¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

                                                                                       

Es una de las mejores películas de la historia y me preferida de entre todas las que he visto. De cerca le sigue El Apartamento y El tercer hombre. pero esta es la mejor de todas. Las interpretaciones, el ambiente, la historia, el guión... todo, absolutamente todo, está filmado con una maestria que abruma. La recomiendo a todo el mundo. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

  •  

Kaplan

Cita de: Loco8 en 08 de Marzo de 2012, 08:45:21 PM
                                                                                       

Es una de las mejores películas de la historia y me preferida de entre todas las que he visto. De cerca le sigue El Apartamento y El tercer hombre. pero esta es la mejor de todas. Las interpretaciones, el ambiente, la historia, el guión... todo, absolutamente todo, está filmado con una maestria que abruma. La recomiendo a todo el mundo. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

:obacion :obacion :obacion
  •  

Loco8

Cita de: samuel wilder en 08 de Marzo de 2012, 09:21:13 PM
Cita de: Loco8 en 08 de Marzo de 2012, 08:45:21 PM
                                                                                       

Es una de las mejores películas de la historia y me preferida de entre todas las que he visto. De cerca le sigue El Apartamento y El tercer hombre. pero esta es la mejor de todas. Las interpretaciones, el ambiente, la historia, el guión... todo, absolutamente todo, está filmado con una maestria que abruma. La recomiendo a todo el mundo. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

:obacion :obacion :obacion

No esperaba menos.  :guay Es una jodida obra maestra.
  •  

El Nota

Aquí debería tenerse en cuenta también cuál es el concepto que se tiene de clásico, ¿no? Aunque bueno, tirando de los 60 para abajo (que es cuando surgió con más ímpetu el cine de vanguardia y se transgredieron algo más las normas narrativas –que, ojo, no quiero decir que no se hiciera anteriormente, sino que se llevaba a cabo en menor medida), no tengo ningún tipo de duda. O sí. Bueno, no. Cualquiera que me conozca un poco lo sabrá, pero es que...es Dios (y nunca mejor dicho):



Gracias por existir, Dreyer.
  •  

Banacafalata

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Gracias por tus excelentes aportes, Myers.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 08 de Marzo de 2012, 10:51:22 PM
Aquí debería tenerse en cuenta también cuál es el concepto que se tiene de clásico, ¿no? Aunque bueno, tirando de los 60 para abajo (que es cuando surgió con más ímpetu el cine de vanguardia y se transgredieron algo más las normas narrativas –que, ojo, no quiero decir que no se hiciera anteriormente, sino que se llevaba a cabo en menor medida), no tengo ningún tipo de duda. O sí. Bueno, no. Cualquiera que me conozca un poco lo sabrá, pero es que...es Dios (y nunca mejor dicho):



Gracias por existir, Dreyer.
Te apoyo 100% !magnifico dreyer! Acabe emocionado de la pedazo de pelicula que no habia visto hasta ese momento y entro en mi top 5 de peliculas preferidas :guay
  •  

Kaplan

  •  

MrLuellin

Es muy difícil quedarse con una, pero si tuviera que elegir alguna, diría que Cantando bajo la llúvia es una de mis favoritas, igual que Con faldas y a lo loco
  •  

robertdeniro

#56
Ufff es un poco complicado, además yo tengo muchas películas pendientes de ver, pero seguramente me quedaría también con Cantando bajo la lluvia, porque no creo que haya otra película que contagie tanto esa alegría de vivir que impregna toda la película. Además ha sido siempre elegida como una de las diez mejores y más importantes películas de todos los tiempos, y con razón.
Y dentro del cine mudo por supuesto Amanecer, de Murnau, esta película es una absoluta obra de arte.
  •  

Wanchope

  •  

0iker0

#58
Hace poco vi La Belle et La Bête de 1946, y me encantó:



La vi en VO, que es de la única manera que lo encontré, y ha pasado a ser mi película francesa favorita. Increíble lo bien que está hecha.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Me queda mucho cine clásico por ver, lo admito :vergüenza

Si he de decir una



Pero en realidad me decanto por todas las del gran maestro del cine de suspense, Alfred Hitchcock. Hace poco vi 'Rebecca', una auténtica maravilla.