Pulp Fiction (1994)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Mayo de 2008, 02:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Engendro

Mi pelicula favorita (a ratos, pero es la que mas se mantiene)...
De hecho de ahi saqué mi nick para el foro xD
Tambien tengo la cartera de Bad Mother Fucker xD

En serio, me parece genial, todos los personajes gozan de una personalidad increible, ademas de las muchas historias que esconde la trama...
Y no me enrollo, que si no no acabo.

Por cierto, deciais que el guión se le ofreció a Bruce Willis en una barbacoa? yo creo recordar que el papel de Butch lo iba a representar Sylvester Stallone, que se negó (cosas como esta hace que me haga menos reacio a creer en el Destino).
  •  

El Nota

Pues aquí otro que se apuntó a la modita de la cartera :poss



:obacion
  •  

Merkin Muffley

Hace mucho que me quiero comprar esa cartera, está disponible en internet, pero nunca me he puesto a ello. El día menos pensado me meto en ebay y la pillo.

Sobre Pulp Fiction, podríamos escribir una tesis doctoral y nos dejaríamos cosas en el tintero. No es la mejor película de los 90' (es muy buena, de las mejores, pero prefiero otras películas, Fargo, desde luego, la considero la mejor y más paradigmática película de esa década, los Cohen son muy grandes, mucho), pero es la película que posiblemente más haya influenciado el cine posmoderno que ha venido detrás suyo.

Ese aire a cine negro contemporáneo, el uso inteligente y sin complejos de la violencia y el lenguaje coloquial (obsceno lo llaman algunos), las contínuas referencias a la cultura popular (con el añadido creativo de que gran parte de esa cultura popular existe sólo en el universo que gravita en la cabeza de Tarantino), esa fragmentación total de la estructura narrativa...

No son elementos que se inventara Tarantino, pero sí que, como todos los genios, se encargó de juntarlos en el mismo contenedor y crearse de esta forma un lenguaje fílmico personal, o sea, un estilo propio, imitado hasta la saciedad con los años.

Una de las grandes películas contemporáneas y, al mismo tiempo, una de las películas destinadas a ser clásicos perennes.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Solo

Cita de: Merkin Muffley en 24 de Julio de 2009, 11:52:28 PM
Sobre Pulp Fiction, podríamos escribir una tesis doctoral y nos dejaríamos cosas en el tintero. No es la mejor película de los 90' (es muy buena, de las mejores, pero prefiero otras películas, Fargo, desde luego, la considero la mejor y más paradigmática película de esa década, los Cohen son muy grandes, mucho)


Yo creo que es mejor y tiene más elementos novedosos Pulp fiction que Fargo. Pulp fiction es muy innovadora(algunos dicen que es una obra de arte, yo creo que no llega a eso). Después de todo en muchas obras de arte no es que inventen cosas nuevas, sino que de elementos ya conocidos, o inventados, salen cosas nuevas, y en este sentido Pulp fiction lo consigue.

         Para mi hay películas de los hermanos Coen mejores que Fargo, sin ir más lejos Barton Fink(a mi me parece la mejor claramente); esta se acerca más a una obra de arte que Fargo, de hecho hay una peli con desarrolada en un ambiente parecido a la de Fargo que me gustío más, es Un plan sencillo de Sam Raimi


Cita de: Merkin Muffley en 24 de Julio de 2009, 11:52:28 PM

Hace mucho que me quiero comprar esa cartera, está disponible en internet, pero nunca me he puesto a ello. El día menos pensado me meto en ebay y la pillo.






Si te la compras que no te la vea tu madre Muffley


  •  

El Nota

Cita de: Replicante Nexus6 en 26 de Julio de 2009, 12:42:41 PM
Cita de: Merkin Muffley en 24 de Julio de 2009, 11:52:28 PM
Sobre Pulp Fiction, podríamos escribir una tesis doctoral y nos dejaríamos cosas en el tintero. No es la mejor película de los 90' (es muy buena, de las mejores, pero prefiero otras películas, Fargo, desde luego, la considero la mejor y más paradigmática película de esa década, los Cohen son muy grandes, mucho)


Yo creo que es mejor y tiene más elementos novedosos Pulp fiction que Fargo. Pulp fiction es muy innovadora(algunos dicen que es una obra de arte, yo creo que no llega a eso). Después de todo en muchas obras de arte no es que inventen cosas nuevas, sino que de elementos ya conocidos, o inventados, salen cosas nuevas, y en este sentido Pulp fiction lo consigue.

         Para mi hay películas de los hermanos Coen mejores que Fargo, sin ir más lejos Barton Fink(a mi me parece la mejor claramente); esta se acerca más a una obra de arte que Fargo, de hecho hay una peli con desarrolada en un ambiente parecido a la de Fargo que me gustío más, es Un plan sencillo de Sam Raimi


Qué casualidad, porque la vi ayer y me pareció cojonuda :obacion
  •  

Merkin Muffley

Yo es que soy muy farguista, Replicante, creo que es la mejor película de los cohen y una de las mejores, por no decir LA mejor, de los 90'.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

~ΣDU~

Ay, ay, ay, ay... los Coen mejor que 'Pulp Fiction' :no

Violencia extrema, diálogos memorables, mucho humor negro y una banda sonora inolvidable, hacen de 'Pulp Fiction' una auténtica y jodida OBRA MAESTRA. Un provocador incorregible como Quentin Tarantino, dos años después de -la también grandiosa- 'Reservoir Dogs', consiguió un auténtico bombazo a mediados de los noventa gracias a esta película.

Para sus tres historias (un boxeador que amaña un combate, una pareja de gangsters y la novia del jefe) se inspiró en las "Pulp magazines", unas revistas muy populares en Estados Unidos en los años treinta y donde se publicaban todo tipo de relatos de misterio, de detectives, de terror o incluso eróticos. Aquí nuestro colega Quentin se olvidó de usar los clásicos "introducción, nudo y desenlace" para inventar su propio orden narrativo y con sólo cinco minutos de violencia explícita consiguió provocar tanta controversia como Kubrick con 'La naranja mecánica' en los setenta. Sólo son cinco minutos de violencia, pero están repartidos de tal manera a lo largo del metraje y están salpicados de un humor tan tan negro, que es imposible olvidarlos (véase el "¿por qécoño lo has hecho? -no lo he hecho a propósito, ha sido un accidente").

Quentin Tarantino renovó el cine negro y se atrevió a ir más allá de esas situaciones que hemos visto en decenas de películas. 'Pulp Fiction' cuenta además con unos diálogos inolvidables que casi consiguen poner de moda el libro sagrado del cristianismo. Tarantino puso a Samuel L. Jackson a leer la Biblia y consiguió que John Travolta volviese a bailar aunque con un estilo distinto al que le hizo famoso en los setenta.

Sin embargo, los gansters de 'Pulp Fiction' hacen algo más que matar, leer la Biblia o bailar el Twist. Tarantino no se cortó un pelo mostrando el consumo de drogas con todo lujo de detalles y por si acaso, ofreció un cursillo acelerado de primeros auxilios en el caso extremo de una sobredosis.

En elemento más que la convierte en una película imprescindible, son sus personajes y el lujazo de reparto coral que los da vida. A los ya mencionados anteriormente John Travolta y Samuel L. Jackson, también podemos ver en todo su esplendor a Uma Thurman, Tim Roth, Bruce Willis, Steve Buscemi, Christopher Walken, Harvey Keitel, Maria de Medeiros y al propio Tarantino. Cada uno con una historia a cada cual más rocambolesca.

Al final todos se quedaron contentos consiguiendo relanzar la carrera de Travolta, consiguiendo seis nominaciones de la Academia, un Oscar al mejor guión original, la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y el beneplácito unánime en todo el mundo con esta obra maestra. Gracias a la violencia salvaje, a sus grandes dosis de humor negro, a sus diálogos inolvidables (todas y cada una de sus citas son de manual) y a un baile legendario, 'Pulp Fiction' se ha ganado el derecho a ser una de las mejores películas de la historia.

Un 9.75/10.


  •  

trailers y estrenos

Tarantino se puso el listón muy alto con con la magnífica Reseroir dogs, peró logró sorprendernos con su obra cumbre, la obra maestra que ha parido este devorador de videos beta, la espléndida Pulp Fiction, que dudo mucho que sea superada por él en lo que le quede de filmografía.

De momento lo que ha hecho después de Pulp Ficiton, está bien, pero nada más. Destacar Kill bill por muchos detalles del mundo tarantiniano. Lo demás está sobrebalorado, como casi todo lo que hace y me duele ya que para mí es uno de los mejores directores del mundo. Todavía no he visto Malditos bastardos, pero es que le cojo miedo después de haber visto la infumable Death Proof.

Pulp Fiction me impactó cuando la ví. Solamente ganó un premio en los Oscars pero es que dió la casualidad que ese año era el año de uno de los directores hasta entonces repudiados por la academia, Steven Spielberg, ese era el año de la espléndida La lista de Schindler. Pero ahí quedo el impacto visual de Tarantino imitado en muchas películas. Esos diálogos geniales con multitud de frases para la historia. Ahí ha quedado un películón que visto lo visto y muy a pesar de muchos de nosotros, creó que no superará jamás.

Pulp Fiction forever.

Luiis___x

Es una película muy buena, pero que la encuentro algo sobrevalorada :S

Me pase un rato estupendo viendola, eso si.

8.8/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Luiis___x en 12 de Octubre de 2009, 08:21:05 PM
Es una película muy buena, pero que la encuentro algo sobrevalorada :S

8.8/10

Menos mal, si no un 11 :disimu


  •  

Luiis___x

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Octubre de 2009, 07:52:44 AM
Cita de: Luiis___x en 12 de Octubre de 2009, 08:21:05 PM
Es una película muy buena, pero que la encuentro algo sobrevalorada :S

8.8/10

Menos mal, si no un 11 :disimu


Dije algo no totalmente  :bueno

Mas de 2 horas de "Fuck's", dialogos Tarantinescos, John Travolta, Uma Thurman, Smuel L. Jackson, un montaje de WTF  :-[ , buenisima BSO  y mucho entretenimiento...

Y aun asi no me parece mejor que otras peliculas de "historias cruzadas".
  •  

Sacri94

Esta es otra obra maestra de Tarantino. Dialogos raros, a veces sin sentido, pero buenos. Frases lapidarias, humor negro, accion, joder, si lo tiene todo.  Junto a Malditos Bastardos la mejor pelicula de Tarantino sin duda. Tarantino en estado puro.

Me encantan los dos personajes, Vincent y Jules, sobretodo Jules, su caracter y su pelo afro son insuperables, uno de mis personajes favoritos del cine. Otra cosa que cabe destacar es la breve pero increible aparicion de El señor Lobo. Solo dice 5 o 4 frases y aparece en 1 escena pero joder, es que tiene algo que lo hace especial, me encanta. Practicamente todos los actores estan geniales desde Bruce Willis hasta el que hace de Marcelus Wallace.

Una BSO muy buena, un final para recordar que digo un final, muchisimas escenas para el recuerdo. Y esa cartera...buff, como me gusta ya la mirare para comprarla, no sabia de su existencia pero es que me tiene loquito  :alegre

10/10 Peliculon :obacion :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

No se si todavía soy demasiado pequeño cómo para entenderla al 100%, pero la encuentro algo sobrevalorada. La verdad esque  a ratos me ha aburrido pero en otros me lo he pasado en grande. Tiene momentos brillantes que no hace falta que repita puesto que ya los habeis enumerado vosotros. Pues eso interesante película, pero que aburre a ratos debido a que es una peli lenta y muy larga.

Un 7.5
  •  

TylerDurden

Una de las grandes de Tarantino para mi, sobre todo por el grandioso reparto..
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

Amármol

El puto amo; dos horas y pico de pasarmelo bien. Desde la cafeteria hasta la cafeteria; muy dificil destacar algo sobre lo demas, pero la actuacion de harvey keitel (estoy a media hora de ahi, llegare en 10 minutos - y le sobran 23 segundos!!!!!!; no empecemos a chuparnos las pollas todavia) es bestial. El personaje que menos me ha convencido (no la actuacion, sino el personaje en si) el de maria de medeiros (ay, omá; como puede estar tan rica en tan poco cuerpo?) me ponia de los nervios; cuando mas prisa se tiene que dar, se preocupa de lo mas tonto: joder, tia; subete a la moto y cierra la boca!!!!!!

pd: Si el restaurante donde bailan no existe, deberían inventarlo.

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •