[Post Oficial] Baloncesto

Iniciado por Señor Lobo, 16 de Mayo de 2008, 12:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2013, 10:13:31 PM
Entre la empanada del Madrid y los árbitros me parece que no hay nada que hacer   :nuse

Está difícil la cosa pero hay que mantener la esperanza hasta el último momento, aunque los griegos se mueven como pez en el agua en partidos de este tipo.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Aloysius

El partido se ha endurecido y ahí el Olympiakos tiene más tablas que nadie, mientras que en el Madrid hay varios aún por madurar.

Tremendo jugador Spanoulis.
  •  

Tyrion

Muy fan de Spanoulis, del nigger numero 4 y del barbas con pinta de presidiario, Antic.
El Madrid podrá hablar del extraño rasero de los arbitros, pero lo cierto es que los griegos son un EQUIPO y les han cascado CIEN puntacos. Asi, como si nada.

La final four completa de Rudy "Mandarinas" Fernandez ha sido para verla, pero creo que hoy el partido se le va al Madrid por la intensidad y porque en defensa lo de Carroll es tramendo, un coladero por su banda. Luego en ataque mola (a veces) pero los griegos han hecho un hijo al Madrid por su lado.
  •  

jescri

Yo sigo pensando que el baloncesto está podrido. Dejé de verlo asiduamente hace años por este motivo y veo que todo sigue igual   :vomitar
  •  

Aloysius

Cita de: jescri en 13 de Mayo de 2013, 10:23:30 AM
Yo sigo pensando que el baloncesto está podrido. Dejé de verlo asiduamente hace años por este motivo y veo que todo sigue igual   :vomitar
A qué te refieres exactamente?
  •  

jescri

Cita de: Aloysius en 13 de Mayo de 2013, 06:59:28 PM
Cita de: jescri en 13 de Mayo de 2013, 10:23:30 AM
Yo sigo pensando que el baloncesto está podrido. Dejé de verlo asiduamente hace años por este motivo y veo que todo sigue igual   :vomitar
A qué te refieres exactamente?

Pues que hay jugadas clave del partido donde el árbitro ayudó deliberadamente a los griegos. Y digo deliberadamente porque eran tan claras que era imposible que no lo vieran.

Con esto tampoco quiero decir que el Madrid perdiera por el árbitro, ya que a día de hoy se ve que son menos equipo. Pero para ver una competición adulterada pues prefiero perder el tiempo en otra cosa   :alegre
  •  

Aloysius

El arbitraje de ayer fue muy bueno. No os dejéis llevar por los comentaristas de Teledeporte, que no tienen ni chufla idea.

Lo único que se les puede echar en cara son las técnicas por "flopping", que fueron excesivas, pero el resto muy bien. Los griegos jugaron fuerte pero no sucio. El tapón que le ponen a Mirotic en contrataque por el que el retard de Pablo Martínez se tira llorando media hora como si le hubieses amputado el brazo es legal. Vamos, fue el Madrid el que no supo jugar con la exigencia y la dureza que requería el partido. Ahí el Olympiakos es donde tiene mil batallas, y donde el Madrid, equipo bisoño, se está empezando a curtir.

El baloncesto siempre ha sido un deporte de contacto y éste siempre ha existido, como ayer. Dentro de unos límites claro, es como el Rugby.

A ver si ahora nos vamos a empezar a parecer a los futboleros de las narices.

Que no engañe la prensa, la competición está lejísimos de estar adulterada.
  •  

jescri

Me parece muy bien que permitan todo el contacto que quieran, siempre y cuando sea para ambos bandos igual. Lo que yo vi ayer dista mucho de eso   :bueno
  •  

Amármol

es lo que te dice aloysius, el madrid no jugo igual de duro que los griegos; no que los arbitros se lo permitieran a los helenos y a los otros, no
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

A ver, que el Madrid en el primer cuarto también su cera, lo que pasa que entre Hynes y Antic se hicieron después con los tableros y Law y Spanoulis masacraron por el exterior. El madrid se acojonó con los tres triples seguidos de Spanoulis y no siguieron en la misma línea. Permitieron lo que hay que permitir, juego duro, pero no faltas, no hubo diferente criterio, que es lo que suele ser sancionable.

  •  

jescri

Me estáis dando la razón. Como bien decís el Madrid ni de largo no jugó tan duro como Olympiacos, y sin embargo tenía más faltas personales en contra. ¿Eso no es muy normal no? 
  •  

Amármol

si es normal
tu puedes ir muy fuerte a un bloqueo, de manera que, el que viene, se quede hasta sin respiracion y no cometer falta
en cambio, por meter la mano a destiempo mientras el otro esta botando, te han cascado una
es que, los que hemos jugado, sabemos de que va el percal...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Yo solo vi la segunda parte así que no puedo juzgar el partido enterio, pero sí que el Olympiacos jugó más duro que el Madrid, con un par de acciones de Hynes en penetraciones que sí que podían haber pitado falta. Aunque también pitan una técnica a un jugador del Olimpiacos por tirarse que para mí no era (bordeaba la falta de ataque) que luego compensaron de forma penosa con otra técnica al Madrid por lo mismo (esta sí más clara, aunque es una jugada que rarísima vez se pita).

Sobre si un equipo que defiende menos duro puede hacer menos faltas, creo que es una situación bastante normal. El equipo menos intenso suele hacer más faltas "tontas" por llegar tarde a las jugadas precisamente por esa falta de intensidad mientras que las defensas más duras juegan al contacto de forma más continua, muchas veces es cierto al límite de la legalidad y que muchas veces depende del criterio arbitral el que sean consideradas faltas o no. Eso sí, en las propias reglas del baloncesto está especificado que es un deporte de contacto y como tal estos no deberían ser penalizados siempre que el defensor no obtenga una ventaja saliendose de las reglas.

La clave del partido creo que más bien estuvo en que el Madrid no supo aguantar el tirón del Olimpiacos a falta de 7-8 minutos para el final y jugó un par de minutos muy precipitados sin tener en cuenta que quedaba todavía mucho partido. Eso, y que los otros tenían un crack como Spanoulis que es capaz de enchufar triples indefendibles al límite de la posesión.
  •