¿Cuál es vuestro clásico favorito?

Iniciado por Luna_Nueva, 24 de Mayo de 2008, 01:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dorian gray

El hombre con rayos x en los ojos es una de mis preferidas. Ademas de ser una de las que me marcaron de niño. Me encantaria poder tenerla en mi coleccion. Alguien conoce alguna pagina donde descargar este tipo de clasicos?. Gracias
  •  

Waits13

Elegir una pelicula favorita , seria injusto e inutil , si no le das un contexto.Es mas facil decir cual es la que mas te impacto o la que te hizo interesarte de verdad y amar el cine.En mi caso fue una sesion doble de La Parada de los Mounstros  y Amanecer.  :guayfont]
  •  

JoeLone2015

La Rosa Púrpura de El Cairo (1985) Woody Allen
  •  

Fuzzy Dunlop

Buenas!

Soy nuevo aquí. Aunque comparto la opinión de la mayoría de que es difícil (o imposible) quedarse con una sola, decir que más que probablemente los que están citando una película no se quedarían con esa sola, simplemente es un juego; y como yo he venido aquí a jugar, voy a citar dos, una americana y otra japonesa:

- Carta de una desconocida, de Max Ophüls (1948)

- Vivir, de Akira Kurosawa (1952)
We have the love we think we deserve
  •  

jorgew

Dias de radio (1987) dirigida por Woody Allen.
  •  

jcardozo

No sé si ya se considere clásica, pero a mi la naranja mecánica de Stanley Kubrick me marcó y es una de mis películas favoritas de toda la vida.
La música, la ambientación, vaya que es una maravilla para mi.
El personaje de Alex Delarge es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
El mejor anime gratis Aquí
  •  

Hache

It's a Wonderful Life - Frank Capra

Personalmente la considero un antidepresivo
  •  

Michael Myers

Cita de: Hache en 28 de Agosto de 2020, 02:08:34 PM

Sube el ánimo a cualquiera.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 28 de Agosto de 2020, 02:20:14 PM
Cita de: Hache en 28 de Agosto de 2020, 02:08:34 PM

Sube el ánimo a cualquiera.  :si

Abusar del edulcorante tampoco es recomendable.  :disimu
  •  

Wanchope

Me quedo antes con 'Atrapado en el tiempo', por ejemplo...  :disimu
  •  

Hache

Cita de: Wanchope en 28 de Agosto de 2020, 03:46:52 PM
Me quedo antes con 'Atrapado en el tiempo', por ejemplo...  :disimu
Considerando q arrancamos la película con una persona en bancarrota y a punto de suicidarse  :disimu

Por cierto, donde está el tema de clásicos q detestan??? Creo q ahí pondría a La vida es bella

Para no desvirtuar el tema, The Good, the Bad and the Ugly, es otra película a la q siempre vuelvo, la vi de chico con mi padre, el era fanático del cine western y mas de Clint Eastwood 
  •  

Soprano

Cita de: Hache en 28 de Agosto de 2020, 07:29:03 PM
Por cierto, donde está el tema de clásicos q detestan??? Creo q ahí pondría a La vida es bella

Para no desvirtuar el tema, The Good, the Bad and the Ugly, es otra película a la q siempre vuelvo, la vi de chico con mi padre, el era fanático del cine western y mas de Clint Eastwood 

Tampoco a mí me entusiasma la de Benigni, mientras que de la trilogía del dolar mi preferida es La Muerte Tenía Un Precio aunque coincido en lo que comentas.
  •  

Otro

Cita de: Soprano en 28 de Agosto de 2020, 09:13:03 PM

Tampoco a mí me entusiasma la de Benigni, mientras que de la trilogía del dolar mi preferida es La Muerte Tenía Un Precio aunque coincido en lo que comentas.

Buenísimo!!! Yo también El bueno, el malo y el feo. Como diría Nelson Rufino "la miré 17 veces". Todas las de Leone son excelentes. Hay varios clásicos que reveo pero esta película es el génesis de mi amor por el cine!!
Otro.
  •  

Wanchope

'Vértigo' o 'Psicosis', por citar dos de Hitchcock. También podría decir 'La noche del cazador': Se suponía, creía y/o consideraba que me gustaba mucho pero este mismo año la volví a ver con mi chica y como aquel que dice, se me cayó el mito. A ella no le gustó nada de nada.
  •  

Soprano

A mí la de La Noche Del Cazador tampoco me convence, tiene sus virtudes y no deja de ser cuanto menos curiosa pero resulta muy ingenua así que no comparto la valoración que se tiene de ella.
  •