Contra el imperio de la droga (1971)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Junio de 2008, 06:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Contra el Imperio de la Droga (1971)


Dirección: William Friedkin
Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale
Música: Don Ellis
Guion: Ernest Tidyman
Fotografía: Owen Roizman

Sinopsis: Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy Russo son dos policías que intuyen que un importante cargamento de heroína llegara a Nueva York. La operación esta organizada por el narcotraficante francés Alain Charnier mediante su contacto en USA Sal Boca.

Nominaciones a los premios Oscar: 5/8

- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (William Friedkin) GANADOR
- Mejor Actor (Gene Hackman) GANADOR
- Mejor Actor de Reparto (Roy Scheider)
- Mejor Guion Adaptado GANADOR
- Mejor Fotografía
- Mejor Sonido
- Mejor Montaje GANADOR

Anécdotas y curiosidades

La curiosidad mas reseñable es que las escenas de persecuciones con coches fueron rodadas con trafico real.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jason

Moviendooo..

Cita de: Jason en 24 de Mayo de 2008, 01:12:52 PM
The French Connection (1971)



Dos policías de la brigada de narcóticos de Nueva York, creen estar tras la pista de un importante caso, con conexiones en Francia.
Ganadora de 5 Oscars en 1972, entre ellos Mejor película (batiendo a La Naranja Mecánica de Kubrick), Mejor Director y Actor principal para Gene Hackman.

Lo mejor:

  • Con lo simple que es el guión, y lo bien que está contado todo.
  • Seguimientos, persecuciones a pie y en coche. Todo un referente. Mención especial a nuestro Fernando Rey seguido por Hackman en el metro de NY. Grandioso! :obacion
  • Poder comprobar las influencias en otros films, aunque sea a posteriori. Una misión del GTA IV, directamente basada en French Connection  :si

Lo Peor:

  • Pensar en sus primeros minutos que va a ser una peli del montón. Error! 
  • El final puede dejar algo frío. A mí me gustó  :sonreir.

Nota: 8,2 /10 
(Nota IMDb:7,9/10)


  •  

Guevara

Karmita para ti, Jason, que me parece un detalle que te hayas molestado en mover tu comentario sobre la película a este post.

Y karmita para ti, vicios, que te plantan Matrix en "Críticas" y ya estaba ésta aquí. Así me gusta, con buen talante, que diría nuestro Presi. Si es que tenías que llamarte "metralleta vicios", que entre tú y el bombar...  :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

 :-[ La vi hace mucho tiempo, la verdad es que esperaba más. No me gusto, recuerdo que habia persecuciones en coche y ya.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2023, 08:17:38 AM
Ummmmm... https://hollywood-elsewhere.com/french-connection-refresher/

Por cosas como esa o lo que pasó con 'Un, dos, tres...Splash' que el formato físico sigue siendo necesario para preservar las obras como se crearon (a pesar de revisiones que tomen los directores de motu proprio como George Lucas) y que el streaming no es totalmente la panacea.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •