El precio del poder (1983)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Junio de 2008, 09:41:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

El Precio del Poder (1983)

El mundo es tuyo


País:
Dirección: Brian de Palma
Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, F. Murray Abraham, Mary Elizabeth Mastroantonio, Steven Bauer, Robert Loggia
Música: Giorgio Moroder
Guión: Oliver Stone
Fotografía: John A. Alonzo

Sinopsis: Antonio "Tony" Montana y su amigo Manny son dos hombres que se refugian en Miami junto a otros compatriotas suyos tras la llegada de de Fidel Castro al poder en su país natal, Cuba. En Miami, empiezan a trabajar como friegaplatos en un local de comida pero Montana tiene deseos de ser alguien y contacta con el mundo de la mafia donde poco a poco ascenderá.

Nominaciones a los premios Oscar: 0/0

Anécdotas y curiosidades

1- La coca que esnifaba Al Pacino era en realidad talco y tuvo problemas respiratorios por esto.
2- Steven Bauer era el único actor verdaderamente cubano. Su verddero nombre es Esteban Echevarria.
3- Algunas escenas se tuvieron que rodar en Los Angeles debido a hostilidades con la comunidad cubana de Miami debido a como eran retratados los cubanos en el film.
4- Oliver Stone tuvo que codearse entre auténticos magnates de la coca para que su guión fuera lo mas realista posible.
5- Al Pacino paso muchas horas con gente de habla hispana y también se fijo en su mímica.
6- Es la película con mas tacos de la historia del cine, 206 tacos en total.
7- En un principio la película fue calificada con X antes de ser calificada con R.
8- La actriz Miriam Colón (en la película es la madre de Tony Montana) era cuatro años mayor que Al Pacino.

Comentario personal sobre la película

Película de mención obligada en el sub-género de gangsters. La calidad de la película y el legado que ha dejado en la cultura poular son argumentos suficientes para ver esta obra de Brian De Palma.
Tony Montana, una persona más que viaja a USA para estar lejos de Cuba empezará una carrera en el tráfico de drogas que le llevará (junto a las personas de su entorno) a la cúspide social
Spoiler
antes de la bajada.
[close]
Esta premisa es la base de "El Precio del Poder". Un retrato del mundillo de los estupefacientes y sus posibles consecuencias.
Esta película cuenta con bazas ganadoras como el director (un talento como Brian De Palma), un reparto lleno de actores de talento y jóvenes promesas (Al Pacino, F. Murray Abraham, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastroantonio) y una coherente banda sonora, obra de Giorgio Moroder. Esta obra dura más de dos horas, pero se puden llevar casi sin problemas.
Ojo al tramo final de la película en la mansión de Tony Montana.

Tráiler de la película


"Scarface" en la cultura popular

Citar

    * El personaje Eric Cartman de South Park, es un gran aficionado a esta pelicula, y utiliza frases de Tony Montana en la serie, como por ejemplo: en el capitulo 9x03 (Wing), Cartman coje una ametralladora o subfusil y dice: "¡¿Quereis jugar fuerte?!", ademas de que en la mansión en la que lo dice se asemeja a la de la pelicula, o en el capitulo 9x07 (El dia de la erección), en el que hace una representación de Tony Montana, en la escena del restaurante.
    * El álbum Música Inspirada por Scarface fue puesto en libertad por Def Jam en 2003. Este álbum recopilatorio de canciones características diversas hip-hop de artistas que, o bien llamar directa inspiración de la película o que contengan la materia que pueden relacionarse con la película.
    * Scarface ha sido citada con frecuencia en otras obras de divulgación. En particular, la frase "Say hello to my little friend" se repite en varias películas, programas de televisión y juegos de video. La línea 61va tuvo lugar como la más famosa cita en la lista AFI's 100 Años ... 100 Movie Cotizaciones.
    * La secuencia de apertura de Scarface se duplican para la apertura de la Beastie Boys concierto de película, Awesome, I fuckin 'Shot eso!.
    * Tony's fusil M16, que él apodó su "pequeño amigo", octavo clasificado en un 20th Century Fox película encuesta en relación con la película más popular de armas. La encuesta de 2008 encuestados, aproximadamente dos mil amantes de la película.[1]
    * En el Código Monkeys StonerVision episodio, la droga señor Dave & Jerry pedir dinero prestado de Tony se llama Dakota.
    * En el juegoPredator: Concrete Jungle , El protagonista de Depredador como se llama Scarface, y cerca del final del juego un personaje dice "decir" hola "a mis amigos poco" antes de xenomorphs en Scarface.
    * Una gran parte del popular videojuego Grand Theft Auto: Vice City se basa en la película, incluida la posibilidad de poseer una mansión muy similar a Tony en la película. La batalla final también se asemeja a la de Scarface.
    * Un señor de drogas de Colombia en los videojuegos Hitman: Codename 47, ha sorprendentes similitudes con Tony Montana. En particular la escena de batalla donde el jugador puede enfrentarse a partir de él la parte superior mansión sala de estudios - similar a la escena final en la película.
    * En la películaReno 911: Miami , el carácter Ethan es la parodia de Tony Montana. Él es un señor cubano de drogas con una gruesa y acento en una escena se ve torturar a un hombre con una cadena trimmer (una parodia de la escena de la motosierra en Scarface).
    * En Compañía , el hindi película basada en la India Underworld, Chandarkant Nagre, (Vivek Oberoi), se niega a matar a un político de su jefe, Malik (Ajay Devgan) ha ordenado matar a él porque él no está solo como se esperaba, pero tiene hijos con él. Esta desobediencia se convierte en el motivo de la guerra de pandillas entre los dos. La escena está claramente influenciada por Scarface.
    * World Wrestling Entertainment(WWE) superestrella, Scott Hall tuvo un éxito de 4 años como "Razor Ramon" Manierismos y utilizando citas de Tony Montana. Aunque, físicamente se asemeja a Manny.
    * Los carteles para el éxito de cine 2007[['American Gángster]] prestado el esquema estético de la famosa película Scarface cartel con un granulado de alto contraste en blanco y negro la imagen de una hombre en un traje blanco.
    * En el show Home películas, en la habitación de Jason se puede ver a veces un cartel que dice "Scab cara" en el. El se asemeja a la obra de arte de Scarface, pero tiene la cabeza de Jason grabado más de la verdadera cabeza.
    * en tiendas y en otros lugares hay posters de un billete donde aparece tony montana y hasta incluye firma de el.

THE END


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Hoy va de gangster el día, ¿eh?    :poss

Buena película, con ritmo en aumento, como es normal en el cine de Brian de Palma.
Decir que, aunque sé que me gustó, no la recuerdo bien, aunque sí recuerdo el fugaz cruce delante de la puerta de Michelle Pfeiffer en pelotas, en uno de sus primeros papeles.
Como curiosidad, decir que Steven Bauer fue el primer marido de Melanie Griffith, antes de casarse (2 veces con Dan Johnson). Se ve que a esta mujer le va lo "latino"   :poss

Te digo lo mismo que a tracyhepburn, ¿por qué no votas tus propias películas?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Yo esta no la he visto, pero siempre hablais bien de ella.

Dioooooooos lo larga que se me está haciendo la lista de pendientes.  :'(
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Hobbit

Muy buena película, la disfrute mucho. Tony Montana es muy grande.  :guay
  •  

~ΣDU~

Bombardero, ¿a qué esperas?  :obacion

¡¡ P.E.L.I.C.U.L.Ó.N !!

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Ayer lo flipé con Al Pacino... :flipando :obacion Puff..., se come la pantalla el cabrón  :si. Siempre malhumorado, diciendo tacos y que mes a mes va ascendiendo como la espuma en esto del crimen organizado y el blanqueo de dinero, drogas, etc...

Y con una jovencisima Michelle Pfeiffer (Medio dia vistiendose, y el otro medio desvistiendose jaja. La mujer de Montana, una yonki pero que en la escena del restaurante se sale la tia :obacion

Escenas que me gustaron:

- Al principio con la motosierra  :flipando :flipando
- Despues cuando su amigo Manny le saca la lengua a una tia en una piscina :risa  :poss
- Cuando despues de matar a tal... va ascendiendo y cuando compra la mansión que sale una cancion muy guapa, si alguien la tiene... :disimu
- La escena de la bañera
- La escena final....
Spoiler
Le cosen a balazos y el tio sigue ahi al pie del cañón
[close]
¡Quereis jugar con Montana!

Y bueno muchas, pero no me salen ahora

Frases:

"Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."

Pero me quedo con la que dice en Colombia: "Sólo tengo mi palabra y mis cojones, y no los rompo por nadie." :obacion

Ademas, el doblador de Al Pacino es el mismo que el de Stallone, Ricardo Solans  :obacion

En fin, 2 horas y 40 minutos que se me pasaron volando y la verdad que hacia años que no le daba un 10 a una peli en Film Affinity, el último creo que fue a ESDLA: El retorno del rey

Un 9.5/10 :palomitas


  •  

tracyhepburn

Reconozco que tengo que volver a verla, no me acuerdo de nada. Todavía tengo pocas pelis en la lista de pendientes, pero a este paso....,añado esta :bueno


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

ZesT

Yo si que la he visto, muy buena peli de gánsters... creo que abusa de la violencia, cuando a mí me gusta mas todo lo que está detrás de la mafia, relaciones, intereses... y todo lo demás. De cualquier modo, muy buena.  :guay
  •  

Logan

#7
Peliculon!!!Que grande Tony Montana  :obacion :obacion

Por cierto en referencia a los tacos que tiene teneis que ver este video aviso para quien no la vio de que contiene SPOILERS aqui os lo dejo es buenisimo
http://youtube.com/watch?v=aZWZXnnyIqA


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Junio de 2008, 08:33:40 PM
Bombardero, ¿a qué esperas?  :obacion

¡¡ P.E.L.I.C.U.L.Ó.N !!

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Ayer lo flipé con Al Pacino... :flipando :obacion Puff..., se come la pantalla el cabrón  :si. Siempre malhumorado, diciendo tacos y que mes a mes va ascendiendo como la espuma en esto del crimen organizado y el blanqueo de dinero, drogas, etc...

Y con una jovencisima Michelle Pfeiffer (Medio dia vistiendose, y el otro medio desvistiendose jaja. La mujer de Montana, una yonki pero que en la escena del restaurante se sale la tia :obacion

Escenas que me gustaron:

- Al principio con la motosierra  :flipando :flipando
- Despues cuando su amigo Manny le saca la lengua a una tia en una piscina :risa  :poss
- Cuando despues de matar a tal... va ascendiendo y cuando compra la mansión que sale una cancion muy guapa, si alguien la tiene... :disimu
- La escena de la bañera
- La escena final....
Spoiler
Le cosen a balazos y el tio sigue ahi al pie del cañón
[close]
¡Quereis jugar con Montana!

Y bueno muchas, pero no me salen ahora

Frases:

"Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen."

Pero me quedo con la que dice en Colombia: "Sólo tengo mi palabra y mis cojones, y no los rompo por nadie." :obacion

Ademas, el doblador de Al Pacino es el mismo que el de Stallone, Ricardo Solans  :obacion

En fin, 2 horas y 40 minutos que se me pasaron volando y la verdad que hacia años que no le daba un 10 a una peli en Film Affinity, el último creo que fue a ESDLA: El retorno del rey

Un 9.5/10 :palomitas


:flipando :flipando Tu y yo coincidimos en algo.  :poss

PD: You fuck with me you fuck with the best!!  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

alpope72

 :obacion :obacion :obacion Es muy violenta. Pero esta Al y claro aparecio en clasico escondido. Coincido con edu, gracias vicios.
Hay muchas escenas pero la del sillón esnifando y el de las escaleras con la metralleta son un icono.  :obacion :obacion :obacion

Nota 7/10
Ya lo pensare mañana.
  •  

Turbolover1984

Muy buena película de crimen y gangsters con un grandioso Al Pacino interpretando al "gran" Tony Montana, inmigrante cubano que llega a Miami más que con ganas de trabajar y labrarse un futuro honrado, con ganas de hacerse un gran capo y conseguirlo lo más rapidamente posible.

La historia en general es bastante simple y predecible. Asistimos al rápido ascenso de Montana con la consecuente degeneración y conducta  ambiciosa / codiciosa. Como dice el dicho "la avaricia rompe el saco" y viene al dedo porque otra cosa no, pero sacos (de polvo blanco y de dinero) tiene unos cuantos.

Aunque en algunas cosas esenciales como el progresivo ascenso y en sucesos importantes sea predecible...

Spoiler
- Estaba claro que iba a acabar con Elvira (muy bien interpretada por Michelle Pfeiffer aunque su actuación quede relegada a mujer florero que va en bata y encocada todo el día) y Frank (Robert Loggia) iba a palmar.
- Igual que el que su mejor amigo (buen papel también de Steven Bauer iba a sentar cabeza con la hermana e iba a palmar por ello.
[close]

... la fuerza del film a parte de sus actuaciones son la fuerza de las escenas (inclusive las citadas en el spoiler por esperadas que fueran) y los grandes diálogos, cargados de violencia.

Hay secuencias (incluido el final por exagerado que sea) y frases para el recuerdo y es lo que más grande hace a esta película.

Un 7.7
  •  

Gekko Montana

Hay una escena que muestra la fuerza con la que rueda De Palma osea la fuerza de sus escenas todo el mundo dice cuando ve la escena de la motosierra " esque esa escena es muy dura" lo cierto es que en esa escena no se muestra nada de nada y aun asi la gente se siente sensible al verla y es por la fuerza de la escena el como supo captar esa idea, porque que la gente retire la vista al ver una escena en la que no muestra apenas sangre y diga que esa escena es durisima sin ver nada.......pues eso si que es ser buen director coño, que desperdiciado que esta ultimamente Brian de Palma que pena
  •  

Querol

Magnífica película y uno de los mejores títulos de De Palma. Con un excelente reparto(PACINO PUTO CRACK), un magistral diseño de producción, un ritmo que nunca decae, una sucesión de escenas maravillosas y un brutal final realmente antológico. En resumen un gran clásico muy pero que muy recomendable
Nota: 8.25/10
  •  

Gekko Montana

Nadie se queda frio al ver esta pelicula la verdad quien la ve no olvida a Tony Montana nunca
  •  

Puto.Godard

Los detractores de la película dicen que Pacino sobre actúa y no se hace creíble, pero su actuación me parece memorable con ese acento Cubano y mala leche en todo lo que hace.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •