Leaving Las Vegas

Iniciado por chester, 12 de Junio de 2008, 01:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

LEAVING LAS VEGAS


Año:1995 
Duración:112 min. 
Director: Mike Figgis
Guión: Mike Figgis (Novela: John O'Brien)
Música: Mike Figgis
Reparto: Nicolas Cage, Elisabeth Shue, Julian Sands, Richard Lewis, Steven Weber, Valeria Golino, Laurie Metcalf

Sinopsis: Ben (Cage) es un guionista de Hollywood que pierde su trabajo y viaja hasta la ciudad de Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conoce a Sera (Shue), una prostituta de la que se enamora y que parece trastocar su idea inicial de suicidio etílico...

"No sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó, o si mi mujer me dejó porque empecé a beber"

Tremenda película, directa, única, triste, desgarradora, impactante...
Narra la historia de un hombre hundido en el alcohol, un tio que como se puede ver al principio, era alguien, con familia, trabajo, casa, coche, pero que se hunde en el alcohol, hasta que se ve sin trabajo, sin familia y sin amigos. Con todo esto, decide vivir la vida como él quiere, él sabe que no puede salir del turbulento dia a dia que lleva, asi que decide irse a Las Vegas, a beber hasta la muerte,hasta que su cuerpo aguante. Asi es el hombre al que interpreta Cage, un hombre que da realmente pena, que no se le ve ni comiendo, ni haciendo deporte, ni hablando, nada, solo se le ve bebiendo, con los ojos desorbitados, y que , a medida que pasa la pelicula y se va hundiendo en un foso de alcohol,va muriendo, perdiendo la vida...y él lo sabe, pero es lo que quiere, quiere morir viviendo, y su unica forma de vivir es beber todo el dia, desayunar tequila, conducir mientras bebe vodka, dormirse con una botella de JB debajo del brazo...
En este infierno,conoce a "un angel" como él dice, una prostituta (Shue) que contratodo pronostico lo acepta tal y como es, lo acepta siendo alcoholico, sabiendo que no conseguira salvarlo de la muerte, pero haciendole que sus ultimos dias de vida sean "perfectos".Incluso hace que Cage sonria, se divierta, disfrute...momentos realmente emocionantes de la pelicula.
Ambos forman una pareja que se aceptan, uno alcoholico, matandose sorbo a sorbo, y la otra prostituta, vendiendo su cuerpo noche tras noche.Juntos, narra una de las historias de amor mas bellas que he visto en el cine, sin empalagos, sin heroicidades, tan real, tan cercano, tan terrenal.

La pelicula te deja estupefacto, te deja boquiabierto( a pesar de que a veces es lenta, pesada...), realmente sientes pena por ambos, por un hombre desquiciado por el alcohol, y por una prostituta desquiciada por amar a un desquiciado alcoholico que sabe que morira en poco tiempo, y que su amor por él no llegara lejos, pero sera el amor mas bonito, mas fuerte y mas romántico que vivira en su vida.

Fuera de la pelicula, deciros que es una biografia de John O´Brian, que se suicido meses antes de que la pelicula se estrenara; y que la pelicula fue nominada a cuatro OSCARS: mejor actor, mejor actriz, director y guion adaptado, solo consiguio ganar el de mejor actor a Nicolas Cage.

Nota: 8,5
IMDb: 7,6
  •  

chester

Añadiros tambien , el tributo que le hizo Amaral a esta pelicula en su canción Moriria por vos

Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
No tengo planes más allá de esta cena,
Es un misterio hacia dónde la noche nos lleva(...)
Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
Vamos, mi niño, a perder la cabeza
Como si fuera nuestro último día en la Tierra(...)
  •  

~ΣDU~

Ante todo, gran crítica Chester, pocas pero... :obacion.

Tremendo el pelucas (Oscar merecido) y la Elisabeth Shue :amor. Los dos se salen :obacion

Por cierto sale la Shawnee Smith (la Amanda en 'Saw' y que bustos tiene..madre mia jaja)

Lo que si que me ha encantao en especial ha sido su BSO...tanto las instrumentales como el resto de canciones son todas buensimas.

Quizá por lo que comenta Chester de que a veces es muy lenta y pesada no la doy un 9, pero sí un 7.75/10 :sonreir


  •  

Audrey Monroe

Esta película es una de mis favoritas. Crea un ambiente de tragicomedia inigualable, y los protagonistas son unos desgraciados perfectos... Se siente la miseria por todos los lados, y la interpretación de Cage es genial, a pesar de que se quedó en ese papel para toda su vida, ya sea un preso del ConAir o un escritor en el Ladrón de Orquídeas.....

Yo creo que es perfecta. Un 10!!!
  •  

Sullivan

Me he aburrido bastante la verdad, las actuaciones estan bien aunque son poco creibles sobretodo el Cage que parece que  interpreta a un retrasado en vez de a un borracho   :poss

Un  5 siendo generosos porque la verdad esque no me ha aportado nada
  •  

Ludovicum

Enorme Nicolas Cage. Está sublime todo el rato haciendo de borrachuzo sin retorno. Un 7.


  •  

Michael Myers

Deacdencia como la propia palabra dice. Un guionista sin rumbo y adicto al alcochol (creo que es el mayor alcohólico de la historia del cine, porque el tío no es que beba hasta el agua de los floreros, sino es que le da igual donde) y una prostituta que encuentra su rumbo en este guionista totalmente centrado en morir por la causa que le ha llevado hasta Las Vegas. Es curioso, una persona se pierde y otra encuentra su camino con el tipo que se ha perdido.

Como empieza esta crítica, esta película retrata la decadencia. Y es que no hay nada bueno que diga que ambos saldrán adelante a pesar de estar profundamente enamorados. Lo único bueno que tienen son que se tienen el uno al otro.

Las bases de esta película, Nicolas Cage y Elisabeth Shue, se ganaron el reconocimiento que les dio esta película. Y es que ambos estan soberbios como Ben Sanderson y Sera, respectivamente. Además, la banda sonora y la fotografía concuerdan muy bien con la historia del film.

No es la mejor película de 1995, ni la más recordada de los años 90, pero no esta mal.

7.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Me encanta esta película. Para mí debe andar en el puesto tres de las películas sobre el alcoholismo. Creo que es lo mejor de la carrera de Cage, muy probablemente.
  •  

Banacafalata

Cita de: princesadelguisante en 02 de Agosto de 2011, 09:17:52 PM
Me encanta esta película. Para mí debe andar en el puesto tres de las películas sobre el alcoholismo. Creo que es lo mejor de la carrera de Cage, muy probablemente.

Y sin probablemente, el único papel que se acerca es el de Adaptation, pero para mi aún así, no hay color
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Agosto de 2011, 09:39:09 PM
Cita de: princesadelguisante en 02 de Agosto de 2011, 09:17:52 PM
Me encanta esta película. Para mí debe andar en el puesto tres de las películas sobre el alcoholismo. Creo que es lo mejor de la carrera de Cage, muy probablemente.

Y sin probablemente, el único papel que se acerca es el de Adaptation, pero para mi aún así, no hay color

No habéis catado 'Teniente Corrupto' no???? Porque ahí se sale y requetesale  :obacion
  •  

Banacafalata

Pues ni sabía que salía, me tengo que dar un buen chute de Abel Ferrara que hay varias suyas que tengo ganas de ver
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Agosto de 2011, 10:17:28 PM
Pues ni sabía que salía, me tengo que dar un buen chute de Abel Ferrara que hay varias suyas que tengo ganas de ver

Ein???

Yo hablo del remake de Herzog, que Cage protagoniza  :poss
  •  

Banacafalata

Pfff ni me había enterado de la existencia del remake :noo Creo que pasaré de largo xD
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 02 de Agosto de 2011, 10:21:20 PM
Pfff ni me había enterado de la existencia del remake :noo Creo que pasaré de largo xD

Pues es un puto peliculón eee, de lo mejor del año pasado. Merece la pena y bastante, que Herzog, es Herzog
  •  

Banacafalata

Siendo recomendada tuya y que ni has visto la original... xD A la de Ferrara si le tengo ganas pero ...
  •