El Incidente (The Happening)

Iniciado por Jason, 13 de Junio de 2008, 08:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

La película tiene un prometedor inicio y algunas escenas de bastante mérito pero no me ha llegado a convencer. Es de agradecer que Shyamalan apueste por puntos de vista originales a temáticas ya conocidas y que intente zafarse del efecto "sorpresa final" que parecía una marca grabada a fuego en sus películas. En esta ocasión, la sorpresa no es tal ya que desde casi el principio se nos desvela el secreto así que, libres ya de tener que esperar al giro del final, tan sólo hay que preocuparse de sentir el miedo en estado puro.

Sin embargo, la película no acaba de funcionar. En primer lugar, los actores no me han convencido. Confieso que no tengo un cariño especial hacia Wahlberg pero aquí tampoco me proporciona razones para cambiar de opinión. Sobre la chica... a pesar de que al  principio nos advierten que es un poco especial, cada vez que salía un primer plano de ella creía que estaba siendo víctima del alelamiento propio de los ataques. Los problemas amorosos de la pareja están introducidos de forma torpe y demasiado explícita en un dialogo entre Wahlberg  y Legizamo, casi como si el director no tuviera confianza en sus actores para transmitir esos sentimientos de problemas/inmadurez/falta de compromiso que tiene la pareja. Menos en la escena final, no me los he llegado a creer en ningún momento.

Por otro lado, la historia, que empieza de forma formidable e impactante a la hora de describir las escenas de los ataques, acaba desinflándose poco a poco. Me han gustado mucho los momentos iniciales, esa forma de mostrar un peligro que está ahí pero que no se acaba de definir (la chica diciendo "se están hiriendo", mientras la cámara tambaleante no alcanza a ver lo que pasa). También otros momentos como la escena de la pistola que pasa de mano en mano. Sin embargo, una vez que la historia abandona la ciudad y se pasa al campo se percibe que las ideas se van acabando.
Spoiler
Lo de meter a la psicópata del final ya me parece totalmente injustificado y metido con calzador
[close]

Una historia como esta podría haber quedado bien en plan fábula o con un trasfondo científico un tanto más difuso. Algo así como en las pelis de ciencia ficción de los 50 en los que las radiaciones atómicas eran capaces de transformar cualquier inocente bichito en terroríficas criaturas, pero en las que la explicación se pasa muy rápidamente para que al espectador no le de tiempoa pensar mucho en ello y porque en el fondo no es lo que importa. O algo como en "Los pájaros" en la que nunca queda claro porqué se producen los incidentes pero en la que tampoco importa para el desarrollo de la película. En esta ocasión, creo que Shyamalan la pifia por intentar ser demasiado explicativo sobre lo que está sucediendo. Claro, debe ser que con decir al principio lo de "la ciencia no puede dar una explicación a todas las acciones de la naturaleza" le da carta blanca para meter unos gazapos científicos del tamaño de Oklahoma y hacer que los ataques se comporten como le venga en gana al director según si los protagonistas están cerca o no.

Spoiler

Sobre este tema, me molesta que se intente dar justificación a los hechos de la película basándose en hechos científicos reales, pero que de ninguna forma se comportan como se da a entender en la peli. El que a través de la evolución haya plantas que hayan logrado desarrollar habilidades sorprendentes en períodos de millones de años no es lo mismo que todas las plantas desarrollen una poderosa neurotoxina en un período evolutivo de unas pocas décadas.

También es de risa lo del científico que sale con el gráfico diciendo que este tipo de ataques tienen una duración corta y que van subiendo en intensidad para luego parar bruscamente. ¿ein? ¿Cómo demonios pueden conocer las perspectivas de evolución de un ataque completamente desconocido hasta ahora? Claro, al director le viene fenomenal como excusa para el happy end final en el que los árboles paran su actividad justamente en el momento oportuno.

Otro tema peliagudo también es la comunicación entre las plantas. Aceptemos que las plantas sean capaces de comunicarse entre ellas... a través de Internet, supongo, porque ya me diréis como pueden coordinar un ataque que abarca varios estados y luego ponerse de acuerdo que hay que ir atacando a grupos más pequeñitos.

En fin, creo que hay algún otro tema pseudocientífico que también me ha enervado bastante durante la peli pero que ahora no logro recordar....  :poss
[close]

En fin, que menos momentos puntuales (los ya mencionados, planos aislados como los de la niña en el columpio,...) la película me ha decepcionado bastante. Por dar una puntuación, le daré un 5 raspado y gracias.
  •  

Aloysius

 Aunque no venga mucho al cuento, hay un libro que tiene una temática similar a la película del "Incidente", se llama "El quinto día", lo que se revela contra la humanidad, en vez de ser los vegetales terrestres, es todo el entorno marino, está muy bien escrito y hay un apartado que trata sobre como se pueden comunicar seres vivos, no humanos, y unicelulares, para coordinar un ataque, es que se me vino a la mente por lo que comento el señor lobo. La historia es mucho está mucho mejor contada y tienes tensión desde que empiezas el libro hasta que lo acabas. Yo lo recomiendo a todo el que le guste leer, está bastante bien.

Un saludo y buena crítica señor lobo.
  •  

HiroOgs

Pues yo la vi ayer por la noche, tiene un comienzo espectacular pero poco a poco va decayendo hasta llegar al final. La verdad que tampoco me ha decepcionado, sino que me ha gustado bastante. Las interpretaciones algunos dicen que flojas pero creo que son lo que piden los personajes.

6/10
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 05 de Julio de 2008, 02:59:22 AM
Aunque no venga mucho al cuento, hay un libro que tiene una temática similar a la película del "Incidente", se llama "El quinto día", lo que se revela contra la humanidad, en vez de ser los vegetales terrestres, es todo el entorno marino, está muy bien escrito y hay un apartado que trata sobre como se pueden comunicar seres vivos, no humanos, y unicelulares, para coordinar un ataque, es que se me vino a la mente por lo que comento el señor lobo. La historia es mucho está mucho mejor contada y tienes tensión desde que empiezas el libro hasta que lo acabas. Yo lo recomiendo a todo el que le guste leer, está bastante bien.

mmmm... interesante, tomo nota.  :guay

Ya puestos, os recomiendo un clásico de la literatura scifi: "El día de los trífidos", que tiene algunos puntos en común con ésta en cuanto a la temática de apocalipsis ecológico, aunque el mensaje y el desarrollo son bastante diferentes (es más, diría que tiene bastantes más puntos en común con "28 días después"). También se hizo una adaptación cinematográfica de esta novela en los 60, bastante cutrona, eso sí.


  •  

Constantine

Yo recomiendo un segundo visionado de la pelicula :si, pues todos vamos al cine esperando algo grande y se pasan detalles por alto mientras se esperan otras cosas. Un compañero salio del cine diciendo que no dejaban claro al final si era un virus terrorista o las plantas :aii.
Esta claro que Shamalyan nos dice en la peli lo que quiere, luego nuestra imaginación puede hacer mucho, por ejemplo, se dan cifras de muertos pero no se dice  que mueran todas las personas expuestas. Es un fenomeno que ocurre y a lo mejor hay personas inmunes(por que no) pero solo se centra en los protas.  Yo creo que deja bastante a la imaginación
Mi humilde opinión claro

Bueno, puestos a recomendar libros, ahí va una trilogia apocaliptica de lo mas interesante. La trilogia del cristo clonado, a partir de unas celulas de la sabana santa, un cientifico consigue clonar a jesus y.....Se lia la de Puertouurraco vamos. Original,interesante y fresca. :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
 
  •  

~ΣDU~

Shyamalan la ha vuelto a cagar  :triste

Lo mejor:

- Los primeros 15 minutos y ver al bellezón de Zooey Deschanel :amor
- Ese cortacésped asesino :sorpresa

Lo peor:

:dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir.
- Mark Wahlberg
- La reacciónes extrañas de la gente, pero me refiero a la que aún no había afectao "el incidente".
- No hay ambiente apocalyptico
- El engaño de los pósters, por no decir de los tráilers.... :disimu :disimu. 'El Bosque' tambien causó espectación en su promoción pero ni punto de comparación con este "engaña-bobo" de película
- Shyamalan no supo tampoco cerrar el final. Es que ni él mismo se creia la historia que se había inventado  :flipando

La doy un 3.5/10


  •  

Ludovicum

Muy corta. Iba 1 hora y 20 minutos y pensé que seguía, pero no. Se hace entretenida y las muertes están muy bien hechas.

Otra peli de este director que te hace pensar sobre qué es lo que causa todo. Un 5.


  •  

El_justiciero_borracho

#37
Una idea muy interesante que recuerda a peliculas como LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, LOS PAJAROS o LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES pero nada más. Le falta algo, no se ... como por ejemplo un guionista que no esté viajando en hongos como los personajes de la película, o que se yo...un guionista simplemente. Pero claro, si empezamos así esto podría extenderse a casi todo el plantel de actores. Vamos, que SHIAMALAYAN me la ha vuelto a meter doblá.

Le doy un 3 por los suicidios, que harán las delicias de todo buen manual de cocina para un emo en fase terminal.
  •  

Dalai

Una pena los trailer promocionales. Se cargan alguna de las escenas mas impactantes de la peli, como la de la obra al principio.
No me ha defraudado la peli. Interesante.
Tema: la naturaleza nos da avisos.

6/10
  •  

chester

Cita de: Dalai en 26 de Octubre de 2008, 12:34:44 PM
Una pena los trailer promocionales. Se cargan alguna de las escenas mas impactantes de la peli, como la de la obra al principio.
No me ha defraudado la peli. Interesante.
Tema: la naturaleza nos da avisos.

6/10


Completamente de acuerdo  :si :si
  •  

jenamalone

En conjunto me gustó. Ni Zooey ni Mark me han convencido nunca como actores pero bueno... la peli consiguió mantenerme en tensión a pesar de que desde casi el comienzo se sabe la explicación. Y eso es algo que hay que valorar positivamente. También hay un montón de cosas que no me cuadraban como
Spoiler
que sean capaces de correr más que el viento (¿de verdad eso es posible?), buscar una explicación racional en un momento de angustia (joer, que en un momento así no se puede pensar y ese primer plano de Wahlberg... que se le veían hasta los moquillos...), o los insertos cómicos que eran más bien penosos, a mi parecer
[close]
Pero me quedo con la sensación global de haber pasado un rato entretenido, que es lo que buscaba.
  •  

jescri

Del montón, se le puede dar un abrobado justito pero poco más. La historia no me cuadra demasiado, creo que podrían haberle sacado mucho más.

Me gustó Wahlberg, pero no Deschanel, que me parece tiene un papel muy insulso   :ko

Nota: 5   :sonreir
  •  

Mai

#42
Joer Jason,aquí si que hay desencuentro,vamos, que estamos a millones de años luz.
No me ha gustado nada,y además me ha parecido mala,pero mala.Unos primeros minutos que nos las prometíamos felices,pero sólo fue una mera ilusión.Shiamalayan no sabe que hacer con la historia,va dando palos de ciego de acá para allá sin saber por donde tirar.
Trabajan mal,no te los crees nunca.Ella con esa cara de espantada toda la película,y la niñita......patética.
Y el final ??? Lo peor de lo peor,a ver si lo olvido pronto,es de vergüenza ajena.


Jasooooooon,pienso desquitarme con 'Gomorra',que lo sepas :D. :D.

:adios


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: Mai en 24 de Noviembre de 2008, 10:36:49 AM
Jasooooooon,pienso desquitarme con 'Gomorra',que lo sepas :D. :D.

OK. Pues nos vemos en la cita con la Camorra  :sonreir
  •  

Guevara

Según empieza me quedé tieso. ¡Qué impactante lo de los obreros del edificio en construcción! Pero luego...

No m ha gustado nada. Y la explicación de lo que ocurre...   :abajo

Mi opinión: Coñazo patatero.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •