El silencio de los corderos (1991)

Iniciado por Guevara, 30 de Mayo de 2008, 09:09:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Estos días toca revisión de la trilogía de Lecter:




¿QUÉ SE PUEDE AÑADIR A ESTAS ALTURAS?

Han pasado 28 años desde que se estrenó esta película y cualquier cosa que se diga sobre 'El silencio de los corderos' seguramente lo hayan dicho ya antes; pero el hablar de esta película no se puede resistir.

Es uno de los pocos films de thriller/terror a los que los académicos de los Oscar lo tuvieron en cuenta para las categorías más gordas y con razón; no es un filme más de thriller a la caza del malo, sino que sus personajes y matices elevan hasta el sobresaliente el resultado final.

Hannibal Lecter con su cultura y su educación puede ser tan temible como el que más y no se puede evitar que el personaje te atraiga, como le pasa a Clarice Starling y en su relación que establecen separados por la celda. Esos encuentros de confesiones, momentos de coqueteo de Lecter y diálogos varios son oro puro.

Lecter y Starling acaparan casi toda la película, aunque no hay que olvidar todo lo que concierne a 'Buffalo Bill', un personaje no tan fascinante como el de Anthony Hopkins pero igual de bien interpretado por Ted Levine y con una resolución al mismo nivel que estaba mostrando la cinta hasta entonces.

Este es un largometraje espectacular en muchos aspectos; incluso cuando coquetea con las vísceras (sin ser ni mucho menos brutos) no se puede apartar la mirada porque una vez que se entra en el juego no se puede salir.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 10 de Noviembre de 2019, 08:10:30 PM
Estos días toca revisión de la trilogía de Lecter:

Supongo que te refieres a las tres de Anthony Hopkins, pero no estaría de más que vieras 'Hunter', la que es en realidad la primera película en la que aparece Hannibal Lecter (interpretado por Brian Cox).

Cronológicamente al igual que 'El dragón rojo', sucede antes que 'El silencio de los corderos'.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2019, 07:26:06 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Noviembre de 2019, 08:10:30 PM
Estos días toca revisión de la trilogía de Lecter:

Supongo que te refieres a las tres de Anthony Hopkins

Así es. Además de la que has mencionado también me queda la peli 'Hannibal: el origen del mal' para completar ls visión de Hannibal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Si es por completar, también tienes la serie de televisión...
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2019, 08:35:25 AM
Si es por completar, también tienes la serie de televisión...

Las series ya me dan algo más de pereza, pero nunca digas nunca.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

https://www.youtube.com/v/u2QjdRaLfa8&t=10s

Conversación on-line entre Anthony Hopkins y Jodie Foster, pero sin subtítulos (salvo los que genera automáticamente YouTube, aunque no siempre son fiables).  :nuse
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •