La batalla de Hadiza

Iniciado por ~ΣDU~, 09 de Junio de 2008, 10:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

La Batalla de Hadiza
Battle for Haditha



Sinopsis e información


SINOPSIS: (Drama / Basado en hechos reales)

19 de noviembre de 2005, Haditha, Irak. Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas acaba en la masacre de 24 personas, muchas de las cuales eran mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no pueden controlar. Los marines también son víctimas, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego?


CRÍTICA:

¡Maldita guerra!

Nos encontramos ante otra nueva cinta de la fatídica Guerra de Irak, y como no, otra más que se apunta a mostrar desde un modo objetivo la dura realidad vista desde el punto de vista americano (en este caso un grupo de marines especializados), de los insurgentes y el punto de vista del indefenso pueblo Iraquí.

Lo mejor:

- A partir del minuto 50 (más o menos) la cinta arranca por bien del espectador: ¡empieza la masacre! (quiero decir batalla) :disimu
- 90 minutos que dura la peli.

Lo peor:

- En esta peli, la trama transcurre muy lentamente, los diálogos son escasos o aburridos y en algún momento me ha pegado un poco de sueño.
- Esa impotencia de ver como los soldados americanos no tienen ninguna piedad con ninguna persona inocente, ya sean ancianos, mujeres o niños, es desgarradora en el último tramo de peli.
- Las interpretaciones (aunque no hayan importado mucho) pero son una mierd*


En fín, ganadora de la Concha de Plata 2007 al mejor director, pero que aburre más qne entretiene. La doy un 5.25/10

:adios


  •  

Neo1

Sí coincido contigo.

Aunque podria ser una pelicula excelente, se queda en el camino. Está mal dirigida y los dialogos son pobres.Le falta cuerpo, y no el de marines precisamente.

No siempre que se muestra la crudeza de una situacion, es sinonimo de calidad cinefila, y este es un buen ejemplo.


5.5 /10.
  •  

Schillinger

A mi sí que me gustó, es más, se me hizo corta. Esta es una de esas películas a las que añadiría un poco más de metraje a pesar de tener la duración ideal. Le doy un 7/10.
  •