Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Iniciado por reporter, 21 de Mayo de 2008, 01:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 27 de Mayo de 2008, 09:24:53 AM
Cita de: Jason Bourne en 26 de Mayo de 2008, 09:38:58 PM
Eso no es nada comparado con lo que tuve que aguantar yo.

Pues hubo para todos jajaja
Delante de mi un cumpleaños. No se por vuestra zona, pero aquí , en la cadena Yelmo ofrecen hacer cumpleaños: entrada + merienda. Unos 15 niños y niñas de entre 8 y 9 años aprox. Detrás tres niñas de 12/13 años. Una ya había visto la peli y se la contaba a las otras. Tuve que decirle que por favor no me la contara.
En fin, sesión de las 17:00 h. Lo normal, imagino.

Sería del Sporting :risa :risa :risa


  •  

Jason

Cita de: Jason Bourne en 26 de Mayo de 2008, 09:38:58 PM
Cita de: Darth en 26 de Mayo de 2008, 11:33:40 AMpd. en la fila de abajo, en mitad de la pelicula  sono un movil, y encima el buen señor lo coge y empieza a hablar,no le arranque la cabeza de una patada voladora, porque me sujetaron, que gentuza.

Eso no es nada comparado con lo que tuve que aguantar yo.

Me tocó atras un niño que se pasó toda la pelicula diciendo: "Papá, ahora que va a pasar?" Así toda la pelicula hasta que dijo en niño: "Para, ahora que va a pasar? (x3)" Y me gire y le dije: "No lo sé coño, no soy vidente, y callate ya coño" Y el padre ni me dijo na, me debió dar la razón xD!.

:alegre :alegre Si llegas a saber la reacción del padre con anterioridad, a lo mejor le hubieras metido un "puño" de paso el niño repelente...

Cita de: Dalai en 27 de Mayo de 2008, 09:24:53 AM
Delante de mi un cumpleaños. No se por vuestra zona, pero aquí , en la cadena Yelmo ofrecen hacer cumpleaños: entrada + merienda. Unos 15 niños y niñas de entre 8 y 9 años aprox. Detrás tres niñas de 12/13 años. Una ya había visto la peli y se la contaba a las otras. Tuve que decirle que por favor no me la contara.
En fin, sesión de las 17:00 h. Lo normal, imagino.

Así que siguen con eso??! De esos también sufrí alguna vez, luego ya me dispersando por las salas en los horarios nocturnos...

PD. Lo mejor en esos casos, como bien ha hecho jason bourne, es intercalar algún palabra malsonante en nuestra amable sugerencia, sin perder la educación. Algo del tipo: "Os queréis callar de una puta vez por favor!?" (Aconsejable hacer especial enfásis en la palabra puta)
  •  

Soraya

Cita de: Jason en 27 de Mayo de 2008, 08:39:51 PM

PD. Lo mejor en esos casos, como bien ha hecho jason bourne, es intercalar algún palabra malsonante en nuestra amable sugerencia, sin perder la educación. Algo del tipo: "Os queréis callar de una puta vez por favor!?" (Aconsejable hacer especial enfásis en la palabra puta)

Un amigo con el que fui al cine , harto de los niños de la fila de atras que no callaban y no dejaban oir, se dio media vuelta y les dijo "os callais u os callo" y se hizo el silencio
  •  

Betral

Cita de: Soraya en 27 de Mayo de 2008, 08:55:40 PM
Cita de: Jason en 27 de Mayo de 2008, 08:39:51 PM

PD. Lo mejor en esos casos, como bien ha hecho jason bourne, es intercalar algún palabra malsonante en nuestra amable sugerencia, sin perder la educación. Algo del tipo: "Os queréis callar de una puta vez por favor!?" (Aconsejable hacer especial enfásis en la palabra puta)

Un amigo con el que fui al cine , harto de los niños de la fila de atras que no callaban y no dejaban oir, se dio media vuelta y les dijo "os callais u os callo" y se hizo el silencio

jajaja. Yo tuve suerte en el estreno de Indiana Jones. Se sentaron al lado mía unos niños con el padre: debían tener unos 10 u 11 años la niña y unos 7 u 8 el hermano. La niña estaba flipando en colores con la película pero el hermano no dejaba de preguntarle cosas. Al final fue la propia hermana la que mandó al carajo a su hermano, le dijo: "¡O te callas o te quedas después sin helado!" Mano de santo. La niña me miró muy contenta por haber conseguido callar al hermano  :alegre :alegre  :alegre
  •  

chester

Sere breve....entreteniene durante 2 horas, no hay quien se la crea, pero tio, es Indiana...un 6  :guiñar
  •  

Josemi19

Ahora que he recordado la pelicula "En Busca del Arca Perdida" decir que el final de la pelicula tambien pasa los limites de lo creible.
  •  

Señor Lobo

#96
Acabo de ver la película. En líneas generales decepcionante, aunque tampoco la calificaría de mala y es entretenida en general, pero de Indy y Spielberg uno siempre espera más.

Y eso que el principio ha tenido algunos puntos interesantes. A nadie se le escapa que 20 años no pasan en balde y Spielberg lo recalca dando a la cinta un toque de tristeza por el paso del tiempo. Además, no sólo Indy está más viejo sino que la sociedad en la que vive ha cambiado radicalmente: es más hostil, paranóica y desagradecida, los valores heróicos de antaño ya no son válidos, los jóvenes son unos cabeza loca y las chicas ya no miran a Indy con ojos de deseo mientras está dando clase. La imagen de Indy con los dummys en el pueblo del desierto resulta totalmente anacrónica y casi autoparódica, recalcando esa imagen de Indiana como dinosaurio de una época pasada que necesita de una última aventura a la antigua usanza para poder reencontrarse a sí mismo.

Todos estos detalles 'sociales' de la primera parte son los que más he agradecido, bien intercalados con unas secuencias de acción en la línea de los films clásicos de Indiana (a pesar de algunas advertencias de lo que vendría detrás, como la aparición de los topillos digitales). Los problemas empiezan cuando comenzamos la aventura principal. Me imagino que no han querido arriesgar mucho con el guión por lo que la estructura es prácticamente clavada a la primera y, sobre todo, tercera entregas de la serie:
Spoiler
Artefacto mitológico del que hay un experto en la materia que tiene las claves para llegar hasta él. El experto es secuestrado (o está muerto, como en la primera) e Indy tiene que ser el encargado de tomar las riendas de la búsqueda. Al final, los malos son los que consiguen el objeto pero el componente de leyenda resulta ser real y los malos la cagan por sus ansias desmedidas de poder infinito, siendo destruidos por el poder del objeto.
[close]

Bueno, en las otras películas ha funcionado bien y "El equipo A" repitió temporada tras temporada con el mismo argumento en cada episodio, así que ¿por qué no en esta? Bien, a mi juicio el principal problema es que gran parte de la película está hecho con el piloto automático, casi con desgana y con poca brillantez. Tirar de ordenador es barato y tampoco cuesta tanto esfuerzo, aunque no quede tan bien (algunos momentos de la persecución por la jungla son de vergüenza). El humor brilla por su ausencia en muchos puntos de la película. Aún así, hay algún momento destacable como el de las arenas movedizas pero en general, la película avanza a trompicones. 

He visto que muchas de las críticas se ceban especialmente en la última media hora. A mi no me supone ningún problema el que aparezcan los elementos que han molestado a casi todo el mundo
Spoiler
alienígenas y platillos volantes
[close]
. ¡¡¡ El mayor problema es que al final no pasa absolutamente nada !!! No hay ninguna secuencia climática, no hay casi obstáculos para llegar a la meta...eso sí, vemos mucho artificio de ordenador para no decirnos nada.

Spoiler
Ejemplo, escena de las cataratas, carente de cualquier emoción. Si se caen por primera catarata y no pasa absolutamente nada (creo que lo máximo es que uno se cae de la barca)... da igual que luego nos pongan dos cataratas más o 25. ¡¡¡ Ya sabemos que van a salir tan frescos como en la primera caída !!!
[close]

En fin, que resulta una película entretenida pero que se va desinflando a medida que va cayendo en recursos facilones y que, en líneas generales, palidece comparada con las anteriores de la saga.


  •  


ojosverdes

La vi ayer y  :no.
Le pondría como mucho un 6 por la añoranza ... porque es Indi, pero me dejo toda la película fría...

Estuve esperando que ocurriera algo, se suceden las explicaciones a hechos , cogen un poco de aqui y un poco de alla, lo mezclan con poco de genero pseudociencia ficción pero al final no llegan a nada.

Las persecuciones tampoco me acaban de llenar. Y la mala tampoco (Cate por mucho que te pongas flequillo tazón , peluca morena y frunzas el ceño  :no . )

Quizás como dice Indi 
SPOILER
Llega un momento en que la vida  ya no te da cosas, sólo te las quita
[close]
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Bufón

mi me ha gustado mucho, es cierto que no está al nivel de La última cruzada pero si al de las otras dos. Yo simplemente me he hecho la siguiente pregunta después de verla ¿quién hoy en día es capaz de hacer cine de aventuras como este? muy pocos, y Stephen Sommers no es uno de ellos.

El guión está bien excepto alguna que otra chorrada como la de los monos, aun así me he quedado con las ganas ver qué tal era el de Darabont. La dirección y las actuaciones son geniales, pura diversión.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

Chusterman

Ayer la vi y bueno me ha gustado, pero no me ha encantado como las otras tres. Es cierto que empieza muy bien y el metraje esta bien llevado hasta que llegan a la selva.

Lo mejor:
Spoiler

-La escena incial en el almacén donde esta el alienigena....y el arca
-la persecución por el campus con la moto
-La escena de la boda del sombrero y como lo resuelven. Esto da pie a las ideas de nuevas aventuras protagonizadas por Shia lebouf.
-La escena de la explosión nuclear y la nevera
-Las actuaciones de Harrison Ford (nacio para este papel) y de Cate Blanchett
-Los continuos guiños a las otras películas, entre ellos me quedo con:
    -Al igual que en Indiana Jones y en busca del arca perdida, despues de mostrar el logo de Paramount aparece un montón de arena imitando al monte, que en este caso es una madriguera de topo (o el bicho que fuera, tejón o lo que sea). En el arca perdida la primera imagen era de una montaña real también similar al logo de la paramount.
   -En la persecución cuando depués de hacer que se estrellen los rusos con el coche Mutt se rie e Indi esta serio (como en la ultima cruzada con Indy y su padre)
   -Las fotos del padre de Indy y de Marcus Brody.
[close]

Lo peor:
Spoiler

-La ida de olla del final....¿era Indy o encuentros en la tercera fase?
-Las escenas de Tarzán de los monos...joder
[close]

Nota: 7/10
  •  

Josemi19

Cita de: Chusterman en 02 de Junio de 2008, 10:59:41 AM

Lo mejor:
Spoiler

-La escena de la explosión nuclear y la nevera
[close]

Eres de los pocos que piensan que esa escena es de las mejores  :alegre :alegre
  •  

elbombardero

#102
Bueno, pues ayer fui a verla, y por fín he entrado en este hilo para leer que os ha parecido a todos.

Coincido con casi todos en que está resuelta precipitadamente, en la escena de Tarzán y en la mayoría de las cosas, pero lo que me sorprende es que ninguno hayais comentado una cosa que a mi me hizo sonreir de manera complice.

Nuestro queridísmo John Hurt se pasa casi toda la peli cuidando de la calavera como si fuese su hijo, y curiosamente este actor se hizo mundialmente famoso por "dar a luz" de su pecho un alien con la cabeza sospechosamente similar a la que mima en esta.

En es momento pensé, Spielberg, eres un crack  :obacion

No voy a hacer mi crítica, porque no despertaría demasiado interés a estas altura, pero mi nota para esta nueva demostración de como se debería hacer una peli de aventuras es un 7/10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

Cita de: elbombardero en 07 de Junio de 2008, 08:35:12 PM
No voy a hacer mi crítica, porque no despertaría demasiado interés a estas altura, pero mi nota para esta nueva demostración de como se debería hacer una peli de aventuras es un 7/10

¿y por qué no va a despertar interés? Venga bomber, lánzate  :D.
  •  

Betral

Cita de: Señor Lobo en 08 de Junio de 2008, 05:08:15 PM
Cita de: elbombardero en 07 de Junio de 2008, 08:35:12 PM
No voy a hacer mi crítica, porque no despertaría demasiado interés a estas altura, pero mi nota para esta nueva demostración de como se debería hacer una peli de aventuras es un 7/10

¿y por qué no va a despertar interés? Venga bomber, lánzate  :D.

Cierto, a todos nos interesa saber qué piensan otro cinéfilos como nosotros. Estaremos encantado de leer tu crítica  :gafas
  •