¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

La que se armó sí hubiese sido en la calle me linchan.
  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 23 de Octubre de 2013, 04:31:28 PM
La que se armó sí hubiese sido en la calle me linchan.

Tampoco llegaría la sangre al río...

Spoiler


O sí   :cuidadito :roto2


[close]
  •  

Yeezus

Cita de: jescri en 23 de Octubre de 2013, 04:51:40 PM
Cita de: BruceDKWayne en 23 de Octubre de 2013, 04:31:28 PM
La que se armó sí hubiese sido en la calle me linchan.

Tampoco llegaría la sangre al río...

Spoiler


O sí   :cuidadito :roto2


[close]


>:(


Spoiler
:guay
[close]
  •  

Nemorise

Complicado, pero El Crepúsculo de los dioses y 12 hombres sin piedad me parecen redondas, así que no podría escoger entre estas dos.
  •  

~ΣDU~



  •  

Oriafontan

#80
Yo diría una película de Frank Capra, podrían ser varias.   Y es que este el positivismo de este director es más necesario que nunca.

Sin duda me decanto por esta película maravillosa:

VIVE COMO QUIERAS (1938, You Can't Take it With You)


Y es que necesitamos un New Deal e ideas nuevas como las que se proponían en estas deliciosas películas de Capra.

Un millonario se enamora de su oficinista que tiene una peculiar familia donde cada uno vive como quiere. 


  •  

AlanGabriel

#81
No se desde que año cuentan como clasicos, pero si voy por orden cronologico, mas o menos son estas:

Luces de la ciudad(1931)
El gran dictador(1940)
La infancia de Iván(1962)
Matar a un ruiseñor(1962)
Lawrence de Arabia(1962)
La hora incógnita(1963) Con el 9 que le di en el club de cine no la puedo dejar afuera.
2001: Una odisea del espacio(1968)
La naranja mecánica(1971)
El Padrino(1972) :roto2
Alguien voló sobre el nido del cuco(1975)

Son las que se me vienen a la mente ahora.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Jeeves

Yo voy a distinguir entre la que más me impactó cuando la vi y la que más me gusta. La que más me impactó cuando la vi (tendría 7 años y no sé por qué me impactó) fue "La huella", con Laurence Olivier y Michael Caine. Ahora bien, mi preferida es "El apartamento"; creo que me gusta tanto por lo identificado que me siento con el personaje de Jack Lemmon.
  •  

Yeezus

Después de un año, yo me quedo con la genial Stalag 17: Traidor en el infierno. Fabuloso William Holden en una historia tremendamente interesante.
  •  

babuino

Casablanca, perdición, el mago de oz...
  •  

Beyond

En mi caso supongo que es El mago de Oz. Eso sí, las películas clásicas que más he disfrutado son las que están basadas en la mitología griega como Jasón y los argonautas o Ulises, nada que ver con las adaptaciones de hoy en día que son caca de vaca. Ben-Hur también es una de las grandes.
  •  

Monster kid

Metrópolis, de Fritz Lang.

Creo que además de ser la película más antigua que he visto, es de las que más he disfrutado dentro de los clásicos.

Ahora bien, si para algunos como yo ver cine clásico a veces puede ser poco apetecible, esta película en concreto o la ves en un momento adecuado o quizá sea infumable del todo...

Si alguien no la ha visto, es amante del retro-futurismo y está con la curiosidad rondando, adelante! una joyita  :si
  •  

merkarma

Con faldas y a lo loco, el apartamento y en definitiva todo lo de que haya hecho Jack Lemon (Juanito Limón) :D.
unfrikicontiempo.blogspot.com
canibaldelcine.blogspot.com
  •  

Ennui

Pregunta puñetera pero me quedo con Ordet de Dreyer. Dudo que alguna vez vea una película tan redonda como ésta.
  •  

ElBackstage


Portal de noticias, análisis, avances y críticas del séptimo arte. Cine y series a partes iguales.
  •