Rocky (1976)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Junio de 2008, 10:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Rocky (1976)

"¡¡¡Aaaaadriiiiiian!!!"


País:
Dirección: John G. Avildsen
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Carl Weathers, Thayer David, Joe Spinell
Música: Bill Conti
Guion: Sylvester Stallone
Fotografía: James Crabe

Sinopsis: Rocky Balboa es un ex-boxeador que ahora trabaja como sicario para un mafioso. Tiene como mejor amigo a Paulie y esta enemistado con su antiguo entrenador Mickey. Mientras tanto, conoce en una tienda de animales a Adrianna que trabaja allí.
Por otro lado, al Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, Apollo Creed, le van a organizar un combate de exhibición para al que elijen a un boxeador desconocido para que sea el contrincante. Finalmente elejiran a Rocky.

Nominaciones a los premios Oscar: 3/10

- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (John G. Avildsen) GANADOR
- Mejor Actor (Sylvester Stallone)
- Mejor Actriz (Talia Shire)
- Mejor Actor de Reparto (Burt Young y Burgess Meredith coinciden en la misma categoría)
- Mejor Guion Original
- Mejor Canción Original (Gonna Fly Now)
- Mejor Montaje GANADOR
- Mejor Sonido

Anécdotas y curiosidades

1- El Director del film acepto el trabajo debido a que en el guion Rocky no ganaba la pelea.
2- La apariencia y las malas formas del personaje de Mickey fueron un aporte por parte del actor que lo interpreto, Burgess Meredith.
3- El combate final fue rodado en el orden inverso de los rounds disputados.
4- La película tuvo un coste de 1.000.000 de dolares. Fueron recuperados tras la recaudación del primer día de estreno.
5- El hombre que toca la campana en el comienzo de cada asalto era el padre de Stallone. Su hermano Frank también aparece en la película cantando en la calle con algunos amigos. En el film aparece también el perro de Stallone.
6- El final original de la obra trataba sobre la tirada de toalla de Rocky en el combate debido a la corrupción que rodeaba al mundo del boxeo.
7- Stallone cedió la dirección del film a Avildsen a cambio de que el fuera el personaje principal.


ESTADOS UNIDOS, LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES

Aunque hoy día Sylvester Stallone dejó ya enterrado en el pasado esa imagen de actor mediocre con un aspecto físico nada glamuroso y se ha ganado el cariño de cientos de miles de personas de todo el mundo (yo me incluyo), 'Rocky' es el recordatorio de que hasta los más famosos y millonarios tienen su punto de partida y no se hicieron de la nada.

En el caso de Stallone, empezó con sus emormes pelotas al no permitir que nadie más protagonizase la película salvo él, a pesar de que le ofrecieron una gran cantidad de dinero por el guion y 'Sly' no estaba precisamente desahogado; más tarde siguió con los aciertos de contar con ese elenco de actores, ese director que fue John G. Avildsen y Bill Conti, que hizo una tremenda música para acompañar la precaria existencia y posterior éxito del 'semental italiano'.

Esta película fue tanto para Stallone como para su personaje esa gran oportunidad que a veces llega temprano, a veces más tarde y a veces nunca, y lo aprovechó bastante bien. Incluso aunque haya seguido haciendo películas exitosas posteriormente, esta creo que sigue siendo su mejor película. El retrato de los bajos fondos de Philadelphia, junto con personajes carismáticos y excelentemente interpretados (saben quienes son de sobra, no hace falta reincidir), la música de Conti que pone los pelos de punta y me emociona en temas como 'The Final Bell', 'Going the Distance' o la famosa 'Gonna Fly Now' y el mensaje de superación personal que nunca pasa de moda hacen de 'Rocky' no solo una gran película cinematográfica sino un filme de gran valor sentimental.

Luego es bien sabido que el pico de forma no volvió en esta saga y atraviesa peores y mejores momentos, aunque solo esta película justifica la existencia de todas y forman un tesoro universal de la historia del cine y de la autoayuda, porque si algo ha demostrado esta película y la historia real de Stallone es que podemos vencer a nuestro peor enemigo, nosotros mismos, aunque todo juegue en nuestra contra.

8.5

Tráiler de la película


THE END



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

 :obacion :obacion¡¡¡ PELICULÓN !!! :obacion :obacion

<<- Yo tambien he sufrido y tengo experiencia
- Escucha chico..
- Mira Nicky, escucha, yo necesitaba tu ayuda hace tiempo ¿sabes? Hace 10 años y nunca me ayudaste, no te importaba
-Bueno si necesitabas ayuda..si querías ayuda por qué no me la pediste, por qué no me la pediste entonces...
-¡Te la pedi, pero jamás me escuchaste!
-Bueno..yo..compréndelo, tengo 76 años y no..¡ah demonios!. El sombrero
-Ahora vienes a mi casa, has tardado 10 años en llegar, qué pasa ¿No te gusta mi casa, es que apesta? ¡Pues sí, apesta, yo no te pedí ningun favor, no me lo pidas a mi! Hablando de sus exitos, ¿Y qúe hay de mis éxitos? ¡Tú por lo menos llegaste a ser algo! Yo no he tenido donde caerme muerto.. Diez años esperando a que alguien te ayude y como si nada, ahora viene un tipo y me ofrece un combate -Que, ¿quieres el combate?- Sí, quiero el gran combate. ¡YO NO QUERÍA ESE COMBATE, NO LO QUERÍA, YA LO SABES! ¿Y ahora quieres estar en 1º fila? ¿Sí, quieres ayudarme ahora? No te tengo piernas, no tengo fondo, pero no importa..¡Eh, ve el combate con el campeón! Y yo combatiré aunque me rompa el alma. Ahora se preocupa..¿Quieres venir a vivir conmigo? ¡ADELANTE ENTRA, la casa esta llena de moscas, es un asco! Todo esto apesta. Ahora quieres ayudarme..¡muy bien ayudame! ¿Quieres ayudarme? Pues aqui estoy... >>

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion


Además, con esa música de Bill Conti y demás autores que nos ha dado la saga... "Adrian", "Eye Of The Tiger", "Going The Distance", el mítico "Gonna Fly Now", "Rocky's Reward", "Redemption", "Heart's On Fire", "Living in America", "No Easy Way Out", "The Measure Of A Man" o la gran "Mickey"  :'( :'( :'(

Lo peor: que Stallone no se llevase directamente el Oscar por su interpretacion (ni Rober De Niro se lo llevo ese año por 'Taxi driver' :pregunta)

Nota: 9.75/10. Gracias vicios por acordarte del potro  :D.

:palomitas :adios

PD: Hace tiempo hice la sinopsis :guiñar


  •  

Ludovicum

No pensé que tenía tantas nominaciones a lo Oscar. Peliculón, como la segunda. El resto para los perros.


  •  

~ΣDU~

#3
Cita de: Ludovicum en 12 de Junio de 2008, 01:00:22 AM
No pensé que tenía tantas nominaciones a lo Oscar. Peliculón, como la segunda. El resto para los perros.

:abajo :abajo :abajo :abajo

La cuarta vale
Spoiler
(aunque la muerte de Apollo...)
[close]
pero la 3ª y la 5ª son (para mi) muy buenas :D.


  •  

jescri

Es que esta película es muy grande   :obacion  como algunas de sus sucesoras   :si

No sabía algunas de las curiosidades que has puesto vicios, son pero que muy interesantes   :obacion


Un 9,5 como mínimo    :bueno
  •  

Guevara

#5
Una de las poquitas que me gustan de boxeo, y otra gran banda sonora, de las reconocibles por todos, que dan ganas de subir cualquier escalera corriendo para, al llegar arriba, levantar los brazos triunfalmente y bailotear como hacen los boxeadores. Menos mal que a mí las ganas se me pasan en seguida   :poss

Quién iba a pensar que el Stallone fuera capaz de escribir un guión tan bueno, ¿verdad? Como casi todo el mundo tenemos la imagen de él como de alguien más bien tarugo brutote...

Yo de Rocky me quedé en la tercera, pero como el boxeo no me gusta mucho, me quedo con ésta.

Pd: He estado a punto de ir a colocar el título en el índice a manubrio, como siempre. La fuerza de la costumbre.
¡Ay, Jescri, Jorge, nunca os estaré lo bastante agradecido!   :guay   (Por cierto, Jescri, yo no veo el poster, como siempre   :'()
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

#6
 :guay Me encanta Rocky. Es un personaje muy bien dibujado, luchador y sincero. Me gusta sobre todo la primera parte, las demás siguen dignamente la historia de su vida. En la relación con su mujer, me recuerda un poco a la que tiene Marlon Brando en "La ley del silecio"  :obacion.

P.D. Mi último descubrimiento en el boxeo ha sido "Nadie puede vencerme" 1949, recomendable.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Adrian Vereda

Rocky...dios mio...si no me canso de verla una y otra vez. Es la razón de que quiera convertirme en actor, la pelicula desde que la ví me llegó al alma, esta y la evolución que se hace en todas ellas ( menos en la cinco...POR FAVOR , que nadie recuerde Rocky 5... :enfadado )

Un stallone brillante, es lo más grande que ha hecho por el cine, crear este personaje. una banda sonora que estará durante el tiempo que me quede de vida en mi memoria

Cualquier persona que quiera ver Rocky, tanto como si disfruta del cine como un arte o como un entretenimiento, compartirá seguro la opinión de muchos otros que tienen a Rocky como una de las mejores peliculas de la historia del cine. Estimulante, emocionante y conmovedora

Lo mejor de lo mejor del mundo


Humanos.
  •  

~ΣDU~

Cita de: J.Vereda en 05 de Enero de 2009, 02:07:46 PM
Rocky...dios mio...si no me canso de verla una y otra vez. Es la razón de que quiera convertirme en actor

Yo cuando le vi también quise ser actor, pero de otro género :disimu :malo

http://www.tube8.com/hardcore/bocky-sylvester-stallone-pt-/66768/

Bienvenido al foro Vereda, y sí, Rocky (1976) es un peliculón :obacion


  •  

Adrian Vereda

see a lo que te refieres con eso de " otra clase de actor..." xD, por eso tb es mi favorito, ha interpretado a Rocky, Rambo y encima empezó como empezó...es un crack xD


Humanos.
  •  

jescri

Esta semana me he tragado las 6 películas seguidas de Rocky. Por casualidad vimos la primera en la TV (la dieron el martes en CMTV), y mi hija todos los días me decía que le pusiera otra. ¡Ahora Rocky es su ídolo!, jajajaja. Joder lo adora, es increíble como vivía los combates    :obacion

Pero no son los golpes de Rocky lo que hace que te enamores de él. Rocky  tiene algo que muy pocos personajes en la historia del cine han logrado lograr durante tantas películas: Rocky emociona    :si
  •  

El Nota

Y yo sin haber visto ni una peli de Rocky...:poss
  •  

Zátopek

Cita de: J.Vereda en 05 de Enero de 2009, 02:07:46 PM
Rocky...dios mio...si no me canso de verla una y otra vez. Es la razón de que quiera convertirme en actor, la pelicula desde que la ví me llegó al alma, esta y la evolución que se hace en todas ellas ( menos en la cinco...POR FAVOR , que nadie recuerde Rocky 5... :enfadado )

Un stallone brillante, es lo más grande que ha hecho por el cine, crear este personaje. una banda sonora que estará durante el tiempo que me quede de vida en mi memoria

Cualquier persona que quiera ver Rocky, tanto como si disfruta del cine como un arte o como un entretenimiento, compartirá seguro la opinión de muchos otros que tienen a Rocky como una de las mejores peliculas de la historia del cine. Estimulante, emocionante y conmovedora

Lo mejor de lo mejor del mundo


Está muy bien, pero tanto como lo mejor a mi me parece demasiado


                            La locomotora humana
  •  

Adrian Vereda

bueno...pues dile eso a los que empezaron a correr por las calles, entrenarse sin ser atletas ni participar en ningun deporte y una lista de etc etc  :sonreir


Humanos.
  •  

Guevara

Cita de: jescri en 09 de Agosto de 2009, 11:37:16 PM
Esta semana me he tragado las 6 películas seguidas de Rocky. Por casualidad vimos la primera en la TV (la dieron el martes en CMTV), y mi hija todos los días me decía que le pusiera otra. ¡Ahora Rocky es su ídolo!, jajajaja. Joder lo adora, es increíble como vivía los combates    :obacion

Pero no son los golpes de Rocky lo que hace que te enamores de él. Rocky  tiene algo que muy pocos personajes en la historia del cine han logrado lograr durante tantas películas: Rocky emociona    :si

Jo-er, tío, ¿Las 6 de Rocky seguiditas? ¿Y no has quedado KO?   :poss

Y lo de tu niña tiene miga, ¿eh? Te va a salir peleona...  :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •