Tiburón (1975)

Iniciado por Guevara, 22 de Mayo de 2008, 09:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

CitarPeter Benchley no sabía qué nombre quería para el libro hasta el día de la pre-producción.
Minutos antes, le dijo a su editor que lo único que significaba algo para él, era la palabra
¨Jaws¨ ante la mirada confusa de su editor quien le dijo: ¨¿Y qué es eso?¨
a lo que Peter contestó: ¨No lo sé, pero es corto, cabe en la tapa de la portada. Podría funcionar¨
perdon? quien se puede creer esto? 'Jaws' significa 'Mandibulas' en ingles; ¿como puede preguntar alguien que habla en ingles lo que significa? :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

La están echando ahora en Cuatro y no me gustan nada las voces redobladas del 2003. Las originales (de 1975) eran hasta mejor.

La suelen cagar en los redoblajes: 'El diablo sobre ruedas', 'El Padrino' (las 2 primeras), 'Jesús de Nazaret', 'El último mohicano', etc.

Qué rabia da, joder...


  •  

Wanchope

Tampoco entiendo la necesidad de estos re-doblajes, por ejemplo el innecesario de 'La sirenita' al castellano.

Una gran película sin duda, aunque después de haber disfrutado de ella en la gran pantalla hará un par de años me falta coraje para verla "en pequeño" (y con anuncios).
  •  

~ΣDU~

Espero que todas las de animación de los años '70 y '80 que estaban en latino neutro no las toquen y las jodan...


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Diciembre de 2013, 12:32:25 AM
Espero que todas las de animación de los años '70 y '80 que estaban en latino neutro no las toquen y las jodan...

A estas alturas lo dudo ya, más aún tras el estrepitoso fiasco que supuso el re-doblaje de 'La sirenita'. Precisamente por eso lo he puesto de ejemplo, porque es el ejemplo perfecto de una iniciativa tan poco sugestiva. Para el caso es como si ahora para lanzarla en DVD se rehiciese 'Jason y los argonautas' con efectos digitales.
  •  

Señor Lobo

Creo que la excusa oficial es que es costoso remasterizar los audios originales de audio de mono a 5:1 y les sale más a cuenta hacer un nuevo doblaje. No estoy metido en estos temas tan técnicos así que no sé si es que es realmente tan complicado, pero seguro que les sale más rentable en cuanto a dinero.

En otras ocasiones las nuevas ediciones tienen escenas añadidas para las que no hay doblaje original por lo que tendrías que hacer nuevo doblaje exclusivamente para las escenas nuevas y queda raro.

O puede ser sin mas una nueva estrategia para potenciar el visionado de las películas en V.O.  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Señor Lobo en 08 de Diciembre de 2013, 01:56:22 PMEn otras ocasiones las nuevas ediciones tienen escenas añadidas para las que no hay doblaje original por lo que tendrías que hacer nuevo doblaje exclusivamente para las escenas nuevas y queda raro.

Eso lo hacen en 'El rey león' XD

http://www.youtube.com/watch?v=0lgustoTQ9c (del 1:18 al 1:38)

Es una escena añadida años después. La voz de Simba quizá sea del mismo actor, pero se nota que no suena igual que la de 1994 :alegre


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Diciembre de 2013, 04:55:27 PM
Cita de: Señor Lobo en 08 de Diciembre de 2013, 01:56:22 PMEn otras ocasiones las nuevas ediciones tienen escenas añadidas para las que no hay doblaje original por lo que tendrías que hacer nuevo doblaje exclusivamente para las escenas nuevas y queda raro.

Eso lo hacen en 'El rey león' XD

http://www.youtube.com/watch?v=0lgustoTQ9c (del 1:18 al 1:38)

Es una escena añadida años después. La voz de Simba quizá sea del mismo actor, pero se nota que no suena igual que la de 1994 :alegre

Con tanta "versión del director" tan de moda durante los últimos años me imagino que habrá sido un problema muy frecuente para los dobladores, aunque en algunos casos se nota más y en otras queda realmente espantoso. Así a bote pronto recuerdo como especialmente cantosas las escenas añadidas de "Aliens, el regreso" en su versión extendida.

Y ya si hablamos de películas clásicas para las que se recuperan escenas perdidas ya ni te cuento.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Andreina

#24
Hola a todos soy nueva en el foro tengo poco tiempo y esta película aunque es bastante vieja para mi pues aun no nacía, he tenido la oportunidad de verla y es genial creo que como ninguna otra de su época es realmente un super clásico.  :obacion

Trabajando para SPAM
  •  

Turbolover1984

Vista hoy por primera vez y me ha sorprendido gratamente. Es obvio que si es tan alabada, será por algo, pero tenía miedo que fuera, como pasa con muchas, un clásico demasiado encumbrado y que le habría sentado mal el paso del tiempo. Y además en mi cabeza tenía el concepto, supongo que por el cartel y por las imágenes que más se publicitan, que era un film de tiburón comiendo pueblerinos y turistas. Que un poco sí, en su primera parte, que no está mal, pero lo que realmente sorprende y la eleva a una obra notable, es su segunda mitad, con los tres protagonistas en barco a la caza del tiburón, dejando un largo tramo soberbio que deja desde momentos de camaradería, relatos* potentes, acción, tensión...

Y el tiburón sigue molando hoy en día, no da cantazo ni parece cartón-piedra.

*sobre el relato histórico del USS Indianápolis (el cual personalmente no conocía), lo primero que he pensado es que tendría que haber películas sobre ello, pero sólo he encontrado una reciente y con no muy buena pinta, de Nicolas Cage.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2019, 08:28:54 PM
*sobre el relato histórico del USS Indianápolis (el cual personalmente no conocía), lo primero que he pensado es que tendría que haber películas sobre ello, pero sólo he encontrado una reciente y con no muy buena pinta, de Nicolas Cage.

Se lleva años especulando con la posibilidad de una película. Me suena que se ha llegado a hablar de gente como M. Night Shyalaman o Mel Gibson.
  •  

Turbolover1984

Es que es muy raro que no la haya ya con el potencial de la historia. Me pega más para Mel Gibson, pero molaría ver como lo enfoca Shyalaman.
  •  

Wanchope

  •  

kelvin99

Soy al único que la de miedo un remake de esta película?  :aii
Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película
  •