Antes que el diablo sepa que has muerto

Iniciado por ZesT, 02 de Junio de 2008, 09:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Gran película que he visto esta tarde :si. Philip S. Hoffman y Ethan Hawke están  :obacion

Lo mejor de la película son los flashbacks y flashforward de "el día del robo" y sin aburrir en ningún momento al espectador.

Un factor importante de la película es Marisa Tomei que ni pincha ni corta para la historia principal pero que está muy muy buena  :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Hay un momento de la peli que los dos están metidos en tantos problemas que si fuera yo me pegaría un tiro porque joer....

Lo peor es quizá cuando el Hoffman se va a meterse chutes :dormir. La doy un 6.0/10

:adios


  •  

Dalai

Acabo de verla. A la media hora estuve a punto de quitarla, pues tenía ganas de verla pero no estaba cubriendo mis expectativas.
Mi sensación ahora al finalizarla es que merece la pena.
Los actores bien, pero tampoco nada espectacular en mi opinión.

No iba a decir nada puesto que ya se ha comentado, pero....joder Marisa, Marisa, Marisa, que buen envejecer está teniendo. Menudos 44 años mas espectaculares.
  •  

cyclo

Una de las mejores peliculas de la temporada. Lástima que la edición en DVD sea una auténtica pifia. Coincido en que Marisa Tomei está...buff. Hoffman pasado como siempre y Finney para darle el Òscar.
  •  

replicante

Antes que el diablo sepa que has muerto/


Drama familiar al límite y en el que se llega a la desesperación más desoladora  motivada por una mala acción no pensada lo suficiente. No hay salida a un error tan grande, a un error fatal, a un  pecado contra lo que más se debería querer en esta vida como es la familia; y los efectos de esta acción oprimen, te dejan maltrecho y sin ganas de seguir adelante  aunque se busque un remedio a la desesperada y con pocas esperanzas de lograr resultados que te permitan continuar viviendo.
   Y el torbellino que se va formando es demasiado grande como para salir ileso de él. Todo conduce al abismo. Tus acciones han marcado el camino, el mal camino. Pero la destrucción que la culpa produce sólo puede con uno de los dos hermanos; para el otro todavía hay esperanza, la esperanza del que ha obrado inconscientemente, del que ha sabido parar a tiempo y no ha colaborado con el infortunio.
  Drama inmenso e intenso, preciso, desgarrador, triste, claustrofóbico porque el personaje principal llega un momento en el que no sabe como salir y por donde hacerlo en una situación tan desesperada.
       Lumet un maestro a pesar de su vejez.  Los grandes nunca mueren siempre que les funcione bien su cabecita, y a este señor parece que no le patine ni una sola neurona.

      9.80/ 10

- No sólo ve películas, se las come
  •  

gicu

Me gustó más de lo que pensaba pues imaginé que era más de acción y resulta que mete más reflexión.
Apabullante el manejo de los tiempos , de las perspectivas para contar la historia motor del desenlace de lazos familiares.
Es buena y no solo por guión y por interpretaciones. Es dolorosa y absolutamente angustiosa.
7.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Sullivan

La verdad esque me esperaba otra cosa y quizá por ello no me ha convencido del todo. Yo esperaba un thriller trepidante de acción y robos y al final resulta que es una cinta abierta a la reflexión llena de sentimientos y asuntos sobre la vida, la familia....La verdad esque es entretenida, apenas aburre y se pasa volando pero creo que el problema esque casi no ocurren cosas relevantes en la película y gracias a la forma en como está grabada (saltos temporales y tal) no acabas de interesarte totalmente por ver que es lo que va a ocurrir e incluso se podría decir que es predecible. Además tampoco me parece muy creible, tanto la trama como los personajes, que por cierto, como está Marisa Tomei   :sorpresa

Un 5.8
  •  

Josemi19

Buen guion cuya ejecución a veces es bastante floja. Muy destacable los papeles de Hawke y Seymour Hoffman, aunque el papel del primero me pareció mucho más interesante. Su recta final es muy potente. Un 7.
  •  

silanvic

Uy, que buena pinta tiene con todo lo que estáis diciendo. Además, me encantan los buenos thrillers. Gracias por vuestros comentarios, chicos.
  •  

Michael Myers

DESPEDIDA MÁS QUE CUMPLIDORA

Sidney Lumet abandonó este mundo en 2011 a la edad de 86 años y antes de dejarnos filmó cuatro antes su despedida del cine en forma de más que cumplidora película titulada 'Antes que el diablo sepa que has muerto' rodeado de un reparto de auténtico lujo, incluyendo a dos de las tres actrices que han interpretado a la tía May en peliculas sobre Spider-Man, es decir, Rosemary Harris y una Marisa Tomei que si tuviese hipo me lo quitaría.

Sobre la historia que cuenta no hay mucho que rascar. Un atraco en apariencia fácil que sale mal del que se irán desarrollando los acontecimientos. Donde radica el interés del filme será en dicho desarrollo que irá mostrando las caras de cada uno de los personajes, que les lleva a hacer lo que hacen y algunas pistas de como los hijos han salido como ovejas descarriadas. En resumidas cuentas, una historia que nos enseña como de malnacidos podemos ser.

Con tal elenco de actores y actrices y un director de la talla de Lumet las probabilidades de que saliese un producto más que decente eran bastantes, cosa que finalmente termina sucediendo. Si bien se apuesta por una narración donde se va dando saltos en el tiempo, desordenando un poco el relato de los hechos, no quita que sea un filme muy efectivo cuyo mayor poder es el guion y las interpretaciones, sin usar efectos especiales ni cualquier virguería técnica. Y con eso basta y sobra.

No es difícil irse por todo lo alto, y aunque esta cinta no obtuviese demasiados reconocimientos no le resta ningún valor al conjunto. Una propuesta tan sobria como efectiva que mantiene en vilo esperando el desenlace de tan truculento asunto como atracar a tu propia familia.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •