[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 10 de Junio de 2013, 12:19:23 AM
Mickael, Mickael es el jugador que durante años ha llevado al Barca a otra dimensión, por mucho que la prensa dirigiese los alagos a Navarro.

No niego que Mickeal sea un jugador de los que escasea en su posición y hace muchísimas cosas positivas pero Navarro tampoco es manco, no creo que sea solo cosa de la prensa. Cuando está en racha es un jugador imparable ofensivamente aparte de que es el líder del equipo. A estos dos les añadiría a Lorbek como un jugador clave de estas últimas temporadas.
  •  

Aloysius

No, Navarro no es cosa de la prensa, pero está sobredimensionado por esta. Por supuesto que es clave, al igual Lorbek, y al igual que fue el juego interior con N´Dong y Vázquez, pero el jugador que les eleva a otro nivel era Mickael.

Navarro es medio jugador. No defiende. Y en ataque es cierto que tiene un talento innato para anotar, pero a costa de entorpecer la circulación de balón y con una bastante mejorable selección de tiro. Reconozco que tiene talento para esto, pero nunca he comulgado en demasía con este jugador. Me parece que tiene taras muy dañinas que siempre se le han ocultado por aquello de ser un jugador endeble físicamente y que "cae bien".
  •  

jescri

El Rudy este es el que jugó en la NBA no?, que barbaridad, 0 de 5 en triples   :noo
  •  

Tyrion

No vi el partido de ayer, pero eso no es nuevo. En el primero se marcó un bonito 0 de 7. Mandarinas Fernandez.
  •  

jescri

Cita de: Tyrion en 15 de Junio de 2013, 01:47:41 PM
No vi el partido de ayer, pero eso no es nuevo. En el primero se marcó un bonito 0 de 7. Mandarinas Fernandez.

Gracias que Mirotic y Reyes estuvieron entonados, sino adiós     :bueno
  •  

Goodyear

  •  

Aloysius

#576
Cita de: Goodyear en 15 de Junio de 2013, 08:48:52 PM
y Mirotic que es con diferencia el mejor del Madrid.

Fixed.

De hecho Llull no es ni el mejor base del Madrid.
  •  

Goodyear

Llull no es el mejor base del Madrid?

Como dependamos de Sergio Rodríguez estariamos ya en casa...que tio mas malo, si apura jugada la regala, si le da por tirar, ni en broma la mete...un cáncer, tanto este como Carlitos Suarez alias el Kaka de la seccion de baloncesto...
  •  

Aloysius

Mara meva, cáncer, qué cosas se leen, mira que no ha sido santo de mi devoción (Rodríguez) pero ha evolucionado y ahora es un base muy serio. De hecho con él en pista y con Llull es como el día y la noche. Que por cierto, este año tiene un 44% en triples, 5º mejor porcentaje de la ACB, además de ser un buen tirador tras bloqueo directo. No está nada mal para no meter una, eh  :guiñar

Todo el equipo rinde mucho más con él, lee mucho mejor los bloqueos directos y sabe quien realmente la piedra algular del equipo (Mirotic, no Rudy), y por tanto intenta generar juego con él. No obstante le han elegido mejor base de la ACB, a Rodríguez, por algo será.

Llull, además, no es un base, no sabe jugar como tal, por tanto no debería entrar ni en la discusión. No sabe templar el juego, solo tiene una velocidad, y si está bien perfecto, pero como no lo esté no sabe medir y tirar de la brida. Además de tener una selección de tiro bastante cuestionable, algo que un base es algo que penaliza mucho.

En lo de Suárez si estoy más de acuerdo, no pinta nada en el equipo y habría que intentar darle boleto.
  •  

Tyrion

Ya que entras en el simil futbolistico, comparar a Sergio Rodriguez con Llull es como comparar a Özil con Callejón. Los dos son buenos, sí, pero uno es calidad técnica pura y mejora cada temporada, mientras que el otro es nervio y un jugador mucho más limitado.

Llull puede ser el jugador menos clutch (el que se juega y mete los tiros decisivos) que a la vez más se crea que lo es que yo haya visto. Cuando el Madrid se juega los partidos con últimos tiros suyos o de Mandarinas, está jodido.
  •  

Aloysius

Hablando del término Clutch, que como bien explica Tyrion se le aplica al jugador que se viene arriba en momejtos decisivos (también se habla de Clutch time para referirse a esos momentos), ojo a Mirotic en ese sentido porque está desarrollando una relación con esos momentos bastante buena. El otro día estuvo casi sin aparecer durante más de 30 minutos en el partido, pero llegó ese momento y encadenó 12 puntos  casi consecutivos.

Salvando las distancias (mucho) tuve un deja vu con Nowitzki en los playoffs de 2011. Salvando las distancias porque esa actuación, Jordan aparte, es una de las mejores que he visto en mi vida en ese sentido. Pero el hecho de tener características similares, generar juego desde la misma posición y tal...me hizo tener ese leve recuerdo.
  •  

Goodyear

¿Me estáis queriendo decir que Sergio Rodriguez es para vosotros mejor 'o mas determinante' que Llull?

Si, ya se que no juegan en la misma posición, por eso optemos por hablar desde el punto de vista de determinante...

PD: Sergio fallo el ultimo tiro en el segundo partido...
  •  

Tyrion

Sí, te estoy queriendo decir eso. En baloncesto puedes encontrar cien mil ejemplos de jugadas puntuales a favor y en contra de cada jugador, ahi estan los top 10 diarios de la NBA para llenarlos de tíos que luego no son tampoco determinantes.
Pero cualquiera que vea un poco el peso de Rodriguez en el juego del Madrid y lo compare con el de Llull, ve perfectamente que el canario es más jugador de aquí a Lima.
  •  

Aloysius

Si, esos estamos diciendo. No voy a repetir los párrafos de antes, pero es que simplemente hay que ver el rendimiento de otros jugadores cuando juegan al lado de Rodríguez que de Llull. Al lado del canario todos mejoran su producción. Llull no es mal jugador ni mucho menos, tiene un buen 1x1 pero le falta conocimiento del juego. Conocimiento que Rodríguez ya posee, y como el baloncesto es un deporte de equipo siempre será preferible tener a Sergio R. que un base con poca visión de perfil anotador, sin que esa capacidad anotadora sea tan efectiva como para tirar de las tiendas de un equipo, como puede ser por ejemplo Bo McCalebb.

  •  

jescri

Y Rudy con 13 triples fallados de 13 tirados en los cuatro partidos de la serie. Ese hombre se merece un monumento   :obacion

La serie va camino de acabar como la del año pasado, el Madrid parece superior pero al final por falta de concentración en cuatro momentos puntuales se le puede ir la liga    :nuse
  •