Pulp Fiction (1994)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Mayo de 2008, 02:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jescri

No hace falta borrarlo, lo dejamos que está tu opinión. Si acaso modificalo a tu gusto    :guay

Usa el buscador que hay en el portal de google, que ese no falla   :guiñar
  •  

desgraf

  •  

~ΣDU~

Cita de: desgraf en 14 de Agosto de 2008, 11:15:27 AM

Lo peor:
Spoiler
- Que no sepamos que pasa con Jules....
           
[close]

Nota: 9,5/10           

Spoiler
Ni tampoco qué coño hay dentro del maletín  :deses :deses :deses
[close]

:adios


  •  

desgraf

Por lo que lei por Internet se barajavan varios opciones pero Tarantino dijo que al final no tuvieron nada previsto como posible explicacion al maletin xDD Son ganas de currar poco ...
  •  

El_justiciero_borracho

Es una de esas películas a las que uno puede cogerles cierta manía, sobre todo por la enorme caterva de prosélitos snobs que tiene (algo parecido al cine de DAVID LYNCH, capaces de ver metáforas sexuales en un hoyo de golf), que forme parte de una mitología cuando otras películas de gran nivel han pasado con más pena que gloria...pero lo cierto es que PULP FICTION me encanta.
  •  

Juan1894

#20


Sinopsis:Los asesinos a sueldo Vincent Vega y Jules Winnfield trabajan para un mafioso llamado Marsellus Wallace . Vincent tendrá que proteger a la pareja de Marsellus, Mia , quien termina al borde de la muerte tras una sobredosis de heroína. Por otra parte un boxeador llamado Butch Coolidge pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido con Wallace.

La película aborda no solamente los códigos de honor existentes entre mafiosos y matones, sino que sirve asimismo a su director para plasmar todo el sentir y actuar del pueblo estadounidense, visto claro está, desde sus propias referencias formativas, en un soez pero divertido e incisivo guión lleno de inesperados y resueltos giros; la violencia, el sexo, las drogas, la fast- food, los coches, los restaurantes temáticos, la televisión, la mezcla de culturas van desfilando por el metraje.

Con un sinfín de homenajes y citas a iconos y personajes de la cultura americana (desde Douglas Sirk hasta Marilyn Monroe, desde la pareja Lewis/Martin hasta el rock de los 50), una notoria banda sonora repleta de grandes canciones interpretadas por ilustres músicos del pasado, como el surfer Dick Dale, el soulman Al Green, los funkies Kool & The Gang, la maravillosa diva británica de los 60, Dusty Springfield, el padre del rock & roll, Chuck Berry o los contemporáneos Urge Overkill, versionando un viejo tema de Neil Diamond.



Crítica El inicio de la nueva era :sonreir


Cabe pensar que Quentin Tarantino es unos de mis directores favoritos, junto con Peter Jackson y Zack Snyder, pero para saber porque me gusta tuve que verme uno de los clásicos Pulp Fiction.

Quentin nos muestra una idea nueva, algo único que sólo él nos la puede demostrar haciendo ésta película, tantos actores buenos y buenos guiones.

La verdad es que la película me gustó debido a sus diversidades historias con sus mismos protagonistas, también me gusta cómo se encuentran las diferentes historias complementándolas unas a otras y haciendo un largometraje clásico.

La verdad es que la película nunca me la planteé así, su diversa ampliación en la historias, sus buenos guiones, todo, me pareció en cierta medida, además la película esconde un mensaje, que se pasa por alto la primera vez pero después  en la segunda vez que te lo ves los captas.

Opinión personal: Si alguien quiere un clasico ésta puede gustaros, si quereis algo diferente del cine casual, puede gustaros o puede que no pero a mi, me encantó.

Si alguien se ha visto la película sabrá de lo que digo.

Nota:9/10

Imdb: 8,9/10

Espero que os haya gustado mi crítica
  •  

Adrian Vereda

Muy pero que muy buena critica, Tarantino sin duda sabe como contar una historia dura pero a la vez consigue divertirte, porque la verdad es que otras producciones similares consiguen dejarte con un " aah...yaya si, lo que tu digas  :nuse " , pero el tio desde luego sabe dirigir a actores ( Aún me mondo de risa con la parte en la que aparece el Tío con la pistola gritando " Morid cabrones, moriiid ! " no acierta ni un tiro, se miran Jackson y Travolta...y lo fríen a balazos...insuperable :palomitas)



Humanos.
  •  

jescri

De esta peli se ha hablado bastante en el apartado de Clásicos Modernos... Seguramente (habrá que esperar a ver qué dice Guevara) se mueva esta crítica junto al resto   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8123.msg204263.html#msg204263
  •  

IsMAeL

La escena de la sobredosis es excelente  :risa

pero la verdad no se me hizo la gran película que yo esperaba y que todos decian, para mí está sobrevalorada, no deja de ser una buena película para un buen fin de semana pero hasta ahí.

Quentin Tarantino al igual que Guy Ritchie son 2 directores que para mi tienen un par de películas excelentes y las demás son pura basura que la gente sobrevalora solo por el nombre del director.  :palomitas

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Adrian Vereda

Cita de: ismael03 en 09 de Enero de 2009, 11:18:06 PM
La escena de la sobredosis es excelente  :risa

pero la verdad no se me hizo la gran película que yo esperaba y que todos decian, para mí está sobrevalorada, no deja de ser una buena película para un buen fin de semana pero hasta ahí.

Quentin Tarantino al igual que Guy Ritchie son 2 directores que para mi tienen un par de películas excelentes y las demás son pura basura que la gente sobrevalora solo por el nombre del director.  :palomitas



Humanos.
  •  

Adrian Vereda

Tiene toda la razón, tras Pulp Fiction, Tarantino hizo Jackie Brown y menudo batacazo pegó, a mi no me gustó para nada  :no, menos mal que la cosa mejoró con Kill Bill, tuvo tiempo para volver a sus cabales.

Y death proof....pfff...yo me esperaba más...sobre todo después de Ver planet terror, que aunque sean de distinto director que quieres que te diga, del programa Doble Grindhouse ( que me tuve que descargar la versión americana para ver la pelicula tal como es, ojalá despidan a los que se les ocurrió poner las peliculas por separado en españa  :quemado) Death Proof es la peor de las 2


Humanos.
  •  

Wanchope

Jackie Brown está bien, a secas, merece un segundo visionado más templado para valorarla en su justa medida. Sucede que después de Pulp Fiction el nivel de exigencia era considerable y las expectativas muy altas, amén de que muchos pensaban que Tarantino iba a continuar con la misma dinámica en su cine en vez de ser el autor imprevisible que es hoy en día.

De Kill Bill me gustó mucho más el Volumen I sin restarle méritos al II. Y de Death Proof no aguanté ni una hora despierto, vaya muermo!!!! Sobre la decisión de si estrenarlas juntas o por separado, que quieres que diga, si hubieran durado cada una lo que deberían durar, poco más de una hora si acaso, por mi perfecto, pero a la vista de los resultados como si las hubieran lanzado directamente a vídeo... y es que Planet Terror me pareció otra basura que encima me tragué en el cine, gratis y de pre-estreno, pero el desplazamiento hasta el cine ya me costó unos céntimos en gasolina que bastante me jodieron...  :guiñar

  •  

Adrian Vereda

No no, no estrenaron cada pelicula en U.S.A de 110 minutos ( que es lo que dura cada una aqui en españa, que las estrenaron en versión extendida ), sino que acortarían de cada una 15 o 12 minutos, y a Death Proof le quitaron mucho, y para ser sinceros....queda incluso mejor, es algo más visible que la estrenada en españa  :nuse , y Planet Terror no esta tan mal...muy básica en mi opinión, es lógico queriendo homenajear al cine de serie B de los 70


Humanos.
  •  

Michael Myers

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, ví esta obra de Tarantino.

Si tuviera que poner nota a la obra, creo que sería un 6 claro. Subrayo la actuación de Samuel L. Jackson. Además, la película me pareció dinámica, no produjo en mí ninguna sensación de pesadez.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Adrian Vereda

Es que no es en absoluto pesada, consigue mantenerte en vilo y te entretiene ( sobre todo con los diálogos y la banda sonora  :obacion ) hay muchos imitadores de tarantino que amuerman más que entretienen...No me cansaré nunca de ver esta pelicula ( Sr. Lobo/Harvey Keitel... :palomitas :obacion)


Humanos.
  •