El Incidente (The Happening)

Iniciado por Jason, 13 de Junio de 2008, 08:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jason

El Incidente



Shyamalan retoma el pulso

Sinópsis: Un día más en la ciudad de Nueva York. Todo tranquilo hasta que de repente, la gente sin motivo alguno comienza a suicidarse. Cunde el pánico ante el extraño incidente, y muchas personas abandonan sus casas tratando de alejarse del lugar de los hechos.

Crítica: Pues sí. Después de lo que consideré dos fiascos del señor Shyamalan, El Bosque y La Joven del Agua, M. Night Shyamalan ha vuelto. No diré que por la puerta grande, puesto que éste su último trabajo no está a la altura de sus grandes obras, pero sí que contiene los elementos necesarios para formar un buen thriller, y en algún momento alcanzar la perfección ya casi instalado en el terror puro y duro. Los sucesos en la casa de campo son una auténtica maravilla  :mmm

Es difícil hacer una crítica de las obras de este señor sin desvelar nada del argumento, destripar algunas sorpresas, o incluso decir si nos regalará o no otro de esos finales con giro inesperado. Pero lo intentaré  :D.

Sin entrar en muchos detalles, el motivo central que sobrevuela todo el argumento es el miedo a lo desconocido. Nada nuevo en la cartelera ni en el género, y más teniendo aún fresca la estupendaLa Niebla. En este sentido Shyamalan, a pesar de los dos últimos patinazos, sabe moverse muy bien en todo lo relativo al comportamiento de las personas en situaciones límite. Ya en Señales jugaba con la dualidad entre la fe y la incredulidad, en El Protegido con el equilibrio entre el bien y el mal..etc. Aquí, aunque de forma más ténue, trata de enfrentar el pensamiento científico o razonamiento (personificado en los papeles de J.Leguizamo y M.Whalberg), contra el miedo capaz de bloquear cualquier rastro del anterior. Digo de forma ténue porque esto es más evidente en los primeros minutos del film. Según se desarrolla, esta idea se va diluyendo a favor de un mensaje, digámoslo así, más ecologista.
No, no me he vuelto loco, ni el director tampoco. Porque si por algo será recordado El Incidente, será por la evidente reflexión que la película traslada al espectador al finalizar la misma. Atentos al mensaje de la pizarra al principio del film (en inglés sin subtítulos). Algo estamos haciendo mal como especie, y no seremos capaz de solucionarlo emprendiendo una huida como por la que optan los personajes.

Lo mejor:

  • Bastante "compacta" en casi todo su metraje, no peca de irregular.
  • Explícita en las escenas más duras. Personalmente lo considero todo un acierto  :sonreir

Lo Peor:

  • Spoiler
    Decepcionará a muchos por el final. La explicación al fenómeno está expuesta prácticamente desde el principio, pero se remata de forma un tanto descafeinada (a más de uno dejará bastante frío  :frio), aunque bastante realista seguramente.
    [close]


Nota: 7,4/10
(Nota IMDb: 6,8/10)
  •  

ZesT

Gracias Jason, no tienes precio tío  :obacion
  •  

elbombardero

Bueno, pues como tus criterios y gustos no van muy desencaminados con los míos, a lo mejor me lo pienso y todo.

De momento esperaré alguna otra crítica a ver que tal.

Gracias Jason  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

No son ni las 9 del viernes y ya hay critica :guay

Pues me alegro de que te haya gustado y de que Shyamalan haya vuelto porque se lució en 'La joven del agua'... :pregunta. A ver el resto de opiniones.
:adios

Spoiler
Por cierto, pasaré por alto el spoiler de '2001...' xDDD :poss
[close]


  •  

Hobbit

Pues a mi El Bosque y La Joven del Agua me gustaron.

Buena crítica Jason, la veré en cuanto pueda.
  •  

Jason

Cita de: elbombardero en 13 de Junio de 2008, 08:46:07 PM
De momento esperaré alguna otra crítica a ver que tal.

Mejor, mejor! Porque creo que dividirá a la crítica. Acabo de leer una que decía que Shyamalan había dirigido a esta pelicula a los adolescentes, y que buscaba hacer reír... :ein
  •  

jescri

Buena nota, creo que valdrá la pena   :si

Jason   :obacion
  •  

Ludovicum

Me parece que me tocará verla cuando acaben los exámenes  :'(


  •  

chester

Jason...te me adelantastes!!!!!!  :poss :poss ...tremenda tu critica crack!!!


Pues weno, vote a esta pelicula como la mas esperada por mi en este año 2008, y tres cosas me han sorprendido...1- que no fuera mas esperada por mucha mas gente, viendo los precedentes de este gran director (personalmente, esta entre los cinco mejores ahora mismo), 2-ke en mi sesion en el cine de las 6:30, solo habia 8 personas sin contarme a mi y a mi novia, y 3-ke no me ha defraudado nada (esto no me ha soprendido...jajaja)

La pelicula NO defrauda, cierto es que el final es algo soso, algo de ¿yasta?, pero te lo recompensa con 150 minutos de autentica intriga, suspense, y porque no decirlo, panico, miedo y terror.La pelicula tiene un argumento apocaliptico, el hombre contra la naturaleza, si utilizamos lenguaje Spielberg y juego de Parque Jurasico, seria mas o menos (y ke no me lluevan burlas por esto) :  Dios crea la naturaleza, Dios crea al hombre, el hombre ataca a Dios, el hombre ataca a la naturaleza, Dios ayuda a la naturaleza, la naturaleza mata al hombre.. :pregunta :pregunta :pregunta :poss . Y gusta, xk no es un ataque volcanico, ni olas gigantestcas, ni cagadas en el nucelo terrestre, es otro tipo de ataque, un ataque siniestro, silencioso, invisible, y letal.

Añadir unas cuantas cosas: primero, el papel de Walberg...tremendo, maneja bien el miedo, la intriga, el humor...otro dato es esto ultimo , el humor que se agradece en algunos (pocos) instantes de pelicula, algo novedoso en Shymalan, y otro ultimo dato, que em encandilo, es como comienza la pelicula en el instituto, con el tema de las abejas, tema que trate en un mi post de Parapsicologia, y que personalmente, me sigue pareciendo muy muy tenebroso.Añadir tambien que las escenas de suicidios son muy muy buenas, y que los minutos en la casa del campo son de autentico panico.

Y por ultimo jejeje eche en falta a Shymalan haciendo un cameo, pero al final lo vi....
Spoiler
es JOEY!!!!!!el rollo de la mujer de Walberg!!!
[close]

Nada mas, para mi, gracias Shymalan, 8/10   :adios :adios :adios
  •  

Hicks

He salido del cine con muy buen sabor de boca, y he llegado a casa, con mejor sabor aun, "El incidente" va mejorando conforme la vas revisando en tu cabeza, paladeando cada detalle, degustando cada esquina.

Shyamalan lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia grande de forma sencilla, vivida desde dentro, tu incertidumbre planea en la sala de cine junto a la de los protagonistas, es facil meterse en la trama y pensar, que pasaría si yo fuera uno de ellos.

Buenas interpretaciones, y un buen ritmo, pasando tranquilamente y sin darse a penas cuenta, de genero en genero...creando una nueva pieza del genero propio Shyamalan...

La casquería se agradece, abriendose paso entre la inocencía que a veces domina el metraje, inocencia por otro lado de la que voy a hablar ahora, ya que creo que es la verdadera protagonista, por encima del claro mensaje "verde", y el puro misterio...Esto es solo para los que ya hayan visto la peli, a ver si estais de acuerdo conmigo...alla voy

Spoiler
La inocencia, es una pieza clave en esta pelicula, es su razon de ser...la naturaleza elimina poco a poco a todo aquello que la amenaza, pero se niega a ser ostil contra la mas pura clase de inocencia y amor...hay varias escenas que me parecen sublimes en lo referente a este concepto.
Comenzamos pensando que la esposa del protagonista es infiel a su marido, para luego descubrir que solo se ha tomado como quien dice, un cafe con un compañero de trabajo algo pesado, y se siente muy culpabe por ello, por mentir a su marido, tanto que prefiere hacer tan tierna confesión por si mueren en ese momento, la broma con la que corresponde Wahlberg, sobre el jarabe para la tos, y la bella farmaceutica pone sobre la mesa la increible inocencia y bondad de la pareja, inocencia que será su salvación
Por otro lado, tambien destaco la muerte de Leguizamo, que al parecer, tiene una relación perfecta con su mujer y su hija, y se permite criticar a la esposa de Walhberg, acusandola de no quererlo de verdad, por que la vió llorar sola en su boda, y llegando a comentarle a su marido que esta seguro de que llegado el momento en que el la necesitase, esta le fallaría estrepitosamente...bueno pues al final el que se cree que su perfección esta por encima de los defectos de los demas, muere...poniendo al final sobre la mesa, lo que es el amor asumido, y el amor sentido, la vida esta llena de ironias ¿no?...yo por si acaso voy a regar ahora mismo las plantas de mi balcón :D
[close]

En definitiva, una buena pelicula que le recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los seguidores de este oasis de originalidad en el cine actual que es Mr M. Night Shyamalan.
  •  

alpope72

 :abajo Me encantan las nubes blancas en un cielo azul, los primeros cinco minutos de la peli (los créditos) fueron muy bonitos. Despues de verla, me dan un poco de miedo los parques. Por lo demas todo aire, como corrian del cierzo, que risa. Los ojos de frodo ya tienen rival, que cansancio de primeros planos de la chica. El Walberg estaba un poco perdido, era profesor y le tenian que explicar que eran las plantas, puf. :no Los suicidios no eran nada ecologicos.  Nota 2/10
Ya lo pensare mañana.
  •  

Constantine

El martes iré a verla, :si :si y me aventuro a decir que saldré contento pues seguro que mueve la camará tan bién,(como siempre) que con éste si puedes decir que una imagen vale mas que mil palabras
 
  •  

chester

Cita de: constantin en 16 de Junio de 2008, 12:54:22 PM
El martes iré a verla, :si :si y me aventuro a decir que saldré contento pues seguro que mueve la camará tan bién,(como siempre) que con éste si puedes decir que una imagen vale mas que mil palabras

Eso tenlo asegurado  :obacion :obacion
  •  

Schillinger

#13
Empezemos.

'The Happening' era, sin duda, una de las películas más esperadas del año. Cada vez que veías algo nuevo, ya fuera en forma de imagen o trailer, las ganas de verla iban aumentando. Ésos trailers en los que se veía gente tirándose desde lo alto de una finca o ahorcándose te dejaba muy pero que muy sorprendido y preguntándote el por qué de esas reacciones. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es el motivo exacto que hace que ésas personas acaben con su vida de tal forma? Todo ello tiene una explicación, y Shyamalan está aquí para sacarnos de dudas.
Spoiler
Los primeros 15 minutos empiezan de tal manera que deseas que toda la cinta sea igual de espectacular. Una chica  está leyendo un libro en un banco junto a una amiga. Todo parece normal hasta que ésta última escucha un grito de una niña y le pregunta si lo ha oído. Sigue extrañándose de lo que ocurre a su alrededor cuando se da cuenta de que la gente se hiere a sí misma. La gente actúa de manera extraña. Unos caminan desorientados, mientras que otros muchos están parados. Mientras tanto la chica que lee el libro no sabe por qué página iba. Uy, algo va mal. Anda, pues sí que parece que algo va mal, porque se clava un hierro que le sostenía el pelo. Luego asistimos a la que quizás es la mejor escena de la película. La llamada ''lluvia de obreros''. Tremendo el plano en que uno de los obreros mira al cielo y ve a 4 personas lanzándose al vacío. Magistral.
Es después cuando aparece en escena nuestro protagonista, un profesor de ciencias (vaya, qué casualidad. ¿No podría ser dependiente de videoclub o mecánico? No. Si Shyamalan dice que es profesor, es profesor, y punto. Bla, bla, bla. Parece que empieza a ocurrir ''algo''. ¿Un ataque terrorista?. Luego conocemos a su hermano, otro profesor, y de matemáticas. Minutos después a su mujer, que tiene unos cuantos meneos , pero que tiene la misma expresión que la pared de mi cuarto... Tras unos cuantos suicidios con pistola, nuestros protas junto a otra gente, se alejan de la zona afectada en tren. Ojo a este dato: en tren. El tren se para en un lugar que no estaba previsto. Vemos a una señora con un móvil a la que le han mandado un vídeo: unos tígres arrancando de cuajo los brazos de un hombre. Lo gracioso del vídeo es que mientras se los arrancan, el hombre prácticamente ni se mueve, cuando lo lógico sería que se cayera al suelo de dolor o algo por el estilo. Vamos digo yo.
El miedo a quedarse en esa zona hace que la gente que iba en el tren decida abandonar la zona. Lo curioso es que lo hacen ¡¡en coches!! ¿De dónde los han sacado si iban en el tren? ¿Eran coches de juguete que por arte de magia se han hecho grandes? Sentido, lo que se dice sentido, yo no lo encuentro. Todos escapan en cohe, excepto el chcio, la chica,la niña pequeña y su hermano)
Transcurridos unos cuantos minutos, vemos a más gente suicidándose, gente que ha sido afectada por el viento, la causa de su extraño comportamiento. A destacar aquél que pone en marca una aspiradora gigante y se tira al suelo para que lo mate. Pero si esta gente está afectada, ¿por qué éste hombre se toma su tiempo en ponerla en marcha y tumbarse? La gente del principìo tardaba mínimo 5 segundos en quitarse la vida, y éste tarda más de 20 segundos. No sé.

Y la película continúa mientras vemos a Walhberg junto a  su mujer Zoey ''tengo unos cuantos meneos y la misma expresión que una pared y a la niña. Salto unas cuantas escenas y minutos cuand asistimos a uno de los peores y pateticos momentos de la película, aquél en que recuerdan su primera cita. Todo ello mientras están cagados de miedo por lo que ocurre fuera. Ah, no lo he dicho: la pareja está en crisis...
Y llegado el momento final en que el director nos tenía acostumbrados a sus giros finales, nos quedamos con la cara de tonto y esperando dicho momento que no llega a producirse. Bueno, si queréis llamar giro final cuando nos enteramos de que la protagonista femenina está embarazada, podéis llamarlo. Yo no lo haré. Quizás éste sería que tiempo después, hay gente que actúa de manera extraña.
[close]

Después de este rollazo mal explicado, he de decir que una vez más (y van dos) el trailer me ha gustado más que la propia película, así que le pongo de nota un 4 sobre 10.

Cita de: Chester en 14 de Junio de 2008, 09:02:30 PM
te lo recompensa con 150 minutos de auténtica intriga...

Mm, que yo sepa sólo dura 90 minutos. ¿Es que en el cine al que fuiste daban la versión extendida? :D.

:adios
  •  

~ΣDU~

Cita de: Schillinger en 16 de Junio de 2008, 08:36:00 PM
Mm, que yo sepa sólo dura 90 minutos. ¿Es que en el cine al que fuiste daban la versión extendida? :D.
:adios

Los tráilers y sobretodo los anuncios... que no veas tú que intriga dan jajaja :risa

Yo en cine no creo que la vea, me esperaré :bueno


  •