El Incidente (The Happening)

Iniciado por Jason, 13 de Junio de 2008, 08:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chusterman

Pues la verdad ni me ha gustado ni disgustado.
Spoiler
El principio es sublime con la escena del parque y la de la obra. Luego la huida y el desconcierto de saber que es lo que provoca los ataques y que pueden hacer para sobrevivir también me ha gustado. Desde el momento en que se quedan Whalberg su mujer la niña y los dos chavales ya empieza a flojear la película. Las escenas de la casa d campo con la anciana le dan algo de vida a la pelicula pero  aun asi se pierde un poco la emoción o intriga de la película.
La verdad es que el final me ha dejado un poco frio, no lo voy a negar. La teoria del porqué de los ataques esta bien, pero que pare asi como asi y todos vuelvan a la vida real, no se, no me ha gustado.

La verdad es que la idea de la película si se asemeja a la del Libro "El sexto día" que comentó Aloysius, el cual por cierto me gustó bastante y creo que como historia aporta mas que la de Shyamalan
[close]
Lo mejor:
   -El principio
   -Los suicidios

Lo peor:
   -El final.

5'5/10
  •  

IsMAeL

#46
mucha expectativa y película que queda a deber.

el final  :-[ porfavor que poca creatividad
4/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Amélie Poulain

Menos El Sexto Sentido, todas las películas de este director me parecen malas, estupidas y aburridas, con casi todas me he quedado dormida. No se que le ven para dejarle seguir haciendo peliculas.
  •  

NEXUSHAL

Ante todo tengo que decir que soy un admirador de M. Night Shyamalan, me han encantado todos sus film, desde el Sexto Sentido(terror con clase y final de infarto), El Protegido (la mejor película de superheroe), El Bosque (cuento mágico con tres finales sorpresa), Señales (genial película de extraterrestres). Aunque su anterior film La joven del agua no me pareció de lo mejor de su trayectoria. Ahora es El incidente que he visto con un poco de miedo por la criticas que había visto sobre ella.
Pues nada mas lejos de la realidad pues, aunque tengo la misma sensación que con La joven del agua, me parece un film a tener en cuenta. Con un magnifico comienzo ,en el que te deja helado con los suicidios, la trama de la película no es lo que parece ya que casi desde el principio te explican cual es la causa de todo. Sin final sorpresa (¿porque siempre esperamos esto?)
Siempre pasa en la películas de Shyamalan, nunca trata sobre lo que esta sucediendo, si no como estos personajes pueden superar los hechos adversos. Me encanta todo lo que sucede en la historia pero sobre todo el tramo final cuando llegan a la casa. Ese trozo podría ser un cortometraje por si solo. Una historia magnifica y llena de amor por tus seres queridos.
También me encanta que sea un film corto. Cuanta lo necesario y no alarga todo excesivamente.
Lo que menos  me ha gustado han sido los actores protagonistas sobre todo Mark Wahlberg, no es que no lo haga bien, pero creo que otro actor lo hubiese hecho mejor. Era un miedo que ya intuía pero que pensé que el director sacaría lo mejor de este joven actor tal y como lo hizo con el resto. Quien imaginaria que Bruce Willis o Mel Gibbson podrían hacerlo.
Banda sonora a destacar sobre todo por su intimismo musical.


Mi nota es de 8.
  •  

Michael Myers

#49
Película que desde casi el primer momento empieza siendo angustiosa debido a las escenas de las muertes y que, a pesar de que la película vaya al grano desde el primer minuto, puedes llevarte alguna sorpresa.

6/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

replicante

Es de las pocas que no he visto de Shyammalan, pero lo haré pronto. Tu comentario me ha despertado gran curiosidad, Jason
- No sólo ve películas, se las come
  •  

cineasta

Es la primera que veo de este director y la verdad me ha gustado mucho,el principio de la pelicula  esta muy bien los suicidios (bestiales y escalofriantes) pero el final es un poco confuso,yo creo que podrian sacarle mas partido.
un 8/10  :palomitas
  •  

Jason

Estrené el BD el otro día en V.O. - buen nivel por cierto - y cada vez estoy más convencido que esta película está rodada e inspirada como claro homenaje de Shyamalan a las películas de serie B (en el buen sentido, ¿eh?)  :sonreir

  •  

replicante

              En tan  sólo 1 hora y 23 minutos el director Night Shyamalan nos empaqueta con pulcritud y narración firme una historia fantástica relacionada con el miedo y la psicosis que produce en la gente una amenaza de origen desconocido a la que no se sabe cómo hacer frente. Estamos desprotegidos ante hechos que escapan totalmente a nuestro control igual que hoy en día lo estamos ante cualquier amenaza terrorista; sólo hay que tener esa suerte necesaria para salir indemnes del infortunio.

            Si en la película Los pájaros de Alfred Hitchcock la amenaza ya se sabía de donde procedía desde un principio una vez que comienzan los ataques, aunque se desconociera el motivo por el que se producían, en El incidente no se llega a saber con certeza(y el final deja dudas cuando en un programa de televisión se plantean otras posibilidades)cuál es el origen que desencadena el caos, y esto produce un miedo que es real, que atenaza completamente y hace que las emociones se intensifiquen hasta el infinito volviéndose uno completamente vulnerable y a merced de los siniestros acontecimientos.

          El ambiente apocalíptico está muy logrado y esta es una de las armas que mejor sabe explotar Shyamalan, como en Señales, otra de sus películas. En este sentido me vienen a la mente otras películas similares en cuanto a la recreación del climax como Señales del futuro, el clásico en blanco y negro La invasión de los ladrones de cuerpos o el agobiante remake de ésta, interpretada por un magnífico Donald Sutherland, La invasión de los ultracuerpos.. En La amenaza de Andrómeda de Robert Wise tenemos también lo desconocido como impulsor de la trama y su idiosincrasia es parecida a la de El incidente(Amenaza desconocida> Clímax apocalíptico> Incertidumbre por no saber qué ocurre> Desesperanza> Intentos desesperados por salvarse o por encontrar una solución a lo que no parece tener una explicación lo suficientemente racional).

        Es cierto que el planteamiento de Shyamalan es rocambolesco; sugerir que una amenaza para la humanidad puede llegar por semejante motivo no deja de ser algo irrisorio, pero eso no cuenta tanto. Había que dar una explicación, aunque fuese medio sugerida, a los acontecimientos que se desarrollarían después y que resultaran creíbles, aunque la causa que los desencadenaba fuera demasiado fantasiosa, y una forma original, aunque como dije antes, rocambolesca, podía ser perfectamente la formulada por Shyamalan que nunca deja indiferente por su visión mística de la vida.

      Otra cosa que he visto, y que no sé hasta que punto pensarán algunos como yo, es que estructuralmente y formando parte importante de su personalidad El incidente tiene parecido a muchas de las películas de zombies en cuanto a que en estas los personajes huyen de un peligro evidente que los persigue:- los zombies-. En El incidente el peligro es más una sospecha que un grupo de muertos vivientes, pero esa sospecha cobra vida y es muy creíble:
Spoiler
la naturaleza en forma de vegetación que expulsa un tóxico que mezclado con el aire, y en contacto con nosotros, resulta demasiado pernicioso.
[close]

                  8.20/ 10

     
   
         


[/i]
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Ahora leyendo la crítica de Jason me dejé en el alero lo del mensaje ecologista que nos deja caer la película; sí señor, bien visto, y el final es una proclama clara a favor del ecologismo y de que estamos haciendo todo muy mal
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Aprovechando que está el hilo en movimiento copio la crítica que hice en su día cuando salí del cine...

Con este director ya vas esperando un super giro final e inesperado, aunque en algunas de sus pelis hayan sido para mal, pero tenía ese toque, a parte de una forma original y diferente de rodar. Esta tiene poco más de lo que hay en los trailers, un intento de hacerse comercial con una ligera mezcla de concepto espiritual, pero te quedas chooooof! diciendo ¿Y esto es todo? Creo acertado el que casi al principio de la peli te digan la causa de todo y además lo dice uno en plan: "no viene a cuento, pero os comento...se porque es todo esto, es por ......" y queda hasta gracioso  :risa  . No jodo nada por ello porque como digo es evidente desde practicamente el inicio. El desarrollo no está mal, te consigue mantener en tensión, pero la Niebla (que la vi poco antes y me encantó) le da mil vueltas y reduciendo su espacio a un supermercado. La cuestión esque vas hasta el final esperando algo, y eso es lo que le falta, algo, aunque más bien un todo. No se, decepcionante cuanto menos. El desarrollo y la tensión que mantiene como digo está bien y por eso me sabe mal darle menos puntuación que a pelis cutrillas, pero es que tanta expectación creada en los trailers y luego es lo ya visto más alguna escena algo más gore que se guardan, pero tampocooooo no se. Si a ello le sumamos el  final, pues un 5.7 por el intento de un director que siempre intenta algo diferente y el film entretiene por lo menos, aunque me dan arrebatos de suspenderla porque tanto rollo y estoy muuuuuy decepcionado (por si no había quedado claro  :risa :risa).

Yo prefiero que haga pelis raras a que se comercialice  :(

Idas de piña y teorias personales sobre el final: (solo para los que la hayais visto)

Spoiler
Tanto por culo con el anillo de colores, pensaba que sería algo clave al final, (como ya pasara en otras pelis del director), pero nada y eso da más rabia, que insinue cosas y luego na de na. Una posibilidad que había pensado aunque no creo es que no me he fijado bien en la hora, pero creo que dicen que finaliza a las 9:27 y ellos a las 9:23 salen y no pasa nada y ello me daba que pensar que la naturaleza, las plantas paran porque se enternecen de la escena de amor final y piensan: enga, parecen buenos humanos, dejarlos vivir. No creo que de ser cierto deje de ser decepcionante ni le daría más nota, pero igual si tendría un puntillo más de mensaje o final sorpresa o como se quiera decir. Algo más del estilo de este director. Otra cosa sería que fueran inmunes y por ello sobreviven.
Yo antes de llegar al final pensaba que sería estilo el programa del "encantador de perros", tanto rollo con la energía y el anillo pensaba que irradiaría una energia positiva y se rendiría la naturaleza ante el prota, que la clave está como dice el presentador del susodicho programa en la energía que irradiemos, que podemos alterar más o transmitir firmeza y paz.. Y al final se carga todo eso y se viste de Al Gore, Michael Moore y Green Peace para darnos el mensaje de que cuidemos la naturaleza   :poss
[close]
  •  

Guevara

Escribo de nuevo sobre esta peli, que ya dije en su día que no me gustó, pero ya que la recordáis de nuevo...

Siento no estar de acuerdo con Jason y, por añadidura, con Hispano. Por cierto, gladiator, que dos de las películas que mencionas en tu post, "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "La invasión de los ultracuerpos", a mí me parece que le dan sopa con hondas a ésta, pero sin despeinarse, vamos.

Yo soy más de la opinión de Lobo, con el que coincido prácticamente en todo y copiaría hasta las comas de su spoiler.

La película tiene un inicio francamente impactante y espectacular. Lo de los obreros, por ejemplo, me dejó tieso y quizá ese principio tan bueno me hizo creer que iba a ver una gran película. Pero es que lo va sucediendo luego es decepcionante. La historia y toda la tensión inicial, exceptuando algunas escenas impactantes intercaladas en su metraje, se diluye a tal velocidad que, al menos a mí, empezó a hacerseme muy larga la película y mira que es cortita en minutos, y en muchos momentos me aburrió, la verdad. Eso y que los personajes no llegaron a calarme en ningún momento, me hace darle una nota de 3/10, y creo que estoy siendo generoso.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sacri94

#57
El Apú particular de Hollywood es un hombre muy raro. Puede ser un director que nos deje asombrados como ya hizo con "El Sexto Sentido" o con "El Protegido" y a la vez puede ser uno de los peores que se han visto en Hollywood como nos ha enseñado en la reciente "The last Airbender" o esta misma película que voy a criticar hoy. Junto "Aribender" esta es la peor película de Shyamalan. Unos créditos iniciales muy bonitos y que me han gustado mucho pero un resto de película muchísimo mas que olvidable. Una muy buena idea totalmente desaprovechada.

La película tiene un reparto en el que destacan las dos estrellas protagonistas, ni mas ni menos que Mark Wahlberg y Zooey Deschanel un actor y una actriz mas que decentes pero que, en esta película, hacen el peor papel de su vida. Mark Wahlberg es un actor que a mi me gusta y en todas sus interpretaciones que he visto creo que no lo ha hecho mal del todo, pero es que esta es una de las peores interpretaciones que he visto en mi vida. Inexpresivo es poco, tiene mas expresiones Chuck Norris que Mark en esta película. Se pasa casi toda la película frunciendo el ceño cosa que me ha dado muchísima rabia. Después, lo ves llorar y no queda creíble por no hablar de cuando pone cara de sorprendido que parece mas una cara de "Pero que coño..." (cada vez que ponía esa cara me descojonaba, no podía evitarlo), vamos, lo que es un desastre de proporciones épicas. Zooey Deschanel es guapísima y no es mala actriz (en "500 Dias Juntos" esta fantástica) pero en esta parece un loro, lo único que hace es repetir lo aprendido. Tampoco esta muy expresiva, mas que Mark si, es imposible estar menos, pero no esta nada expresiva. Además, no se si es cosa de su personaje pero esta muy sosa, no pido mucho pero algo mas de sangre en las venas no le vendría mal. Los demás son secundarios y cumplen su función pero excepto el tío de las plantas y los perritos calientes ninguno me ha transmitido nada, me daba igual que se murieran todos, incluso los protagonistas. En este aspecto no se puede poner ningún calificativo porque un cero se queda corto.

El guión parte de una idea muy buena y muy interesante, una idea que nos manda un mensaje del cual estoy un poco cansado ya, el del cambio climático y el daño que le estamos haciendo a este planeta la humanidad. Aun así la idea me ha gustado, me esperaba cualquier cosa menos eso (bueno, hasta que lo dice el tío de las plantas, ahí se sabe que lo que pasa es eso) pero creo que esta muy desaprovechada. La hacen muy previsible.

Cuando
Spoiler
ves a los dos chavales que van con la pareja y la niña india, sabes que no pegan ahí ni con cola y sabes que van a morir dentro de poco (que es lo que pasa). La vieja de la ultima casa ya se ve que acabara de esa manera, la cosa no podía acabar bien. Desde un principio se ve que el padre de la niña india iba a morir no dentro de mucho, sobretodo al no aparecer la madre ya que de esta manera el director conseguía deshacerse de el fácilmente, haciendo que la fuera a buscar y que muriera en el intento. Estoy seguro que hay mas cosas que son predecibles pero es que a este paso no acabare nunca. También me pareció bastante patético el intentar huir del aire. Que clase de imbécil podría pensar eso? Menos mal que es científico...
Spoiler
Y bueno, aparte de lo nombrado en el spoiler lo que es descojonante es el final.
Spoiler
Alguien pensaba que se iban a morir los protagonistas? Estaba claro que no. Además, al final resulta que superan esa crisis como si nada? A mi me parece que eso te trauma para toda la vida. De lo de Francia mejor no hablo, se venia venir desde el principio que iba a acabar asi.
[close]

Lo único que me ha gustado de toda la trama ha sido el principio que acojona un poco si no has visto el trailer (no me acordaba ya) y las sangrientas muertes en especial la del cortacésped y la de los tigres. Otra de las escenas que me hicieron reirme mucho fue la de "Dejadme que piense! Dejadme que piense!". Escuchabas al tío decir eso y de mientras se escuchaban disparos sin fin al fondo :risa

Poco mas tengo que decir, no tengo ganas de decir mucho mas. Ya sabia que no era muy buena pero joder, no sabia que iba a ser tan mala. Un Wahlberg horroroso, una idea totalmente desaprovechada y una trama que no engancha ni con cinta americana son lo peor de esta película.
[close]
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

zoedwin

Supongo que todos tenemos especial cariño a un director, actor, actriz... eso mismo me sucede con N. Shyalaman. ES un director que enlaza a la perfección con mis gustos cinematográficos. Todas sus películas me parecen geniales, y no voy a hacer referencia a cada una de ellas porque sería un post excesivamente largo. Pero yendo a la que nos atañe, "El Incidente" me parece una gran película, un acierto más de este director. Una de las grandes bazas de Shyalaman es que sus películas no dejan indiferente a nadie, pueden gustar, no gustar, pero nadie podrá decir que son películas del montón. "El incidente" muestra una tensión constante,  mete al espectador con gran acierto en la piel de los protagonistas. El final acertadísimo, ¿para qué quieres más?

Como crítica, pues decir que no es la mejor película de este director, pero tiene el sello inconfundible de Night Shyalaman.

Yo le daría un 9/10

Un saludo.
  •