reconozco que 'Viernes 13' juega con un perfil de antagonista bastante llamativo que creo que tanto Michael Myers, Freddy Krueger o Leatherface no tienen, que es que se cuenta con el dolor psicológico, eso me ha gustado mucho.

Al final, esta primera película terminó siendo otra víctima de explotar la gallina de los huevos de oro con multitud de secuelas y hasta un encuentro con Freedy Krueger en 'Freddy vs Jason' que da bastante vergüenza si lo ves en la edad adulta. No obstante, si bien me puedo esperar lo peor en las siguientes entregas, este primer acercamiento me ha animado a, en un futuro, continuar la franquicia.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Esta película se estrenó en 1980, no en 1978. Edu se coló ahí.  :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Me quedo con el remake de 2009.
  •