Los vikingos (1958)

Iniciado por Guevara, 06 de Junio de 2008, 10:20:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niam

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Agosto de 2009, 05:24:14 AM


Y si hace los tres fallos se supone que le ahogan. Lo que no me pareció lógico es que Kirk Douglas se acoplase y tirase las hachas, si con él no iba la cosa...



Pues, si no estoy equivocada, la de las trenzas es la misma que está con Douglas cuando llega el barco de su padre... Vamos, que la cosa iba con él pero bien  :alegre
  •  

Wanchope

Una buena cinta de aventuras por la que diría, en contra de lo que se ha dicho en mensajes anteriores, que no pasan los años. Sigue conservando un encanto que remata con un gran clímax. Sí, es cierto que no se le saca todo el partido a su argumento y que tiene algunas cosillas, como lo que menciona Edu de que van y vienen de Gran Bretaña como si fuera cruzar el Ebro de una orilla a otra, pero bueno, se le perdona. Y además está Kirk Douglas, uno de esos actores que siempre aportan, y técnicamente sigue luciendo bastante bien, con una ambientación bastante lograda.

Un 7,25, por si alguien pide la nota.

  •  

Soprano

Una película meritoria por aquello de ser una de las escasas veces en las que el cine se ha acercado a la cultura vikinga y mas aún tratándose de los años cincuenta, consigue en parte captar su esencia con una buena fotografía y localizaciones pero en el plano artístico se mantiene dentro de las pautas clásicas del género de aventuras, eso la hace mas predecible aunque resulta igualmente entretenida.

El aspecto mas flojo son algunas escenas de acción que vistas a día de hoy muestran muchas limitaciones y siendo un poco exigentes al guión también se le podría pedir que sacase un mayor partido al contexto histórico.

Y ya como dato anecdótico ahora que se está emitiendo la serie 'Vikings' ha sido cuanto menos curioso ver a los personajes de Ragnar, Einar o Ecbert interpretados por Douglas o Borgnine, aunque sea a costa de revelar ciertas cosas que todavía no han salido en la serie.
  •  

gatoferal

Impactante.
Como ya lo han mencionado, es una gran película de aventuras. Realizada "a mano". Lo se ve se hizo, no hay magia digital para justificar escenas por demás imposibles. Kirk Douglas incluso realiza gran parte de las escenas sin un doble. Un poco monótona la música por la constante repetición a lo largo de la película, pero no deja de ser interesante, ése era el estilo en ésa época del cine.
Cabe recordar también que la fotografía es excelente, así como las escenas de acción. Además de la notable actuación de Kik Douglas, que opaca a ratos a Tony Curtis. Ambos son personajes opuestos que ponen dinamismo a la historia.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Soprano

Cita de: gatoferal en 26 de Febrero de 2015, 11:27:51 PM
Realizada "a mano". Lo se ve se hizo, no hay magia digital para justificar escenas por demás imposibles.

Cuenta con un par de escenas de acción meritorias tratándose de un clásico pero para mi es precisamente en ese aspecto donde mas acusa el paso del tiempo, a día de hoy salvo por la lucha entre Douglas y Curtis casi ninguna escena resulta medianamente creíble, en otra cosa no pero ese sentido el cine ha mejorado mucho.
  •  

gatoferal

Por supuesto Soprano, estoy de acuerdo. Actualmente las películas, especialmente las de acción han mejorado mucho en cuanto a la coreografía para hacer más verosímil una escena.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

silanvic

Cita de: replicante en 24 de Agosto de 2009, 03:20:34 PM
Cita de: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:16:19 PM
Cita de: HispanO en 24 de Agosto de 2009, 12:32:51 PM
Cita de: alpope72 en 18 de Junio de 2008, 01:25:11 AM
:guay Con esta pelicula me enamore de Kirk Douglas, :vergüenza como saltaba de remo en remo. Pero la idealice con los años y cuando volvi a visionarla ya no era lo mismo.
Es un clasico de aventuras muy entretenido y el duelo interpretativo con Tony Curtis es más que interesante.  :palomitas
Nota 4/5

   A mi me pasó un poco lo mismo; la primera vez que la vi me encantó y la tenía un poco mitificada.
  Más adelante, la volví a ver, recordando la primera vez, y ya no fue igual. Aún así, me parece una gran película de aventuras.
  Yo la pondría un 7/10

  •