¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lore

Pues mis  clásicos preferidos, ambos musicales, son:

Sonrisas y lágrimas (1965)

El rey y yo (1956)
  •  

AlvaroParker

  •  

Kendall

¡Hola a todos!

soy nueva por aquí, pues yo tengo como 200 clásicos favoritos, entre ellos todas las pelis de Audrey Hepburn.

Los clásicos son importantes en la cultural general de cada persona, pues para comprender los gustos e ideales occidentales hay que aprender mucho de la Era Dorada de Hollywood.

Si tengo que elegir uno sólo me quedo con "Desayuno con Diamantes" porque ¡la música es genial!   :obacion
  •  

jescri

Cita de: Kendall en 31 de Marzo de 2015, 11:06:38 AM
¡Hola a todos!

soy nueva por aquí, pues yo tengo como 200 clásicos favoritos, entre ellos todas las pelis de Audrey Hepburn.

Los clásicos son importantes en la cultural general de cada persona, pues para comprender los gustos e ideales occidentales hay que aprender mucho de la Era Dorada de Hollywood.

Si tengo que elegir uno sólo me quedo con "Desayuno con Diamantes" porque ¡la música es genial!   :obacion

Bienvenida!
  •  

monica70_48@hotmai

ME ENCANTARIA QUE ME ORIENTARAN SOBRE LOS PROBLEMAS JURIDICOS EN LA PELICULA AMERICAN VIOLET 2008
  •  

John Matrix

Pues ya que he visto el hilo...  :bueno

Perversidad,Rashomon, El salario del miedo,Sed de mal, Lolita, A sangre fría, Persona... millares, imposible elegir uno, y las evidentes claro (El resplandor, El padrino y BLA).

También cualquier cosa de Frank Capra o la serie negra de Siodmak.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

silanvic

  Dificilísimo para elegir y podría cambiar de lista cada 5 minutos si la revisara, seguro.
  Así que en este momento pongo:

- El planeta de los simios
- El padrino
- Ben-Hur
- El golpe
- Las aventuras de Jeremiah Johnson
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Yo también citaría las dos primeras entregas de 'El Padrino' como mis favoritas pero si tenemos en cuenta que son posteriores a lo que se considera cine clásico me sigo quedando con 'Doce Hombres Sin Piedad' o 'Harakiri', aunque de las últimas que he visto tanto 'Luna Nueva', como 'Arsénico Por Compasión' o 'Cautivos Del Mal' también me han gustado bastante.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Abril de 2015, 02:52:01 PM
Yo también citaría las dos primeras entregas de 'El Padrino' como mis favoritas pero si tenemos en cuenta que son posteriores a lo que se considera cine clásico me sigo quedando con 'Doce Hombres Sin Piedad' o 'Harakiri'.

Me apunto esta última, la japonesa. La americana por otro lado es IMPRESCINDIBLE.
  •  

Genjuro

Decir clásico favorito supone decir mi película favorita. Si hago un top-20 son todos clásicos, creo yo.

Y mi clásico favorito es Centauros del desierto.



  •  

Corboiser

Pues no podría quedarme con una, así que pongo una lista:

- Testigo de cargo
- El padrino
- El planeta de los simios
- Harakiri
- Los siete samurais
- La soga
- Psicosis
- El acorazado Potemkin
- El coleccionista
- La muerte tenia un precio
- Los pajaros
- Freaks

Wanchope

Cita de: Genjuro en 11 de Abril de 2015, 10:56:49 AM
Y mi clásico favorito es Centauros del desierto.

Y a mí que no me pareció nada especial más allá de lo icónico del principio/final. Recuerdo con más agrado 'Fort Apache', por ejemplo. Aunque claro, el western clásico no es precisamente lo que más me ponga.
  •  

Wanchope

Cita de: Corboiser en 11 de Abril de 2015, 12:13:24 PM
Testigo de cargo

El personaje de Charles Laughton es sublime.  :obacion

Cita de: Corboiser en 11 de Abril de 2015, 12:13:24 PM
Psicosis

No puedo con ella. Me irrita de mala manera.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2015, 08:40:28 PM
Cita de: Genjuro en 11 de Abril de 2015, 10:56:49 AM
Y mi clásico favorito es Centauros del desierto.

Y a mí que no me pareció nada especial más allá de lo icónico del principio/final. Recuerdo con más agrado 'Fort Apache', por ejemplo. Aunque claro, el western clásico no es precisamente lo que más me ponga.

A mi lo que me sacó de la película es ese humor rancio del que hace gala y por supuesto un John Wayne que nunca me ha gustado como actor, dentro del western clásico hay películas mejores que tienen menos fama.
  •