Sentencia de Muerte

Iniciado por Jason, 16 de Mayo de 2008, 09:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Sentencia de Muerte


Un Kevin Bacon-Bronson, por favor!!


Cuando uno va al cine a ver este tipo de películas, que ya han sido destripadas en el tráiler y por el recuerdo de otras muchas basadas en el mismo tema (venganza), es difícil que sorprendan al espectador. Lo más interesante suele ser ver cómo se justifica tomarse la justicia por su mano, y Sentencia de Muerte se lleva todos los clichés habidos y por haber en este apartado.

Todo comienza cuando el hijo de nuestro protagonista es asesinado frente a sus ojos, en un atraco a mano de pandilleros. Una vez llevado ante la justicia al responsable, y ante la falta de testigos que no aseguran una condena ejemplar, Nicholas Hume decide que es hora de "equilibrar la ecuación" al margen de la ley. Con lo que no contaba, es que la cosa no acababa ahí y que empezaba una "guerra" sin saberlo. Lo que viene después es fácil de imaginar...

Si a Kevin Bacon le hubieran puesto bigote, tendríamos perfectamente un sucesor del mítico Charles Bronson y su serie de películas ochenteras "Yo soy la justicia". ¿Cosas que "se agradecen" en este film?... Al menos los pandilleros son bastante multirraciales y no son todo negros empadados en crack, algo más propio de nuestros tiempos  :alegre
Una historia con algunas lagunas importantes, que hacen preguntarse por la ausencia continuada de la policía, el absoluto disparate del juicio, la tremenda falta de puntería de la chavalería o la sospecha transformación de un persona normal en una máquina de matar alimentada de odio y de pura adrenalina, hacen que no haya que tomarse muy en serio lo que el director de Saw trata de colarnos. Tampoco ayuda para nada el personaje de John Goodman  :aii, ni una más que cuestionable elección de los temas músicales  :ein. Aún así, y dejando de lado unos cuantos guiños a esta última (le gustan las mutilaciones), podría calificarse de entretenida si se pasa por alto todo lo anteriormente dicho. Porque queramos o no, al final todos nos ponemos al lado del bueno, reclamamos sangre (nos la dan), y damos un poco rienda suelta al justiciero que llevamos dentro, aunque en la realidad nunca llegásemos a apretar el gatillo.

Lo mejor:

  • La escena del aparcamiento es notable, y algunos planos secuencias en esta escena y alguna otra más, son bastante interesantes.
  • Hasta la huída del hospital se deja ver bien.
  • Me gusta el corte de pelo de Bacon. Influencia Taxi Driver

Lo Peor:

  • Hay que decirles a los directores que se puede mostrar una familia "feliz" sin ser tan empalagosos  :vomitar
  • A partir de la "charla" con su hijo pequeño en el hospital, Nick se pone el bigote de faena y se vuelve una macarrada absoluta. Parece que la dirige un adolescente, a los que encantará esta última parte  :si


Nota: 4,5/10 
(Nota IMDb: 6,9/10)



  •  

elbombardero

Pues como ya me empape en mi niñez de todas las de Charles Bronson, creo que de esta voy a pasar. Además me parece que el pobre Bacon ultimamente tiene problemas de curro interesante y se está "chamuscando" haciendo lo poco que le llega.  :nuse

Buena crítica Jason, y de tu avatar nuevo te diría que me gusta si fuese así, pero como Kristen nunca me ha dado el papel de MJ, pues no es precisamente mi favorita... pero vamos, si a ti te gusta  :obacion :obacion

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

Cita de: elbombardero en 16 de Mayo de 2008, 09:56:25 PM
Buena crítica Jason, y de tu avatar nuevo te diría que me gusta si fuese así, pero como Kristen nunca me ha dado el papel de MJ, pues no es precisamente mi favorita... pero vamos, si a ti te gusta  :obacion :obacion

Gracias!!
Me gusta, me gusta!! No sé si de aquellas andabas por el foro ya, pero ella y yo tuvimos un encuentro ma-ra-vi-llo-so!! :yuju  :gafas

Spoiler



(El año pasado en Madrid)
[close]





  •  

elbombardero

Pues no lo había visto, pero vamos visto lo visto si me hubiese pasado a mí... seguro que pensaba otra cosa  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Que hagan remakes de películas de Bronson ya tiene su delito   :alegre

Buena crítica Jason   :si
  •  

rubtrix

Peronalmente considero esta pelicula muy en la linea de Charles Bronson.
pero.... que hay de Malo.
estamos altos de tanto Remake sobre todo con el cine asiatico.
a Mi me gustaron aquellas peliculas y creo que esta esta muy lograda. Me gustó.
Recomiendo visualizarla a todos aquellos amantes del cine de accion, con ciertas dosis de Realismo.
Excelente la secuencia de la ducha..... un 10.

Valoracion personal.
Entretiene, emociona, y gusta. vamos Quien no la haya visto, necesita hacerlo para juzgar este films.

Eso es todo amigos. :adios
  •  

reporter

Lastima xq creo q la peli sta muy bien rodada (la scena del aparcamiento o cuando ntran los malotes en casa d Kevin Bacon, dsdl punto d vista tecnicos son xcelentes), pro no puedo aprobar a una historia tan tonta (véase la inspectora... dónde coño consiguió la placa, en una tombola?)... y d mensaje taaaan peligroso :ko.
  •  

jenamalone

A pesar de lo pastelosa que resulta la familia y lo mal que está Kelly Preston (pelín sobreactuada), la película tiene un comienzo interesante tras la muerte del hijo mayor. Kevin Bacon (¿soy yo o este hombre está muy desmejorado?) lleva el peso de la acción en todo momento por lo que lo más llamativo es ver su evolución de padre de familia perfecta a vengador justiciero que se acaba convirtiendo en un Terminator.
Spoiler
Anda que sí... un hombrecillo que en su vida habría empuñado un arma se los carga a todos, mientras que los pandilleros son unos gilipollas que no dan pie con bola, qué poco creíble, ¡por favor!
[close]
En la última media hora la película entra en una situación totalmente absurda en la que el director y el guionista debieron pensar que su público era idiota perdido, sobre todo en el final
Spoiler
¿en qué narices estaban pensando para poner a los dos ahí sentaditos en el banco?.
[close]
Aún así, a pesar de los despropósitos, Sentencia de muerte logra entretener, en especial a los espectadores menos exigentes. Los tiros y la espectacular escena en el aparcamiento, salvan a la película. Eso sí, con un aprobado raspadito.
  •  

alpope72

 :inocente a mi me gustó, tiene "defectillos" de guión pero ya se sabe, no se puede equilibrar la balanza por que te conviertes en uno de ellos. 5 sobre 10.  :sonreir
Ya lo pensare mañana.
  •  

Neo1

A mi me gustó en la medida de lo que cabe, porque basicamente ví lo que me esperaba.

Obviamente estoy con vosotros en que el punto negro de este film, es la historia, que se hace poco o practicamente nada creible a medida que mas avanza la historia.

Y es una pena, porque tiene secuencias excelente, como la persecuccion que termina en el parking con un plano secuencia soberbio, y algunos movimientos de camara mas que realmente hacen ameno el film.

A mi personalmente no me incomoda que sea una especie de Remake del Bronson, porque tambien se han saturado ha hacer remakes de cine Asiatico, tan serie B o mas que las series B de Bronson, y no ha pasado nada.

Si no seria por la historia poco creible, le daria mas, aun asi, hoy estoy generoso y le doy 6 /10.
  •  

~ΣDU~

Lo mejor:

- Sobre todo: ENTRETENIDA. Ni más ni menos.
- Curiosamente yo -al contrario que Jason- destaco las canciones que han sonao en la peli :si. La última que suena es :obacion
- La escena final  :armado

Lo peor:

- John Goodman cuando abre la boca...
Spoiler
"Eh tió, te dejo que mates a mi hijo, pero eso sí, yo no te diré donde está, busca tú el camino..." bla, bla bla...
[close]


Del estilo de 'Taken' de L. Neeson. Me pilló el día tonto y me gustó bastante. La doy un 6.50/10


  •  

Turbolover1984

Copio la crítica de cuando la vi en su día...

Es del estilo de Venganza (Taken) que vi hace poco aunque aquella me gustó más. En esta se cargan a un hijo en vez de secuestrarlo. Este tipo de pelis suelen llegar al público porque aunque todos pensemos que quitar una vida humana no tiene justificación ect ect siempre se disfruta cuando alguien se carga a unos cuantos cabrones que cuando ves algunos parecidos por la tv piensas: a esos les tendrían que... pero a la practica no no, claro :risa Es lo bueno del cine, puede uno disfrutar pero es ficción  :disimu :risa

Aquí Kevin Bacon queda quizá más cercano que Liam Nesson porque mientras aquel era un militar que con un dedo se cargaba a tres este es un hombre de oficina, más de andar por casa.
Lo que pasa que lo mismo les pasa a los malos, son un poco paleros y el jefe de la banda creo que a parte de poner cara de cachas maloso a la cámara y gruñir, hablar habla poco.

Al final ya se flipa un poco la cosa, es ya rollo macho men exagerado y como digo a tito Bacon no le acaba de quedar bien del todo el papel y no está para ir rollo Terminator cabeza rapada porque más que Terminator parece un yonkarra enfermo. Pero bueno, también tiene escenas de acción buenas, algunas impactantes y mola como se va cargando a la peña, un poco de gore por aquí y por allá que siempre va bien y algún diálogo interesante. Un 6

P.D. Mira si tiene los cojones gordos y es macho que le echa pelos a las balas. :risa

P.D.2 La guarida de los malos es tipo una iglesia del Max Payne (el juego, no recuerdo en cual de los dos, aunque habían escenarios similares).
  •  

chester

Vaya, pensaba hacerle una crítica, pero esta ya  :disimu

Pues lo dicho: recuerdo vagamente la original de Charles Bronson, y no sería justo compararla, pero me quedo con Kevin Bacon (vamos, el único que se pilla el 90% del tiempo de la película) y ese halo de venganza que lo cubre.


Seguramente sea la típica película de acción justiciera que llena de palomitas los cines américanos y que, un poco hartos estamos de él. Pero no sé porqué, esta película me atrae mucho mas que cualquier otra.

Hay escenas brutales, que suben y mucho la calidad de la película. Pero creo que pierde bastante en los ultimos 15 minutos, donde la venganza y la justicia se amotinan para dar paso a una 'ida de olla' considerable.

Aún así, me parece una muy buena opción para ver una película de acción que no aburre, entretiene lo suyo y despeja esa sed de venganza que puedes llegar a saborear al principio.

Mi nota: 7,5/10
  •  

Wanchope

Ayer también la estuve medio viendo, y dado que no me esperaba nada de ella ni en su momento ni ahora, pues como dicen por ahí, me resultó entretenida y con detalles por encima de la media. Un filme interesante, dentro de lo que cabe esperar de su modestia de serie B que en nada hay que tomar en serio... suficiente.

Pongamos que un 6 con algo... por decir algo.  :gafas
  •