El silencio de los corderos (1991)

Iniciado por Guevara, 30 de Mayo de 2008, 09:09:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

alpope72

Aunque he visto las tres partes pocas veces, las recuerdo perfectamente y lo mejor es  :obacion :obacion :obacion Anthony Hopkins alias Hannibal Lecter :obacion :obacion :obacion. Personaje a incluir el primero en la lista de Freddy, Jason, ... Me da pavor, su inteligencia lo hace letal. Jodie Foster es buena, pero puede ser sustituida. Nota 6/10.
P.D.  Gracias por las curiosidades Guevara, Lobo  :licen
Ya lo pensare mañana.
  •  

El Nota

#16
Lo sigo por aquí, que me parece más indicado:

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 11:42:51 AM
El silencio de los corderos: Como sospechaba, una de las películas más endiosada que he tenido el placer de visionar, y no lo digo porque me parezca mala ahora en absoluto, pero sí que me parece bastante mediocrilla y del montón (a pesar de que haya servido como excusa para sentar las bases de muchos thrillers posteriores) en gran parte porque, a día de hoy y curados de espanto, uno ve con perspectiva que ha envejecido muy mal. No niego que hace 20 años acojonara al personal (he leído por ahí que en la escena de la autopsia la peña salía del cine y que se quería censurar en su momento, hoy con Céseí no hay nada que no hayamos visto) y no niego que tenga sus virtudes (el hecho de introducir dentro de la misma película a dos adorables psicópatas sin que ello se resienta y sin que el protagonismo de uno supere en demasía al de otro, aunque se supone que Lecter es la ley; la conversación entre ella y él por primera vez resulta interesantilla, el personaje de Lecter mola un cojoncete, etc.) pero también tiene bastantes carencias, casi todas ellas de guión: el personaje de Foster es bastante lamentable, un palomino que va de listillo pero que sale perdiendo en todas las batallas dialécticas con el señor Lecter y ya no te digo en el carisma, a mí su personaje sencillamente no me aporta nada. Y ya después las cosas que hace Lecter, cómo se escapa como Piter por su casa de un encarcelamiento dónde hay 500 policías esperándole y tal, muy inverosímil todo y cogidísimo con pinzas; el personaje de Buffalo Bill mola hasta que aparece con ínfulas de mariposilla silvestre, y ya no te digo al final con lo de las gafas nocturnas, que es flipante como se tira 37 minutos detrás de la tía sin decir ni hacer nada, hasta esperar que ella se revuelva y. Pero lo peor, como digo, es que yo esperaba pasarlo mal con la película y, ciertamente, me estuve acojonando en más de una escena. Y no sé porqué, cuando más escribo sobre ella menos me gusta y ahora mismo el recuerdo que tengo de ella es peor que cuando acabé de verla. Al fin y al cabo es entretenidilla, pero poco más me aporta a mí como espectador. Una lástima.

Un 5.5

Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 02:37:43 PM
:noo

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 03:01:01 PM
Estoy abierto al debate  :sonreir


Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:02:03 PM


Tu si que sueltas barbaridades capullo

Empezando por lo de que ha envejecido mal... ¿Que ha envejecido en que? ¿En que mil peliculas series se han inspirado en ella, y aún sigue pareciendo más moderna que todas ellas?

Ha envejecido mal en el sentido que a día de hoy el factor sorpresa que pudo tener en su época no sólo no se ha sabido mantener intacto, sino que podríamos decir que prácticamente ha desaparecido. No le niego los méritos, que los tiene, pero a día de hoy dudo que pueda sorprender a alguien en un primer visionado, sencillamente, porque existen multitud y multitud de películas que utilizan sus mismos recursos y que cuentan las mismas historias. ¿Que son posteriores? Puede ser, pero las he visto antes. Es lo que tiene que te copie to' Dios. Aún así, sigue sin removerme, sin hacerme sentir ni un poco de temor, sin conseguir mantener mi interés, y mucho menos aún cuando sale el psicópata mariposilla en escena. Ridículo es poco, muy poco.

No sé que le ves de lamentable al personaje de Foster, un personaje bien cuidado y con una fuerza terrible, todo lo que es el final lo sustenta sobre todo su gran personaje

Dejando de lado que me huele a cadáver putrefacto que el FBI ponga a una alumna en prácticas ante el peor psicópata de todos los tiempos (también de libro xD), es un personaje que no tiene el mínimo de carisma, que no tiene nada que hacer enfrente al de Hopkins, el cual le da sopas con hondas en cada escena en que están juntos. La fuerza terrible no se la veo por ningún lado la verdad. Y el final es lamentable (el final final con Lecter llamando por teléfono NO, el final de Buffalo Bill digo).

La huida inverosímil? Hay 500 policías si, pero con ver de lo que es capaz Lecter y con ver lo que llegar hacer ahí, es más que de sobre verosímil

¿Y porqué es de sobra verosímil? El recurso del director es de lo más facilón que te puedes tirar a la cara. La elipsis puede ser una arma muy efectiva si sabe usarse, pero muy chapucera en según qué situaciones. Y en la huida de Lecter resulta del todo evidente que la elipsis que utiliza el director es para lanzar bolas fuera y no complicarse la vida intentando mostrar cómo coño es posible que Lecter con una cutre cara del policía puesta encima de la suya pasa por delante de un millar de polícias y miembros del FBI. Te lo pintan como que Lecter es Dios y tú te lo crees y dices: puto amazo. Y a córrer.

Y la escena de las gafas... en fin me callo, que luego soy yo el que suelta barbaridades, ¿pero tú?, que va... solo dices verdades xD

Ahora seré el único que lo pienso. Vamos no me jodas. Se tira el paleto ése media hora con las gafas, acercándose a ella y sólo espera a que ella se gire y lo note para intentar (de la forma más lenta posible, claro) finiquitar el asunto. Pero sí, sí, después soy yo el de las barbaridades. Cerda.

  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 03:42:45 PM
Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:02:03 PM


Tu si que sueltas barbaridades capullo

Empezando por lo de que ha envejecido mal... ¿Que ha envejecido en que? ¿En que mil peliculas series se han inspirado en ella, y aún sigue pareciendo más moderna que todas ellas?

Ha envejecido mal en el sentido que a día de hoy el factor sorpresa que pudo tener en su época no sólo no se ha sabido mantener intacto, sino que podríamos decir que prácticamente ha desaparecido. No le niego los méritos, que los tiene, pero a día de hoy dudo que pueda sorprender a alguien en un primer visionado, sencillamente, porque existen multitud y multitud de películas que utilizan sus mismos recursos y que cuentan las mismas historias. ¿Que son posteriores? Puede ser, pero las he visto antes. Es lo que tiene que te copie to' Dios. Aún así, sigue sin removerme, sin hacerme sentir ni un poco de temor, sin conseguir mantener mi interés, y mucho menos aún cuando sale el psicópata mariposilla en escena. Ridículo es poco, muy poco.

Pero es que realmente no es una película que busque el factor sorpresa, las cartas se van poniendo sobre la mesa según transcurre, y no busca sorprender a nadie, y ni siquiera creo que quiera resultar ser una película nueva. Pero aún con todo eso, la ves hoy y joder, es que te sigue pareciendo una película moderna, si la Foster no llevase el pantalón por debajo del ombligo, yo digo, joder esto lo han hecho hoy. ¿Y realmente no consigue mantener tu interés? Pues no sé, a mi el final me tiene en vilo, y si mariposilla lo que quieras, ¿pero ridículo? A mi me parece un jodido loco perturbado, además de que un tipo así justifica la presencia de Lecter completamente, es como la mitad que le falta. Ed Gein se zampaba a la gente (Como Lecter) y se hacia trajes con su ropa (Como Buffallo), no podía estar mejor traído, y ser más perturbador.


No sé que le ves de lamentable al personaje de Foster, un personaje bien cuidado y con una fuerza terrible, todo lo que es el final lo sustenta sobre todo su gran personaje

Dejando de lado que me huele a cadáver putrefacto que el FBI ponga a una alumna en prácticas ante el peor psicópata de todos los tiempos (también de libro xD), es un personaje que no tiene el mínimo de carisma, que no tiene nada que hacer enfrente al de Hopkins, el cual le da sopas con hondas en cada escena en que están juntos. La fuerza terrible no se la veo por ningún lado la verdad. Y el final es lamentable (el final final con Lecter llamando por teléfono NO, el final de Buffalo Bill digo).

A ver, esta claro que Hopkins tiene que pasar por encima de ella, ¿eso es un problema? No, es lo que requiere el personaje, pero esos encontrazos, y como ella mantiene la calma, la decisión el primer momento de entrar. O como digo, toda esa recta final, ella en la casa de Bill, es increíble. Que no, esta claro que Clarice no es Lecter, pero no deja de ser un personaje increíble.

La huida inverosímil? Hay 500 policías si, pero con ver de lo que es capaz Lecter y con ver lo que llegar hacer ahí, es más que de sobre verosímil

¿Y porqué es de sobra verosímil? El recurso del director es de lo más facilón que te puedes tirar a la cara. La elipsis puede ser una arma muy efectiva si sabe usarse, pero muy chapucera en según qué situaciones. Y en la huida de Lecter resulta del todo evidente que la elipsis que utiliza el director es para lanzar bolas fuera y no complicarse la vida intentando mostrar cómo coño es posible que Lecter con una cutre cara del policía puesta encima de la suya pasa por delante de un millar de polícias y miembros del FBI. Te lo pintan como que Lecter es Dios y tú te lo crees y dices: puto amazo. Y a córrer.

Pues claro que te lo crees, como digo, con lo poco que te cuentan te dan motivos para creértelo, y no necesitas nada más. Seguramente si en esa escena Demme hubiera narrado la huida hubiera sido mucho más inverosímil por eso que cuentas. Pero es la puta magia del cine, y el trabajo cojonudo que hace Demme.

Y la escena de las gafas... en fin me callo, que luego soy yo el que suelta barbaridades, ¿pero tú?, que va... solo dices verdades xD

Ahora seré el único que lo pienso. Vamos no me jodas. Se tira el paleto ése media hora con las gafas, acercándose a ella y sólo espera a que ella se gire y lo note para intentar (de la forma más lenta posible, claro) finiquitar el asunto. Pero sí, sí, después soy yo el de las barbaridades. Cerda.

Pero hay una diferencia, tu no eres un loco perturbado (aunque a veces lo parezcas), y piensas así, vamos esa escena es terrible, para mi la mejor de la película, yo estoy convencido de que él necesita ver su rostro, se siente poderoso sobre ella, siente poder al ver su cara de terror (increíble la Foster en esa escena), y a la vez estas consiguiendo acojonar al espectador... ¿Qué más quieres?
[/color]
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:56:01 PM
Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 03:42:45 PM
Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 03:02:03 PM


Tu si que sueltas barbaridades capullo

Empezando por lo de que ha envejecido mal... ¿Que ha envejecido en que? ¿En que mil peliculas series se han inspirado en ella, y aún sigue pareciendo más moderna que todas ellas?

Ha envejecido mal en el sentido que a día de hoy el factor sorpresa que pudo tener en su época no sólo no se ha sabido mantener intacto, sino que podríamos decir que prácticamente ha desaparecido. No le niego los méritos, que los tiene, pero a día de hoy dudo que pueda sorprender a alguien en un primer visionado, sencillamente, porque existen multitud y multitud de películas que utilizan sus mismos recursos y que cuentan las mismas historias. ¿Que son posteriores? Puede ser, pero las he visto antes. Es lo que tiene que te copie to' Dios. Aún así, sigue sin removerme, sin hacerme sentir ni un poco de temor, sin conseguir mantener mi interés, y mucho menos aún cuando sale el psicópata mariposilla en escena. Ridículo es poco, muy poco.

Pero es que realmente no es una película que busque el factor sorpresa, las cartas se van poniendo sobre la mesa según transcurre, y no busca sorprender a nadie, y ni siquiera creo que quiera resultar ser una película nueva. Pero aún con todo eso, la ves hoy y joder, es que te sigue pareciendo una película moderna, si la Foster no llevase el pantalón por debajo del ombligo, yo digo, joder esto lo han hecho hoy. ¿Y realmente no consigue mantener tu interés? Pues no sé, a mi el final me tiene en vilo, y si mariposilla lo que quieras, ¿pero ridículo? A mi me parece un jodido loco perturbado, además de que un tipo así justifica la presencia de Lecter completamente, es como la mitad que le falta. Ed Gein se zampaba a la gente (Como Lecter) y se hacia trajes con su ropa (Como Buffallo), no podía estar mejor traído, y ser más perturbador.

Qué va, qué va. En absoluto busca el factor sorpresa, tienes razón. Basta ver dos escenas que ahora me vienen a la cabeza: la de la ambulancia y la del montaje paralelo del intento de arrestar a Buffalo Bill. Si eso no es buscar el factor sorpresa ya me dirás qué cojones lo es. Además, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, que nada tiene que ver con lo que yo te estaba comentando. Me refiero al factor sorpresa de la estructura que tiene este thriller, que fue y sigue siendo copiado sin ningún tipo de rubor. Digo que, personalmente, después de ver -supongo- chorrocientas copias suyas, El silencio de los corderos no me sorprende en ningún momento del metraje. Y claro que buscaba sorprender en su época, si te estoy diciendo que la gente se salía del cine, leches ya. En cuanto a lo del psicópata que comentas ya he dicho creo que más abajo que me parece uno de los aciertos de la película, la inclusión no sólo de un loquendo, sino a dos psicópatas que encima tienen cierta conexión y, que, como bien dices, es la mitad que el falta a Lecter.


No sé que le ves de lamentable al personaje de Foster, un personaje bien cuidado y con una fuerza terrible, todo lo que es el final lo sustenta sobre todo su gran personaje

Dejando de lado que me huele a cadáver putrefacto que el FBI ponga a una alumna en prácticas ante el peor psicópata de todos los tiempos (también de libro xD), es un personaje que no tiene el mínimo de carisma, que no tiene nada que hacer enfrente al de Hopkins, el cual le da sopas con hondas en cada escena en que están juntos. La fuerza terrible no se la veo por ningún lado la verdad. Y el final es lamentable (el final final con Lecter llamando por teléfono NO, el final de Buffalo Bill digo).

A ver, esta claro que Hopkins tiene que pasar por encima de ella, ¿eso es un problema? No, es lo que requiere el personaje, pero esos encontrazos, y como ella mantiene la calma, la decisión el primer momento de entrar. O como digo, toda esa recta final, ella en la casa de Bill, es increíble. Que no, esta claro que Clarice no es Lecter, pero no deja de ser un personaje increíble.

Claro que es un problema, es un títere en manos del psicópata, no le da apenas juego. Aquél se la da con cucharilla. Lo que hubiese estado bien es que ambos estuviesen al mismo nivel y, así cómo vacila Lecter a la mocosilla, que ella -su personaje- también tuviera el don dialéctico como para contrarrestar los argumentos de Lecter. Es como tú y yo ahora, que no tienes nada que hacer en absoluto, a pesar de que sabes que tienes una horda de defensores de la película como tú que te cubren las espaldas. Y ojo, que no he dicho que el tramo final sea malo (no sé si alguien se ha enterado que he aprobado la película y todo, redondeándola al 6 xD), sino que, justo cuando se pone las gafas, se me hace del todo gratuita la lenta reacción en TODO de alguien considerada un jodío psicópata.

La huida inverosímil? Hay 500 policías si, pero con ver de lo que es capaz Lecter y con ver lo que llegar hacer ahí, es más que de sobre verosímil

¿Y porqué es de sobra verosímil? El recurso del director es de lo más facilón que te puedes tirar a la cara. La elipsis puede ser una arma muy efectiva si sabe usarse, pero muy chapucera en según qué situaciones. Y en la huida de Lecter resulta del todo evidente que la elipsis que utiliza el director es para lanzar bolas fuera y no complicarse la vida intentando mostrar cómo coño es posible que Lecter con una cutre cara del policía puesta encima de la suya pasa por delante de un millar de polícias y miembros del FBI. Te lo pintan como que Lecter es Dios y tú te lo crees y dices: puto amazo. Y a córrer.

Pues claro que te lo crees, como digo, con lo poco que te cuentan te dan motivos para creértelo, y no necesitas nada más. Seguramente si en esa escena Demme hubiera narrado la huida hubiera sido mucho más inverosímil por eso que cuentas. Pero es la puta magia del cine, y el trabajo cojonudo que hace Demme.

Vale, tú mismo te pones en evidencia. No creo que haga falta seguir por este camino, porque te cierras te cierras y no me dejas pasar. "Te dan motivos para creértelo y no necesitas nada más". Pues eso, que nos tratan como tontos.

Y la escena de las gafas... en fin me callo, que luego soy yo el que suelta barbaridades, ¿pero tú?, que va... solo dices verdades xD

Ahora seré el único que lo pienso. Vamos no me jodas. Se tira el paleto ése media hora con las gafas, acercándose a ella y sólo espera a que ella se gire y lo note para intentar (de la forma más lenta posible, claro) finiquitar el asunto. Pero sí, sí, después soy yo el de las barbaridades. Cerda.

Pero hay una diferencia, tu no eres un loco perturbado (aunque a veces lo parezcas), y piensas así, vamos esa escena es terrible, para mi la mejor de la película, yo estoy convencido de que él necesita ver su rostro, se siente poderoso sobre ella, siente poder al ver su cara de terror (increíble la Foster en esa escena), y a la vez estas consiguiendo acojonar al espectador... ¿Qué más quieres?

Ah, ¿que lo dices con conocimiento de causa no? ¿Tú sí eres un loco perturbado y sabes de sobra cómo te comportarías? A otro perro con el mismo collar, chato :burla

  •  

jescri

Estoy pegando una revisión en VO a todos los clasicazos que tengo en DVD y Blu-ray y hoy le ha tocado el turno a 'El silencio de los corderos'. Si algo me queda claro después de esta revisión es que Anthony Hopkins nació para este papel, maravilloso   :obacion

Por más que lo intentase me parece imposible encontrarle un fallo a esta película. Por ahí leí muy por encima que había envejecido mal, rápidamente dejé de mirar   :noo  :alegre

  •  

El Nota

Las verdades tienen eso, que duelen hasta al más pintado :burla

Supongo que las parodias le han hecho mucho daño al personaje de Lecter... :poss
  •  

jescri

Cita de: El Nota en 24 de Marzo de 2012, 12:34:39 AM
Las verdades tienen eso, que duelen hasta al más pintado :burla

Ah que fuiste tú!!!, jajajajaja. Serás mamón. Dale otra oportunidad porque la debiste ver en un día de resaca  :guay
  •  

Soprano

Pues siendo sincero yo estoy de acuerdo con Nota en su razonamiento ya que no sólo me parece que esta película ha envejecido mal, es que directamente considero que esta muy sobrevalorada más allá de lo innovador que resultara la propuesta en su momento, ni que decir tiene que a día de hoy existen thrillers muy superiores a este y como muestra cualquiera de los dirigidos por David Fincher.

Ahora bien en cuanto al personaje de "Hannibal Lecter" y la interpretación de Anthony Hopkins no tengo nada que objetar porque merece todos los elogios recibidos, aún así opino que esto no justifica las carencias de esta cinta y mucho menos su fama, es más incluso prefiero su secuela.
  •  

chester

Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2012, 01:27:46 AM
Pues siendo sincero yo estoy de acuerdo con Nota en su razonamiento ya que no sólo me parece que esta película ha envejecido mal, es que directamente considero que esta muy sobrevalorada más allá de lo innovador que resultara la propuesta en su momento, ni que decir tiene que a día de hoy existen thrillers muy superiores a este y como muestra cualquiera de los dirigidos por David Fincher.

Totalmente en desacuerdo poyo...
  •  

Soprano

Cita de: Chester en 24 de Marzo de 2012, 10:50:27 AM
Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2012, 01:27:46 AM
Pues siendo sincero yo estoy de acuerdo con Nota en su razonamiento ya que no sólo me parece que esta película ha envejecido mal, es que directamente considero que esta muy sobrevalorada más allá de lo innovador que resultara la propuesta en su momento, ni que decir tiene que a día de hoy existen thrillers muy superiores a este y como muestra cualquiera de los dirigidos por David Fincher.

Totalmente en desacuerdo poyo...

Y no me sorprende Chester porque es lo mismo que piensa la mayoría y por eso digo que está sobrevalorada, si sólo le gustase a cuatro gatos obviamente no lo diría, pero como he comentado en mi opinión la única virtud reseñable de esta película es la actuación de Anthony Hopkins y la complejidad de su personaje, en cuanto a sus defectos creo que El Nota los ha enumerado todos muy bien y no es cuestión de repetirse.

Antes he puesto el cine de Fincher como ejemplo y pensándolo bien creo que hasta la viene grande esta comparación, mejor sería compararla con alguno de los muchos thrillers que salen cada año y que nos llegan a cuentagotas de países como Francia o Korea por citar algunos.
  •  

chester

Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2012, 01:52:35 PM
Cita de: Chester en 24 de Marzo de 2012, 10:50:27 AM
Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2012, 01:27:46 AM
Pues siendo sincero yo estoy de acuerdo con Nota en su razonamiento ya que no sólo me parece que esta película ha envejecido mal, es que directamente considero que esta muy sobrevalorada más allá de lo innovador que resultara la propuesta en su momento, ni que decir tiene que a día de hoy existen thrillers muy superiores a este y como muestra cualquiera de los dirigidos por David Fincher.

Totalmente en desacuerdo poyo...

Y no me sorprende Chester porque es lo mismo que piensa la mayoría y por eso digo que está sobrevalorada, si sólo le gustase a cuatro gatos obviamente no lo diría, pero como he comentado en mi opinión la única virtud reseñable de esta película es la actuación de Anthony Hopkins y la complejidad de su personaje, en cuanto a sus defectos creo que El Nota los ha enumerado todos muy bien y no es cuestión de repetirse.

Antes he puesto el cine de Fincher como ejemplo y pensándolo bien creo que hasta la viene grande esta comparación, mejor sería compararla con alguno de los muchos thrillers que salen cada año y que nos llegan a cuentagotas de países como Francia o Korea por citar algunos.

Gracias a Dios la gran mayoría piensa que es un peliculón y solo cuatro gatos pensais que esta sobrevalorada  :guiñar
  •  

Soprano

Por desgracia el simple echo de que una película guste a una mayoría no la hace ser mejor y además soy ateo así que Dios poco influye en mis gustos cinéfilos, de todas formas hay que reconocerle a este película el mérito de haber influenciado a muchos thrillers posteriores y sobre todo la aportación de Hannibal Lecter.
  •  

chester

Nadie ha dicho nada de que creas en Dios o que Dios te influya  :alegre

Tranqui poyo  :guiñar

Y en lo último que has dicho, ahí si que estoy muy muy de acuerdo contigo, y eso es directamente proporcional a la calidad y magnitud de este film
  •  

Soprano

Como es obvio en mi opinión no resulta tan proporcional pero al menos si justifica su fama como referente dentro del género, por cierto lo de Dios lo dige por hacer la gracia más que por otro cosa, así que ningún problema con eso poyo, un saludo.
  •  

chester

Cita de: Soprano en 24 de Marzo de 2012, 02:46:01 PM
Como es obvio en mi opinión no resulta tan proporcional pero al menos si justifica su fama como referente dentro del género, por cierto lo de Dios lo dige por hacer la gracia más que por otro cosa, así que ningún problema con eso poyo, un saludo.

Ok compi  :guiñar
  •