¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ojosverdes

Con todo mi sufrimiento he escogido cinco, pero si sigo mirandolas acabaré teniendo 55. Esto es muy dificil  :'( :'(

Lo que el viento se llevo
Memorias de Africa
Lili
Historias de Filadelfia
Desayuno con Diamantes

Pero vamos que definitivo no es nada... porque se quedan fuera demasiadas.

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

alpope72

 :obacion Has sido muy valiente ojos verdes  :si .Me pasa como a ti, sin ser definitivo... esto es muy complicado  :poss
Lo que el viento se llevo
El padrino
Tener y no tener
La dama de Shanghai
Vidas rebeldes

Sombrero de copa, Margarita Gautier, ¿Qué fue de Baby Jane?, ... Lo mio no son las matemáticas  :disimu
Ya lo pensare mañana.
  •  

MissBetteDavisFan

He rescatado este post, y ya veo que tiene algunos añillos, pero me gustaría responder.
Será muy difícil para mí decir el clásico que me ha fascinado más.
Una de las películas clásicas que más me han fascinado ha sido el crepúsculo de los dioses sobre todo por la gran interpretación de Gloria Swanson, la verdad es que esa forma de actuar, de interpretar, esa escena en la que baja por las escaleras, su comunicación no verbal, no le encuentro fallos por ningún lado a esta pelí. Por eso, esta clásico está entre mis películas favoritas.
Eva al desnudo también me fascinó, ya no sólo por Bette Davis, también por el resto del reparto, y porque es una película con una temática poco común, el mundo del teatro.
Casablanca, Rebeca, Psicosis, Perdición, Qué bello es vivir y seguro que dejó muchísimos peliculones más, y me queda mucho por ver sobre todo de cine mudo, y de los años 20 y 30.



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Kaplan

Si tuviera que decir uno seria Johnny Guitar

Cual es tu nick en FA?
  •  

Another


Pues algunos clarísimos (y recientes, de hecho), como El Buscavidas y Días de vino y rosas;  otros un poco más aleatorios, como Barbarroja, Doce hombres sin piedad, La parada de los monstruos, Una noche en la ópera... En fin, este hilo es una tortura.



Uploaded with ImageShack.us
  •  

burtonvic

  •  

0iker0

Todas las de Chaplin, en especial LA QUIMERA DEL ORO, TIEMPOS MODERNOS y EL GRAN DICTADOR
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Kaplan

#37
Mi clasico favorito es el ultimo grande que he visto "centauros del desierto", podria elegir entre 100 o 200 clasicos inolvidables
  •  

Sullivan

  •  

Michael Myers



Vista tropecientas veces, y le daré una nueva revisión.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ray

Está la cosa difícil, pero bueno, dejandome un montón de títulos en el tintero, me arriesgaré a decir estas cinco, simplemente por la emotividad que me han transmitido en un momento dado de la vida; de más a menos clásicas.

-Un día en las carreras (1937) ... (Aunque de los Marx casi todas son la bomba).
-El mago de Oz (1939)
-La gata sobre el tejado de zinc (1958)
-Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) ... (No sé si decir el mejor Nicholson de su carrera... lo dejo en el aire).
-En el estanque dorado (1981) ... (Henry Fonda y Katharine Hepburn... para mí la mejor interpretación de estos dos actores se da en esta entrañable e inolvidable película).
  •  

Pesima Persona

Yo que apenas tengo 18 años y me falta muchisimo por ver, jamas olvidare la primera vez que mire Taxi Driver, es y sera la primera pelicula que realmente me marco, la he visto tantas veces que puedo reconocer un fotograma suyo en donde sea  :obacion

"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Siouxsie

- 'El espejo' y 'Stalker' de Tarkovski
- 'Juana de Arco' de Dreyer
- 'Amanecer' de Murnau
- 'Luces de la ciudad' de Chaplin
- 'Rashomon' y 'Los sueños' de Kurosawa
- un largo etc.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

cardinrri

Por ahora y si tuviera que dar solo una:

-Suspense (The Innocents) de Jack Clayton.


Pero me faltan muchos clásicos por ver  :guiñar
  •  

Botxi

Apenas he visto clásicos, pero hace poco vi uno que me enamoró de por vida, "Amanecer"  :obacion :obacion

Cualquiera de Charles Chaplin como "Luces de la ciudad", "Tiempos Modernos", "The Kid", estarían también entre mis favoritos


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •