¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RideckJ

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Genjuro diciendo que Centauros del desierto es el mejor western que he tenido la oportunidad de ver. Y si hay una película en la que John Wayne se sale en toda su filmografía es en esta, dando forma a uno de los mejores antihéroes que se hayan visto jamás en la historia del cine.

El problema del cine de Ford es que dice mucho más de lo que en un primer momento parece mostrar, y los revisionados son casi obligatorios. Tan importante es la historia principal sobre la búsqueda de la niña como el pasado del propio protagonista, que se va mostrando a través de pequeños detalles en forma de escuetas conversaciones, planos, miradas, atrezo, vestuario,... Incluso la letra de la canción del grupo "The sons of the Pioneers" para la película forma parte fundamental de la misma.

Spoiler

Ford, además, aborda genialmente temas como el racismo, la marginación, el exterminio de los indios, el amor, el odio, la venganza, el fracaso, la locura, la familia,...

Que si, que el hombre que mató a Liberty Valance, raíces profundas, Johnny Guitar, solo ante el peligro, pasión de los fuertes, río Rojo, río Bravo,... son maravillosos westerns clásicos, pero centauros del desierto creo que fue un paso más allá y se convirtió por méritos propios en parte fundamental del cine, de esas obras que suponen un antes y un después en este arte.

En cuanto al tema principal del post, decir que mi clásico favorito es La quimera del oro, pero igual que nombro esta podría nombrar otras 20...  :nuse
  •  

HectorMagno

#106
"Fellini, 8 y medio" del mismo, "Qué bello es vivir" de Capra, "El salario del miedo" de Clouzot, "El intendente Sansho" de Mizoguchi, "La condición humana" de Kobayashi, "12 hombres sin piedad" de Lumet, "Vacaciones en Roma" de Wyler, "Persona" de Bergman, "El crepúsculo de los dioses" de Wilder, "Un día en las carreras" de Wood, "Dejad paso al mañana" de McCarey...
  •  

hombre777

de cine clasico una de mis favoritas es  " El crepúsculo de los dioses  "  Sunset Blv. 
hay muchas otras pero esta pelicula dejo huella , buenos recuerdos y cuando la vi
quede atrapado y fascinado desde el primer segundo hasta el final .
  •  

Bettina


Tremendamente difícil elegir UNA (no soy original) pero para mí lo CLÁSICO es aquello que supera las barreras del tiempo y de las modas... En todo, también en cine. Además me declaro fanática del cine clásico, según el concepto tradicional que se le da a esta especie.

- El padrino (las tres, como una saga para mí indivisible)
- Ben-Hur
- El hombre quieto (o tranquilo)
- Lilí
- El crimen de Cuenca
- Cadena Perpetua
- Filadelphia
- La milla verde
- Eva al desnudo (o como se llamó aquí, La malvada)
- Qué pasó con Baby Jane?


Y si no me echan antes del foro, volveré por aquí pues no faltará el día en que piense:

-"Mi Dios, cómo no nombre esta o aquella?"
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Rontly

A bote pronto, 'El Padrino' y 'Harakiri'. Pero quizás mañana sean otras  :poss
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Bettina

Cita de: Bettina en 13 de Diciembre de 2015, 04:52:34 AM

Tremendamente difícil elegir UNA (no soy original) pero para mí lo CLÁSICO es aquello que supera las barreras del tiempo y de las modas... En todo, también en cine. Además me declaro fanática del cine clásico, según el concepto tradicional que se le da a esta especie.

- El padrino (las tres, como una saga para mí indivisible)
- Ben-Hur
- El hombre quieto (o tranquilo)
- Lilí
- El crimen de Cuenca
- Cadena Perpetua
- Filadelphia
- La milla verde
- Eva al desnudo (o como se llamó aquí, La malvada)
- Qué pasó con Baby Jane?


Y si no me echan antes del foro, volveré por aquí pues no faltará el día en que piense:

-"Mi Dios, cómo no nombre esta o aquella?"

Tal como dije, agrego: ¡Qué bello es vivir! - Milagro por un día - El tercer hombre


Es que las volví a ver y casi me muero de emoción!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

pauvila1714

1- Barbarroja
2-La evasión
3-El planeta de los simios
4-Perversidad
5-Cuentos de la luna pálida de agosto

tenga cierta debilidad por la de kurosawa y también por el cine clasico
  •  

jgonzseb

Hola,

particularmente me gusta mucho "12 hombres sin piedad". Rodada únicamente en una habitación, con un guión y unas interpretaciones brillantes.

GILDA_IB

Definitivamente "THE SEARCHERS" o Centauros del desierto ó también conocida "Mas corazón que odio" Jhon Wayne y Natalie Wood casi niña.
  •  

Chastain

Los paraguas de Cherburgo y El mago de Oz.
  •  

Gustavo Woltmann

La Dolce Vita, el final me sigue pareciendo genial y a pesar de ser tan larga es muy amena.
  •  

lolainblack_

#116
Desayuno con Diamantes
Cyrano de Bergerach
La soga
Lo que el viento se llevó
:palomitas
Me dejo muchas pero... :alegre
:palomitas :mmm
Soy coleccionista y me encanta descubrir nuevas peliculas y me gusta tenerlas, aunque sean viejas o usadas las miro aquí https://www.baratos.online/ , he enontrado cositas interesantes ,igual que en los rastros , pero si alguien vende lotes o perlas antiguas, según el formato, decídmelo..
Saludos
  •  

Maires

Complicada eleccion, pero si tuviera que quedarme con una, me quedo con Senderos de Gloria
  •  

FredyFrank17

Hola Muchach@s,

Me aventuro a comentar 5 peliculas que son unos verdaderos clasicos que a mi opinion, debido a TODO, las convierte en verdaderos Clasicos:

El Nombre de la rosa
Back to the Future
The good, the bad and the ugly
The god father
A.I. Artificial Intelligence

:tititi :palomitas
  •  

Unorfiwien

#119
Hola, tíos! no sé si vosotros lo consideraís un clásico, pero para mí de verdad que lo es, Beethoven, y todas las secuelas de la película, son de lo mejor. No me he cansado de verlas desde que tengo memoria. Además de ser hilarante hasta más no poder, muestra la relación tan fuerte que se puede crear entre el hombre y el perro. Además, las razas de perros grandes, así como de Beethoven, me han molado muchísimo desde sido siempre, y desde que pude tener un compañero de estos, me he ocupado de educarme en webs de caninos. Quizás es por esto que sigo viendo las películas y no han dejado de gustarme! :si :si
  •