El buscavidas (1961)

Iniciado por ZesT, 30 de Mayo de 2008, 12:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

El "gambling" americano creo que significa que no está permitido hacer apuestas sobre las partidas. Para cagarse aún más!!  :alegre :alegre
  •  

El Nota

Bueeeena peli, sí señor. Hacía tiempo que le tenía ganas, y el desafío ha sido el empujón necesario para ponerme con ella. Qué grande es Newman y su personaje: no sabes si con su carisma ha conseguido que te pongas de su bando o su irascibilidad y egolatría han hecho que te entren ganas de hostiarle. Después se pone a sonreír y El Nota se olvida de todo...un cabroncete, perfecto para hacer de hustler. Buen inicio de la peli, a mí al menos me mantiene MUY enganchado hasta que acaba la mítica partida con Fat Minnesotta. A mí toda la historia que rodea a su chica la verdad es que me resbala bastante, sobre todo cuando veo lo que pasa cerca del tramo final, que me parece un recurso bastante facilón para justificar la vuelta de nuestro Hustler a ver y humillar al gordito de Minnesotta. Quitando esto, y que algun que otro momento se hace larga, es una gran película, de esas que en FA se te quedan en el limbo entre el 7 y el 8. Ah, y qué grande (como siempre, vaya) George C. Scott, como desgraciado inhumano. Y qué gran fotografía en blanco y negro. Si es que dan ganas de meterse en un tugurio a marcarse unas partiditas de pool. Un 7.5.
  •  

Amármol

Dios los cría y ellos se juntan. De la unión de un perdedor con otro no puede salir nada bueno y alguien pierde siempre, pero de esa pérdida se aprende a ganar, a tener carácter y jugarlo todo a una carta (en este caso a un taco) a sabiendas que ya no tienes nada que perder.
El sonido de las bolas chocando por las mesas dice más que algunos diálogos en la película y Paul Newman se convierte en Eddie merendándose a George C. Scott, que bastante tiene con darle la réplica "El carácter lo encontré en un hotel de Louisville" 9
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Una fotografía que hipnotiza y unos personajes con los que no es difícil empatizar, chapeau, of course para el reparto y mi querido Paul Newman (si fuera gay estaría enamorado de él). Diálogos magistrales y un ritmo genialmente conducido que hace avanzar la narrativa de forma atrapante. La atmósfera y el ambiente que crea Rossen es una maravilla.

Gran película y gran historia, de la que se pueden aprender muchas cosas. Un 7.5
  •  

Kaplan

Whisky JTS Brown

El Buscavidas es una de las películas que mas me ha marcado no hay ni una sola vez que vea un billar en algún bar o local, que no recuerde la mirada de Newman, o las manos rechonchas de el gordo de Minesotta.
La primera vez que la vi me quedé mas con el tema de los billares, esos bares oscuros y sucios repletos de humo, whisky y dinero, como el gordo de Minesotta se movía como una "bailarina" alrededor de la mesa, el sonido de las bolas, las jugadas, y la ambición de un chico demasiado chulo por ser el mejor jugador.
Pero después de verla mas veces, te das cuenta de que el billar como tal es un pretexto para hablar de dos almas solitarias, de la moralidad, de la condición humana, y esto es lo mas interesante.
Y es que la vida, el amor o la moral es mas importante que ser campeón, ya sea de billar o de lo que sea.

Es una película sin humor, con una  fotografía estupenda, gris oscura como toda la película (exceptuando el picnic en el campo), Se respira una soledad urbana que recuerda a Hopper (cuando ella esta en la cafetería de la estación es puro Hopper) y todo acompañado de una musica jazz suave y moderna.
Los secundarios están pletóricos, por no hablar de Newman su mejor interpretación junto con veredicto final. Me gustan los perdedores
Spoiler
y aunque al final le gane al gordo, ya ha perdido para el resto de su vida
[close]

Piper Laurie: Te quiero
Paul Newman: ¿Necesitas decirlo?





  •  

Loco8

  •  

isma_heavy

Hola!! Alguien podría decirme que tipo de billar juegan en la película? porque está claro que bola 8 no es... ni 9 jeje diria que es 14.1 pero no estoy seguro... podéis ayudarme??
  •  

Amármol

#22
es parecido al bola 8 pero sin rojas ni amarillas
las bolas se diferencian en ralladas y planas
el mecanismo es el mismo, se elige si ir a unas bolas o a otras y meter la 8 negra la ultima

 foto de las bolas
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 10 de Mayo de 2013, 12:44:45 PM
Bueeeena peli, sí señor. Hacía tiempo que le tenía ganas, y el desafío ha sido el empujón necesario para ponerme con ella. Qué grande es Newman y su personaje: no sabes si con su carisma ha conseguido que te pongas de su bando o su irascibilidad y egolatría han hecho que te entren ganas de hostiarle. Después se pone a sonreír y El Nota se olvida de todo...un cabroncete, perfecto para hacer de hustler. Buen inicio de la peli, a mí al menos me mantiene MUY enganchado hasta que acaba la mítica partida con Fat Minnesotta. A mí toda la historia que rodea a su chica la verdad es que me resbala bastante, sobre todo cuando veo lo que pasa cerca del tramo final, que me parece un recurso bastante facilón para justificar la vuelta de nuestro Hustler a ver y humillar al gordito de Minnesotta. Quitando esto, y que algun que otro momento se hace larga, es una gran película, de esas que en FA se te quedan en el limbo entre el 7 y el 8. Ah, y qué grande (como siempre, vaya) George C. Scott, como desgraciado inhumano. Y qué gran fotografía en blanco y negro. Si es que dan ganas de meterse en un tugurio a marcarse unas partiditas de pool. Un 7.5.

Otro comentario de El Nota que voy a hacer mío. Punto por punto, salvo que si me he animado a verla por fin no ha sido por un desafío, sino tras haber visto 'El color del dinero', secuela espiritual claramente inferior aunque igualmente apreciable.

En fin, que otro 7,5 por aquí.
  •  

Soprano

Muy de acuerdo también con el comentario de El Nota, en mi caso era una deuda pendiente que zanjé gustoso hace unos meses, el inicio me parece con diferencia lo mejor de la película por eso quizás se haga mas evidente el bajón posterior cuando la trama se centra en su relación con la chica que a mi particularmente tampoco me interesaba demasiado, si esta parte estuviese tratada de otra forma ganaría enteros y tal vez le subiría la nota pero siendo así coincido con la vuestra.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Mayo de 2014, 11:46:33 AM
Muy de acuerdo también con el comentario de El Nota, en mi caso era una deuda pendiente que zanjé gustoso hace unos meses, el inicio me parece con diferencia lo mejor de la película por eso quizás se haga mas evidente el bajón posterior cuando la trama se centra en su relación con la chica que a mi particularmente tampoco me interesaba demasiado, si esta parte estuviese tratada de otra forma ganaría enteros y tal vez le subiría la nota pero siendo así coincido con la vuestra.

Nada más que añadir.
  •  

Michael Myers

Como practicante del billar, esta película tarde o temprano tenía que caer. No solo por el tema del billar, sino también por su fama.

Lo mejor de esta película son sus cuatro actores principales, destacando un escalón por encima el trabajo de Paul Newman, cuyo papel como jugador auto-destructivo de billar le ayudó a moldear su leyenda. Como digo, los cuatro actores están fabulosos; Piper Laurie, George C.Scott y Jackie Gleason derrochando talento entre los tapetes.

También me ha gustado las interpretaciones que se sacan del mundillo del billar donde solo parece un deporte como otro cualquiera, pero el guión hace que sea algo más con alegrías y tristezas.

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •