Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Iniciado por reporter, 21 de Mayo de 2008, 01:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lucke351

Despues de leer 30 criticas, evitando spoilers , la peli me produce ansiedad, ilusión, miedo, esperanza, pánico... pero creo que cuando vuelva a ver a Indy en la gran pantalla me daré por satisfecho, a pesar de que el  argumento sea malo o bueno.
¡¡¡¡¡¡Que ganas de que llegue mañana!!!!!!! :yuju :yuju :yuju :yuju :yuju :yuju
  •  

Nicodemus

A sido una muy buena critica  :obacion
Y lo que dices de la ultima parte yo creo que si a podido ser "idea de Lucas" debido a que en las ultimas peliculas de Star Wars se ha dejado llevar mas de efectos especiales y grandes batallas que en de guion que pueda dejar un buen sabor de boca los fans de la antigua saga.

Ante todo es una pelicula de las mas esperadas y por supuesto me quedare con lo positivo. :guay
  •  

reporter

Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2008, 06:36:15 PMNo hay documento gráfico del evento con tu camisa de James Stewart? :burla

Hahaha, tranki Sorayita q si kieres fotos mias las tndras... pro sin camiseta :burla.
  •  

rockcine

#18
Bueno reporter,todavia no he visto la peli, pero tu critica es muy buena  :obacion( aunque todos te tenemos envidia de tu pase de prensa  :sorpresa).
Siempre(casi siempre) suceden estas cosas del mal sabor de boca :deses asi como la saga Star Wars(mis peliculas favoritas, buena Nicodemus estoy de acuerdo contigo) pero en fin llega a ser un taquillazo(lo que les importa más a las distribuidoras),lamentablemente no son excesivamenete buena como deberia de ser.
En fin ,no voy a decir mucho ,voy a verla y luego comento de la pelicula en su totalidad.
Saludos desde Perú
  •  

Drakanportu

estoy deseando verla, seguro que no me defrauda, hace tiempo que no voy al cine con las expectativas altas asique...
  •  

HiroOgs

Cita de: rockcine13 en 21 de Mayo de 2008, 11:49:27 PM
Bueno reporter,todavia no he visto la peli, pero tu critica es muy buena  :obacion( aunque todos te tenemos envidia de tu pase de prensa  :sorpresa).
Siempre(casi siempre) suceden estas cosas del mal sabor de boca :deses asi como la saga Star Wars(mis peliculas favoritas, buena Nicodemus estoy de acuerdo contigo) pero en fin llega a ser un taquillazo(lo que les importa más a las distribuidoras),lamentablemente no son excesivamenete buena como deberia de ser.
En fin ,no voy a decir mucho ,voy a verla y luego comento de la pelicula en su totalidad.

El problema no es que excesivamenete buena como deberia de ser, sino que las expectativas son tan altas que al final siempre nos lelvamos chascos.
  •  

Soraya

Cita de: reporter en 21 de Mayo de 2008, 08:58:55 PM
Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2008, 06:36:15 PMNo hay documento gráfico del evento con tu camisa de James Stewart? :burla

Hahaha, tranki Sorayita q si kieres fotos mias las tndras... pro sin camiseta :burla.

En plan tirillas?  , avisame con tiempo para mentalizarme :burla
  •  

reporter

Cita de: Soraya en 22 de Mayo de 2008, 06:19:58 PM
Cita de: reporter en 21 de Mayo de 2008, 08:58:55 PM
Cita de: Soraya en 21 de Mayo de 2008, 06:36:15 PMNo hay documento gráfico del evento con tu camisa de James Stewart? :burla

Hahaha, tranki Sorayita q si kieres fotos mias las tndras... pro sin camiseta :burla.

En plan tirillas?  , avisame con tiempo para mentalizarme :burla

Touché :poss.

Cita de: Hiro en 22 de Mayo de 2008, 05:53:23 PMEl problema no es que excesivamenete buena como deberia de ser, sino que las expectativas son tan altas que al final siempre nos lelvamos chascos.

Sips, stoy deacuerdo :triste.
  •  

Josemi19

¿Y por que no puede ser Shia LaBeouf el relevo de Indiana?

Acabo de llegar de verla y me hago siempre esta pregunta. Hay una escena
Spoiler
la de la selva del Amazonas
[close]
que a mi me hace pensar que fué rodada de tal modo para que se demostrara que Shia puede ser el nuevo Indiana Jones; es lo único que me ha recordado a las anteriores.

Yo pienso que si Ford y LaBeouf actúan como Padre-Hijo como en la de La ultima cruzada, no debe aver ningún problema.

Spoiler
Muy ingenioso cuando Shia tira el cartel ese de parque y hace estrellar al coche de los rusos. Ingenioso es que Shia empieza a reirse y Ford se pone serio; como en la de "La ultima cruzada" cuando Ford se reía Connery se quedaba serio
[close]

..................

Hablando de la peli.... Poco me ha parecido a las anteriores pero aún así no está nada mal, me ha gustado bastante. Tiene buenos momentos de humor y de acción, como las anteriores pero nada parecidas. Muy bien Ford, me ha encantado el regreso de Marion y Shia LaBeouf impresionante. Lo único negativo, el final, no me ha gustado nada.

Spoiler
Muy bien detalle lo del final. Cuando se abre la ventana y le cae el sombrero de Indiana a Mutt (Shia)
[close]
  •  

Josemi19

Lo siento por la cantidad de spoiler que he puesto.
  •  

jenamalone

En primer lugar, fantástica crítica reporter!!

He ido a verla a Alicante esta tarde, éramos cuatro gatos (no sé por qué, esperaba que estuviera llena la sala) y la  he disfrutado, aunque no tanto como esperaba.
En líneas generales, estoy de acuerdo con reporter. La película mantiene las dosis de humor y de acción con lo que pasas un buen rato, por lo menos entretiene. Eso es lo mejor. Da igual que Indy sea tan mayor, se le sigue viendo como hace 19 años y LaBeouf tampoco desmerece.
Lo peor, pues sí, el final... Demasiado efectista.
Altamente recomendable!  :si
  •  

Jason

Vamos con ella.

Lo primero de todo, la sensación general es buena. Buena continuación de la saga.
Lo negativo es que podía haber estado a la altura de las demás, y se queda como la 4ª en el escalafón. En gran medida, por la última media hora más o menos como comentaba reporter (No leí su crítica entera hasta ahora, después de ver el film), pero destripémosla para explicarme mejor...

Spoiler
Lo Mejor:

  • El Inicio es muy, muy bueno. Indiana Jones 100%
  • Tiene un montón de guiños a las anteriores películas. El Arca de la Alianza en el almacén del inicio, la herida  de Shia en la mejilla al igual que la de su padre en la barbilla, la vista de los símbolos en la tumba recordaba a la X de la biblioteca en La Última Cruzada, la escena de los coches rusos a la del tanque en la misma, el final de Irina con eso de los ojos recordaba a El Arca Perdida, y unas cuantas más que ahora no recuerdo. Muy entrañables todos.
  • Hay sucesor para Indiana y es bueno! Y no se llama sólo Mutt, se llama como su padre, Henry! Henry Jones III!! Shia y Harrison tienen muchísima química. Cambia el látigo por la espada, por lo que parece.
  • Irina Spalko me ha encantado! Bella y buena villana!
  • La escena con la serpiente! Para partirse! :alegre
  • Spielberg y Lucas aprenderán de esta lo que no deben hacer para la 5ª entrega, que promete.

Lo Peor:

  • El guión en general no es nada malo. Pensé que eso de los extraterrestres iba a dar más el cante. Lo que ocurre es que está mal rematado, en parte por los efectos digitales (luego voy con ellos) y en parte por él mismo. Falla porque deja dudas sobre base de la historia, que es el papel de la calavera y de los extraterrestres y su nave. Se desembarazan de ello aludiendo a un supuesto interés por el conocimiento, y diciendo que los extraterrestres éstos eran poco más o menos que arqueólogos. Pero está mal contado y desenvuelto. Demasiado contundente a la vez que fría conclusión. Como digo por las formas más que nada.
    La boda en sí tampoco me gusta por dulzona, salvo por lo del guiño del sombrero (muy bien resuelto)
  • Vamos con  los efectos. No voy a decir que no deberían haberlos incluidos porque en la época en la que estamos sería absurdo. Las demás pelis también los tenían. El problema es que unos están bien metidos y otros no.

    • Los Buenos: La prueba nuclear del inicio, los dos coches rusos al borde del precipicio, las hormigas carnívoras o el despegue de la nave espacial
    • Los Malos: Fundamentalmente casi toda la escena de los vehículos por la selva, con Shia haciendo equilibrios y llevándose golpes en sus partes. La parte de la esgrima podría ser algo más entendible. Lo de Spider-Man, eso no tiene nombre  :flipando. Lo de la caída por el precipicio y las cascadas, sobraba por exagerado. Al igual que algunos planos  generales de paisajes, demasiado digital todo, aunque estos últimos sin mucha importancia. En general, casi toda esta parte da vergüenza ajena (las hormigas están bastante bien traídas, la verdad)

  • En definitiva, un final de la trama no bien rematado, que apaga algo el buen hacer hasta entonces. A pesar de ello, el guiño y la broma del sombrero final, consigue arrancarnos una gran sonrisa, y a mí personalmente me deja con ganas de más!! Ahora el Dr. Jones tiene una familia...
[close]

Nota: 7,8/10
(Nota IMDb: 8,6/10)
  •  

Molesto

Lo más lamentable de esta crítica es el comentario de "verguenza ajena" por el contenido de la última media hora: pareciera dedudirse por el comentario que el autor considera la trama traida de los cabellos, improvisada, una pegatina de Lucas o de Spielberg por su evidente predilección por cierto tipo de cine ( no diré especificamente cual es la resolución de la trama porque deseo permitirle al resto de los lectores la oportunidad de disfrutar de la sorpresa ). Puedo entender, por supuesto que en tu opinión, el último fragmento de la pelicula te resultara tedioso o poco menos que insoportable ( en tu derecho estás ) pero lo que me parece lastimoso e irrisorio es el hecho que dejas entrever que la trama de la pelicula "decae" debido precisamente a su resolución. Lamentable ignorancia debo decir.

En primero lugar, recomiendo a todos lo que tengan oportunidad de hacerlo, investigar las leyendas que rodean a las verdaderas calaveras de Cristal ( que existen y son piezas de museo ) y tratar de inferir hacia donde deseaba Spielberg conducir la pieza: Lo único que hizo fue de hecho construir una historia sobre una leyenda como ha sido la tónica en toda la serie Indiana Jones. Lo hizo con el Arca de la Alianza, Las piedras de Kali o el celebérrimo Santo Grial. Hablamos de reinvenciones, de reconstrucciones ficcionadas de teorias sin sentido, pero que a todos nos seducen y así ha sido durante toda la historia.

La calavera de cristal no es la excepción y de hecho, Spielberg decidió no dedicarse a lo obvio, sino recrear la historia al completo, esa leyenda oral que parece acompañar a las piezas de cristal de un museo a otro, de un mito a otro. Incluso incluyó analogias magnificas, como lo fue interpolar la dificil década de los 50 ( con todas sus teorias de la conspiración, con todos sus temores, rumores ) en guiños argumentales que funcionan con la exactitud de un mecanismo bien engranado. Por supuesto, para apreciar estos detalles, para degustarlos hay que conocerlos, lo que evidentemente no sucedió en este caso.

Insisto, lamentable Ignorancia. Y a todos los que aun no ven la pelicula, se las recomiendo encarecidamente. No quedaran defraudados incluso si el liston que le han colgado es muy alto: se trata de nuevo del Doctor Jones, en su mejor momento, en su despedida del mundo cinematográfico como simbolo de esa historia secreta del mundo que todos quisieramos descubrir ( tal vez armados de látigo y sombrero ajajaja )

Para los que no tienen idea sobre la calavera de Cristal, aquí les dejo un poco de información ( por favor, tomenlo como lo que es, cultura popular, como Indiana Jones )

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Las_Calaveras_de_Cristal/Las_Calaveras_de_Cristal.php
  •  

Jason

#28
Cita de: Molesto en 22 de Mayo de 2008, 11:27:44 PM
Lo más lamentable de esta crítica es el comentario de "verguenza ajena" por el contenido de la última media hora: pareciera dedudirse por el comentario que el autor considera la trama traida de los cabellos, improvisada, una pegatina de Lucas o de Spielberg por su evidente predilección por cierto tipo de cine ( no diré especificamente cual es la resolución de la trama porque deseo permitirle al resto de los lectores la oportunidad de disfrutar de la sorpresa ). Puedo entender, por supuesto que en tu opinión, el último fragmento de la pelicula te resultara tedioso o poco menos que insoportable ( en tu derecho estás ) pero lo que me parece lastimoso e irrisorio es el hecho que dejas entrever que la trama de la pelicula "decae" debido precisamente a su resolución. Lamentable ignorancia debo decir.

Encuadrada dentro de mi comentario sobre los efectos visuales. Y sí, ver a Shia LaBeouf
Spoiler
moverse casi tan bien como Spider-Man me dio vergüenza ajena
[close]
, y en general, el uso de efectos en esa parte no ayuda nada al film. No me resultó tediosa esa parte porque entretiene, pero a diferencia de otras secuencias como las del inicio, o las de la moto (más tradicionales), en esta parte como espectador hay secuencias que no hay que tomárselas muy en serio si se quiere seguir disfrutando del film.

Desconocía todos esos datos sobre las calaveras, en ese sentido acepto tu crítica. Aunque lo más importante sobre ellas
Spoiler
(lo del conocimiento, lo de su misteriosa talla, el supuesto poder que encierran reflejado en la la ambición de los rusos para usarlas como arma para el control mental, etc..)
[close]
, sí que es comentado en la película, sigo pensando que no dejan una idea tan clara o una perspectiva sobre esas leyendas tan buena, como sí lo hacían las 3 películas anteriores. Ahí es donde radica mi crítica. No debí decir eso de "Se desembarazan" (aunque el guión es de Koepp) porque suena mal y porque no se ajusta a la verdad. Obviamente después de leer tu aportación (muy buena por cierto) esto mejora, pero estarás conmigo en que toda la gente que vaya al cine no va a tener por qué documentarse. Por supuesto, es una opinión. Disculpa mi ignorancia. Pero no des a entender lo que NO he dicho:

Spoiler
Cita de: Jason en 22 de Mayo de 2008, 10:22:43 PM
El guión en general no es nada malo. Pensé que eso de los extraterrestres iba a dar más el cante. Lo que ocurre es que está mal rematado, en parte por los efectos digitales (luego voy con ellos) y en parte por él mismo. Falla porque deja dudas sobre base de la historia, que es el papel de la calavera y de los extraterrestres y su nave. Se desembarazan de ello aludiendo a un supuesto interés por el conocimiento, y diciendo que los extraterrestres éstos eran poco más o menos que arqueólogos. Pero está mal contado y desenvuelto. Demasiado contundente a la vez que fría conclusión. Como digo por las formas más que nada.
[close]

No he dicho que el guión me haya dado vergüenza. Ni siquiera el final, en cuanto a la historia. Otra cosa bien distinta es que me pueda parecer que no esté bien traído.

- Sobre los spoilers, para eso están. No destripo nada a nadie.

CitarLa calavera de cristal no es la excepción y de hecho, Spielberg decidió no dedicarse a lo obvio, sino recrear la historia al completo, esa leyenda oral que parece acompañar a las piezas de cristal de un museo a otro, de un mito a otro. Incluso incluyó analogias magnificas, como lo fue interpolar la dificil década de los 50 ( con todas sus teorias de la conspiración, con todos sus temores, rumores ) en guiños argumentales que funcionan con la exactitud de un mecanismo bien engranado. Por supuesto, para apreciar estos detalles, para degustarlos hay que conocerlos, lo que evidentemente no sucedió en este caso.

Desconocía lo de las calaveras. Con esto ya estás metiendo la pata, por no hablar de la soberbia que empiezas a utilizar.

CitarInsisto, lamentable Ignorancia. Y a todos los que aun no ven la pelicula, se las recomiendo encarecidamente. No quedaran defraudados incluso si el liston que le han colgado es muy alto: se trata de nuevo del Doctor Jones, en su mejor momento, en su despedida del mundo cinematográfico como simbolo de esa historia secreta del mundo que todos quisieramos descubrir ( tal vez armados de látigo y sombrero ajajaja )

Mi lamentable ignorancia, ahora ya corregida, no cambia la disparatada secuencia de acción de los vehículos (en su mayor parte). Y el final, sin ser malo, para mí sí está descafeinado (en cuanto a la trama,
Spoiler
boda a parte)
[close]
Y también la recomiendo, por si no había quedado claro.

Citar
Para los que no tienen idea sobre la calavera de Cristal, aquí les dejo un poco de información ( por favor, tomenlo como lo que es, cultura popular, como Indiana Jones )

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Las_Calaveras_de_Cristal/Las_Calaveras_de_Cristal.php

Se agradece.

Sólo por curiosidad. ¿En qué posición pondrías esta parte en la tetralogía?

Sin acritud.
  •  

Molesto

CitarSólo por curiosidad. ¿En qué posición pondrías esta parte en la tetralogía?
Sin acritud.

Sin acritud vamos, que llegué del cine y tuve un rapto de pura arrogancia estupida.

A ver, donde la pondría...me parece que en cuarto lugar, por supuesto. No solo porque se nutre demasiado del resto de las trilogias -siendo que todas las demás funcionan por si solas en cualquier ámbito - sino además, hay una especie de intención de cerrar un ciclo cinemátografico que me parece demasiado evidente. ( Solo faltó el cartel que dijera: Adios, Doctor Jones!! lo vamos a recordar ). La secuencia en la selva es la que menos se sostiene obviamente - Jones Junior / tarzán de los monos en chaqueta de cuero es el único detalle de la pelicula por el cual tendría que golpear al guionista - pero el resto es el estilo más puro del cine de aventuras que inauguro Indiana y que "La Momia" y "National Treasure" en menor medida han revitalizado / contaminado un poco.

Pero aun así, estando de cuarta y siendo una obra que tal vez tenga sus bemoles, me parece Indiana al 100%. Tenía este temor paranoico de encontrarme con una "Amenaza Fantasma" o peor, con Un Anakin en traje de arqueologo. Charles Chaplin Padre nos libre de otra trilogia masticada y destruida!

De nuevo, disculpa por mi espamo soberbio. Lo frikie Jones me sale por los poros en estos días.

Saludos!
  •