Punch-Drunk Love (Embriagado de amor)

Iniciado por reporter, 03 de Junio de 2008, 11:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Salvo Edu, pedazo notazas. Justo el otro día Banaca por twitter habló de ella y me la apunté en mi memoria que siendo como es, ya se me había olvidado. La busco antes de que se me vuelva a pasar
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 12 de Enero de 2012, 08:48:22 PM
Salvo Edu, pedazo notazas. Justo el otro día Banaca por twitter habló de ella y me la apunté en mi memoria que siendo como es, ya se me había olvidado. La busco antes de que se me vuelva a pasar

Yo la recordaba bastante poco, la vi en su día en el cine y se había diluido y apenas recordaba flashes, ayer la volví a ver con shi en la filmoteca y la verdad es que salí fascinado
  •  

Dragondave

Joer, que de notas tan flipadas... mi recuerdo de ella va más en el camino de Edu  :disimu
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 12 de Enero de 2012, 09:40:50 PM
Joer, que de notas tan flipadas... mi recuerdo de ella va más en el camino de Edu  :disimu

No molas ¬¬
  •  

El Nota

Siempre digo...voy a bajármela va, y la veo, que tiene pintaza. Vamos Nota, que no te cuesta nada, póntela a bajar, que tiene buena pinta. Venga motoratón, sólo son dos clicks, dale gas. Pero nada. Ahora la he puesto a bajar y esta noche la veo. Mi 9, mañana comentado por estos lares.
  •  

Lektro

#20
Cita de: shi94 en 12 de Enero de 2012, 08:40:33 PM
Después de ver ésta ya me han entrado las ganas de ver el resto de la filmografía de este director.  :obacion
Tienes que ver Magnolia pero YA

No sabía que era tan buena esta peli. Ahora que todos parece que la estais viendo a la misma vez voy a bajarla, que tiene pinta de que me puede gustar bastante. Desde luego, motivos no le faltan viniendo del tipo que hizo Magnolia

EDITO: Viendo la filmografía completa de este director, la de Pozos de ambición tambien tiene una pinta tremenda
  •  

jenamalone

Cita de: Dragondave en 12 de Enero de 2012, 09:40:50 PM
Joer, que de notas tan flipadas... mi recuerdo de ella va más en el camino de Edu  :disimu
Somos unos incomprendidos  :nuse
  •  

shi94

Cita de: Lektro en 12 de Enero de 2012, 11:07:13 PM
Cita de: shi94 en 12 de Enero de 2012, 08:40:33 PM
Después de ver ésta ya me han entrado las ganas de ver el resto de la filmografía de este director.  :obacion
Tienes que ver Magnolia pero YA

No sabía que era tan buena esta peli. Ahora que todos parece que la estais viendo a la misma vez voy a bajarla, que tiene pinta de que me puede gustar bastante. Desde luego, motivos no le faltan viniendo del tipo que hizo Magnolia

EDITO: Viendo la filmografía completa de este director, la de Pozos de ambición tambien tiene una pinta tremenda

No la estamos viendo a la vez xD, la vimos Banaca y yo ayer y ahora se reabre la discusión sobre si esta película es una mierda o una obra maestra.
Tengo que ver Magnolia, Pozos y Boogie Nights.  :si :si
  •  

Lektro

Cita de: shi94 en 12 de Enero de 2012, 11:19:23 PM
Cita de: Lektro en 12 de Enero de 2012, 11:07:13 PM
Cita de: shi94 en 12 de Enero de 2012, 08:40:33 PM
Después de ver ésta ya me han entrado las ganas de ver el resto de la filmografía de este director.  :obacion
Tienes que ver Magnolia pero YA

No sabía que era tan buena esta peli. Ahora que todos parece que la estais viendo a la misma vez voy a bajarla, que tiene pinta de que me puede gustar bastante. Desde luego, motivos no le faltan viniendo del tipo que hizo Magnolia

EDITO: Viendo la filmografía completa de este director, la de Pozos de ambición tambien tiene una pinta tremenda

No la estamos viendo a la vez xD, la vimos Banaca y yo ayer y ahora se reabre la discusión sobre si esta película es una mierda o una obra maestra.
Tengo que ver Magnolia, Pozos y Boogie Nights.  :si :si
El Nota tambien va a verla ahora xD

Boogie Nights me gustaría verla tambien si saco tiempo
  •  

El Nota

Al final nada, que la versión de PdB está petada o se me petó y sólo me quedaron 27 minutos de .avi :noo

Si la consigues, Lektro, ya me dirás de dónde la has sacado hijo, que a mí me sacan de PdB y me siento desamparado.
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 14 de Enero de 2012, 12:30:32 AM
Al final nada, que la versión de PdB está petada o se me petó y sólo me quedaron 27 minutos de .avi :noo

Si la consigues, Lektro, ya me dirás de dónde la has sacado hijo, que a mí me sacan de PdB y me siento desamparado.
La he sacado de Cinetube, por megaupload. Eso si, no está en VO como si lo esta en PdB :nuse
  •  

Sacri94

Habrá que verla entonces, del criterio de Banaca me fío, la verdad es que coincidimos bastante. Además, las tres películas que he visto de Thomas Anderson no bajan del 8 (Pozos de ambición, Boogie Nights y Magnolia), así que lo más seguro es que me guste.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

He visto mas o menos 15 minutos para ver que tal la calidad y de paso verla empezar y me he quedado... :flipando

Mañana la veré
  •  

Lektro

Muy original y alocada, tanto que llega a ponerte nerviosisimo por momentos. El comienzo de la película llega a ser hasta surrealista. La actuación del protagnista es bastante buena y el personaje es impredecible y bastante extraño, pero me ha gustado. La banda sonora es tan rara que cuesta acostumbrarse a ella, es muy minimalista y de composición algo rebuscada, pero es muy buena y para nada le hace mal a la peli.

Tiene secuencias simplemente deliciosas, una grandiosa dirección la de Thomas Anderson (por ejemplo, cuando la rubia se presenta al tio mientras pasan 1000 cosas alrededor, la de la pelea, o la del teléfono con la prostituta).

Eso si, no llega al nivel de Magnolia (ni va en ese camino) pero si es una buena película, muy curiosa y muy recomendable. No te deja indiferente. Tiene posibilidades de que mejore con el recuerdo o en futuras revisiones.

7.5
  •  

Turbolover1984

De colgaos está el mundo lleno

En Magnolia, Paul Thomas Anderson y salvo un pequeño respiro al final, imprime un ritmo a la película pocas veces visto en otros directores, puede llegar a estresar o a hacer desabrocharse el botón de arriba de la camisa, dando la sensación de que aún estando a mitad de la película, todo va a explotar en cualquier momento. Esta sensación aunque parezca que no es parte de su encanto. La que nos ocupa sin embargo posee (aunque no de forma tan marcada) esta cualidad pero sin embargo resulta estresante no en tan buen sentido, sino de ponerte de los nervios sin estar disfrutándolo tanto.

Posiblemente esto sea lo que más me haya privado de conectar con el film y posiblemente sea por un tema subjetivo de rechazo visceral durante toda mi vida a los mentirosos compulsivos y zumbados varios entre los diversos cualificativos que podríamos darle a los diferentes personajes de la película. Lo que no se le puede negar al director en todos sus trabajos es la originalidad y por ello me guste más o menos lo que haga siempre voy a seguir viéndolo porque no te deja indiferente y siempre se agradecen cosas distintas. Aparte de que técnicamente, en todo el apartado de juego de luces, cámaras e incluso BSO, aunque choque en ocasiones por poder parecer experimental, acaba resultando atrayente cuanto menos.

Si bien es cierto que pese a lo comentado, los personajes pueden resultar en algunos aspectos interesantes, que ese cúmulo de extraños antisociales puedan tener algo de encanto escondido, en general su concepción y la historia que nos narra peca de bastante pretenciosa, queriendo vender más profundidad de la que realmente tienen. Adam Sandler fue aclamado por su papel por los mismos que lo defenestran en todos los demás, cuando yo no lo veo muy diferente a lo acostumbrado, con esa mezcla de retarded y explosiones de carasas y saltos. Nunca ha sido un gran actor y cada vez se fabrica películas más ridículas donde es el yerno perfecto mezclado con momentos que firmaría el peor Eddie Murphy, pero creo que tiene papeles mejores como el de En Algún Lugar de la memoria o incluso en 50 primeras citas.

Resumiendo: que entre unas cosas y otras no he acabado de disfrutarla pero se agradece su originalidad y el buen hacer del director, cosas que salvan la cinta.

Nota: 5'5
  •