La isla de las almas perdidas

Iniciado por reporter, 16 de Mayo de 2008, 01:36:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

La isla de las almas perdidas


SINOPSIS: En un pueblecito de la costa, donde nunca sucede nada apasionante, vive Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano, y que se aburre profundamente, esperando que ocurra algo y buscando aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea... De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX.

CRÍTICA: ¿Dónde está mi alma?

Resulta difícil quedarse con una buena impresión de 'La isla de las almas perdidas', por varias razones. La principal sería el más que evidente boom que está conociendo en la actualidad el género fantástico dentro del cine. Sagas como 'El Señor de los Anillos', 'Harry Potter' y en menor medida 'Las crónicas de Narnia', aparte de convertirse en las nuevas gallinas de los huevos de oro de las grandes productoras, han llevado al género fantástico a unas altas cuotas de calidad, elevando así los mínimos de exigencia. Acompañadas siempre de una espectacular factura técnica, su mayor logro, no obstante, va más allá del píxel.

En este mundillo, el gran premio se lo lleva el que sea capaz de reunir en una misma sala a espectadores de todas las edades, y sobretodo, el que consiga que tanto niños como adultos consigan evadirse por completo durante el tiempo que dure la historia. Para conseguirlo no es suficiente con los efectos visuales (si algo ha hecho bien el filme es recordarnos que esto ya casi lo tiene todo el mundo). Lo realmente necesario -y a la postre lo más complicado- es dotar de alma al conjunto. Irónicamente en este aspecto es donde falla 'La isla de las almas perdidas'.

Sospecho que la razón se halla en sus orígenes. A mi entender, el cine danés no se caracteriza precisamente por ser una fábrica de blockbusters, con lo que no es de extrañar que el director Nikolaj Arcel haya caído en la trampa de fijarse demasiado en sus "hermanos mayores". En este caso, la influencia de las películas basadas en la obra de J. K. Rowling es más que evidente (incluso descarada). Tanto los personajes como las situaciones parecen sacadas de los bocetos desechados por la archiconocida escritora. Así, para hacernos a la idea, la joven Lulu acaba convertida en la sombra de Potter, el asustadizo Lucas recuerda sospechosamente al bueno de Ron, y el inofensivo nigromante no es más que la versión quiero-no-puedo de "quién tú y yo ya sabemos".

Es lo que acaba pasando con los proyectos que sólo tienen ojos para el modelo en el que se basan. Un efecto colateral que a la vez ilustra las carencias de la cinta es la alarmante sensación de dejadez que inunda la historia. El director lleva lo cutre a tales niveles que parece convertir la eterna y mística lucha entre el bien y el mal en algo más parecido a la última aventurilla de Mortadelo y Filemón (véase a modo de ejemplo el arma definitiva de las fuerzas tenebrosas: una Barbie chamuscada pegada a una linterna... y no es broma). Lo dicho, mucho ruido y demasiada poca alma para una película cuyo mayor error es acomodarse en la mediocridad característica de cualquier burdo calcador.
  •  

Jason

Vaya!!

No recuerdo hablar oído hablar de ella, pero leyéndote seguramente me la ahorre.
Fue ver el cartel y ver al chico del medio, y pensar en el Ron de Harry Potter  :-[.

Saturado este género y en claro descenso ene calidad, Los 6 signos de la Luz, La Brújula Dorada, ahora esta...Las Crónicas de Spiderwick ni idea...
  •  

reporter

Cita de: Jason en 16 de Mayo de 2008, 01:41:15 AMFue ver el cartel y ver al chico del medio, y pensar en el Ron de Harry Potter  :-[.

Sisi, exacto, esq es eso... sólo q el "Ron" de aki es más feo, más tonto, más aburrido y más panoli... como la peli, vaya :poss.
  •  

Mai

Me parece que tu crítica(  :obacion) no esconde ningún mensaje subliminal, es un petardo de peli  :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

Cita de: Mai en 16 de Mayo de 2008, 01:52:50 AM
Me parece que tu crítica(  :obacion) no esconde ningún mensaje subliminal, es un petardo de peli  :si

Pues eso parece sip, petardo auténtico   :guay
  •  

Señor Lobo

He buscado en google algo de información sobre la peli, que desconocía completamente, y el segundo resultado me ha salido la crítica de reporter en filmaffinity.

Qué crack, referente mundial  :tititi

Por cierto, no confundir esta película bodriete con la clásica del fantástico, La isla de las almas perdidas, que no tiene nada que ver.
  •  

jescri

Señor Lobo pinchando en el cartel de la crítica vas directamente a su sinopsis   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-isla-de-las-almas-perdidas-1829.html
  •  

elbombardero

Pufff, gracias reporter, otra que me ahorro, a este ritmo, me compro la moto  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Cita de: elbombardero en 16 de Mayo de 2008, 07:52:12 PMPufff, gracias reporter, otra que me ahorro, a este ritmo, me compro la moto  :D.

Hahaha, bendita moto... pa eso stamos, claro q sí :D..
  •  

jescri

Por cierto ahora que no nos lee nadie tengo que decir que el amigo reporter nos dará un sorpresón la semana que viene... Y hasta ahí puedo leer  :disimu    :guay
  •  

varde

Cita de: jescri en 16 de Mayo de 2008, 08:36:44 PM
Por cierto ahora que no nos lee nadie tengo que decir que el amigo reporter nos dará un sorpresón la semana que viene... Y hasta ahí puedo leer  :disimu    :guay

Reporter, te queremos
  •  

reporter

Cita de: jescri en 16 de Mayo de 2008, 08:36:44 PMPor cierto ahora que no nos lee nadie tengo que decir que el amigo reporter nos dará un sorpresón la semana que viene... Y hasta ahí puedo leer  :disimu    :guay

Hahaha, pro shhhhhh, q lo van a dscubrir :D.!
  •  

Señor Lobo

Cita de: reporter en 16 de Mayo de 2008, 08:59:14 PM
Cita de: jescri en 16 de Mayo de 2008, 08:36:44 PMPor cierto ahora que no nos lee nadie tengo que decir que el amigo reporter nos dará un sorpresón la semana que viene... Y hasta ahí puedo leer  :disimu    :guay

Hahaha, pro shhhhhh, q lo van a dscubrir :D.!

:flipando

¡¡¡ Nos dejáis en ascuas !!!
  •  

Michael Myers

Cita de: Señor Lobo en 16 de Mayo de 2008, 09:57:21 AM
y el segundo resultado me ha salido la crítica de reporter en filmaffinity.
Qué crack, referente mundial  :tititi

Va a ser un gran cítrico de cine.  :poss :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soraya

  •