Punch-Drunk Love (Embriagado de amor)

Iniciado por reporter, 03 de Junio de 2008, 11:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Punch-Drunk Love


SINOPSIS: Adam Sandler interpreta a Barry, un tipo solitario criado entre siete hermanas. La sobreprotección que ha sufrido desde pequeño le ha impedido enamorarse, pero un día Barry descubre un fallo en un concurso, lo que le permite conseguir miles de millas en billetes de avión. Además, una misterosa mujer -Emily Watson- entrará en su vida, y un romántico viaje comenzará para Barry...

CRÍTICA: Suerte que te encontré...

Barry está atrapado en un una triste existencia. La sobreprotección que ha sufrido durante toda su vida por parte de sus siete hermanas ha hecho que haya acabado encerrándose en su propia soledad. Incapaz de relacionarse con la gente que le envuelve, sobrevive alimentando falsas esperanzas con su infructuoso trabajo, y un descabellado plan para conseguir miles de millas gratis en billetes de avión a través de una extraña promoción de natillas. Pero todo va a cambiar en pocos días cuando primero reciba el implacable acoso de una familia de timadores y después conozca a Lena... el primer y único amor en su vida.

Con el prestigioso -pero siempre discutible- premio a la mejor dirección obtenido en la edición del año 2002 del festival de Cannes se presenta esta controvertídisima obra de Paul Thomas Anderson. Odiada y amada a partes iguales, la división de opiniones no hace más que dar la razón al que sin duda es el mejor director de su generación. Estoy convencido que esta era precisamente su intención, hacer celuloide un sentimiento tan universal como contradictori: el amor. Un sentimiento que por definición no puede dejar indiferente a nadie.

Para ello, el personaje principal y la impagable actuación de Adam Sandler (¡quién lo iba a decir!) juegan un papel primordial en 'Punch-Drunk Love'. Barry es una personilla de lo más patética, se deja pisotear por quién sea, y hasta es capaz de pedir perdón por ello. Una dinámica que le lleva directo al abismo. Una dinámica que sólo podría cambiar por obra y gracia de una fuerza por lo menos sobrenatural. Ésta fuerza está encarnada por Lena (encantadora Emily Watson), símbolo de la pureza y de todo lo bueno que entraña el amor. Porqué es obvio que el amor tiene una cara amarga y una dulce... pero para esta inclasificable comedia romántica Anderson decide centrarse sólo en esta segunda faceta.

A pesar de este aire desenfadado, la bipolaridad es un elemento clave del filme. Sólo a través de ella puede verse clara la capacidad de transformación que tiene el amor en las personas. Amando y -sobretodo- sabiéndose amado, cualquier persona puede pasar de ser un gusano para convertirse en un superhéroe que todo lo daría con tal de impedir que alguien le haga despertar de su hermoso y azucarado sueño. Así las cosas, para proteger a Lena, el bueno de Barry es capaz de atravesar medio país armado sólo con su renovado valor... y con el auricular de un teléfono usado como contundente arma (genial).
   
Pero de nuevo, y como no podía ser de otra manera, la palma se la lleva quien está detrás de las cámaras. Paul Thomas Anderson se consagró aquí como uno de los mejores directores de actores de todos los tiempos. Su apabullante dominio de la cámara y sus hipnotizantes juegos de luces hacen las delicias de los más puristas cinéfilos. Por si fuera poco, con 'Embriagado de amor' (debo admitirlo, una acertadísima traducción del título original), se consiguió de nuevo la difícil tarea de conciliar los extremos de, por una parte el cine clásico -el espíritu de Fred Astaire flota a lo largo de la hora y media que ocupa esta singular odisea- y por otra las tendencias más vanguardistas. Y de propina, juntando a Sandler y Watson en un paradisíaco hotel hawaiano, nos ofrece ni más ni menos que uno los más bellos besos jamás rodados. La guinda perfecta para una película... con mucho 'punch'.
  •  

Jason

Moviendoo..

Antes de Pozos de ambición quería completar la filmo de este director. Ahora sólo me queda Sidney.
No le hago una crítica porque no sabría expresar con palabras cómo es esta auténtica maravilla. Próximamente en mi dvd-teca.

Lo Mejor:

  • Paul Thomas Anderson me ha vuelto a confirmar lo que ya mostraba en la inmensa Magnolia y la gran Boogie Nights Estamos ante el director norteamericano (y no norteamericano también diría yo) con más talento actualmente. Sencillamente es un genio. :obacion
  • Adam Sandler. Nunca me cayó bien, ni me gustó como actor. Pero hablo en pasado. Con esta interpretación me ha ganado para siempre!!
  • ¿Cómo clasificar esta película? Es romántica, pero es que no tiene ni un puñetero tópico!! :flipando Qué conversación la de Sandler y Emily Watson en la cama del hotel!! :obacion
  • La banda sonora. Le pega pero no le pega. No sé explicarlo. Sólo PTA puede hacer algo así...


Lo Peor:

  • Recuerdo cuando la estrenaron en cines, y quería ir a verla. La dejé pasar. No veáis cómo me estoy tirando de los pelos!! :deses :deses


Nota: 9,8/10
No le doy el 10 porque algo malo tendrá, pero ya sé que no lo lograré ver nunca  :D..

(Nota IMDb:7,4/10)

* Actualizo: Ya vi Sidney, y Punch-Drunk Love ya está entre mis dvds  :si
  •  

jescri

Odiendo pues yo no la he visto, tengo que hacerme con ella ya!   :deses
  •  

gicu

No pienso leer vuestros comentarios, pero ese 9,8 de Jason y el titulo de la crítica de Reporter son argumentos demasiado sólidos para dejarla pasar.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Schillinger

Copiando y pegando mi mini comentario:

Una buena rareza de Paul Thomas Anderson. Nota: 7/10
  •  

Lapla

  •  

~ΣDU~

Lo siento, lapla, Jason, Vern y reporter :nuse

Copiando y pegando:

Toy muy de acuerdo con la critica de Pablo Kurt (uno de los creadores de FA):

<< 'Punch Drunk-Love' resulta pretenciosa, algo incoherente y bastante aburrida. Extraña comedia romántica, pretendidamente absurda, y considerada fallida por alguien que no vió una maldita gracia en su humor tan singular. >>

Lo mejor: Poco la verdad.. quizá la BSO, las locuras de Sandler (véase la del baño del restaurante por ejemplo) y la conversación telefónica que mantiene con la de la linea caliente

Lo peor: Leer esto: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3337.msg185384.html#msg185384  :poss :poss (es broma)

Un 9,8 tú... :flipando. Pa gustos los colores jeje :poss

Yo la doy un 4.5/10 :palomitas

:adios


  •  

Hobbit

Vale, la crítica de Edu me ha convencido del todo.  :poss

La veré en breve.
  •  

ZesT

A mi tampoco me gustó, reconociendo el magistral manejo de la cámara y luces, la historia no me dice nada especial, aparte de algunos puntos originales que si que tiene, me gusta mas cualquier otra de este director que ésta. Además no soporto a Adam Sandler, ni aquí ni en ninguna otra :no . Un amigo me dejó algunas escenas que no aparecían en la peli porque le encantaban, lejos de aclararme algo me gustaron aun menos que las que si aparecen. La vi hace tiempo, recuerdo que en un mal día, pero le di otra oportunidad no hace tanto y la quité cuando me di cuenta que no era "el día", sino que no me gustaba.
  •  

Hobbit

Hoy no me apetecia estudiar y me he puesto a verla. Me ha encantado, totalmente de acuerdo con la crítica de Jason y reporter.  :obacion

Especialmente curioso (dentro de lo rara que es la peli en sí) me ha parecido la banda sonora. Como dice Jason, le pega pero no. Al principio me ha "descolocado" un poco, pero ahora lo veo como uno de los mayores aciertos de la película. También me ha sorprendido la actuación de Sandler, hace un trabajo genial.

Nota: 9´25/10
  •  

Mai

Cita de: Hobbit en 07 de Junio de 2008, 12:25:34 AM
Hoy no me apetecia estudiar y me he puesto a verla. Me ha encantado, totalmente de acuerdo con la crítica de Jason y reporter.  :obacion

Especialmente curioso (dentro de lo rara que es la peli en sí) me ha parecido la banda sonora. Como dice Jason, le pega pero no. Al principio me ha "descolocado" un poco, pero ahora lo veo como uno de los mayores aciertos de la película. También me ha sorprendido la actuación de Sandler, hace un trabajo genial.

Nota: 9´25/10

Ahora mismito me pongo con ella,ya os diré :nuse


Hobbit,no te queda nada,lo tienes chupao,ánimo :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

#11
Pues ahora leo que el día 7 de Junio dije que iba a ver la peli :poss

Qué pelicula,qué maravilla,qué historia de amor!!!!! :amor :amor  Sorprendente,si, rarita pues también ,pero me ha enganchado desde el minuto uno.Visualmente preciosa,una música que al principio te mosquea pero después  te vas dando cuenta que refleja a la perfecciión el estado de ánimo de Sandler,es pura genialidad.Me he reido,a veces a carcajadas,dialogos buenísimos.Como dice Jason la escena en la cama es tremenda:  'Me entran ganas de darte con un mazo en la cara'...jaja me parto,es que no es eso de lo más romántico?????   

Joer,qué gusto ver una peli así........ Y el final
Spoiler
BIEN,ALLÁ VAMOS
[close]
esto si que es un te quiero,te amo,y contigo para siempre :amor :amor  :amor


Me olvidé de tí Reporter :bueno,has estado inmenso!!!! :obacion :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

''Suerte que te encontré...'' dices, Sir, pues yo digo , ¡¡suerte que nos la presentaste ¡¡  :obacion

Tenía ganas de ver una película que me llenara, que me dejara buenas sensaciones, con ese pellizquito en el corazón que hace que la recuerdes, que no olvides su título, ni a los actores que la interpretaron. Pues me he dado de boca con ella esta tarde, que buena es  :mmm :mmm :mmm
Es una comedia romántica sin ningún topico, pero comedida y desmedida en todo, es bipolar, como aludias tú reporter...es amor a borbotones, pueril y maduro, cobarde y valiente pero sobretodo AMOR. :amor

Me ha fascinado el beso 'famoso' , me ha hecho abrir mucho los ojos la conversación en medio del desfile en la cabina ( clin. esa luz que se enciende en el momento justo  :disimu) y la demostración de la fuerza que da el sentimiento más maravilloso de este mundo en boca del inmenso Barry ( Sandler) '' No sabes la fuerza que tengo en este momento. Tengo un amor en mi vida que me hace mucho más fuerte de lo puedas imaginarte '', me ha derretido el final porque rezuma esa sensación tan estupenda de ser tan pequeño y sentirte protegido, de estar en paz con todo,de flotar, de ser transparente como el cristal para demostrar que estás embriagado ( y loco) de amor.


Gracias, por descubrirnosla  :beso

Puntúo?  venga, pues un 9/10  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Constantine

Estoy de acuerdo con tu critica Reporter :poss :poss
Peliculón que da que pensar en por que Sandler no se decide a elegir otro tipo de papeles :disimu
:adios
 
  •  

shi94

Antes de ir a ver la película solo sabía de ella que el prota era Sandler, no es un actor que me convenza mucho, pero en la película lo clava. Un depresivo, con ataques repentinos...un personaje impredecible que nunca sabes cómo va a reaccionar o qué va a hacer a continuación. Al igual que el personaje la propia película es impredecible y original.   :alegre :alegre

Le pongo un merecido 8.3

Después de ver ésta ya me han entrado las ganas de ver el resto de la filmografía de este director.  :obacion
  •