Fallece Iñaki Ochoa de Olza, montañero navarro en el Annapurna.

Iniciado por Jason, 23 de Mayo de 2008, 12:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Fallece Iñaki Ochoa de Olza

- El montañero navarro no pudo resistir más. Tras cinco noches a más de 7.400 metros de altura y afectado por una grave lesión cerebral complicada en las últimas horas por un edema pulmonar, Iñaki Ochoa de Olza Seguín falleció hoy a las 8.45 horas (12.30 horas en Nepal) en la pared sur del Annapurna
- A su lado, el montañero suizo Ueli Steck, que ayer llegó hasta la tienda del pamplonés, en el techo del Himalaya, tras una vertiginosa ascensión desde el campo III
- El objetivo prioritario y único por el momento de la familia de Ochoa de Olza es que los montañeros que habían acudido en su rescate desciendan del Annapurna


J.J. IMBULUZQUETA/ LAURA PUY MUGUIRO PAMPLONA

Enlace a la noticia de Diario de Navarra


Pues eso. Un montañero muy conocido y muy querido por estos lares.
Admiro a esta gente y su pasión por la montaña, que los convierte en algo parecido a super-hombres desde mi punto de vista.

D.E.P  :triste

  •  

gicu

Vaya pena ¡¡  :triste
Me ha emocionado leer que la familia ha decidido que sus restos descansen en Annapurna, más cerca del cielo que seguro le encantaba
Descanse en paz  :despedida

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum



  •  

varde

Los alpinistas estan hechos de otro acero, pero el bueno de Iñaki no pudo con su última escalada. D.e.p.
  •  

~ΣDU~

Una pena, porque ayer en las noticias daban noticias esperanzadoras que el suizo éste le dio medicamentos y respondió muy bien a ellos.

Desacanse en paz :triste


  •  

HiroOgs

Cita de: Ludovicum en 23 de Mayo de 2008, 03:56:27 PM
Vaya palo morir allí.  :despedida

Pero seguramente que el primer sitio donde lo hubiese querido es en una montaña

Descanse en paz

  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Chusterman

  •