La lista de Schindler (1993)

Iniciado por Chusterman, 31 de Mayo de 2008, 04:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

Otra del as grande joyas que hay que tener siempre presente, no ya como película sino como una realidad que ojala nunca más vuelva a ocurrir

10/10

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Mai

Cita de: gicu en 31 de Mayo de 2008, 05:36:30 PM
Magnífica  :obacion :obacion :obacion
Todavía se me encoge el corazón cuando la recuerdo. Es la película que más me ha hecho sufrir, de lejos...


Leyéndo las anécdotas descubro que la niña del abrigo rojo no murió en la realidad  :sorpresa  esa escena ,como a muchos de los que hemos visto la pelicula, se me grabó con fuego en la retina y en el corazón:'( :'( :'(

Es un film de Matrícula de honor  :obacion :obacion



:obacion :obacion

Gicu cuando dices que te hizo sufrir,a mi me pasó igual,esta película junto con 'La Decisión de Sophie' hacen sufrir.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 04 de Junio de 2008, 12:31:03 PM


Gicu cuando dices que te hizo sufrir,a mi me pasó igual,esta película junto con 'La Decisión de Sophie' hacen sufrir.


Anda, mola que tb. te guste a ti.  :guay
Lo que pasa que en La Decisión de Sophie hay respiro, no muchos, pero alguno, aunque la traca gorda es en la segunda parte de la peli  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
jo, no hace muchos meses volví a verla, pero es que no encuentro copia decente de esta joya, que lo es, para mi  :guiñar


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Michael Myers

Con esta película he tenido la sensación de no poder valorarla con nota, aunque si dejo varias pinceladas:

- Genial el personaje de Oskar Schindler en esta película, por lo que hizo y por su personalidad.
- Un sanguinario es el personaje que interpreta Ralph Fiennes. Pudo ver la luz, pero eligió seguir por el mismo camino que seguía.
- Algunos casos de poca solidaridad con más gente por parte de algunas personas que se escondían de los soldados.
- Triste escena con Schindler entre lágrimas recriminandose a si mismo el no poder haber podido salvar a más gente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

replicante

Qué pena de final !  Podría haber sido un 10 y por ese final le pongo un 9. No me pegó nada que se comportara al final así Schindler, llorando y apenándose como lo hizo, allí retorcido de dolor en presencia de los judíos a los que había salvado. No sé, no me lo creí, eso es todo, me pareció una escena fuera de lugar totalmente que no tenía nada que ver con el espíritu de la película;  mejor una despedida seca, emocionada, pero interiorizada, con un toque de humor si tal para desdramatizar todo lo que había sido aquel infierno. Pero ...   :'(  qué va !
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

Cita de: HispanO en 03 de Junio de 2009, 02:41:32 AM
Qué pena de final !  Podría haber sido un 10 y por ese final le pongo un 9. No me pegó nada que se comportara al final así Schindler, llorando y apenándose como lo hizo, allí retorcido de dolor en presencia de los judíos a los que había salvado.

Joer, pues ésa es la esencia de la película. Además el final, final, lo del cementerio es de 10/10 :obacion


Cita de: HispanO en 03 de Junio de 2009, 02:41:32 AM
con un toque de humor si tal para desdramatizar todo lo que había sido aquel infierno. Pero ...   :'(  qué va !

Sí, yo también había pensado en que Schindler se vistiese como el payaso de Micolor y bailase una jota en medio del holocausto...


  •  

replicante

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Junio de 2009, 10:33:41 AM
Cita de: HispanO en 03 de Junio de 2009, 02:41:32 AM
Qué pena de final !  Podría haber sido un 10 y por ese final le pongo un 9. No me pegó nada que se comportara al final así Schindler, llorando y apenándose como lo hizo, allí retorcido de dolor en presencia de los judíos a los que había salvado.

Joer, pues ésa es la esencia de la película. Además el final, final, lo del cementerio es de 10/10 :obacion


Cita de: HispanO en 03 de Junio de 2009, 02:41:32 AM
con un toque de humor si tal para desdramatizar todo lo que había sido aquel infierno. Pero ...   :'(  qué va !

Sí, yo también había pensado en que Schindler se vistiese como el payaso de Micolor y bailase una jota en medio del holocausto...

O no me entendiste o no lo expliqué bien.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~



  •  

replicante

No me pegó nada esa manera de reaccionar de Schindler al final después de todo lo que había hecho; no tenía nada que ver con lo que era él, un verdadero valiente y un hombre  con principios, pero con cierta ambigüedad, después de todo también él estaba ganando dinero. Tal vez ese fue el verdadero motivo que lo impulsó a hacer aquello por su carácter arriesgado(al principio sobre todo). Luego vio las cosas de otro modo (la locura de todo aquello) y el lado humano prevaleció, por lo que se decidió a ayudarlos. Pero no sé, derrumbarse de aquél modo en aquél momento no me encajó, puede que provocara emociones en mucha gente, pero para mi hubiese quedado mucho mejor otro final, por ejemplo un final más solemne, pero sin demasiadas exteriorizaciones de  las emociones. Aún así ya dije que es una película Chapeau( creo que se escribe así, suena a chapó)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Esto es un clasicote con todas las letras.

Es muy dura de ver, desde luego. Y no me refiero a lo larga que es (que también).


Nota: 8'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Se han hecho muchos dramas sobre el holocausto nazi y los que quedan, que ahora se atreve a hacer una película sobre ello hasta Uwe Boll. Películas como 'El Pianista' o 'La vida es bella' (a la que le doy un 10 como una casa) son, aparte de grandes películas, una visión diferente sobre el holocausto. El máximo referente junto con estas era la que voy a comentar ahora y todo lo que dicen sobre ella esta más que justificado. Su apuesta visual es muy atrevida y arriesgada, además de ser una película que trata el tema con muchísimo realismo o crudeza, como queráis llamarlo. Si a esto se le añede un Liam Neeson en su mejor papel, un Ben Kinglsey cautivador y una BSO espectacular, tenemos una película mítica como esta.

Como ya he dicho, Liam Neeson en esta película esta espectacular. No es que sea una actuación con la que te quedes flipando como la de Heath Ledger como Joker pero el objetivo de su actuación es que te lo creas y Liam se mete tanto en el papel que al final Schinlder acaba siendo Liam Neeson y Liam Neeson Schinlder. Ben Kinglsey como he dicho, consigue que su personaje sea cautivador y eso ya es suficiente, porque es lo que se le pide. También me ha gustado mucho el malo de la película (Greg se llamaba si no me equivoco) interpretado por Ralph Fiennes, en una actuación con la que le llegas a odiar, como con todos los demás nazis. Aparte de estos tres, que son los principales, el resto del reparto esta perfecto, lo suficiente como para crear un ambiente de holocausto real.

Spielberg me ha cautivado con esta película y con 'Salvar al soldado Ryan', pero sobre todo con esta. Antes de nada hay que decir que su apuesta visual (en blanco y negro) fue algo muy atrevido y arriesgado, pero que le salió tan bien que sin esa ausencia de color la película no seria lo mismo. Narra los hechos del holocausto con mucho realismo, lo que le lleva a la crudeza de algunas escenas y no por que maten a alguien, también por otras cosas como seria ver a que limites pueden llegar los judíos para esconderse. No me olvido de LA escena de la niña vestida de rojo, muy buena, ni del final, con el que tengo que admitir que he llorado, no lo he hecho durante toda la película pero el final me ha resultado muy emotivo. Muy bien Spielberg en este apartado, si señor.

La BSO ayuda mucho a hacer mas grande el drama de la película, si cabe. Otra vez, como en 'Salvar al soldado Ryan', John Williams consigue una banda sonora emocionante y que, junto con algunas escenas, te pone los pelos de punta.

Tengo ganas de revisionarla y eso que la acabo de ver. Primero, el ritmo no es para nada aburrido y la verdad es que esas 3 horas que dura se me han pasado rápido y segundo (y último) es una joya que necesito ver otra vez para ver si se me ha perdido algo por el camino. Fabulosa.

9/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Una vez más, y ya era el año 1993, Steven Spielberg iba dejando a las claras para quién aún no lo supiese que se iba a convertir (en esa época se estaba convirtiendo) en uno de los mejores oradores de historias de todo el cine en su larga y densa proporción. El gesto indescriptible con palabras que acometió Oskar Schindler con esos judíos es algo que ya de por sí encoge el corazón, pero que tratado, pormenorizado y mostrado por Spielberg es un apretón en el mismo para hacerte llorar durante buena parte de las más de 3h de función. Una película como ya pueden leer más abajo necesaria, una película vital en la historia, que se usa para denunciar lo que probablemente es el crimen más atroz de toda vida humana, pero que significa la elevación más celestial de lo que significa una película en el contexto dramático del cine y a que buen seguro es la herencia más rica que Liam Neesom habrá dejado en su existencia, así como la de Ralph Fiennes (quién personalmente está mejor que Neesom) o la de Ben Kingsley, ambos estratosféricos. 

El final del cuento es un digno homenaje a la figura de un héroe internacional, de un hombre no reconocido en su tiempo debido a las calamidades humanas de su época pero admirado póstumamente como el mayor salvavidas de la historia. Bravo por todos los integrantes de este proyecto, y en especial por Steven Spielberg. On your knees.[
/b]



That´s what I say.
  •  

Turbolover1984

Una de las grandes pendientes de esas que has visto algún cacho zapeando pero nunca como toca y entera. Iba siendo hora. Una maravilla tan desgarradora como emotiva. Lo mejor y lo peor del ser humano en algo más de 3 horas.

Me extendería sobre su excelente ritmo, dirección, actuaciones, BSO, etc etc pero ya se ha dicho todo sobre ella y me da pereza.

Un 8'5 que seguro crecería en futuros revisionados.
  •  

Wanchope

Yo también la tengo pendiente, y eso que en casa de mis padres ha estado en VHS desde 1994 y es la película favorita de mi chica. Pero me niego a verla... salvo en pantalla grande. El calvo de Phenomena nos la prometió más de una vez, pero de momento, no hay suerte. A ver si alguien se anima y saldo por fin la deuda.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2018, 09:00:53 PM
Yo también la tengo pendiente, y eso que en casa de mis padres ha estado en VHS desde 1994 y es la película favorita de mi chica. Pero me niego a verla... salvo en pantalla grande. El calvo de Phenomena nos la prometió más de una vez, pero de momento, no hay suerte. A ver si alguien se anima y saldo por fin la deuda.
Vente a Barcelona si eso, porque lo del Phenomena en Madrid es algo muy remoto. Vosotros ya tenéis otras muchas cosas, no os quejéis :burla

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •